Blog sobre Glorantha

Bueno. Me gustaría pedir vuestra opinión sobre la posibilidad de crear un blog nuevo sobre el RQ y el mundo de Glorantha. A ver que os parece la propuesta.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Rankor dice:

    Glorantha es un gran mundo de juego y cualquier cosa con él relacionada me resulta atractiva e interesante. Solo puedo decir… ¡adelante!

  2. al_khadhulu dice:

    Es un proyecto, espero, compartido. Despues de la ilusión despertada en el foro ante las intervenciones de Eihir sobre Glorantha, he pensado que debería tener un lugar propio. La forma de hacerlo la tendríamos que decidir conjuntamente.

  3. al_khadhulu dice:

    Por cierto. Ya tengo la grabadora.

    Tal vez. ¿ Diálogos Gloranthanos ? 🙂

  4. Rankor dice:

    Això ja seria el tot 🙂 Estrenar l’equip amb Glorantha et dona un molt bon coneixedor del tema, veritat Eihir?

  5. eihir dice:

    Por supuesto, yo me apunto a todo, y si Glorantha está por medio más aun. Glorantha forever! Podemos empezar hablando de Glorantha desde un punto de vista sencillo (el geográfico, que es el más simple gracias al mapa) para luego ir profundizando (Culturas, Razas, Mitología, Religiones, Magia, Busquedas Heróicas, Arkat, Los Planos, etc…). Muy interesante…
    En cuanto a nivel de los PJ, a mi me da igual, siempre que haya una compensación con los enemigos. En el BRP están los niveles Normal, Heróico, Epico y Sobrehumano. Yo me quedaría entre Normal y Heróico.

  6. al_khadhulu dice:

    Sobre el blog lo primero en mi opinión sería que cada uno dijera lo que espera de él. Luego preparar una estructura. Algo que sustentara de forma organizada los contenidos que aportaremos.
    Lo del podcast no va en broma. Aunque aceptaría sugerencias sobre el título.

    El nivel de los Pj era una referencia al hecho natural que cada uno se siente más cómodo moderando y jugando con determinado poder. Todos sabemos que cuando los Pjs son demasiado poderosos, el estilo de las partidas cambia y , a lo mejor, ya no te diviertes tanto. Igual que si son demasiado flojos. Mi opinión es optimizar el periodo que más nos guste. Esto estaba referenciado al sistema de experiencia. Si empiezas bajo, subir rápidamente hasta medio. Luego progresar un poco más lento. Finalmente, cuando ya se es muy poderoso, pues hacer algo especial, una especie de campaña que finalice con el retiro de los Pjs y la creación de otros.

  7. al_khadhulu dice:

    Se me ha ocurrido una posible idea para el blog. Antes de nada me gustaría enunciar la siguiente reflexión.

    ¿ Que podemos aportar que no se haya hecho ya ?

    Mi respuesta es que no deberíamos limitarnos a repetir lo que ya se ha escrito. Esto está bien. No todos son conocedores del mundo ni tienen todos los libros. Pero solo ser una copia me parece pobre.

    Mi propuesta es enriquecerlo con nuestra aportación personal.

    Mi idea de » Diálogos Gloranthanos » podría ser algo parecido a esto:

    Unas charlas sobre el mundo de Glorantha. Introducción. Genertela. Lego pasar a cada zona importante con el libro Genertela como guía. Diálogos desde Fronela. Desde el imperio lunar. desde Pent. Etc.

    Hablar libremente sobre el tema. La concepción de cada uno. Lo que le evoca. Sugiere…

    Espero vuestra opinión.

  8. Rankor dice:

    Pienso que la idea de Galdric está bien, pero creo que mejoraria que en vez de hablar nosotros mismos del tema en concreto, asumieramos el papel de cada uno de nuestros PJs legendarios y fuese él el entrevistado. ¿Os imaginais entrevistar al Jelmre, Narsil el elfo del pan o al propio Rankor? Tambien usaria a malos carismáticos como el Señor Oscuro, Jasmir o el propio Leijim. ¿Qué tal la aportación?

  9. al_khadhulu dice:

    Me parece una idea fabulosa. Aunque el esfuerzo tambien crecerá exponencialmente.
    Me gustaría pensar que soy capaz de hacerlo.
    No perdemos nada probandolo. Además, la experiencia, en cualquier caso, será muy enriquecedora.

    He de decir que, en mi anterior intervención, me refería al hecho siguiente. Navegando por la web uno encuentra mucha información. Ya existen blogs y paginas sobre Glorantha. No me ilusiona repetir lo que otros han hecho ya.

    Esa es la reacción que esperaba cuando preguntaba que podíamos aportar nosotros.

    Bravo Rankor.

  10. eihir dice:

    A mi me parece bien cualquier cosa, es cierto que hay mucha información de Glorantha, aunque en castellano no hay tanta. Sería enriquecedor comentar la visión que tiene cada uno de nosotros del mundo de Glorantha. Se ve como un mundo global? Se ve como un Plano de existencia en sí mismo? Es Glorantha un mundo como tantos otros que pueblan los juegos de rol? Glorantha es más un Universo que un mundo? Es mi Elfo gloranthano igual que un Elfo de otros juegos/mundos?
    Muchas preguntas podemos hacernos, seguro que las respuestas darían mucho de que hablar. Por Orlanth!

  11. al_khadhulu dice:

    Hablo del enfoque. Por supuesto que hay información general que debe aparecer. Pero me gustaría dejar nuestra marca personal.

  12. eihir dice:

    La marca personal… como la «Z» del Zorro. En serio, seguro que cada uno tiene una imagen distinta de Glorantha. Yo lo veo más como un Universo o Plano de existencia, que no un mundo. De echo, Glorantha no es un planeta-globo, si te sales del mapa por un extremo no apareces en el otro extremo: has entrado en el reino de los mitos y las leyendas, donde no hay hombres sino héroes, donde el peligro acecha en cada rincón, donde las leyes físicas de Glorantha se desvanecen en una distorsión de la realidad espacio-temporal… El personaje ha entrado en el Plano Heróico, está realizando una Búsqueda Heróica (menor), y el resultado más probable de dicha temeridad es la muerte, aunque hay destinos aún peores…

  13. al_khadhulu dice:

    Te refieres a lugares como Luathela, Vithela, Altinela ?

    Es ahí donde se producen las busquedas heroicas ?

    O tal vez mas allá. En remotos parajes como la tierra del crepusculo o la del amanecer. las montañas del cielo. La inmensidad en llamas.

  14. eihir dice:

    Esos, esos. Cuando un personaje se aleja del mundo conocido, por ejemplo llegando al límite del Glaciar de Valind, entra físicamente en la dimensión del Plano Heróico (encontrándose con los terribles demonios del hielo que pupulan por ahí). Creo que en la página de glorantha.com hay mapas de esos territorios.

  15. al_khadhulu dice:

    Pues habrá que ir a explorarlos. No nos podemos conformar con que nos lo cuenten. 🙂

  16. eihir dice:

    Que tal va el blog de Glorantha? Yo de momento aun estoy con la traduccion del BRP, a ver si la tengo acabada para Abril y hago una partida. Nos vemos el sábado.

  17. al_khadhulu dice:

    Lo del blog de Glorantha es una idea para un proyecto compartido. La idea es que en vez de tener un material en el foro pues situarlo en un lugar más apropiado.

    Yo sigo con mi proyecto de podcast. Que también tiene cabida en un posible blog de Glorantha.

  18. eihir dice:

    Como enfocamos la construccion del Blog? Primero acumulamos cierto material y luego pensamos en la forma de colocarlo todo? O vamos paso a paso y se pone en el blog conforme van saliendo las cosas?
    Respecto al podcast de Glorantha, me parece genial lo de ir comentando las regiones. Podemos empezar hablando de Fronela, planteandonos (solo es un ejemplo) las siguientes cuestiones:
    – Descripcion breve de la zona, las razas principales que la habitan, su ubicación geográfica dentro de Genertela.
    – Principales culturas que la habitan (Loskalm, Reino de la Guerra, los Rathoris,…) y sus relaciones entre ellas.
    – Como vemos cada uno dichas culturas, o los tipos de personaje jugadores más adecuados de Fronela. Su comparacion con modelos históricos terrestres («…yo veo a los Caballeros de Loskalm más como … que como ….»).
    – Otras cuestiones, como personajes influyentes, cultos más importantes, acontecimientos, etc…
    Bueno, esto sólo son ejemplos y sugerencias.
    Nota: Ya está disponible el último (y de momento definitivo) post de Glorantha sobre las Busquedas Heroicas.

  19. Rankor dice:

    Por mi parte no esperaría a tener una recopilación de material sino que lo iría trabajando a la vez. El concepto de blog es comunicación periodica y por tanto va enriqueciendose con el tiempo.

    Fronela es genial pero quizás fuera más sencillo empezar con los Rathori o algunas tribus primitivas para ir avanzando culturalmente. En todo caso es cuestión de pillar un hilo conductor a través de las culturas.

  20. al_khadhulu dice:

    Yo estoy deacuerdo básicamente en todo.

    Mi opinión personal es que lo más importante a dejar claro desde el principio es la ESTRUCTURA. Esqueleto que sostendrá todo lo demas.

    La idea es decidir que raices, tronco y ramas principales queremos. Ya lo iremos rellenando y ampliando paso a paso.