Eventos

Educación al poder (Año 4 Primavera)

Con motivo de la incorporación inminente a la Liga de los Reinos se ha decretado la educación obligatoria para todo ciudadano del Reino. Con este impulso coordinado se favorecerá la mejora de los niveles culturales y se potenciará la obtención de la tan necesaria ciencia en el Reino. El recurso Ciencia costará x2 a partir del Año 4 y alcanzará un ratio de valor normal de x1 a partir de la Primavera del Año 5.  Una gran noticia que agradecerán todos los subditos de Kaixiflán. Sin embargo, el esfuerzo económico lastrará las arcas de Kaixiflán durante un tiempo y por tanto se establecerán impuestos extraordinarios para compensar el efecto pernicioso en las arcas reales a partir del Año 5.

Liga de los Reinos (Año 3 Primavera)

Con motivo de la revisión de ciertos aspectos del devenir del Reino de kaixiflán y ante la más que probable entrada en la Liga de los Reinos, se van a introducir unos cambios sustanciales propuestos por el Gran Burócrata Real  a partir de este Año 3  para corregir algunas situaciones no deseadas y mejorar el clima de la población en general. Se ruega a los gobernantes los lean con detenimiento a apliquen de inmediato las siguientes recomendaciones de cumplimiento obligatorio:

  • Los asentamiento propios recolectan automáticamente sin consumir acción. Debe especificarse las casillas en el caso de villa y fortaleza. Los asentamientos independientes no son propios del gobernador.
  • El bonus de los edificios en la Capital se contabilizarán como ingresos adicionales independientemente del control de recursos efectivo. Es decir, son en sí mismas fuentes de recursos.
  • El coste de la Maravilla de cada Era incluye el coste del Progreso, de modo que no hay que pagar dos veces el coste (maravilla + progreso).
  • Las tropas y unidades podrán desplegarse en la periferia de los asentamientos. Esto ya era así, pero lo recuerdo porque no se está usando.
  • El comercio tiene una escala: x3 – x2 – x1 – x1/2 – x1/3 y los niveles servirán para definir la Abundancia, que consistirá en que baja en un nivel la escala de comercio. Ya no se dan ingresos directos en la recolección sino que son efectos de abundancia en el comercio. De esta manera un comercio libre (x3) de un producto abundante pasa a ser x2 (baja un nivel).
  • En la Política, el Comercio Exterior declara la abundancia independientemente de sus recursos controlados. Todos ganan un nivel en el comercio del producto abundante y el que ostente el cargo, gana dos niveles.
  • En la política, el Gobernador tiene 1 acción/era gratuita para realizar acciones con asentamientos y unidades independientes. De este modo un Gobernador en la era 3 tendrá además de sus acciones personales, 3 acciones para usar como gobernador.
  • En la Política, el preferido de kaixiflán dispondrá de una acción de Movimiento en la que puede teleportar a Kaixiflán a su capital. Mantiene la pacificación del área y baja en un nivel la escala de comercio en vez de comerciar a x1. Sustituye el x2 a recursos del area por un bonus en capital de +1 a todos los recursos.
  • El combate pasa a ser 2D6 vs 2D6 de normal pero en caso del doble de tropas a 3D6 vs 2D6 ( en vez del 3D6 vs 1D6 anterior para MAS del doble de tropas anterior). Además se considera que los colonos tienen 2 puntos de vida y los ejércitos tienen 5 puntos de vida.

Gobierno eficaz (Año 1 Verano)
Con el reparto de cargos políticos y la organización inicial del Reino de Kaixiflán en seis provincias, se pone fin a este periodo de caos aparente. La maquinaria de los diferentes gobiernos provinciales comienza a funcionar optimizando los recursos y agilizando las gestiones y órdenes demandadas por sus líderes. A partir de estos momentos las acciones efectivas de cada gobierno aumentan en +2.