014 – Año 4 – Verano

Finalmente se ha producido un hito sin precedentes en los Reinos de Kaixiflán. El avance y progreso realizado desde la ciudad de Tinkerbell ha dotado a los ciudadanos de nuevos recursos. Tanto las escuelas de ingenieros que motivarán la mejora de comunicaciones a buen seguro como la acuñación de la moneda y la apertura a un sistema de capitalismo temprano, mejoran las capacidades de las provincias y a buen seguro todos los hijos de Kaixiflán empezarán a utilizarlas. El panorama ha cambiado y el flujo de Amelios puede determinar un cambio en la política de este nuevo periodo.

lhdk2010_014

lhdk2010_014_almacen

Amelio
Recolección Bonus Capital -> +1 Piedra +3 Madera
Recolección -> +4 Mana +2 Comida

Chita- Jefe, jefe.. esta seguro de querer militarizar todos nuestros colonos. Tenga en cuenta que los militares no son los mejores cuando se trata de pagar impuestos.
Amelio-  Ya lo se Chita, pero creo que los momentos desesperados requieren de medidas desesperadas. Es necesario demostrar a los bandidos y monstruos quien lleva los pantalones en este reino.
Chita-  Pero jefe,… usted no lleva pantalones
Amelio- Era sólo na forma de hablar. Para demostrar quien es sin duda un viril candidato digno de la confianza del viejo Kaixiflan. Yo siempre he sido su preferido, desde mucho antes de engendrar a mis «hermanos»… por algo soy el mayor. Además, los pantalones me  escuecen,.. alguna ventaja tendría que tener ser un mono.
Chita- a sus ordenes jefe!

-Acción gratuita convertir los 4 colonos de la capital en ejercitos

-Recolectar R27 -> +2 Oro
-Combatir M24 -> 11 (+1) vs 9 Destruidos los dos monstruos
-Mover R25 a S24 (3 ejércitos) R27 1 ejercito
-Explorar V21 (montaña solitaria) -> Baldío
-Explorar Q28 (prado) -> Baldío

baladas: voto a Noren

final:
oro 2
piedra 1
madera 6
comida 9
mana 10 (merma 3)
ciencia 1

Noren
Recolección Bonus Capital ->  +3 Madera
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +3 oro (+1 Colono)

-Mover el ejercito a R4 uy el colono a R6
-Explorar P1 -> Asentamiento Villa Independiente
-Construir Muelle -> 5 Oro, 3 Madera, 1 Maná
-Mover dos ejercitos de P6 a O6
-Comerciar 8 comida por mana , toda la posible hasta que en el almacen quede al menos 2 de comida -> Monstruo interrumpe la ruta al Eje -> Ratio x3 -> 6 Comida por 2 Maná

» la era de las gerras ha empezado , monstruos , barbaros , disidentes y traidores…, por ello es necesario que en la proxima votacion un hombreton sea el preferido, la guerra amenaza con llevar nuestros reinos hacia la barbarie y la militarizacion, menos mal que yo , fuego de la sabiduria  de las artes y la cultura no dejara que mi pueblo olvide lo importante , y para ello inagurare 3 meses de juegos Norenicos , con actividades culturales diarias y muestras de afecto a mi persona para que mis queridos sudbitos
olviden que nuestros jovenes soldados estan arriesgando su vida por Norenia y su emperador….1 actividad de hoyAñada un evento para hoy , adoracion de mis estatuas y
recital de mis odas…esto va a ser muuuuy divertido…»

Odas: Vota la oda de Paris, que esta muy buenorra, asi un duia de estos la invitare a Norenia para hablar de arte y literatura…ademas de guapa parece Culta 😉

Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro +3 Madera
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +2 oro (+1 Colono)

– Acción 1: Reclutar Colono en G25 (capital).
– Acción 2: Reclutar Colono en G25 (capital).
– Acción 3: Combatir en H25 (bosque con monstruos) -> 7(+1) vs 7 Monstruo destruido
– Acción 4: Combatir en F21 (pradera). -> 11 (+1) vs 3 Monstruo Destruido
– Acción 5: Mover Colono de F25 a G25 (capital).

* Convertir Colono en Tropa en G25 (capital).

Baladas: Noren

El año de la Hidra pertinaz empezaba con malas noticias para las gentes de Dinara. La reciente Operación Cacería Pertinaz se había iniciado con una dolorosa derrota a manos de los pululantes monstruos. Pero los ánimos estaban lo suficientemente enardecidos para mantener la llama de la esperanza. Colonos pioneros de las fronteras septentrionales volvían a Dinara con el propósito de unirse a los Cazadores. Y las nuevas partidas de Colonos también parecían más interesadas en seguir sus pasos que en cultivar nuevas tierras. Mientras tanto, las restantes unidades de Montaraces se enfrentaban en constantes y encarnizados combates a la marabunta de monstruos que amenazaban con asediar la ciudad de Dinara. Y junto a la perseverancia de mi señora Nayara, la luz seguía brillando en la ciudad.

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

-Iniciar combate en G4 -> 11 (+1) vs 4 Monstruo Derrotado
-Mover el colono de G4 a F2
-Mover los dos ejercitos de E15 a F14 (la casilla con piedra al lado de la capi)
-Crear dos colonos mas en la capi -> 1 accion para 1 colono -> -3 oro -2 Comida
-Comerciar 4 piedras por 2 comida (ratio 2:1 por ruta)

-Libres: Como gobernador recolectar en E9 -> +3 Oro +3 Piedra

Convertir a los dos colonos de la capi en heroes!!!

Merma: 4 madera

¡¡Ya ha empezado el combate!! ¡¡Por doquier!! Mi espada esta ansiosa por entrar en acion, y esperare a los monstruos en las afueras de Aventuria, para que mi pueblo pueda verme y asi encender las hogueras del amor por la aventura en los pocos que aún no la han sentido (y siguen viviendo en mi ciudad). Los primeros hijos de afortunados campesinos han cambiado sus utiles por armas, y pronto seran el orgullo de sus padres al matar muchisimos monstruos y saquear sus cuerpos aún calientes…y si mueren prometo levantar una estatua por cada uno de ellos en la plaza de Aventuria, a la quevoy a bautizar, a partir de ahora, «Plaza In Memoriam de los aventureros caidos».
¡¡Larga vida a las aventuras!!
(¿Porque abandonaria la vida de aventurero?—ya no lo recuerdo, pero me da a mi que era  algo malo…¡Bah, seguro que no es nada, ¿a que si , espadita?)


Paris
Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1 Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

1.- Avanzar de era
2.- Hacer banquete -> No se puede realizar banquete: «Kaixiflán nunca repetirá Banquete en la misma zona hasta el Verano posterior.»-> Explora P13 -> Recurso Ciencia 1
3.- Mover R14 a S15.
4.- Explorar R12 -> Baldío
5.- Explorar R16. -> Recurso Maná 1

¡Y aquí empieza la época de esplendor de Tinkerbell! Ahora que tengo la ciudad más  avanzada podré empezar a confeccionar nuevos vestidos con nuevos tejidos y abriré nuevos clubs para salir de fiesta por las noches todos los días 😀 En cuanto a las baladas mi voto va para mi hermano Noren, porque me han llegado al corazón las baladas con las que nos ha deleitado.

¡Chaito chicos!
XOXO

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera +1 Piedra
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

1 Comercio con Nikos 2 comida por 1 oro
2 Comercio con Nikos 4 madera por 2 oro
3 Peleo en F2 con el monstruo -> 12 (+1) vs 7 Monstruo destruido
4 Muevo desde G5 1 Colono a E4 (casilla ciencia) y 2 soldados a G7
5 Recolecto E4 (+3 Ciencia) -> +3 Ciencia

Este año se ha puesto especialmente dificil elegir las baladas, por el nivel. Lo mas destacado es sin duda, la Oda de Noren, pero no me hace gracia que me insulten. Una bruja
del mal tambien tiene su orgullo. Gracioso sin duda ha sido Amelio con la confusion de Chita con la raza del propio Amelio y como guinda final, la descripcion del primer gran banquete ha llenado paladares con las risas. Asi que mi voto, de escoger a alguien, es para Amelio, que ha sabido poner imagenes alli  donde las palabras sobran y es tambien quien apurado va. Sigue asi, me gusta tu estilo.

Besos envenados. Bianca.

También te podría gustar...