013 – Año 4 – Primavera

Al finalizar el tercer año de existencia, las provincias han conseguido formar dos conglomerados comunicados por rutas comerciales que pronto se unirán en uno solo. La amenaza de monstruos ya ha sido contenido y la llamada de la trompeta de los Héroes está funcionando: miles de voluntarios se acercan a los Barracones para alistarse en el glorioso ejército. El poder militar del reino crece y con él se atenúan las amenazas exteriores, de ese modo se ganarán puntos para entrar a la liga de los reinos. Kaixiflán sigue atiborrándose de cerveza y carne (en todas sus acepciones) en la ciudad de Tinkerbell aunque en uno de sus sueños premonitorios (borracheras?) ha anunciado que el reino corre peligro: «Debéis defender todos los pasos de montaña porque dentro de dos años (Primavera del Año 6) nos invadirán tropas bárbaras». Para proteger los accesos ha de situar un ejército en cada paso de montaña (un paso son dos casillas adyacentes de Montaña Solitaria). Cada paso protegido otorgará +3 puntos de Fama y el que más Pasos protega tendrá un +3 adicional.

lhdk2010_013

lhdk2010_013_almacen

Amelio
Recolección Bonus Capital -> +3 Madera
Recolección -> +4 Mana +5 Comida (+3 Colono)

¡¡Zafarrancho, zafarrancho!! Chita, ordenan a los colonos que vuelvan a la capital y se equipen con palos. No, mejor dales palos con pinchos. Eso si que impresiona. Nos vamos a quedar sin colonos, pero vamos a tener un ejercito de los más «mono» :-p

– Construir barracones (-3 oro, -2 madera- 1 comida)
– Mover colonos 3 colonos (S25 a R25). En capital transformar en soldados.
– Construir gremio de constructores (-3 oro -1 piedra – 1madera -2 ciencia)
– Reclutar colono en capital y transformar en ejercito (-3 oro y -2 comida)
– Mover 2 tropas y un colono de O24 a M24

Se transformarán al inicio del siguiente turno porque al inicio de éste no tenías barracones.

Final:
oro 0
piedra 0
madera 3
comida 7
mana 9
ciencia 1

Noren
Recolección Bonus Capital ->  +3 Madera
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +3 oro (+1 Colono)

– mover 2 ejercitos q6-p6
– recolectar R2 -> +2 Piedra
– recolectar P6 -> +2 Oro
– Explorar T5 -> Baldío
– reclurtar colono R6 -> -3 Oro -2 Comida

Merma: 3 Comida

«una vez establecida la ruta con el eje es hora de defenderla de los monstruos que amenazan la gloriosa Norenia , por ello he movilizado unidades de mi guardia personal , espero que los pateticos ciudadanos de Norenia comprendan que he antepuesto SU seguridad a la mia , pues de momento solo poseo una unidad de mis guardias en palacio para defenderme de posibles ataques de sediciosos y disidentes…

Por otra parte estoy planteandome seriamente mejorar los sistemas de transporte para que mis ejercitos y ciudadanos puedan cumplir mi voluntad de manera mas rapida y eficiente…es desalentador comprobar como el latigo no accelera las marcha como uno desearia (por que les falta amor por Norenia y por su magnanimo emperador).

Esta vez no hay poesia…me duele la cabeza >_< «
Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro +3 Madera
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +2 oro (+1 Colono)

– Acción 1: Combatir en I24 (pradera con madera y monstruos).-> 5+1=6 vs 11 Derrota Ejército destruido
– Acción 2: Mover Tropa de I25 a H25 (bosque con monstruos).
– Acción 3: Mover Tropa de F23 a F21 (pradera).
– Acción 4: Mover Colono de E24 a G25 (capital).
– Acción 5: Comerciar 6 de comida por 2 de oro.

El pueblo de Dinara es muy afortunado por tener una líder tan avezada como mi señora Nayara. La Operación Rectitud Esforzada se cerró recientemente con la erradicación de las bandas de bandidos y maleantes que deambulaban por la región. Pero un gran destino requiere de grandes retos y mi señora tiene que afrontar un nuevo desafío sin apenas respiro. Los informes de avistamientos de manadas de monstruos indican que se acercan a Dinara con el paso de las estaciones. Pero el pueblo está eufórico por los resultados de la última operación, confían en su adalid y la seguirán en la nueva cruzada denominada Operación Cacería Pertinaz. Las unidades ya desplegadas de Montaraces comienzan a maniobrar sobre el terreno. Mientras tanto, hasta los simples campesinos abarrotan los Barracones de la ciudad a la espera de poder formar parte de las nuevas unidades de Cazadores. Las calles bullen con el ajetreo de sus gentes dispuestas a cumplir con fervor su deber tanto hacia sus propias familias como hacia sus vecinos y su preciada Nayara. Un pueblo unido es como un muro de firme roca, infranqueable.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

-Mover ejercito  colono de G6 a G4
-Crear colono en la propia capital -> -3 Oro -2 Comida
-Crear colono en la propia capital -> -3 Oro -2 Comida
-Comerciar 6 madera por Ciencia -> ratio x1 (ruta + Abundancia) Ok
-Recolectar en E12 -> +2 Maná

-Explorar D11 -> ANULADA (Excede 5 acciones) -> Queda una de Gobernador (repito anterior!): Recolectar E9 -> +3 Oro +3 Piedra

Merma: 4 Piedra

Las cosas siguen mas o menos igual, preparandome para la batalla, y parece ser que mi ejemplo va a correr y muchos aldeanos quieren convetirse en heroes, jajojajojao! ¡Y eso que les he advertido! Paece que mi delegacio comercial va a convertirse en una partida de guerra, ya que al llegar al eje tambien estaba repleto de monstruos: no sere yo quien me queje, ayudar a mi hermanit siempre es una buena accion, por perfida que ella sea…y quizas llegemos a algun acuerdo posterior…

Por cierto, Noren y Paris, estoy de acuerdo en vuestro comentario sobre que deberiamos elegir a u hombre como favorito. estoy a favor de la paridad en este caso, mas que nada porque yo soy un hombre y ¡¡asi podre salir elegido!! En lo que no estoy de acuerdo es en las penosas rimas de mi hermano…uy, ¿he dicho eso en voz alta, espadita?

Paris

Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

1.- Comerciar 2 de ciencia por 3 de oro -> Ratio x2
2.- Combatir en Q16 -> 4 vs 9 Derrota Ejército destruido
3.- Combatir en R14 -> 12 vs 3 Victoria Monstruo destruido
4.- Explorar N19 -> Recurso Piedra 2
5.- Explorar R13 -> Baldío

Merma: 1 oro, 1 Piedra, 5 Comida, 1 Mana, 2 Ciencia

¡Hola chicos!

Este invierno no hay mucho que comentar: Ya he acabado la ruta comercial con Amelio y Dinara, y he empezado a explorar unanueva hacia Noren. El primer mes del año que viene mi preciosa ciudad avanzará de era y seré la máspopular (como siempre :D).Eso es todo chicos.

¡Chaito!
XOXO

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

Maldicion, nos invaden.

1 Comercio con Nikos 10 comida por 5 piedra
2 Comercio con Nikos 6 madera por 3 mana
3 Comercio con Nikos 4 ciencia por 6 mana
4 Muevo desde F3 1 soldado a F2 (casilla 1 ciencia)
5 Recolecto E4 (+3 Ciencia)

SOLO 1 colono en la ciudad escucha la llamada del heroismo

Tenemos que aprovechar esta estacion de conexiones seguras porque una gran grupo de bandidos (ellos se llaman «luchadores por la libertad y la virtud») e infames cazadores de brujas se han agrupado en torno a la carismatica figura de un paladin. Los convertire a todos en sapos cornudos.

biancamala03

Sentiran todo el horror de mi furia… a partir del turno que viene. De momento tengo que cazar mas monstruos para incrementar mi ejercito. Luego los criare entre ellos para tener listas mis poderosas tropas del terror. Le estaria muy agradecida a mi estimado hermano Nikos que se «ocupara» de los monstruos en g4, yo el siguente turno bajare mis ejercitos contra los monstruos del F6, los asimilare y despues tendre un nuevo gato de origen magico, en vez de paladin tocapelotas. Y si mis soldados me fallan, mas les valdra que solo encuentre sus cabezas. Estoy tan furiosa, que voy a tener que cocinar tartas para todos los habitantes delreino. Umm primero las hare de fresas y luego de limon confitado. Estas no podran  ser envenadas, necesito a mas soldados para que mueran por mi honor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    El año de la Hidra pertinaz empezaba con malas noticias para las gentes de Dinara. La reciente Operación Cacería Pertinaz se había iniciado con una dolorosa derrota a manos de los pululantes monstruos. Pero los ánimos estaban lo suficientemente enardecidos para mantener la llama de la esperanza. Colonos pioneros de las fronteras septentrionales volvían a Dinara con el propósito de unirse a los Cazadores. Y las nuevas partidas de Colonos también parecían más interesadas en seguir sus pasos que en cultivar nuevas tierras. Mientras tanto, las restantes unidades de Montaraces se enfrentaban en constantes y encarnizados combates a la marabunta de monstruos que amenazaban con asediar la ciudad de Dinara. Y junto a la perseverancia de mi señora Nayara, la luz seguía brillando en la ciudad.

  2. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Reclutar Colono en G25 (capital).
    – Acción 2: Reclutar Colono en G25 (capital).
    – Acción 3: Combatir en H25 (bosque con monstruos).
    – Acción 4: Combatir en F21 (pradera).
    – Acción 5: Mover Colono de F25 a G25 (capital).
    * Convertir Colono en Tropa en G25 (capital).

    Baladas: Noren