008 – Año 2 – Invierno

Con el fin del Otoño, Kaixiflán ha decidido finalmente visitar a su preferida y abandona Dinara a su suerte. Los bandidos están campando a sus anchas y la reacción de los montaraces se hace esperar mientras la población se ve acosada por los criminales. Algunas voces comienzan a levantarse contra la política militar de Nayara aunque se espera una actuación inmediata que evite la merma definitiva de leñadores.  Amelio ha hecho frente a los bandidos y los ha interceptado con éxito antes de que  se esparcieran por el reino de Kong. Por otra parte, Nikos y Bianca han empezado a utilizar las vías de comunicación creadas para establecer un flujo comercial permanente y provechoso.  Con el Invierno llegará el final del ritual, y el concurso de aguardiente tendrá un veredicto definitivo proporcionando un cálido invierno.

lhdk2010_008

lhdk2010_008_almacen

Amelio
– Explorar N23 -> Asentamiento Villa Independiente
– Recolectar Capital -> +4 Maná +2 Comida
– Recolectar R27 -> +3 Oro (+1 Abundancia)
– Construir Muelle -> -5 Oro -1 Maná -3 Madera
– Combatir S24 -> 10-4 Victoria (2 Bandidos Desbandados)

Bueno, así que al viejo Kaixy le ha dado por la bebida. Si es que lo años no perdonan. Bueno, creo que puedo conseguir hacer su bebida . Voy a enviar emisario por el reinopara recolectar todo los ingredientes, para invierno tendrá lista una bebida digna de el. Y incluso digna de mi :-). Voy a empezar mejorando las infraestructuras de comunicaciones y reclutando algunos esclavos, digo colonos… A ver si puedo establecer comunicaciones con Dinara.

Saludos Morenos,
Amelio

Noren
– Mover R3-R2
– Recolectar R5 -> +5 Comida (+1 Colono) + 4 Oro (+1 Abundancia +1 Colono)
– Recolectar P6 -> +3 Oro (+1 Abundancia)
– Explorar N5 -> Asentamiento Fortaleza Independiente
– Crear Colono R5 -> -3 Oro -2 Comida

Merma: 1 Comida

«necesitamos mas gente agerrida que «desee» trabajar por y para el gran Noren. Guardias! , «cread» mas colonos…miradlos estan deseosos de recorrer el reino para traedme recursos valiosos , trabajando de sol a sol , claro es eso o ver el espectaculo del circo de muy , muy cerca»

Nayara
– Explorar K22 -> Recurso Comida 1
– Explorar L24 -> recurso Madera 1
– Comerciar 9 de piedra por 3 de madera
– Comerciar 9 de comida por 3 de maná
– Recolectar en G25 -> +6 Comida (x2 Kaixiflán) +4 Piedra (x2 Kaixiflán) +5 oro (x2 Kaixiflan +1 Colono +1 Abundancia +1 Forja)

El verano comenzaba a languidecer y la Operación Rectitud Esforzada continuaba sus preparativos. Pero los recursos comenzaban a escasear. La ingente implicación del pueblo de Dinara en la realización de nuevas construcciones y la gran cantidad de alistamientos en las tropas de montaraces estaban poniendo los almacenes de la ciudad al límite. Aparte de mantener el ritmo de recolección y extracción de recursos mi señora Nayara, aconsejada por su padre, daba facilidades a los mercaderes para que el comercio fluyera libremente y se iban explorando nuevas rutas para ampliar mercados. Por ahora, todo estaba bajo control, pero el viento recorría el valle de Dinara, presagiando la tormenta que estaba por venir.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Ritual en E13 -> +1 Maná +1 Madera +2 Piedra
– Recolectar en F13 -> +3 Piedra
– Recolectar en E15 -> +4 Oro (+1 Abundancia +1 Forja) +1 Piedra +2 Comida +2 Madera
– Construir un aserradero en Aventuria -> -5 Oro -1 Piedra -2 Madera
– Comerciar 6 piedras por 3 Oro

Pues nada, explorar para mas adelante, cuando me sobren mas acciones. Por ahora no doy abasto entre los viajes de mis aventureros y el crecimiento de mi ciudad, que esta quedando muy bien , pero demasiado basica por ahora. Pero la verdad es que la principal «quest» de mi gente es ahora llegar a la capital de Bianca, El eje, en misión diplomatica. Eso si , la gente confia en encontrar por el camino toda suerte de desgracias y aventuras y espero que no se lleven una desilusión…

Paris
– Mover Kaixiflán a L22
– Recolectar T15 -> +3 Ciencia (+2 Colonos) +6 Comida
– Mover colono de T15 a T14
– Comerciar 9 de comida por 3 de piedra.
– Comerciar 7 de ciencia por 7 de oro.

Bueno, parece que papi por fin podrá venir a verme, estoy pensando en montar un gran banquete y una gran fiesta para celebrarlo, y si queda tiempo tal vez otro cuando llegue papi… Hace un tiempo Noren y yo estuvimos hablando sobre montar una cadena de restaurantes de comida rápida, él pondrá el dinero y yo lo mejor de todo, mi imagen :D. Aquí os dejo el video publicitario que hemos estado haciendo, espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=__HZmDsYK7Q

Chaito chicos! XOXO.

Bianca
– Recluto Colono -> -3 Oro -2 Comida
– Recolecto F3 -> +4 Oro (+1 Abundancia +1 Forja)
– Recolecto en G5 -> +5 Comida +4 Madera (+3 Aserradero)
– Comercio con Nikos 4 comida por 2 oro
– Mandar receta Aguadiente

Vamos a mandar mas colonos hacia el sur, que pronto tendremos que recolectar a lo bestia, asi que mandare gente para que empieze a buscar nuecas aldeas de «trabajadores voluntarios», mientras tanto, voy a motivar la emigracion exprimiendo un poquitos mas las granjas cercanas, asi cuando tengan hijos de mas, estos querran marcharse a colonizar.Y aprobechando que finalmente se ha abierto la primera linea en todo el reino, (aplausos, por favor), voy a mandar comida por ese dulce oro que tiene mi hermano, que me va ha hacer falta para la hidromiel, porque si, voy a hacer la receta secretisima de la abuela, que solo se transmite de abuelas a nietas. Que nadie lea a partir de ahora, que es secreta.

Besos envenenados.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. rafa dice:

    Mover colono y ejercito de E13 a E11
    Mover colono de F13 a E12 (a la casilla del mana)
    Explorar E9
    Recolectar en E15
    Preparar aguardiente enana : 2 oro, 2 madera, 2 comida y 1 mana

    Hmmm, el Invierno ya esta aqui y he vuelto a no hacer uso de mi condicion de gobernador. Pero esta claro que, visto lo visto, voy a tener que ocuparme de los problemas de mi hermana Dinara si quiero entablar rutas comerciales con ella. Acabar con los bandidos es una cosa que mis ejercitos de mercenarios aventureros haran con sumo gusto y eficacia en cuanto encuentre unos pocos excedentes que pagarles (estos aventureros rara vez trabajan gratis…)
    Y con la llegada del frio, que mejor que preparar una buena aguardiente para enanos. Ademas, junto con la promesa de batallas sangrientas, la resencia del aguardiente enanil atraera a mas de esta calaña, que sin duda son la salsa de toda zona de aventuras… a los demas aventureros siempre les gusta tener a enanos alrededor para convencerse de que ellos no son tan avariciosos, sanginarios y suicidas despues de todo…
    Y si se trata de aguardiente enano que vamos a usar en su elaboracion: Pues esta claro, lo que mas les gusta a los enanos es primero el oro, despues el oro y por ultimo las batallas sangrientas. Asi que lo primero que voy a echar a los barriles (2 madera) son dos buenos lingotes de oro (2 oro). No tengo batallas sangrientas, pero para el caso bien valen unos pocos menudillos (siempre puedo decir que son trozos de orco) ( 2 comida). Y, finalmente, para que todo cuaje, hara falta un milagro (1 mana). Bueno, lo mezclare todo y rezare para que a los enanos les guste…

  2. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    Llegaba el fin del año de la Anguila escurridiza en y mi señora Nayara estaba muy disgustada. A Paris le había dado por requerir los servicios de Kaixiflán y, por tanto, había obligado a desencadenar la Operación Rectitud Esforzada antes de estar preparada. La incertidumbre carcomía su firmeza, pero solo había un camino y era ir hacia delante. Las tropas más veteranas se lanzaron a cercar a los bandidos del norte mientras en la ciudad se ponían en funcionamiento los nuevos muelles para mejorar las comunicaciones de mercaderes, colonos y, por supuesto, tropas, que además contarían con mejores pertrechos gracias a unos modernos barracones.

    Y a pesar de todo, mi señora Nayara decidió agradecer la estancia de su padre en Dinara con la preparación de un aguardiente digno del gran Kaixiflán. Y para la elaboración de un buen aguardiente, ¡qué mejor que un enano! La enana Irigala aceptó el reto encantada y decidió elaborar el “aguardiente profundo” de su bisabuela Sabrenna, Suma Sacerdotisa del Templo Mayor de Clangeddin.
    Con la colaboración de algunos enanos que se habían unido a la ciudad en el bosquecillo de setas gigantes donde apareció Kaixiflán escogieron un buen árbol-seta. Una vez cortado, ahumado y ahuecado su tronco, serviría de tonelete para el aguardiente, absorbiendo poco a poco la esencia de esa madera tan poco habitual.
    En cuanto al brebaje en sí, se recogieron varios litros de agua de manantial subterráneo a los que no le hubiera alcanzado la luz del sol. En ella mezclaron kilos de centeno y cebada con frutas diversas bien maduras y gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales. Se añadieron polvos de “piedra golosa” para darle un sabor más mineral y desconcertante. Y como detalle más místico, se le añadieron unas gotas de sangre y sudor de un guerrero enano recogidas bajo la luna nueva y el orín de un unicornio extraído en una noche de luna llena. Todo ello junto le confería al “aguardiente profundo” un sabor lleno de contrastes que elevaba la mente a un éxtasis celestial pero hundía al estómago en el infierno más profundo.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  3. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Mover Tropa de G24 a F23 (colinas boscosas con piedra y bandido).
    – Acción 2: Construir los Muelles.
    – Acción 3: Construir los Barracones.
    – Acción 4: Realizar aguardiente con 1 de piedra, 1 de madera, 2 de comida y 1 de maná.
    – Acción 5: Recolectar en G25 (Dinara).