Estadísticas – Año 1

El avance de las civilizaciones se está realizando con normalidad y, en general, los progresos son bastante uniformes durante el primer año de campaña. De hecho, los gráficos de avance personal son bastante similares para todos los hijos de Kaixiflán pues han centrado sus primeros esfuerzos en la exploración y la acumulación de recursos principalmente. Destaca ligeramente Nayara de Dinara con un escaso margen debido a la fama que le reportó encontrar a Kaixiflán. Nikos ha sido el primero en preocuparse de las infraestructuras de su ciudad Aventuria y está invirtiendo recursos en la creación de nuevos edificios. Por su parte, Noren es el más preocupado en acumular seguidores y así se ha demostrado en el Desfile de Invierno en el que sus seguidores inundaban las calles de Norenia con vítores a su bienamado líder.

lhdk2010_1_estadisticas_Alhdk2010_1_estadisticas_Blhdk2010_1_estadisticas_C

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. rafa dice:

    ¿Que significa la estadistica «acciones»? Es que se va bastante de unos a otros, y no se a que se refiere… De hecho tampoco entiendo muy bien las demas estadistica. No se la diferencia entre recursos y almacen, por ejemplo. En la segunda grafica compara focos de desarrolo con puntos de fama. ¿Significa eso que los recursos y el almacen tambien dan puntos de fama? ¿Como? ¿Y tambien las unidades? ¿Y las acciones, sean lo que sean, tambien? ¿Como?

  2. rafa dice:

    Puedes eliminar el comentario anterior, he encontrado la que buiscaba en las reglas ¿no se supone que los puntos se cuentan al final? Tendre que pensar mas en esos de los puntos, que lo tengo muy olvidado y me quedare atras…Supongo que las «acciones» son acciones de exploracion, ¿no?

  3. Rankor dice:

    Contesto algunas dudas planteadas que seguro que a más de uno le aclaran conceptos. La Fama es un valor de «victoria» para el FINAL del juego, pero iré recopilando las estadísticas al estilo Civilizarion cada Año de campaña. Son valores informativos y no prentenden fomentar la competitividad entre jugadores.

    1.- El epigrafe «Acciones» recopila los puntos de Fama por Exploración, Misiones, Batallas, Juglares, Moniopolios, Banquetes… Estos puntos no se pierden y se acumulan a lo largo del juego.

    2.- Controlar un recurso es tener una unidad propia en él o que ésté en el área de influencia de un asentamiento propio. Evidentemente este puede bajar y subir en función de las zonas controladas. Cada recurso controlado da un punto de fama (Oro 1 = +1 Fama, Oro 3 = +3 Fama) salvo la Ciencia que da el doble (Ciencia 1 = +2 Fama)

    3.- El almacén también cuenta para la fama y evidentemente también es variable. La fama calculada corresponde a 0,1 por recurso en almacén y 0,2 por cada uno de ciencia almacenada.

    4.- las unidades dan +1 Fama por unidad

    5.- Los edificios dan +1 Fama por Era de edificio (una forja +1 fama porque es de la era 1)

    Los puntos solo tienen sentido al final del juego y tener más o menos no indica lo buena, coherente o exitosa que es una civilización. Simplemente es una manera de terminar el juego aportando diferentes aspectos que valoran subjetivamente el desarrollo de cada civilización.

  4. pulpandante dice:

    Como momentario general podrias cambiar los colores de cada jugador por «nuestros» colores.

  5. Rankor dice:

    Toda la razón, en el próximo informe lo adapto para que cuadre con los que lleváis. El problema está en que sobre fondo blanco no se ven bien ni el amarillo ni el azul claro, pero ya me las apaño para que se parezcan más a los asignados.