Grupo de baile del Palacio: Las amígas de Lancia

El grupo de baile del Palacio son un grupo de jóvenes muy diestras en las artes escénicas seleccionadas por Madamme Covillon para adiestrarlas y enseñarles un gran numero de habilidades para entretener y distraer a las visitas importantes de la Marquesa. Madamme Covillon les enseña danza, canto, interpretación y música, mientras rehuye enseñar otras habilidades y técnicas mas callejeras como malabarismos, cuentacuentos y similares…por las que Lancia parece tener también una cierta debilidad.

Madamme Sabine Covillon, Profesora

Madamme Covillon es una mujer gruesa de unos 50 años de un sospechosamente bonito y largo pelo. es muy opulenta, nerviosa y gritona, y muy exigente con sus alumnas. Siempre habla de sus hazañas de juventud, cuando era una afamada artista que cosechó éxitos en muchos campos artísticos. A pesar de ser muy exigente y quisquillosa, cuida de sus chicas muy bien, como una auténtica mama gallina cuida de sus polluelos.

Inger Rosing

Inger es una joven de 20 años, castaña, muy alta y corpulenta como suele ocurrir entre las norteñas de las altas montañas. Su actitud no es nada femenina, pero tiene facilidad para moverse con soltura y una preciosa voz, que a veces contrasta con sus rudos modales. Su familia proviene de la zona ganadera de Rohan y ella ayudaba en el campo a su familia antes de emigrar a Carabás. Aqui se dedican a la cría de caballos y camellos. De actitud despreocupada y un tanto agresiva, casi siempre apoya  a Lancia en sus ansias de travesuras.

Suele llevar dos trenzas laterales largas de estilo tirolés.

 

Lavinia Hogpen

Lavinia es una Dunledina de 20 años con sangre Dunedain, según ella misma afirma. Su aspecto apoya esta afirmación, ya que es alta, delgada y con un largo pelo negro azabache y ojos grises. Su actitud también va a la par: es altiva, ligeramente condescendiente y muy reservada. Por algún motivo, tras esta fachada de superioridad, se esconde una tímida chica que disfruta de los divertidos momentos que Lancia aporta al grupo, a pesar de que nunca lo admitiría.

Su familia se dedica al comercio, exportación e importación. Como otros muchos comerciantes, inmigró a Carabas buscando oportunidades, y Lavinia teme, en secreto, que sus padres quieran abandonar Carabás en algún momento. Ha pasado toda su vida viajando de un lugar a otro con su familia

 

María Giordano

María es la única, aparte de Lancia, que ha nacido en Carabás. Tiene 19 años, rubia y de ojos verdes, un rasgo que parece común en Carabás. Su familia es granjera y tiene unos terrenos que trabajan en el valle del sol, a dos horas de camino de la ciudad. María vive sola en el Burgo Este en un pequeño apartamento gracias al dinero que gana como bailarina en el palacio y al que le mandan sus padres siempre que pueden. María es sencilla, nada sofisticada y tiene cierto complejo de inferioridad al ver que sus compañeras son chicas con mucha experiencia y elegantes. Sin embargo es muy alegre, algo simplona, pero muy divertida.

Siempre que puede ayuda a sus padres en la granja, a pesar de que estos le animan a no hacerlo y a buscar un futuro en la ciudad.