¡Crisis superada!

Heraldo PNG

La tormenta verde desaparece

Gracias a los esfuerzos de los valientes miembros de la Guardia de la Ciudad y a varios civiles que les acompañaron en un larguísimo y peligrosísimo, la llegada del experto alquimista Lauritz Mathiassen significó el principio del fin de la mayor crisis vivida por la Ciudad de Carabás desde su fundación.

Si bien en principio la llegada de Mathiassen provocó el pánico entre la multitud que se agolpaba en el puerto para recibir al salvador, el Profesor demostró estar a la altura de las circunstancias y no solo consiguió acabar con la Tormenta Verde, que actualmente esta completamente retirada, sino que además ha tenido tiempo de diseñar un sistema autónomo de alumbrado en nuestras calles. ¡Gracias Profesor Mathiassen! ¡Gracias, Guardias de Carabas!

Trama criminal descubierta

Una importantísima trama criminal ha sido revelada y desarticulada gracias a dos miembros de la Guardia de la Ciudad, el Sargento Cromson y el Teniente Melher. Fuentes no oficiales indican que estos dos oficiales también intervinieron en la llegada del Profesor Mathiassen a Carabás, pero nadie a querido confirmar este hecho.

Al parecer, un miembro de la corte del Jerifato de Al-bassid era el líder de esta trama criminal, que consistía en contrabando de joyas de Carabás falsas, que se vendían en el mercado negro del Jerifato, con el fin de enriquecerse y desestabilizar políticamente la zona. El culpable, el embajador Balara, fue detenido en presencia de la propia Marquesa, y confesó su crimen. Otros detenidos en la operación son Danijel Vidavic, conocido criminal  de los puertos de Carabás y Halam Sorat, su homologo en el Jerifato de Al-Bassid. Todos se encuentran encerrados en las dependencias de los Cuarteles Mayores y no se prevé que se entrege a nadie a la justicia del Jerifato.

Según el portavoz de la Marquesa, el Sr. Noorgard, se ha enviado una carta oficial al Jerifato explicando la situación con el fin de que las tensiones entre las dos naciones se suavicen.

La Torre de Carabás casi terminada

Fuentes oficiales nos confirman que las obras de construcción de la Torre de Carabás están muy avanzadas, y el ritmo de trabajo es mayor del que en principio se esperaba, con lo que las obras podrían darse por finalizadas en menos de un mes. Es de esperar una magnifica fiesta para su inauguración , a no ser que la Marquesa quisiera hacer coincidir este evento con el Día de los Héroes, para su mayor gloria.

La compañía Absoluda quiere actuar en Carabás

La carta recibida hace pocos días por la Marquesa asi lo indica. El propio Leonard Silpen, dueño y líder de la famosa compañía artística, ha pedido oficialmente un hueco en la temporada de opera de la Ciudad de Carabás para representar una nueva obra «aún sin titulo, ni guión , ni siquiera un argumento vago, pero con una de las voces mas angelicales que jamas se han escuchado», según palabras del propio Leonard Silpen.

También te podría gustar...