"Para imprimir páginas de texto, es mejor una impresora laser, sobre todo, si imprime más de 200 páginas al mes.
Para fotos, es mejor una impresora de inyección de tinta, ofrecen mejor calidad de impresión, aunque son más lentas que las impresoras laser."
El parámetro que indica la "calidad" es la del número de puntos por pulgada, o se a la resolución que ofrece. Aunque las impresoras de inyección suelen tener unos 1200ppp (puntos por pulgada) y algunas de inyección preparadas para fotos 5760 x 1440 ppp frente a los 600x600 de muchas laser color o 1200 de las BN, siempre existen modelos especificos.
Si solo vemos esto, la afirmación seria "cierta" (si, entre comillas). Depende de lo que quieras gastarte pero comprar una impresora de 50€ no supondrá un gran cambio. Lo caro es la tinta siempre.
Mi opinión: láser de gama media (a partir de 150€ más o menos dependiendo de la marca) Con un consumo muy competente y calidad más que interesante. Están retirando las HP1600 y en Mediamarkt habia hace unas semanas. Yo tengo la HP CM1015 que es la 1600 con un escaner incorporado

No es rápida pero económica y potente. Y la brother que comentó Pere podria ser una buena opción por el relleno del tóner.