Mejor lleno de hierro que lleno de plomo

Notapor isra » 29-06-2004 16:12

Este es el foro de mi campaña de "Shadowrun" (el juego muy ciber y poco punk). El otro dia Rafa me comento que podia ponerlo y he estado buscando un hueco para ponerlo.

Bueno pues aqui podremos comentar cualquier cosilla que nos interese ( Reglas, batallitas , ideas ect...)

Que os lo paseis bien.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor isra » 29-06-2004 16:17

1.-Al recibir un ataque a distancia podeis eleguir dividir vuestra reserva de combate entre el test de esquiva y el test de resistencia al daño , uno Y otro , no uno U otro. No es que sea realmente muy interesante pero es una opcion que teneis.

2.-La reserva de magia no se puede utilizar para resistir fatiga al invocar ( ya , eso ya lo sabemos) la "novedad" es que podeis dividir los dados de vuesra habilidad de conjurar entre el test de exitos y el de fatiga.

[u:f488d9564f]Ejemplo[/u:f488d9564f]: Cahman/mago feliz tienen 8 a conjurara (¿por que creeis que es feliz?) al intentar convocar "algo" de nivel 4 pueden eleguir distribuir sus 8 dados de habilidad + modificadores por foco o totem entre el test inicial de exito y el siguiente de fatiga

¿todo claro?
isra

Notapor caperucito » 29-06-2004 18:44

De momento si. Aunque lo de la reserva de combate para resistir heridas no es muy util, porque normalmente siempre es mas alta la tirada para resistir la herida que para esquivar. Digo yo. Es preferible utilizarla siempre para esquivar y no para resistir (seria contraproducente). Ademas de que si la usas para resistir, siempre te daria el tiro y si esquivas no te da.
caperucito

Notapor isra » 29-06-2004 20:34

"Xacto"
isra

Notapor isra » 29-06-2004 20:41

La verdad es que el personajillo de alpeia lleva el mismo nombre que la Artemisa Alpeia de los comics de "apleseed" (creo) , aunque realmente es un personaje totalmente diferente , en cuanto a personalidad , intereses y esas cosas (asi que no os molesteis en hechar un vistazo a la obra de shirow, no tiene nada que ver) aunque sus origuenes son similares...

La cosa es que Alpeia es un Pnj de mis partidas de Shadowrun, aparecio por primera vez en mi segundo "modulo" , llamado "el cazador cazado",esa aventura fue inspirada en unos manuscritos de una amiga mia (con la cual perdi contacto) que me los cedio para crear esa aventura , ella se inspiro (mucho) en ese comic asi que de rebote cree un "Olimpo" similar al del comic pero de nuevo cambiado ( un 98% es origuinal).

Bueno la cosa esta asi : Artemisa es una chica gato ( creada por ingenieria genetica) que comparte nombre con un personaje de comic pero NO tiene nada que ver con ella creada por una corporacion , Olimpo , que NO tiene nada que ver con la organizacion del comic.

Realmente comenzo como un Pnj pero al poco se comvirtio en un "fenomeno social" que traspaso las fronteras de shadowrun ( de hecho gran parte de la campaña comenzo a girar en torno a ella e incluso en la campaña actual los Pjs conocieron a uno de sus "padres" ) e incluso se realizaron algunas tiras comicas con ella como una de las protagonistas , y acabo por convertirse en la "mascota" de nuestro grupo de juego ( la pusimos en camisas , ¿carterles? y cosas asi).

Bueno se podria hablar de Alpeia largo y tendido , de sus costumbres y su aficion desmedida por las compras y rebajas ,sus aventuras y cosas asi pero por ahora lo dejo asi ... si quereis saber mas ya lo comentare ( Yo , Rafa o Juan que "la conocieron", Je,Je )

bueno se hace "raro" hablar de un "ser" ficticio...si "raro"

PD: nunca me gusto shirow , salvo "dominion tank police" .

P.D.D: Como curiosidad, Artemisa aparece tambien , como sabeis , en los "cuadritos" de noticias de la pagina principal ( en la tele,con el casco de soldado, ect...), bueno pues para el dibujo de "eventos" necesitaba un/a amigo/a , pues la chica que aparece con ella tambien es una "conocida".
isra

Notapor isra » 29-06-2004 20:43

En "mi" mundo de Shadowrun Olimpo es (pronto "era") una poderosa organizacion medio corporacion medio ONU con ramificaciones en varios sectores pero centrados sobre todo en la bioingenieria, la cibernetica y la seguridad, era algo asi como un grupo de elite de mercenarios que trabajan para estados soberanos intentando defender todo lo justo y bueno (al menos antes de su corrupcion). El hecho que desde uno de sus laboratorios llamado "tartesos" se inicio un proyecto para la creacion de soldados superiores capaces de combatir en terrenos hostiles (selvas ,desiertos ect...) , entre las diferentes alternativas se crearon los modelos Orion , Justicia y Artemisa. No nos detendremos explicar los pormenores de las unidades Orion y justicia . El proyecto Artemisa lo llevo a cabo un equipo de cientificos supervisados por El Profesor Palmer (padre de la pequeña Melissa Palmer que fue usada como base para crear a Pure) y el doctor Adam craven . El primer prototipo fue llamado Alpeia (se construyeron un total de 4 especimenes mas llamados Bealia , Carmia , Dedalia y Efalia ) como podeis observar su primera letra las indentificaba como A,B,C ,D y E,sin embargo B,C,D y E no fueron bioconstruidas hasta eliminar los "fallos" de su antecesora Alpeia.

Alpeia estaba diseñada a partir de ADN humano hibridado con elementos de ADN de felinos por considerar que poseian cualidades utiles para convertir a Alpeia en una excelente cazadora y combatiente, el modelo Artemisa era en gran parte biologico , creado a traves de ingenieria genetica y reforzado con varios sistemas ciberneticos como el camufraje termico, cibermechones de camuflaje, cuchillas retractiles y otros aparatos igualmente utiles . Todo hubiera acabado aqui y olimpo hubiera tenido lo que deseaba si no fuera por que Craven estaba obsesionado con la creacion de vida, similar a la obsesion del Dr. franksteins para resumir, y introdujo unas pautas de programacion en la red neural de Alpeia para proporcionarle las mismas caracteristicas de un humano normal y corriente...

Las pautas programadas por olimpo entraron en conflicto con las programadas en secreto por Craven durante el translado de Alpeia desde tartaro hasta olimpo , en un estado de gran desconcierto Alpeia escapo del trasporte y acabo refugiandose en Seattle que estaba a pocos kilometros del lugar de su huida. Guiada por sus instintos se escondio en el parque central de Seattle , desde alli la pequeña y confusa alpeia cazaba para sobrebibir , contra su voluntad a veces la programacion de soldado se anteponia a su consciencia y atacaba gente durante la noche, Pronto el "demonio del parque" se hizo famoso.

Para acabar de forma discreta con este asunto Olimpo contrato a los PJ (Oruk un orco samurai y Hunk un tecnomante de combte) para darle caza.Los Pjs no debian capturarla simplemente encontrala y dejar que una patrulla de Olimpo se encargara. Asi comenzo una pequeña gerra de gerrillas entre Alpeia y los dos shadowrunners (similar a la peli "depredador") a base de trampas y emboscadas , una vez localizada olimpo entro en accion pero Alpeia habia aprendido rapido y la parutalla fue vencida asi que los Pjs tuvieron que hacerse cargo...

Mientras tanto Olimpo descubrio la traicion de Craven pero este consiguio escapar y desaparecio durante años , en los que continuo creando una raza de seres inteligentes medio felinos bajo el nombre de Mr. Mefistofeles ( es un personaje del musical CATS). El caso es que una vez capturada Alpeia debia ser reprogramada pero los Pjs que habian podido conocerla y ver que era "humana" y que su "humanidad" no era un "error de programacion" ( ademas le habian coguido cariño) instaron al consejo de olimpo a borrar sus pautas de combate y dejarla libre , ellos a ambio no cobrarian ni comunicarian al gobierno de seatlle el escandalo ( hubiera sido francamente embarazoso). Una vez libre Alpeia fue entregada a un experto de olimpo para que la evaluara mientras los Pjs fueron contratados y tuvieron que desplazarse para una mision a Japon. Alpeia escapo de Olimpo y se reunio con Oruk y Hunk en el aeropuerto y asi es como el PNj secundario de un modulo se unio al grupo.

Oruk y Hunk la trataron siempre como a una amiga , Alpeia libre de la programacion belica resulto ser una chica bastante entusiasta , algo temperamental (seguia siendo terrible en combate) y leal pero sus rasgos mas caracteristicos eran su glotoneria , su aficion desmedida por comprar cosas caras (cualquier cosa cara y bonita) y un adorable sentido del humor. Poco a poco Oruk y Alpeia se enamoraron ( una extrañisima pareja un orco grande y feo y una salvaje pero preciosa chica-gato).

Otra cosa peculiar fue que Alpeia asimilo rapidamente la cultura Nativa americana , le encantban los animalitos ( entre sus mascotas se encontraba asesino ,un buho asesino del tamaño de un avestruz ).

Esto era basicamente el "como nacio y conocio a..." , el esbozo de su personalida queda un poco corto para la complejidad del personaje
isra

Notapor isra » 29-06-2004 20:50

Bueno haciendo memoria os comentare una o dos curiosidades que no se si conociais:

-Oruk y Hunk conocieron a la "niña monstruo" , Melissa Palmer , de hecho Oruk le regalo el peluche que la vison enviada por la maestra buscaba en el centro comercial en "El ojo de sentano"

-Los antes mentados tambien conocieron a la maestra , cuando esta era la Vampira conocida como Caridad y fueron ellos los que le entregaron el libro de las llamas y los que permitieron que se comvirtiera en la maestra.

-Los Pjs tambien conocieron a Dario Griffin , actual cordinador general de Olimpo , y en "Jinetes en la tormenta"(la aventura epilogo) lucharon junto a el contra los toxicos.

Bueno solo eran cosas curiosas a comentar ahora que la campaña esta a punto de acabar . La proxima cmpaña es mas parecida a la primera con mas tramas secundarias y sin una "mision" a tan largo plazxo como la actual . espero que os guste ( es para alternar asi no nos aburrimos :wink: )
isra

Notapor Rafa » 29-06-2004 22:13

Vaya , vaya. La verdad es que me sorprenden estas curiosodades. No recordaba el peluche de la niña , pero acabo de hacerlo , era un pokemon , claro...¡¡¡que gracia !!!
Y lo que de verdad me ha sorprendido es que nuestros anteriores Pj conocieran a Grifin , el mal bicho. Antes era bueno , pero ahora parece que esta trastornado...Segun dice Isra era uno de los soldados que nos acompañaron a traves de la selva , en donde Oruk recupero sus lagunas de memoria , acabo la lucha pendiente con un dragon y alli dejo la espada como señal del fin de su epoca de soldado , por fin cerrada al vengar a sus amigos...
Pues vaya , que cosas...

Tengo ganas de empezar la proxima campaña , aunque eso signifique que ya no podre pelear con Diana , mi preciosa y salvaje chica gato adepta fisica.
Pero en fin , una se va y viene otra...¡La hija de Diana se llama Catherina , un nombre frances , debido a que vive en Europa , que gusta de reducir a cat , o Cathy!!!
Rafa

Notapor Rafa » 30-06-2004 13:00

Oruk y Artemisa siempre se llevaron bien , aunque a veces no lo pareciera. En el fondo , y tal como lo veo , los dos eran soldados arrepentidos de una larga vida de violencia , aunque en el fondo sus ideales les impulsaran a combatir. Y ambos tenian un pasado que querian olvidar (Artemisa odiaba que la llamaran artificial , o engendro , o cosas asi). Y Oruk tenia lagunas de memoria debido a las traumaticas experiencias en la guerra de las junglas (rollo vietman) , y no era conciente ,o no queria serlo , de su pasado.
Lo unico que paraba un poco a Oruk era su aspecto fisico , ya que la verdad el hombre no era muy agraciado: se parecia un poco a Joner (el actor que hace de hellboy , que salio tambien en Alien resurrection) , y aunque el dijera que no le importaba ser orco , a veces si que le afectaba. Pero s buen amigo Hunk siempre le apoyo , sin importarle su aspecto , y se hicieron grandes amigos , a pesar de ser casi completamente distintos. la verdad es que , poco a poco , los dos extremos , Hunk y Oruk se fueron acercando y adquirieron muchas cualidades el uno del otro.

Y volviendo a Artemisa , cuando Oruk , Hunk y ella misma se retiraron , gracias a una suculenta pensión de Olimpo , se fueron a vivir a la reserva india en donde se crio Oruk , en Seattle. Hunk se hizo critico de cine , y oruk pidio el puesto de "Texas Ranger" de la reserva ( es que siempre le gusto Chuck Norris). Los trabajos , logicamente , solo eran una tapadera para cobrar la pensión , y realmente no son trabajos reales , a pesar de que ambos se los toman como tal (Oruk hasta se compro una gabardna amarilla). Artemisa aprendio las costumbres Makah y fue aceptada en la tribu a la que pertenicia Oruk , como antes fue el padre de este. La unica hija que tuvieron , Diana , salio un poco traviesa: Era mala estudiante y se pasaba el tiempo arañando los muebles y subiendose por las cortinas. Diana heredo el espiritu luchador de sus padres , pero parece que heredo el sentido comun de Oruk...realmente se le parece un monton en muchos momentos ,a pesar de que su mayor inteligencia hace que , en ocasiones , no se lance al ataque frontal (a pesar de que muchas otras , es su primera y unica opcion ,a l menos desde su punto de vista). mas tarde contare la historia de Dian , que os aseguro es interesantisima... :gato:
Rafa

Notapor isra » 27-07-2004 13:21

Ya esta casi todo el rigger 3 leido , el suplemento esta bastante bien , teniendo en cuenta que los rigger no abundan ahi suficiente material interesante para los no rigger.

Bueno ya comente que la proxima campaña se desarrollara entre los altos despachos corporaticvos y las callejuelas oscuras de las ciudades... la campaña tiene algo de "Glamuor" ( con algun que otro viaje a lugares caros y algun que otro crucero).El suplemento que Juan me a pasado "corporative Download" esta siendo muuy interesante para sacar ideas para la nueva campaña...( Gracias :wink: )

Id poniendo algunas ideas de vuestros proximos personajes para que me vaya haciendo a la idea...se que Juan estaba pensando en un samurata "tocho" y Roberto en algo magico pero me gustaria saber mas (si se puede :?: ).
isra

Notapor isra » 10-08-2004 21:34

Vaya sesion la de el sabado pasado!!! , la verdad es que Diana , Senda y Greffey se portaron, abriendose paso a traves de los pasillos de Olimpo , despues de un no menos duro "viajecito" en el Orion de transporte (ese era el modelo de vuestro "tanque").

Despues de todo lo que pasa el grupo aun sigue teniendo batante "corazoncito" obligando a rendiciones y avanzando respetando el mayor numero de vidas...aunque claro no siempre es posible :cry:

El combate contra Galileo me gusto bastante porque pocas veces se puede sacar un "monstruo" con habilidades a nivel 12 y que los PJs sobrebivan...fue bastante movidito con empates y golpes flojos y el magnifico trabajo de "contencion" magica de Senda :P .

Por desgracia Galileo tenia razon , las capsulas de maduracion de los cuerpos tymaleon ya han sido activadas , y como os dijo Daniella (la mujer de las escaleras) vuestra "amiga" de las armaduras hermes aun se interpone en vuestro camino...

5 minutos para llegar hasta Griffin , 10 para salvar al mundo 8)
isra

Notapor caperucito » 12-08-2004 14:13

[b:3bb3e1e589]Coyote Callejero[/b:3bb3e1e589]
Nos lo pones un poco dicifil, pero si no hay mas remedio. Que cojones. Quereis vivir para siempre? :wink:
caperucito

Notapor caperucito » 21-08-2004 21:58

Isra. Aun no tengo claro mi proximo personaje de shadowrun. No se si hacerme un mago (seguramente el que invoca espiritus elementales) o un Ciberpiloto.
Lo digo por saber como acoplaria el personaje en la nueva campaña y tambien por saber cuantos años pasaran desde los PJs acutales a los nuevos.
Ya me diras. Por si no me cuardo mañana de comentartelo. :wink:
caperucito

Notapor isra » 22-08-2004 11:11

Pues mejor el mago , en concreto te refieres al wuxing ( o wujen) , va mucho mejor . El ciberpiloto es un tipo de personaje demasiado especializado , al igual que los tecnomentes y no me gusta meterlos como jugadores ( tienen su importancia como PNJs), vamos que ciberpiloto no.

Para esta campaña encajan mejor los magos ( o variantes ) a los chamanes asi que te aconsejo el wuxing . Los años que pasen es "decision" vuestra no es importante , obviamente si alguien desea meter hijos de los antiguos PJs deberan pasar al menos 20 años , pero eso no es nada importante.
isra

Notapor caperucito » 25-08-2004 18:52

Lo mas seguro es que me decante por un Wuxing, ya que hace mas flexible la invocacion de elementales.
Sera una hija de Greffey, que tuvo una amiga suya japonesa, durante un viaje a Tokio (el nunca supo que su amiga se habia quedado embarazada). Siempre que haya pasado suficiente tiempo para que pueda ser su hija.
Ya escribire su historia despues de crear el PJ. 8)
caperucito

Siguiente

Volver a Foro de Campañas