Razas importantes

Existen cuatro razas importantes en el Reino de los Dragones: Dragones, Humanos, Rastreadores, Quel y Vraad. Son las razas que llevan el peso del mundo y que han seguido las diferentes eras de dominio sobre él. De esta manera los ciclos que se suceden son Época de dominio de los Quel, Época de dominio de Rastreadores, Época de dominio de los Dragones (actual en la partida) y finalmente (en el futuro) Época de dominio de los Humanos. Los Vraad son criaturas de otro plano de existencia que huyeron a este tras la devacle del suyo por su propia manipulación descontrolada de la magia y se han adaptado a este mundo de diferentes maneras

El continente del Reino de los Dragones fue dividido en 13 reinos cada uno de los cuales dirigido por un rey dragón y 25 ducados dirigidos por Duques. La Guerra del Cambio duró 5 años y fue una guerra que enfrentó a los clanes de dragones contra los humanos en general por el dominio del continente. Finalmente ganaron los dragones, pero perdieron al dragón Púrpura que era el emperador y dominaba Penacles. Nathan Bedlam fue el que acabó con él a costa de su vida y era lider de los insurgentes denominados «Amos de los Dragones»

—– DRAGONES —–
En forma humana aparecen como guerreros cubiertos de una armadura completa de cuero con forma reptiliana, los ojos aparecen rojos tras una especie de yelmo en forma de dragón y la boca mantiene grandes incisivos y evidentemente una lengua bífida propia de los reptiles. La cultura reptiliana ha esclavizado a la raza humana y la utilizan para toda clase de labores mundanas. Es una estructura muy jerarquizada y tradicional en ese aspecto. Existen continuas luchas de poder para ascender en el escalafón aunque se respeta a los dragones con banda moteada (realeza) por encima de todo. Las nidadas son escasas y protegidas por encima de todo, especialmente la de la realeza. El resto de dragones son los guerreros y servidores de sus superiores Duques Dragón, que llevan a cabo las tareas más bajas dentro de su sociedad sin contar con los esclavos.

Todos los dragones son instruidos en su propio lenguaje y en el idioma humano continental. Aunque muchos de ellos llegan conocer multitud de dialectos y variantes, su fisonomía les impide en gran medida llegar a alcanzar grados mayores de dominio en cualquier idioma hablado debido a la existencia de siseos en su pronunciación provocados por la conformación especial de su lengua y mandíbula.

Inmortal por edad. Nacen de nidadas de huevos criadas por la hembra. En cuanto nacen pasan a formar parte de la sociedad de dragones y son criados como los líderes que en efecto son. Su ciclo evolutivo dura unos cientos de años hasta que finalmente llegan a la plenitud o madurez que durará miles de años hasta que comience un deterioro lento de las capacidades físicas hasta alcanzar un estado similar a la vejez que se mantendrá hasta el final de sus días.

—– DRAGÓN SERPIENTE —–
Criaturas sin apenas inteligencia que no pueden metamorfosearse en humanoide. Son muchos en comparación a los verdaderos dragones y a menudo son usados como carne de cañón o incluso como monturas. No son capaces de grandes razonamientos y su inteligencia es comparable con la de primates.

—– VRAAD —–
Son de apariencia humana y no tienen rasgos que los distingan de estos. Sin embargo, el uso indiscriminado del Caos causa en ellos grandes mutaciones que deforman su aspecto más allá de límites humanos. Es una cultura extinta de la que quedan muy pocos representantes, han degenerado e incorporado a la sociedad humana, tomando lo que necesitan de ella y sin respetar ninguna de las normas. Principalmente buscan recobrar el gran poder que en una época tuvieron.

—– RASTREADORES —–
Raza antigua de pájaros humanoides con alas y plumas que les permiten volar, tienen garras y además pueden ver en la oscuridad. Su piel es de un color grisáceo. Tienen poderes mágicos y aunque sirven de esclavos a Azran recaudando información para él, parece que sigan a veces sus propios planes. Se comunican mentalmente.

—– QUEL —–

Raza antigua de seres humanoides que habitan en las caverna. Usan los cristales y realizan magia con ellos.Tienen forma de armadillos sin cola y el la espalda suelen tener cristales integrados en su propio caparazón que les sirve de armadura. Actualmente existen colonias de durmientes vigilados por algunos de los suyos que esperan su momento para resurgir en el Reino de los Dragones.

Ferran Pelechano

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, que tras su paso por el entorno empresarial se especializó en el sector informático en labores de explotación y tratamiento de datos con responsabilidades en el análisis y programación a medida de aplicaciones de gestión en entornos web. Durante su periodo empresarial ha realizado proyectos de ingeniería, colaborado con departamentos de investigación y realizado labores de formación de empleados en herramientas de gestión personalizadas. Actualmente, se dedica profesionalmente a la docencia y es Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática. Cuenta con estudios profesionales de Piano y una etapa inicial de su vida profesional la dedicó a la impartición de solfeo, piano y coro en diferentes niveles de la escuela de música “José Moreno Gans” de la Societat Musical de Algemesí. En cuanto a sus principales aficiones, además de la música y la informática, podría destacarse la lectura junto con los juegos de rol y estrategia. Ha participado activamente en diferentes asociaciones relacionadas con la música y los juegos de rol durante diferentes etapas.

También te podría gustar...