Resumen de libros

A continuación presento un resumen de los libros publicados en castellano de la web de El Hechicero referenciada en los enlaces del artículo principal. Permite hacerse una idea de aspectos generales del mundo aunque a falta de algunos aspectos del material en inglés que completan la descripción.

Volumen 1: Dragones de Fuego

En este libro el autor nos introduce de lleno en su mundo fantástico, nos presentará a los Reyes Dragón el foco de las intrigas políticas y el mal que aqueja a los hombres. Conoceremos también al que será de alguna forma el protagonista: Cabe Bedlam, nieto de Nathan Bedlam el Amo de los Dragones. Así como diversos personajes que brillan con luz propia como Simón, Caballo Oscuro, la Dama del Ámbar, Azran Bedlam, el duque Toma, o el Lord Grifo. Nos contará la historia de la Guerra del Cambio y de cómo empiezan a cambiar las cosas en las relaciones entre humanos y dragones. Observaremos la gran batalla entre Penacles y Lochivar así como la iniciación del joven e inexperto Cabe en la hechicería.

Volumen 2: Dragones de Hielo
En este segundo volumen entra en escena uno de los Reyes Dragón que no aparecen en el anterior libro: el Rey Hielo. Así, desde los Territorios del Norte, el enloquecido y temible Dragón de Hielo desata el Invierno Definitivo, su mortífero plan para conquistar el Reino de los Dragones y relegar a la humanidad en el olvido.Solo Cabe posee el coraje y el poder suficientes para evitar tal desastre y por ello debe viajar aun territorio lejano y helado y enfrentarse e épica confrontación al malvado dragón de Hielo. En este volumen la figura del hechicero humano Cabe Bedlam se erige de nuevo como la protagonista sacrificándose finalmente para alcanzar la definitiva madurez de su poder. Se afianzarán las relaciones de amistad entre el Bosque de Dagora y Penacles y sorbe todo entre sus monarcas: el Dragón Verde y Lord Grifo.

Volumen 3: el Devastador
El Emperador Dragón ha muerto, pero su ambición de poder ha dejado un perverso legado: los reinos de los dragones y los reinos de los humanos están por igual en ruinas. La esperanza del mañana, las crías del Emperador, siguen vivas, protegidas por Cabe Bedlam y su esposa, la poderosa hechicera Gwen, pero aun así, el porvenir de hombres y dragones es incierto.Ahora que el Dragón de Hielo ya no existe y después del encuentro con los piratas-lobo en Penacles, el Grifo, medio león humandoide, medio pájaro, decide emprender un peligroso viaje por mar para descubrir el País de los Sueños en el que nació. Armado con capas creadoras de ilusiones mágicas y con una tripulación de aguerridos dragones, debe encontrar y derrotar al temible dios de las tinieblas, llamado el Devastador, antes de que toda esperanza de futuro se vea destruida. Este tercer volumen está dedicado a Lord Grifo, el cual deja temporalmente el trono de Penacles para viajar a su tierra natal y descubrir su auténtica identidad con la ayuda del Duque Morgis y los habitantes del País de los Sueños. Por fin luchará frente a frente con su archienemigo Shaidarol y descubrirá la forma de derrotar al Devastador.

Volumen 4: Caballo Oscuro
El prospero reino montañoso de Talak había salido prácticamente indemne del enfrentamiento con el Dragón de Hielo, pero su rey, el joven y mutilado Melicard, continuaba sintiendo un odio profundo hacia los dragones y los magos humanos. Inmerso en su retorcida venganza, Melicard captura al espectral corcel Caballo Oscuro, y sin proponérselo, libera a la siniestra entidad pan-dimensional conocida con el nombre de Sombra, un ser que ha descubierto el hechizo definitivo para poseer el control sobre el mundo entero. En cuanto se ve libre, Sombra inicia su plan para poner a prueba sus mortíferos ritos.. en la persona de la prometida de Melicard, la hermosa princesa Erinni. Por ello, y para salvar a su amada y al mundo, el obsesionado rey tendrá que confiar en sus mas acérrimos enemigos, los dragones, y cabalgar junto a Caballo Oscuro en  un salto mortal a las profundidades de lo que mas teme: la magia y los dragones. En esta cuarta entrega de la serie recuperamos al personaje mas interesante y elaborado de la serie: Sombra. El peso de la historia recaerá en la búsqueda de Caballo Oscuro por encontrarlo apareciendo Cabe Bedlam y sus amigos como secundarios. Por parte de los dragones aparecerá el Dragón de Plata como nuevo Emperador y tratará de alzarse con el poder del reino con el ejercito draconiano mas poderoso de los últimos años.

Volumen 5: el Dragón de Cristal
Extraños y siniestros sueños perturban a Cabe Bedlam y lo conducen a la desolada península de Legar. Allí, una banda de piratas-lobos ha descubierto por casualidad el lugar de descanso y las armas mágicas de una antigua raza inhumana: los Quel. Los piratas planean utilizar esa magia robada para sembrar el terror y realizar conquistas…pero el Dragón de Cristal, señor de Legar, no esta dispuesto a permitir tal intrusión. Atenazado por el temor a su propia destrucción, el draconiano monarca libera una fuerza que debiera haber seguido bien enterrada en el pasado: la pestilente magia de Nimth. La estratagema no tiene éxito, sin embargo, y el enfrentamiento entre ambos bandos produce una reacción insospechada y aterradora. El Rey Dragón pierde el control de la magia de Nimth y, sin quererlo, los piratas-lobos despiertan de su letargo a los monstruosos Quel. Cogido entre dos fuegos, el Dragón de Cristal se ve obligado a recurrir a un improbable aliado.

Ferran Pelechano

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, que tras su paso por el entorno empresarial se especializó en el sector informático en labores de explotación y tratamiento de datos con responsabilidades en el análisis y programación a medida de aplicaciones de gestión en entornos web. Durante su periodo empresarial ha realizado proyectos de ingeniería, colaborado con departamentos de investigación y realizado labores de formación de empleados en herramientas de gestión personalizadas. Actualmente, se dedica profesionalmente a la docencia y es Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática. Cuenta con estudios profesionales de Piano y una etapa inicial de su vida profesional la dedicó a la impartición de solfeo, piano y coro en diferentes niveles de la escuela de música “José Moreno Gans” de la Societat Musical de Algemesí. En cuanto a sus principales aficiones, además de la música y la informática, podría destacarse la lectura junto con los juegos de rol y estrategia. Ha participado activamente en diferentes asociaciones relacionadas con la música y los juegos de rol durante diferentes etapas.

También te podría gustar...