Reglas de Diplomacia

Diplomacia es un juego de destreza y astutas negociaciones. Cada jugador dirige el destino de una de las siete potencias europeas mediante alianzas internacionales, cuidadosamente planificadas, con otros jugadores y con el objetivo de ganar el control de Europa. Ya tenemos a vuestra disposición las reglas originales del juego «Diplomacia», pero debemos hacer una adaptación para esta nuava modalidad de juego en Internet. De todas maneras las reglas básicas se mantendrán, sólo cambiaran las que se refieran a cómo realizar los movimientos y cómo ponerse en contacto con los jugadores de las diferentes potencias.

El juego, como podreis comprobar en el manual, se estructura en dos turnos cada uino de 6 meses: Primavera y Otoño con las siguientes fases:

Primavera 
1.- Fase Diplomatica
2.- Fase de Ordenes
3.- Resolución de Ordenes
4.- Fase de Retirada/Desbandada
Otoño
1.- Fase Diplomatica
2.- Fase de Ordenes
3.- Resolución de Ordenes
4.- Fase de Retirada/Desbandada
5.- Ajuste de Unidades Militares

Cada Semana se envían las ordenes (y/ la previsión de retiradas y/o creación/destrucción de unidades) al Admin para que actualice la situación que la remitirá al cabo de 48 horas máximo  en la página web y por correo a todos los jugadores. El límite para el envío de las órdenes finaliza a las 23:59:59 del Lunes. El resto del tiempo se realizan acciones diplomaticas a todos los niveles.

De esta manera, cada semana se juega un turno de Primavera o uno de Otoño y cada 2 semanas de juego corresponde a un año de Diplomacy.

DESCARGAS

 A continuación os coloco unos enlaces apropiados con material util para seguir una campaña al Diplomacy.

Sintaxis

  • [UNIDAD]: es el tipo de unidad, puede ser ‘A’ o ‘F’
  • [ORIGEN]: es la abreviación de la región en la que actualmente esta posicionada la unidad a la cual se refiere la orden que estoy escribiendo
  • [DESTINO]: es la abreviación de la región de destino de la unidad que realiza un movimiento
  • [REGIÓN convoy de]: es la abreviación del mar donde esta posicionada la flota que transporta a un ejercito (solo pueden transportar las flotas que se encuentran en el mar).

 Acciones

  • La orden de moverse puede ser representada por: move o
  • La orden de permanecer quieto puede ser representada por: hold o h
  • La orden de apoyar puede ser representada por: support o s
  • La orden de convoyar puede ser representada por: convoy o c
  • La orden de construir puede ser representada por: build o b
  • La orden de disolver una unidad puede ser representada por: disband o d

 Dejar una unidad quieta sin que apoye a otra unidad:

[UNIDAD][ORIGEN]hold

esta orden puede ser anulada si la unidad es desalojada por un ataque que la supere en fuerza, entonces la unidad deberá recibir orden de retroceso en la fase de retrocesos

Ordenar a una unidad para que se mueva a otra región:

[UNIDAD][ORIGEN]- [DESTINO]

esta orden puede ser anulada si otra unidad con igual o mayor fuerza se dirige al mismo destino o si una unidad con mayor o menor fuerza se mueve entre ambas regiones en el sentido contrario.

Ordenar que una unidad apoye a otra unidad para que permanezca en su región

[UNIDAD][ORIGEN]support [UNIDAD][ORIGEN]

al apoyarla la unidad apoyada posee más fuerza. La fuerza de una unidad es 1, y se le suma 1 por cada apoyo efectivo que reciba. Esta orden puede ser anulada si otra unidad recibe como orden moverse hacia la región de la unidad que realiza el apoyo. Esto se llama en la jerga diplomática «cortar el apoyo»

Ordenar que una unidad apoye a otra unidad para que se mueva a otra región

[UNIDAD][ORIGEN]support [UNIDAD][ORIGEN][DESTINO]

esta orden puede ser anulada si una unidad posicionada en una región distinta al destino recibe como orden moverse hacia la región de la unidad que realiza el apoyo, o si la unidad que realiza el apoyo es desalojada por un ataque de una unidad con mayor fuerza proveniente de la región de destino. Esto se llama en la jerga diplomática «cortar el apoyo»

Ordenar a una flota que transporte a un ejercito de una región a otra:

f [ORIGEN]convoy a [ORIGEN]- [DESTINO]

esta orden puede ser anulada desalojando a una de las flotas intervinientes en la cadena de convoy o mediante el movimiento de una unidad a la región de destino con igual o mayor fuerza que la unidad convoyada.

Ordenar a un ejército que sea transportado (convoy) de una región a otra por una flota:

a [ORIGEN] [REGIÓN convoy de] [REGIÓN convoy de]….. [DESTINO]

debido a que un ejército puede ser convoyado por una sucesión de flotas, una tras otra, en el ejemplo solo pongo una cadena de dos flotas, pero pueden ser una sola o más; aunque hay que tener en cuenta que si una flota es desalojada de su región corta la cadena de transporte y el ejercito permanece en su región de origen.

Ordenar a una unidad desalojada que se mueva a otra región

RETROCESO [UNIDAD][ORIGEN]- [DESTINO]

esta orden puede ser anulada si otra unidad es desalojada a la misma región de destino, en ese caso ambas unidades son destruidas

Disolver la unidad desalojada

RETROCESO [UNIDAD][ORIGEN]disband

Construir una unidad

b [UNIDAD][ORIGEN]

esta orden solo puede ser anulada, o mejor dicho la construcción no podrá ser realizada si no se posee algún centro de producción vacío en el propio país

Desarmar una unidad

d [UNIDAD][ORIGEN]

Evitando errores

Con frecuencia nos equivocamos en el envío de ordenes, ya sea en la sintaxis o simplemente en las órdenes enviadas. En caso de haber enviado ordenes equivocadas podemos solucionar el error enviando las ordenes nuevamente para las unidades que queremos corregir.

El mapa, como habrán visto, está compuesto por mares y por territorios (que pueden ser países o provincias), a su vez estos territorios pueden ser costeros, con una o dos costas, o mediterráneos, o sea estar rodeado de tierra y no tener costa. Por lo tanto hay unidades especiales para cada tipo de suelo: las «flotas», o «F» para los jueces, sirven para los mares y los territorios costeros; y los «ejércitos» o «A» para los jueces, sirven para los territorios ya sean costeros o mediterráneos. Por servir me refiero a que sus acciones pueden tener como destino exclusivamente a ese tipo de suelo.

Cada división geográfica tiene un nombre y varias abreviaciones. En la siguiente tabla resumen describimos a cada región señalando: alineación, abreviatura más común, tipo de región, costas. Donde:

Alineación: discriminamos entre países neutrales y provincias de potencias con centro de producción. En los neutrales ponemos Neutral y en las provincias la abreviación de la potencia que corresponde.

Tipo de Región: Discriminamos entre mares, territorios costeros, y territorios mediterráneos; de manera de señalar que regiones son válidas para que ejecuten acciones cada tipo de unidad.

Costas: En los casos de los territorios costeros discriminamos los que poseen una sola costa (xc) de los que poseen dos, y en estos últimos cuales son (norte, sur, este), además de repetir la región en la tabla a efectos de mostrar las abreviaturas correspondientes a cada costa.

Regiones Costas
Región Tipo Abrev Mares Mediterraneos Costeros o n s e
Adriatic Sea adr
1
Aegean Sea aeg
1
Albania alb
1
1
Ankara T ank
1
1
Apulia apu
1
1
Armenia arm
1
1
Baltic Sea bal
1
Barents Sea bar
1
Belgium Neutral bel
1
1
Berlin G ber
1
1
Black Sea bla
1
Bohemia boh
1
Brest F bre
1
1
Budapest A bud
1
Bulgaria Costa Sur Neutral bul/sc
1
1
1
Bulgaria Costa Este Neutral bul/ec
1
1
1
Burgundy bur
1
Clyde cly
1
1
Constantinople T con
1
1
Denmark Neutral den
1
1
Eastern Mediterranean eas
1
Edinburgh E edi
1
1
English Channel eng
1
Finland fin
1
1
Galicia gal
1
Gascony gas
1
1
Greece Neutral gre
1
1
Gulf of Bothnia bot
1
Gulf of Lyon lyo
1
Helgoland Bight hel
1
Holland Neutral hol
1
1
Ionian Sea ion
1
Irish Sea iri
1
Kiel G kie
1
1
Liverpool E lvp
1
1
Livonia lvn
1
1
London E lon
1
1
Marseilles F mar
1
1
Mid-Atlantic Ocean mao
1
Moscow R mos
1
Munich G mun
1
Naples I nap
1
1
North Africa naf
1
1
North Atlantic Ocean nao
1
North Sea nth
1
Norway Neutral nor
1
1
Norwegian Sea nwg
1
Paris F par
1
Picardy pic
1
1
Piedmont pie
1
1
Portugal Neutral por
1
1
Prussia pru
1
1
Rome I rom
1
1
Ruhr ruh
1
Rumania Neutral rum
1
1
Serbia Neutral ser
1
Sevastopol R sev
1
1
Silesia sil
1
Skagerrak ska
1
Smyrna T smy
1
1
Spain Costa Norte Neutral spa/nc
1
1
1
Spain Costa Sur Neutral spa/sc
1
1
1
St Petersburg Costa Norte R stp/nc
1
1
1
St Petersburg Costa Sur R stp/sc
1
1
1
Sweden Neutral swe
1
1
Switzerland swi
1
Syria syr
1
1
Trieste A tri
1
1
Tunis Neutral tun
1
1
Tuscany tus
1
1
Tyrolia tyr
1
Tyrrhenian Sea tys
1
Ukraine ukr
1
Venice I ven
1
1
Vienna A vie
1
Wales wal
1
1
Warsaw R war
1
Western Mediterranean wes
1
Yorkshire yor
1
1

Alpeia 2025

Alpeia 2025. Asociación de Rol, Estrategia y Simulación de Algemesí.

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