por eihir » 04-05-2010 16:50
Los PJ serán de Nivel Heróico, así que según el manual los pasos más importantes serán:
1) CARACTERISTICAS
• Tirar 3d6 para FUE, CON, POD, DES, ASP.
• Tirar 2d6+6 para TAM e INT.
• Si se desea, se pueden redistribuir hasta 3 puntos de Característica. Ninguna de ellas puede superar el límite de 21. Si el jugador no está contento, vuelve a tirar.
2) PODERES
Se compran los Poderes. Se tienen 20 PH para comprar (N.d.T: En el manual se tienen Character Point Budget, que yo he traducido como Puntos de Heroe en honor al Superworld, el JdR de Superhéroes de Chaosium, que utilizaba dichos PH). Aunque parecen pocos, el sistema está hecho para que se usen Desventajas de Personaje y Modificadores de Poder, que otorgan más PH a repartir.
3) PERSONALIDAD
Se elige uno de los 4 tipos de Personalidad, y se tiene +20% a cada una de las 13 habilidades.
1 El PJ siempre piensa en resolver sus problemas mediante el uso de la fuerza bruta. Gana 20 puntos de habilidad a Pelea, Trepar, Esquivar, Presa, Intuición, Saltar, Montar, Sentido, Sigilo, Nadar, Lanzar, y a 2 Habilidades de Combate.
2 El PJ cree que la técnica, la astucia y la pericia son los secretos del éxito. Gana 20 puntos de habilidad a Evaluar, una Fabricación, Disfrazarse, Esquivar, Destreza Manual, Primeros Auxilios, un Conocimiento, Navegar, Pilotar, Montar, Trucos de Manos, Sigilo, y a una Habilidad de Combate.
3 El PJ prefiere burlar a su oponente para obtener ventaja. Gana 20 puntos a Valorar, Negociar, Disfrazarse, Intuición, dos Habilidades de Conocimiento, Escuchar, Investigación, Sentido, Buscar, Sigilo, una habilidad Técnica apropiada, una habilidad de Combate.
4 El PJ prefiere persuadir a los demás para que trabajen, mientras él toma las decisiones. Gana 20 puntos a Valorar, Negociar, Liderazgo, Etiqueta, Habla Fluida, Intuición, Actuar, Persuadir, un Idioma (otro), Idioma (propio), Sentido, Estatus, una habilidad de Combate.
4) PROFESION
Elegir la Profesión. A Nivel Heroico se tienen 325 puntos de Habilidad a repartir entre las habilidades de profesión. Ninguna habilidad puede superar el 90%.
5) PUNTOS LIBRES
Se tiene INTx15% para repartir en cualquier habilidad. Las Habilidades de No Profesión están limitadas a 75%.
6) OTROS: Posesiones, Armas y Equipo dependen del Nivel Economico otorgado por la Profesión y de la habilidad de Estatus. A convenir con el Master.
Sencillo, no? Para más dudas consultar el manual. He intentado enviarlo por correo (el mío, el traducido) pero debido a las 289 pag en Word da muchos problemas. Si alguien lo quiere que se traiga una USB para la proxima quedada y se lo paso.