BRP SYSTEM (1d100)

Re:Proxima Partida

Notapor Al_khadhulu » 01-04-2010 20:02

La hermandad del colmillo negro ya está presente en el reglamento básico.

Glorantha no sería la misma sin ella. :lol: :lol: :lol:
Al_khadhulu

BRP Falta Poco...

Notapor eihir » 12-04-2010 12:23

Ya me queda poco para traducir el BRP, lo acabaré seguramente la última semana de este mes (evidentemente no es una traducción literal de las 400 páginas del libro, es sólo un "pequeño" resumen de unas 250 páginas, erratas incluidas). Con esto ya podremos empezar a jugar. Cuando lo termine lo imprimiré, y solicitaré a Al-Kadhulhu su inestimable colaboración para encuadernarlo).
Más adelante iré comentando el sistema básico y las reglas opcionales. Mi próxima aventura será al BRP en la ambientación de SuperHéroes, para así probar las reglas en una aventura sencilla.

Crear los personajes es muy fácil, ya que no hay tipos de superhéroe: escoger la profesión normal (soldado, periodista, policia, ...), tirar características, repartir las habilidades y comprar
los Poderes. En BRP hay 4 Niveles de Poder en la Campaña: Normal, Heróico, Epico y Sobrehumano.
Os dejo elegir el Nivel (a mayor nivel, más puntos de todo, los PJ salen más poderosos... y los
desafíos también lo serán).
Lo más importante es la "ambientación específica" dentro del Multiverso Superheróico. Las típicas que se pueden encontrar en cómics, libros y películas son:

* MUTANTES: Las aventuras tratan de experimentos genéticos, mutantes villanos que usan sus poderes para el mal, etc... Los PJ pueden ser más o menos de cualquier tipo, aunque lo normal es que también sean mutantes.
* CIENCIA-TECNOLOGIA: Las aventuras tratan de experimentos científicos, pudiendo ser de caractér
mutante, pero esto engloba cualquier otro tipo de experimentos. Los PJ podrían ser también de
cualquier tipo, aunque las profesiones de Médico y Científico serían importantes. Importancia de la tecnología (Robots, Implantes, etc...).
* SOBRENATURAL: El mundo de la magia y de lo oculto. Demonios, Magos, Cazadores de Criaturas, Vampiros, Licántropos, Poseídos, etc... son los tipos más adecuados.
* DIOSES: El plano divino (Asgard, Olimpo, etc...) cobra importancia, aunque en este tipo de aventuras también se incluyen tierras alternativas pobladas de seres mitológicos. Los tipos de PJ más adecuados son Dioses y Semidioses (de nivel adecuado al de la campaña), Elfos, Enanos, etc...
* SUBURBIOS: Las calles están llenas de traficantes, mafias locales, sindicatos del crimen, etc... Se necesitan de Justicieros valientes para limpiarlas, acompañados de Vengadores Enmascarados, Ninjas, Artistas Marciales y demás.
* MEZCLA: Todo puede ir mezclado, en una aventura loca que puede ir de buscar a una persona
desaparecida a entrar en otro plano dimensional. Esto es el todo-vale, como en muchos de los comics de Marvel.

Os dejo elegir la "ambientación", recordad que no es lo mismo ser Blade y Van Helsing luchando contra Seres Sobrenaturales que ser Thor y Hércules y ponerse a buscar a un abogado ciego que ha
desaparecido en la Cocina del Infierno...
Pero todo esto será más adelante, ya que antes Alkadhulhu y Necrus deben realizar sus respectivas
partidas...:)

Post editado por: eihir, en: 12/04/2010 12:25

Post editado por: eihir, en: 12/04/2010 12:26

Post editado por: eihir, en: 12/04/2010 12:27<br><br>Post editado por: eihir, en: 12/04/2010 12:28
eihir

Re:BRP Falta Poco...

Notapor Al_khadhulu » 13-04-2010 18:37

Al fin regresaré de mi exilio en el mundo de las sombras. :lol:
Al_khadhulu

Proximas partidas

Notapor Ferran » 13-04-2010 20:59

A ver, para la partida de RQ2 de Al_khadhulu creo que jugaré con un nuevo personaje con un perfil de contrabandista (habilidades de subterfugio y sociales) que aspira a dar el salto a mercader "honorable" cuando la suerte le sonría. De momento se dedica a mercadear con mercancías robadas e ilegales, que introduce en Pavis. El culto elegido seria uno de comercio pero a pesar de su ascendencia Yelmalita no ve claro el futuro tras la ocupación lunar y está tanteando a Etyries.

Con respecto al BRP estoy en una fase Constantine así que casi que preferiría el tema "sobrenatural" y mi personaje seria un frío e implacable asesino de brujas con un oscuro pasado marcado por el asesinato de su propia madre al ver que tenia ciertas habilidades sobrenaturales. Con cierta debilidad por los inocentes intenta protegerlos de lo "oscuro" (incluso de su existencia) y realizar ese trabajo sucio de purga que alguien debe hacer sin mezclar a más gente en su cruzada pues siente una carga de responsabilidad y culpa grande de sus propias acciones.
Ferran

Proximas partidas

Notapor Ferran » 13-04-2010 20:59

A ver, para la partida de RQ2 de Al_khadhulu creo que jugaré con un nuevo personaje con un perfil de contrabandista (habilidades de subterfugio y sociales) que aspira a dar el salto a mercader "honorable" cuando la suerte le sonría. De momento se dedica a mercadear con mercancías robadas e ilegales, que introduce en Pavis. El culto elegido seria uno de comercio pero a pesar de su ascendencia Yelmalita no ve claro el futuro tras la ocupación lunar y está tanteando a Etyries.

Con respecto al BRP estoy en una fase Constantine así que casi que preferiría el tema "sobrenatural" y mi personaje seria un frío e implacable asesino de brujas con un oscuro pasado marcado por el asesinato de su propia madre al ver que tenia ciertas habilidades sobrenaturales. Con cierta debilidad por los inocentes intenta protegerlos de lo "oscuro" (incluso de su existencia) y realizar ese trabajo sucio de purga que alguien debe hacer sin mezclar a más gente en su cruzada pues siente una carga de responsabilidad y culpa grande de sus propias acciones.
Ferran

Re:Proximas partidas

Notapor eihir » 14-04-2010 10:26

Una mezcla de Constantine, Van Helsing, Blade y Salomon Kane, interesante... Me miraré todas esas pelis para sacar la aventura, je je!
Respecto a tu contrabandista, parece ser que conocerá los suburbios de Pavis. Es posible que en la oscuridad de la noche, en el interior de los sombríos callejones de la ciudad, huyendo de la guardia lunar tu personaje tropiece, por azares del destino, con Darkim, un personaje menudo y pelirrojo, de ágiles movimientos y mirada furtiva, que dice haberse perdido en la ciudad... ;)
eihir

Notapor Al_khadhulu » 14-04-2010 16:15

Me parece que la gente está enfocando la aventura como si ya tuviese experiencia previa y no los iniciales 16 años con todo por aprender. :lol: :lol: :lol:

No es que en realidad importe.

Aprovecharé para realizaros alguna pregunta sobre la partida.

Esperaba para darle tiempo a Eihir, muy liado, a que le diese un vistazo al reglamento. Bueno, sin mas preambulos.

Hay que decidir el "nivel" de los Pjs. Yo me siento cómodo con Pjs de bajo y medio poder. Mi idea inicial es convenir un determinado número de percentiles a repartir y seguir las indicaciones del RQ 3º básico. Esto no significa que todo vale, si no que la responsabilidad de crearos un Pj coherente es cosa vuestra. La adjudicación en las habilidades definirá vuestro Pj.
Sobre la magia, algo parecido. Un pequeño número de puntos de magia de batalla. Por ejemplo 3. Y cada cual elige algo que redondee su Pj. Nada de sacerdotes o shamanes. Ni magia rúnica.

los cultos. Podeis formar parte de uno o no. En algunos parece más sencillo. En otros, como el del colmillo negro, pues se tendría que ver la forma de hacerlo bien.

Espero sugerencias y opiniones.
Al_khadhulu

Notapor eihir » 16-04-2010 11:56

Bueno, en principio a mi me parece bien lo de repartir puntos de habilidad, es lo más fácil. Respecto al culto, imagino que con 16 años no influirá demasiado. Respecto a mi personaje, lo enfoco más como un joven rapaz que "aspira" a entrar en el Culto, ya que a la Hermandad del Colmillo Negro solo se entra cuando se es un asesino experto, y no tendría sentido. Si los 3 puntos de magia son libres, un Movilidad-1, Protección-1 y Sigilo-1 sería mi opción. Los puntos de habilidad irían más a Sigilo y Percepción, y luego a Espada Corta y Esquivar (si queda algo). Darkim vagabundea por las callejuelas oscuras de Pavis, buscándose la vida como puede, por lo que buscará cualquier tipo de trabajo y se unirá a cualquier otro personaje (sobretodo si lleva algo de valor encima...). :)
eihir

Notapor Ferran » 16-04-2010 14:26

En el caso de mi contrabandista las habilidades irán enfocadas a sigilo (acechar, esconderse), sociales (comerciar, habla fluida), ocultar y alguna atlética (trepar). El culto me da igual porque no tiene claro el tema de mercader y llevará un arma corta tipo daga.
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 16-04-2010 17:58

Me parece bien. Pero no hemos decidido la cantidad a repartir. 100, 200, 300...

Respecto a la magia, sin problemas. Lo de los 3 puntos era una sugerencia. Si son 5 o 1 no tiene mayor importancia.

La edad es orientativa. Soy flexible al respecto. Lo mismo me da que tengais 16, 26 o 36. Lo que importa es el número a repartir. En la 3º eran 30 por año. Es un punto de partida y nada mas.

Las habilidades se consiguen de dos formas. Experiencia y entrenamiento. La magia te la tiene que enseñar alguien. Normalmente en los cultos. El entrenamiento ha de ser realizado por un maestro. En un culto. Escuela , mentor...
No voy a ser estricto al respecto, pero si me gustaría que se reflejara en el historial de cada uno.

Si alguien quiere algún objeto mágico menor que le vaya bien a su historial, u otra cosa, sin problemas.

:)
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 17-04-2010 12:11

Si vamos a ser "delincuentes juveniles" pienso que mejor partir de un nivel muy básico para crecer a partir de ese punto. Además, introducimos la novedad de personajes preparidos en una partida, cosa que puede resultar bastante interesante.

Por mi parte no tendré objetos mágicos previos y la vinculación con el culto no será fuerte ni mucho menos ya que sigo buscando la mejor alternativa y tanteando todas las puertas para ver la que mejor acomoda a mi "negocio".

En cuanto a mentor, seria posible que un viejo mercader venido a menos (que en su momento manejó pasta pero que cayó en desgracia y ahora subsiste como puede) me enseñara el oficio y hasta cierto punto hubiese dirigido mis pasos en el aprendizaje. Me inculcaba valores para llegar a ser un buen mercader pero a la vez me hacia ver lo dura que es la vida, los cambios súbitos de situación, la importancia de adaptarse a las circunstancias y que "hombre precavido vale por dos". Ahora que me lanzo por mi cuenta es un PNJ secundario con el que apenas tengo contacto directo aunque siempre me sentiré agradecido y con afecto hacie él.
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 17-04-2010 18:16

No es mi intención ser riguroso pero si coherente.

Si no tenéis experiencia previa, pues nada, ya la conseguiréis jugando. Ahora bien, si ya sois aventureros experimentados, pues habrá una historia que lo justifique. Una buena historia. Nada más.
Al_khadhulu

KDD?

Notapor Ferran » 02-05-2010 16:18

Hola! Que fa temps que ningú no diu res al fòrum i haurem de tornar a fer una kdd prompte. Aneu donant opcions per quan puga ser :)

Salutacions
Ferran

Re:KDD?

Notapor eihir » 03-05-2010 13:34

He estado (y estoy) algo liado, además tengo oposiciones a la vista y estoy haciendo un cursillo, asi que ahora tengo muy poco tiempo.
Ya he terminado de traducir el BRP, así que si quedamos para el ultimo domingo de mayo (Dia 30) lo habré imprimido y leido, y podré hacer yo la partida (si nadie más se ofrece). Será una partida sencilla a ambientación Superheroes, y en principio con un trasfondo sobrenatural (dejaremos a Iron Man y a Thor en casa, y cogeremos a Blade y Hannibal King, ;) ).
En principio los PJ serán de Nivel de Poder Heróico, es decir con poderes pero sin pasarse mucho. Pondré un ejemplo de creación de PJ para que se vea más claro, me decís lo que quereis y yo los hago (o os leeis el libraco y os lo haceis vosotros, como querais).
De todas formas, si Pere quiere hacer la partida él yo pospongo la mía para más tarde. Nos vemos...
eihir

BRP

Notapor eihir » 03-05-2010 13:50

Bueno, voy a comentar algunas cosillas del BRP. En principio es todo RuneQuest 3ª, pero con algunas variaciones:
- Inclusión de EDU como característica opcional.
- Inclusión de reglas de COR opcional.
- Inclusión de puntos de Lealtad (el Elan del Stormbringer) opcional.
- Algunos pequeños cambios en los Modificadores de característica y en las Habilidades (pero continuan con la regla de una habilidad para cada cosa, en lugar de agrupar).
- Ahora todas las armas tienen un tipo de daño especial: Empalamiento, Aplastamiento, Corte, Empujón y Enredo.
- El combate es lo que más reglas opcionales tiene, desde varios sistemas de iniciativa hasta diversas formas de inflingir daño grave (o bien usar las Localizaciones de Golpe o bien el sistema de Herida Grave).
- Diversos sistemas de poderes (la Magia es uno más). De este tema ya hablaremos más adelante, para la proxima partida aun no es necesario.
- la dificultad estandar es Difícil: es decir, para casi todas las cosas no normales (combatir en el suelo, etc...) el % se reduce a la mitad (y en casos muy difíciles, a 1/4).
- La creación de personajes es repartir puntos de habilidad en 3 pasos: por la personalidad, por la profesión y los puntos libres (varían según el Nivel de Poder).
Hay más variaciones, como la importancia de las tiradas de Característica o el MOV, o el sistema de comprar equipo con el Estatus personal, pero ya iremos viendo esos cambios poco a poco. Lo importante es no agobiarse con reglas y jugar y divertirse. Es la hora de las tortas!!
eihir

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection