Estrategias de salon

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Notapor caperucito » 14-09-2003 20:41

Que es lo que dices que tienes, Rafa. Porque como dices que tienes para todos, no debe pasar nada si te pido (si me interesa, vamos). :roll:
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Notapor Rafa » 15-09-2003 18:38

Pues ahora que caigo , no se que es lo que tengo , asi que estoy pensando en poner esa pregunta en el foro de preguntas...
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Notapor isra » 15-09-2003 19:54

¿que que es lo que tengo? Que tengo de to...
Tengo...
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Notapor Rafa » 18-11-2003 20:06

Se que el pasado domingo jugasteis a varios juegos , y que se volvio a repetir una partida al trivial de el señor de los anillos...¿Que tal esta nueva prueba? La verdad es que a mi la primera partida me desagrado algo , aunque siempre es divertido jugar con amigos.

Espero vuestras percepciones.
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Notapor caperucito » 18-11-2003 21:31

Por lo que yo vi, la cosa no cambia demasiado. Al final acabe ganando yo, cosa que no me esperaba ya que pensaba que ganaria Isra porque llego antes, pero el juego en si sigue igual. No le veo una solucion. Solo sirve para pasar el rato, hasta que te aburres de el.
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Notapor isra » 06-09-2004 20:23

Pues estoy aqui para comentar algunas cosas sobre "la joya" de los nuevos juegos de Alpeia...Runebound es un juego de fantasia de tablero, un estilo entre heroquest y estrategia pura y dura. Se trata de recrear las aventuras de varios grupos de aventureros ( cada jugador es un heroe y puede conseguir aliados para formar su "grupo") sobre un territorio tipico...rios , montañas , bosques . Los aventureros deberan destruir al tipico malo maloso , en este caso un señor dragon "muu" poderoso, pero para acometer tal gesta deberan primero conseguir equipo (comprando en los pueblos o conseguido en "quests") , conseguir aliados y experiencia para "subir de nivel" . Muy divertido y entretenido , similar en esencia al "munchking" , matar monstruos , conseguir objetos magicos y subir de nivel...

Como cosa "mala" el sistema de movimiento puede dejarte algun turno sin jugar y algunos objetos son "demasiado" poderosos".

En definitiva un buen juego de tablero para aquellos con morriña de rol o simplemente que quieran divertirse un buen rato afrontando mil y una aventuras. Creo que es de la casa Fantasy games (FG) , la misma que edito "el juego de tronos" , tenemos algunos juegos de esa misma casa y debo decir que estan todos muy bien...!por fin sangre nueva que sabe el oficio!!
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Notapor Ferran » 13-09-2004 10:55

[b:0fc46023c2]Crime Lords[/b:0fc46023c2]
Juego de la casa Steve Jackson con muy buenas ideas. Controlas una banda de gansters representados por catas con Power y Resistance, y ordenados de manera jerárquica. Mediante sus acciones te haces con puestos de ingresos, nuevos reclutas, bandas callejeras,... Está bien pensado aunque a veces se hace farragoso el juego debido a la gran cantidad de letra en algunos personajes. El juego se hace excesivamente lento en la parte final del juego ya que todos los jugadores van en contra del que está a punto de ganar. Como fallo más grande está el hecho de poder morir y quedar fuera del juego, aunque no es algo habitual puede pasar. Quien dijo que ser mafioso era de color de rosa ;)
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Notapor Gil-Galen » 22-03-2005 02:13

Creo que esto va aqui.

[b:b4f7e2771a]Warcarft[/b:b4f7e2771a]

Si, ese juego de ordenador que tanto gusto hace tanto tiempo. Si, ese juego donde hasta los orcos pueden ser "buenos". Si, ese GRAN juego tiene ya su propio sitio en las mesas de todos.

Hoy Nacho, mi pareja, lo ha comprado, si, de mesa, tablero y esas cosas. Y logicamente, lo hemos probado (¿para que esperar al fin de semana si yo estoy de baja? ^_^).

Y simplemente, GENIAL, y no es porque los Elfos hayan masacrado a los No-Muertos, ni siquiera porque yo juege mejor que el... no.... sino porque esta pensado muy muy bien, razas equilibradaas, juego equilibrado (unica pega, para 2 a 4 jugadores). Reglas sencillas, rapidas de aprender. Tablero multiusos (parecido al Colons). Si quieres toda la estrategia del warcraft (o casi toda) y no tienes ordenador, es la solucion perfecta. Contando que una partida de 2 jugadores, como maximo dura 2 o 3 horas (depediendo de la velocidad en la que se decidan las cosas, logicamente), suponemos que la de 4 jugadores no se debe alargar mucho mas de 4 o 5 horas...

Aconsejable para todo pblico friki que se precie.
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Notapor Rafa » 22-03-2005 11:02

Creo que lo vi en las CLN , y tenia buena pinta...me dijeron como pega que era demasiado sencillo , pero creo que eso es , en realidad , una ventaja...el civilization de mesa es imposible de jugar...
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Notapor isra » 20-12-2005 17:49

Como siempre en estas fechas ALPEIA se aprovisiona de nuevo material tanto rolero como de juegos de tablero y aqui una pequeña seleccion de las ultimas adqiuisiciones ( cuesta basante probar todos los juegos , no creais...es todo un esfuerzo :mrgreen: ).

[b:903bc9bf28]Shadows over Camelot[/b:903bc9bf28]

El mejor , simplemente , el mejor. En este juego de 3 a 7 jugadores encarnan a varios caballeros de la mesa redonda...cada caballero posee su poder especial y todo y deben enfrentarse a una dura prueba para camelot ... su asedio. Para que camelot sobreviva los caballeros deben conseguir un numero determinado de espadas blancas ( que simbolizan el buen rollo y los ideales de camelot) y pierden si acumulan espadas negras(simbolizan la desconfianza y mal rollo ente ellos)...y si o todos ganan o todos pierden es un juego totalmente cooperativo, o deberia serlo :blackevil: .

Para conseguir espadas blancas y objetos magicos utilies se deben realizar quest , el fallarlas da espadas negras...los jugadores deben decidir las acciones de sus caballeros y la accion esta aderezada por la ayuda de un mazo de cartas blancas y las dificultades vienen marcadas por un mazo negro.

Dicho asi paraece algo lioso y algo relativamente simple pero la cosa vas mas alla...es posible y es solo una posibilidad que entre los caballeros se halla infiltrado un traidor , este traidor ( que no siempre esta presente) debe intentar que camelot caiga pero intentando que no lo descubran para sembrar la desconfianza de unos con otrso...

Es realmente divertidisimo , es casi como jugar un "rol en vivo" , vale la pena jugarlo con tu grupo habitual de amigos para ver como se van produciendo acusaciones , desconfianzas y aprensiones...es un juego donde ademas de estar atento a las cosas que pasan en el tablero debes ser suspicaz para dar con el traidor , debes decidir si confias en ese otro jugador que puede o no ser leal a camelot , es genial...

¿podra camelot sobrevivir al asedio?...en la partida de prueba nos costo lo nuestro sobrevivir , eramos 6 y no hubo traidor pero si eso no lo sabiamos y la verdad es que se respiro una tension y emocion de infarto...
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Notapor isra » 20-12-2005 18:05

[b:633838de9a]El misterio de la abadia[/b:633838de9a]

"inspirado" en la novela de umberto eco "el nombre de la rosa" y en la posterior pelicula es un juego que te pone en una situacion similar a la de la famosa novela. La mision de los jugadores descubrir al asesino del padre aselmo...

La mecanica es muy similar a la del clasico "Cluedo" y un poco de mezcla con el "quien es quien" con algunas variantes , como la inclusion de cartas de eventos aleatorios , cartas con efectos magicos representados por tomos prohibidos de la biblioteca y cosas asi...ademas no gana quien descubre al asesino si no el que mas Puntos de victoria obtenga al final de la partida. Los puntos de victoria se consiguen declarando cualidades del asesino ( el asesino era gordo , era de la orden templaria , tenia barba etc...).

Las virtudes de este juego son que es bastante sencillo , rapido de jugar y da pie a situaciones de lo mas comico...por que la verdad es que el juego es bastante comico, solo hay que ver algunas cartas :jajaja:

[b:633838de9a]Aventureros al tren[/b:633838de9a]

prefiero el titulo de "ticket to ride" en fin...juego sin ningun tipo de misterio , de mecanica simple pero que entretiene. Consiste en ganr puntos de victoria creando trayestos ferroviarrios entre ciudades de EEUU...ademas ganas "bonus" si completas destinos concretos ( unir seattle con little rock , unir new orleans con atlatta etc..) esos destinos vienen en forma de tickets de tren que cada jugador puede robar de un mazo..eso si no completar los destinos resta puntos.

Sencillo y rapido ideal para pasar unos minutos entretenido...

[b:633838de9a]Mall of horror[/b:633838de9a]

Enesimo juego de tematica Zombie, eso si muy diferente a todos los demas...en el subtitulo vemos de que va el rollo "en la traicion esta la supervivencia".

El juego consite en conseguir que la mayoria de tus "tokens" sobreviban al ataque zombie en un centro comercial que cunta con varias localizaciones. La mecanica se basa en movimiento secretos de tus tokens y votaciones para decidir cosas tan cruciales como ¿quien ira al parking , infestado de zombies , para recoguer suministros del camion?¿quien sera el nuevo jefe de seguridad del centro comercial?¿a quien hechamos fuera para qeu se lo coman los zombies?...

Cartitas varias modifican acciones tales como movimiento , votaciones y numero de zobies presentes en cada localizacion.

Bueno , en las partidas de prueba se vivia un aatmosfera de lo mas agobiante...en serio uno de los mejores horror survival ...eso si el juego es cruel , debes abandonar a tus amigos e incluso sacrificar tokens tuyos para conseguir que los zombies se zampen a los de los demas...no suele sobrevivir mucha gente...je,je
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Notapor isra » 20-12-2005 18:07

Aun quedan algunos por probar , como "mare nostrum" , "conquest of empire" y "pirates cove"...todos parecene star bastante bien (ya sabemos como se juega) pero falta el "play testing"
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Notapor Anónimo » 29-01-2006 20:02

[quote:3a174e2dff="Juan"]Yo considero de estrategia los juegos que tu llamas diplomaticos o de puñalada trapera, porque hay que pensarse que decir, que hacer, y que negociar con otros jugadores (la estrategia no esta solo en el campo de batalla). Los wargames (y con esto me refiero a warhammer y sus derivados, que son a los unicos que he jugado) los clasificaria dentro de los juegos de azar, porque se tiran mas dados que en un casino.[/quote:3a174e2dff] :oops: me molas!! :D
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Notapor Anónimo » 29-01-2006 20:06

[quote:dde9c2f93d="Anonymous"][quote:dde9c2f93d="Juan"]Yo considero de estrategia los juegos que tu llamas diplomaticos o de puñalada trapera, porque hay que pensarse que decir, que hacer, y que negociar con otros jugadores (la estrategia no esta solo en el campo de batalla). Los wargames (y con esto me refiero a warhammer y sus derivados, que son a los unicos que he jugado) los clasificaria dentro de los juegos de azar, porque se tiran mas dados que en un casino.[/quote:dde9c2f93d] :oops: me molas!! :D[/quote:dde9c2f93d] :roll: siento ser un poco desconsiderada pero te quier follar de arriba a abajo venga no te lo creas!!! :lol: :P
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Notapor isra » 20-02-2006 15:06

Buenas noticias, ALPEIA ha conseguido aceserce con "Space Hulk" un juego de estrateguia bastante viejo , dificil de conseguir pero muuuuuy bueno...de la casa GW.

Despues de ir tras el bastantes años , desde que jugamos en Gandia ,por fin tenemos uno para nosotros solos :wink:
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