Diplomacy

Diplomacy

Notapor Ferran » 24-09-2004 08:51

Amparandome en que la semana (laboral) termina este viernes y en que visto lo visto nadie más va a entrar al Diplomacy me tomo la libertad de anunciar que Caperucito entra a la partida cerrando asi el tema de los jugadores.

[quote:6c26dddfe4]Bueno. Si al final de la semana no se ha apuntado nadie mas, me apuntas a mi.[/quote:6c26dddfe4]

El motivo principal es comenzar el tema cuanto antes y que mejor que la semana que viene con el reparto de Naciones y bandos, coincidiendo con el inicio del curso (jeje, en algunos ambitos).

Asi que pido al administrador del juego que será Juan por acerdo tácito y por ser Neutral (vaya como Suiza :)) que [b:6c26dddfe4]sortee entre los participantes los diferentes bandos para iniciar el primer turno de diplomacia. [/b:6c26dddfe4]

He realizado una lista para la difusión de mensajes al respecto llamada diplomacy@alpeia.com que engloba a los 7 jugadores. Los envios del admin con las ordenes y fichero Realpolitik se realizarán mediante esta lista 8asi que tu tb estas en la lista Juan). OK?

Se supone entonces que las primeras ordenes se deberian enviar ANTES DEL DIA 5 de OCTUBRE.
Ferran

Diplomacy

Notapor isra » 24-09-2004 09:42

En el primer turno deberiamos tener manga ancha , avisar a la peña cada 2 dias o algo asi y prorrogarlo si a alguien se le pasa ...que es muy dificil lanzarse a la yugular asi de pronto. ademas hasta que no termine la semana de toros y su resaca Jordi no esta para nadie...
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Diplomacy

Notapor isra » 24-09-2004 13:22

Siento ser pesado pero...

-¿que es el realpolitik?¿para que hace falta?¿lo necesitan lo jugadores?

-¿las ordenes las enviamos con codigos o sin codigos ?, si es con codigo ¿cuales?, en las reglas no degan claro una forma [b:a25113d179]unica y uniforme[/b:a25113d179]

Bueno , por ahora estas dudas...en breve mas.
isra

Diplomacy

Notapor caperucito » 24-09-2004 20:29

La cuenta de correo que quiero utilizar, para el juego, es esta:

guardian@alpeia.com

Y no la otra, que creo que estaba apuntada en la lista, que es:

caperucito@alpeia.com

Porque en esta ultima se me amontonan muchos mails y en la otra no tengo casi. 8)
caperucito

Diplomacy

Notapor isra » 25-09-2004 11:02

Siento ser pesado pero...

-¿que es el realpolitik?¿para que hace falta?¿lo necesitan lo jugadores?

-¿las ordenes las enviamos con codigos o sin codigos ?, si es con codigo ¿cuales?, en las reglas no degan claro una forma unica y uniforme

Bueno , por ahora estas dudas...en breve mas.
isra

Diplomacy

Notapor Ferran » 27-09-2004 08:34

1.- No hace falta el Realpolitik para nada. Es un programa que facilitara la labor del admin para gestionar la campaña.

2.- Las ordenes deberían enviarse en el formato especificado en el manual inglés de Diplomacy (usando las abreviaturas del final) y tal y como aparecen en los ejemplos de dicho manual, PERO eso nos lo tendrá que confirmar el admin. No creo que tenga demasiado problema en admitir ordenes largas (sin abreviaturas) ¿?
Ferran

Diplomacy

Notapor isra » 27-09-2004 18:11

Seria bueno poner un fichero de facil acceso , o en el mismo foro o como sea pero que sea de FACIL y RAPIDO acceso , una plantlla con las abreviaturas que se deben utilizar...

Todos hemos leido y asimilado las reglas pero es extremadamente dificil y , para que engañarnos, engorroso aprenderase de memoria las abreviaturas asi que una plantilla tipo A:ataque (vease tb. movimiento) >>:transporte , ect...

¿es posible?
isra

Diplomacy

Notapor Juan » 27-09-2004 22:52

Disculpad la espera, por motivos de trabajo y otras obligaciones no puedo pasarme por el foro tanto como quisiera. El sorteo de los paises ya está realizado, quedando como sigue:

[list:3c27b7bd51]Caperucito - Austria
Ferran - Inglaterra
Rafa - Francia
Gil-galen - Alemania
Pordimen - Italia
Isra - Rusia
Galen - Turquía[/list:u:3c27b7bd51]

El mapa inicial lo podéis encontrar http://www.alpeia.com/public/MapaInicial.JPG]aquí[/url]

Los códigos de países son estos:

E: Inglaterra
F: Francia
G: Alemania
A: Austria
I: Italia
T: Turquía
R: Rusia

Aunque eso ya se suponía... :wink:
Juan

Diplomacy

Notapor Rafa » 28-09-2004 00:36

Voy a explicar unas cuantas verdades :

a- ¿El mapa inicial es solo para que nos hagamos una idea de como esta el asunto , o ya sirve para jugar? Lo digo porque no hay nombres en las provincias y , por tanto , no tengo ni idea de adonde se van a mover 8bueno , yo si , lo que pasa es que me costara explicarle a Juan que esta unidad de la provincia mas grande de Francia se quiere mover a la provincia que tiene mas cerca por la derecha , tirando a abajo...) ¿Donde esta el mapa con los nombres , o las abreviaturas de las provincias y los mares? Si es dia 5 tienen que estar las ordenes , creo que ya estamos perdiendo dias , ¿no?

b- Yo soy Francia , asi que , jugando mi papel , me rendire tan pronto como cualquier potencia me invada , sin pelear y sin derramar sangre...si alguien me ayuda , pues lo recibire como a un heroe , pero podeis estar seguros de que por la espalda hablare mal de los dos...c´est la vie... Ya vereis cuando tenga potencia nuclear y empiece a volar atolones , ja , ja , ja...

c- Por cierto ¿mi unidad de tierra de color diferente es por que es de elite? ¿Significa eso que no se rendira tan pronto , o en el caso del estandar Frances , ser de elite significa rendirse sumamente bien y de forma muy profesional...? Es decir ¿ha ganado medallas por haberse rendido ya en multiples batallas?

Eh , chicos , no olvideis mi inviacion para la invasion...que no se diga que Francia no es un buen anfitrion... (pero , por favor , contestad a mis preguntas que van en serio)
Rafa

Diplomacy

Notapor Vicent » 28-09-2004 01:06

ya se que es casualidad, pero no es curioso que prodimen sea el italiano y Galen el turco :angel:

Sera el destino?
:nuze:
Vicent

Diplomacy

Notapor Ferran » 28-09-2004 08:34

Bueno, respecto a los nombres:

El Realpolitik que tiene Juan tiene opcion de mostrar los nombres (al menos la abreviatura del manual) asi que no hay problema por lo que a eso respecta.

El color de la unidad "elite" es simplemente porque estaba seleccionada en el momento de pillar el pantallazo del Realpolitik, asi que tenemos que suponer que ser de elite aqui es solo "estar en el punto de mira" ;)

Intentaré poner alguna indicación breve de las abreviaturas y del formato de ordenes
Ferran

Diplomacy

Notapor Ferran » 28-09-2004 08:50

Ofrecese diplomatico de potencia maritima para formar eje del mal. Pensión completa incluida a base de carne de vaca, cambio agua de lluvia por sol de Levante, buenas destilerias y mejores bebedores. ;)

:twisted: (Bushito! Aznarin! M'abeis avandonao!!!!) :twisted:
Ferran

Diplomacy

Notapor Juan » 28-09-2004 09:19

Ayyy esque no serviu per a res :nuze: :shin: ...
Vale, no he puesto las abreviaturas de las regiones, mea culpa.
En la sección de contenido teneis desde el principio un mapa con los nombres de las regiones, el enlace está http://www.alpeia.com/Diplomacy/Mapa.gif]aquí[/url], así que podeis ir tirando sin perder dias.
Esta tarde pondré el mapa con las abreviaturas.
Juan

Diplomacy

Notapor Galen » 28-09-2004 10:39

¡Me habéis tomado como cabeza de turco! :bomb: :cagonto:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Galen

Diplomacy

Notapor Ferran » 28-09-2004 13:03

Ya he dejado un archivo con las abreviaturas y sintaxis de ordenes en el bloque de Contenido-Diplomacy. Aun asi deberiamos tener manga ancha los primeros turnos, porque es normal que hayan errores.
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Juegos de Estrategia