Diplomacy

Diplomacy

Notapor Gil-Galen » 15-09-2004 09:54

Bueno, me lo estoy pensando si jugar o no, mi problema es el tiempo que tendre que dedicarle... ¿algun alma caritativa que sepa mas o menos cuanto se tarda en hacer un turno?
Gil-Galen

Diplomacy

Notapor Galen » 15-09-2004 10:11

[b:b243360aee]Galen (jugador)[/b:b243360aee]

A ver, respecto a la partida:
1. Acepto que Ferran haga el sorteo según su criterio, me fiaré de los resultados y empezaré la partida con la nación que me toque.
2. Acepto que Ferran haga los turnos y confiaré en que el suyo sea anterior. 8)
3. Me comprometo a no dejar la partida salvo problemas de causa mayor (defunción, locura, traslado a una selva ó desierto sin "conectividad", etc.)

Bueno, aclarado esto, cada cual que haga lo que quiera, yo ya [i:b243360aee]me he comprometido y firmado mi contrato[/i:b243360aee].

En cuanto al juego, yo nunca he jugado nunca, pero he observado alguna partida (sobretodo los cambios año tras año en los mapas de juego :roll: :mrgreen: ) y tiene su gracia. Decir que el componente tipo Maquiavelli es lo que menos me gusta, pero hay que reconocer que lo de hacer alianzas tiene su gracia y más, en la época que se empieza que, por culpa del entramado de alianzas entre las distintas naciones europeas, se comenzó la Gran Guerra. :pistolas:
Galen

Diplomacy

Notapor Galen » 15-09-2004 10:20

Bueno, por lo poco que yo se, la idea de Ferran es hacer un turno cada semana que incluirá trapicheos entre jugadores, movimientos y resolución de turnos, aproximadamente. Te transcribo lo que decía Ferran al respecto:

[quote:17e839d385]El juego, como podreis comprobar en el manual, se estructura en dos turnos cada uino de 6 meses: Primavera y Otoño con las siguientes fases:

Primavera
1.- Fase Diplomatica
2.- Fase de Ordenes
3.- Resolución de Ordenes
4.- Fase de Retirada/Desbandada
Otoño
1.- Fase Diplomatica
2.- Fase de Ordenes
3.- Resolución de Ordenes
4.- Fase de Retirada/Desbandada
5.- Ajuste de Unidades Militares

Cada Semana se envían las ordenes (y/ la previsión de retiradas y/o creación/destrucción de unidades) al Admin para que actualice la situación que la remitirá al cabo de 48 horas máximo en la página web y por correo a todos los jugadores. El límite para el envío de las órdenes finaliza a las 23:59:59 del Lunes. El resto del tiempo se realizan acciones diplomaticas a todos los niveles.

De esta manera, cada semana se juega un turno de Primavera o uno de Otoño y cada 2 semanas de juego corresponde a un año de Diplomacy.
[/quote:17e839d385]

Y, por si te referías cuanto tiempo le dedica cada jugador a preparar el turno a enviar, eso es complicado y dependerá más de las ganas de cada uno de calentarse la cabeza. Pero arreu, arreu, una media horita ó una hora, tal vez. ¿Te vale el cálculo?
Galen

Diplomacy

Notapor Gil-Galen » 15-09-2004 10:58

Me referia al tiempo que se le tiene que dedicar, esta tarde mirare con calma el reglamento, a ver que tal es... Y decidire si me apunto o no.
Gil-Galen

Diplomacy

Notapor Ferran » 15-09-2004 11:17

El tiempo a dedicar es muy variable. Aunque basicamente decides que hacer con cada una de tus unidades (eso si despues de la diplomacia en foros, mail...) y nunca tendrás más de 17 unidades (al llegar a 18 se gana!) pues puedes estar desde unos 20 minutos a infinito.

En realidad una vez has llegado a los "acuerdos" diplomaticos el dar las ordenes es muy rápido. Es un juego que tiene mucho más de diplomacia que de mando.

Yo calculo que un jugador medio puede dedicar a la semana unas 1-2 horas planificando y en la gestion de la diplomacia y las ordenes darlas en 15 min.
Ferran

Diplomacy

Notapor Rafa » 15-09-2004 13:01

Pero tambien esta el asunto de tener que charlar con los demas jugadores...lo bueno es que , como son 7 como maximo , pues a base de mensajes privados desde la propia pagina puedes hacer alianzas y obtener respuestas rapidas...
Por lo que parece (he jugado a maquiaveli) , tendre que dec¡dicarle menos tiempo que a otros juegos on-line en los que he participado (el infame espai8 ,que era muy agobiante , y el usurpador de tiempo de Archmage , que cada noche tenia que entrar un minimo de 2 horas...). Creo que lo mas costoso sera charlar con los jugadores , pero si el limite es una semana , pues como mucho charlaras con los que tengas contacto en el mapa , 3 o 4 a lo sumo , asi que con 3 mensajes supongo que ya ira bien...las ordenes es lo de menos , es solo mover ficha.

Total total , para hacerlo bien , lo que dice Ferran , unas 2 a 3 horas semanales , si bien no seran seguidas , eso si...

Ya veremos si juego , tiene buena pinta...si quereis os hago un flash o cualquier anuncio bien bonito... :roll:
Rafa

Diplomacy

Notapor Ferran » 15-09-2004 14:06

Hombre, puesto a pedir, un Flash estaria chulo, jeje 8)
Ferran

Diplomacy

Notapor caperucito » 15-09-2004 14:09

1. Acepto que Ferran haga el sorteo según su criterio, me fiaré de los resultados y empezaré la partida con la nación que me toque.

Hombre. No se, no se. Preferiria que lo sorteara Vicent (si es que no juega), ya que me inspira mas confianza.

2. Acepto que Ferran haga los turnos y confiaré en que el suyo sea posterior.

Y por lo mismo de antes. Seria mejor que los turnos los pusiera Vicent, si no va a juar, que alguien que juege. El arbitro deberia ser imparcial.
Ademas de que he visto que Ochando deberia haber puesto "y confiare en que el suyo sea anterior" y no "posterior", porque si es posterior, quiere decir que ha visto los nuestros antes de hacer el suyo.
caperucito

Diplomacy

Notapor Ferran » 15-09-2004 14:18

Efectivamente cuando la gente decia "posterior" se referia a lo que explica Caperucito: "No aprovecharme de las ordenes ajenas para hacer las mias".

Evidentemente seria más imparcial un no jugador pero yo tb tengo ganas de probar y no hare trampas. Vicent no creo que quiera pringarse ya que ni tan siquiera tiene claro si va a jugar. Con el RealPolitik cada uno podrá ir viendo el desarrollo de la campaña y en cada turno además de las fotos pondré el archivo de realPolitik para gestionar y ver.

Insisto en que voy de buena fe y es posible que me equivoque en alguna cosa (NUNCA ANTES HE JUGADO A DIPLOMACY!), por ello os pido que no os lo tomeis a mal y que entre todos lo llevemos bien y resolvamos cualquier problema de reglamento si se diera la circunstancia.
Ferran

Diplomacy

Notapor caperucito » 15-09-2004 14:29

Bueno. Aceptamos barco. Pero tienes que prometerme que no abandonaras tu y nos dejaras tirados, como un perro en medio de la carretera (que ya te conocemos). 8)
caperucito

Diplomacy

Notapor Ferran » 15-09-2004 14:41

Hombre! Si hago esto para porder jugar a algo! Como dijo alguien muy sabio antes que yo:

[quote:ba7f1124ab]3. Me comprometo a no dejar la partida salvo problemas de causa mayor (defunción, locura, traslado a una selva ó desierto sin "conectividad", etc.) [/quote:ba7f1124ab]

E incluso en esos casos buscaré un sustituto que quiera mantener la campaña antes que dejaros tirados. :angel:
Ferran

Diplomacy

Notapor caperucito » 15-09-2004 14:57

Vale. De momento me fio. 8)
caperucito

Diplomacy

Notapor Rafa » 15-09-2004 14:59

¿Que es el Realolitik? ¿Es preciso para jugar? Es que yo soy muy reticente a instalarme shareware de ese , que dios sabe lo que lleva dentro...No siquiera tengo instalado el messenger...
Rafa

Diplomacy

Notapor Rafa » 15-09-2004 15:02

Lo del flash:

me pones el tamño maximo en Kb y el tamaño en pixeles , que es preciso para montar el flash...o sea me dices 50 Kb para un flash de 40 px X 50 px...

Cuando me lo digas , pues empezare el trabajo....
Rafa

Diplomacy

Notapor Juan » 15-09-2004 20:31

Yo no voy a jugar, no me llama mucho, por lo que, como potencia neutral podría hacer las tiradas y enviar y recibir las ordenes.

[quote:06a688b337]No siquiera tengo instalado el messenger...[/quote:06a688b337]

No te lo dije en su dia Rafa, pero con el xp te viene uno por defecto... perdon :oops:
Juan

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Juegos de Estrategia