AD&D

AD&D

Notapor Ferran » 25-07-2003 14:54

Aunque no soy el más indicado para dar de alta este Foro :oops: (por mi pasado criticón con este Gran juego) aqui teneis el escenario perfecto para discutir y sugerir. Adelante
Ferran

AD&D

Notapor Rafa » 25-07-2003 18:22

¡Manos a la obra!

Sugiero:
- Que desaparezcan de una puñetera vez los alineamientos , o por lo menos , que sean mas coherentes. Segun uno de los manuales de d20 que tengo , la clase de prestigio Mercenario debe poseer el mismo alineamiento que la clase de prestigio Soldado de la guardia . Yo me pregunto : Si los dos cobran por hacer lo mismo , ¿que diferencia a un soldado de un mercenario? Si el mercenario cobra mas , ¿por que no se hace mercenario el soldado , ya que cumple los requisitos? Yo pienso que un mercenario nunca debe de ser legal , ya que lucha por el dinero unicamente , no por unos ideales o unas normas . Un mercenario puede ser bueno , malo o neutral , pero siempre nuetral o caotico (me inclino mas por la neutralidad , ya que lo unico que le desequilibraria seria el dinero , y asi nunca te podrias fiar de un mercenario a no ser que tuvieras mucho dinero , como deeria ser). En todos los complementos revisados , un requisito inamovible era que los mercenarios fueran legales...pues vaya mercenarios : A estos les pagas 100 mo , les dices que defiendan la ciudad y moririan por protegerla si fuera el caso 8 porque son legales y deben cumplir el trato)...es ridiculo.
Rafa

AD&D

Notapor isra » 25-07-2003 18:34

analicemos el caso de los mercenario con un ejemplo que todos conocemos..."EL EQUIPO A" no eran legales de hecho les persige la PM y son mercenarios buenos caoticos ya que el rasgo de no cobrar a la gente que te a "contratado" cuando lo tenian acordado es un hecho que destaca su caotismo, si vemos mas mercenarios vemos que rasgos similares se repiten ...

realmente lo del alineamiento para las profesiones es una estupidez ...siempre hay gente que no sigue las normas ...llamalos "renegados" o "ronin" pero esa gente es igual que los que siguen las normas ¿o no? al menos en la esencia ...

ABAJO EL ALINEAMIENTO!!!ARRIBA LA INTERPRETACION!!!
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

AD&D

Notapor caperucito » 26-07-2003 14:43

A mi nunca me ha gustado eso del alineamiento en Dungeons. Siempre me ha parecido una tonteria, como pensar que todos los especimenes de una epecie son iguales y se comportan de igual forma.
Creo que se deberia pasar del alineamiento e interpretar mas el personaje que juegas.
caperucito

AD&D

Notapor Ferran » 28-07-2003 08:27

Estoy de acuerdo 100% en que los alineamientos no me gustan y la verdad es que mis personajes siempre tienen un proceso de evolución hasta que finalmente adquieren [b:dc03448dde]personalidad[/b:dc03448dde] es decir: gustos, manias, formas de pensar y hacer... El problema es que AD&D ha sido concebido como un juego "encasillador" y quieren que juegues según ciertos estereotipos. Prefiero el roleplay y la interpretación.
Ferran

AD&D

Notapor Ferran » 28-07-2003 08:30

[b:658a083575]Combate con 2 armas[/b:658a083575]
El otro dís estuvimos comentando alguna de las reglas y salieron pequeñas dudas. Si alguien pudiera informarme de donde encontrar en el reglamento lo siguiente le estaria muy agradecido:

a) En un ejemplo de Explorador indica que el Mod. de Fuerza para la mano torpe es solo de la mitad, donde esta la regla general? Y si eres Ambidiextro?

b) Se puede usar sutileza con 2 armas? Algun penalizador?

c) Alguien tiene la ficha de Dritz (esto es curiosidad morbosa) :)
Ferran

AD&D

Notapor Rafa » 28-07-2003 20:33

Seguro que Galen la tiene...el siempre tiene de todo , en eso puedes confiar. Es como un Oraculo.

Por cierto , ¿os habeis fijado que las siglas AD&D ya no sirven? El juego ha vuelto a denominarse Dungeons and Dragons , sin el Advanced.
Da mucho que pensar , ¿eh?
Rafa

AD&D

Notapor isra » 28-07-2003 20:42

La fichs de drizzt esta en el manual de forgotten y la verdad es que yo tambien tenia curiosidad...por cierto tambien esta la ficha de el GENIAL Elminster...JE,JE,JE...

¿si todos los orcos son PX son todos los enanos psicopatas asesinos?¿si los enanos matan por "tradicion" a otrAS RAZAS Y LAS ODIAN SOLO POR ESO NO SERIAN MALVADOS?
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

AD&D

Notapor Adler » 29-07-2003 10:32

[quote:19f85ec3fa="Ferran"][b:19f85ec3fa]Combate con 2 armas[/b:19f85ec3fa]
El otro dís estuvimos comentando alguna de las reglas y salieron pequeñas dudas. Si alguien pudiera informarme de donde encontrar en el reglamento lo siguiente le estaria muy agradecido:

a) En un ejemplo de Explorador indica que el Mod. de Fuerza para la mano torpe es solo de la mitad, donde esta la regla general? Y si eres Ambidiextro?[/quote:19f85ec3fa]

La regla esta en la pagina 280 del manual del jugador, en Mano torpe. En cuanto a lo del modificador de fuerza, no me había fijado. En Ambidextrismo solo menciona las dificultades de atacar, pero nada del modificador de Fuerza, así que supongo que dependerá del Master.

[quote:19f85ec3fa="Ferran"]b) Se puede usar sutileza con 2 armas? Algun penalizador?[/quote:19f85ec3fa]

No, no he podido encontrar donde lo ponía, pero sé que esta, ya seguiré buscando. Es el estilo de lucha de las películas de los mosqueteros, donde la mano que no usan debe estar libre para mantener el equilibrio. Lo que sí pone en el manual es que si llevas escudo se acumula el penalizador por escudo al ataque.

[quote:19f85ec3fa="Ferran"]c) Alguien tiene la ficha de Dritz (esto es curiosidad morbosa) :)[/quote:19f85ec3fa]

Muchas, ¿y para qué? ¿por morbo?
Adler

AD&D

Notapor Galen » 29-07-2003 13:06

A ver, que yo también voy a meter baza por aquí.

1. El nombre del foro, como ha comentado ya [b:34601f49d4]Rafa[/b:34601f49d4], el juego es D&D, lo del [i:34601f49d4]Advanced[/i:34601f49d4] fue una segunda edición con nombre raro. Ferran, mira tú que eres el autor si puedes editar el nombre. Hay muchas cosas que pueden editar los autores, como un mensaje enviado hace mucho tiempo, etc.

2. Lo de los alineamientos, que conste que estoy de acuerdo con vosotros, sobretodo lo que comentaba [b:34601f49d4]Ferran[/b:34601f49d4], que el personaje es más un cúmulo de experiencias que desarrollan su personalidad que otra cosa. Pero tenéis que entender que para mentes cuadriculadas :roll:, es una gran ayuda.

3. La ficha de Drizzt, pos que más claro que [b:34601f49d4]Isra [/b:34601f49d4]no puedo ser, con el escenario de campaña de Faerûn para la 3ª edición, eso está a huevo, pero si quieres la que tenía en 2ª edición ... 8)

Y en cuanto a los enanos, un respeto que no matamos a nadie de [i:34601f49d4]puñalá trapera[/i:34601f49d4], de cara y a saco. 8)
Galen

AD&D

Notapor cesar » 29-07-2003 13:13

¿Pero que dices Ochando?, no entiendo nada.
cesar

AD&D

Notapor Ferran » 30-07-2003 14:10

Bueno, Adler, he consultado la referencia y tienes razón. En la pagina 280 (en pequeño eso si y al final del libro) indica que en la [b:a4d032461f]mano torpe[/b:a4d032461f] se aplica unicamente la mitad del bonificador de Fuerza. Ahora solo me falta saber cual es la mano torpe para un Ambidextro (la dote dice que elimina TODAS las penalizaciones por tener mano torpe). A ver si alguien puede ayudarme...
Ferran

AD&D

Notapor eihir » 30-07-2003 16:30

Estoy de acuerdo con los alineamientos, y en el caso del mercenario, si creo que debe ser legal en cuanto a que sigue una norma: la del dinero (quien paga, manda). Aquellos que no se rijan por normas no son legales, y por tanto serán neutrales o caóticos. En cuanto al tema del ambidiestro, yo creo que no tendrá ninguna mano torpe, ya que sabrá usar ambas manos igual. Se le pone una penalización por usar 2 armas porque es más difícil, pero no una penalización a la mano mala porque no la tiene.
eihir

AD&D

Notapor Adler » 31-07-2003 13:02

Bueno, sobre lo de la mano torpe, yo no me calentaría mucho la cabeza. Pregunta al master y ya está. Si el considera que Ambidextrismo anula esa penalización, perfecto. Sino piensa así, pues leete de caba a rabo el manual, hasta que encuentres (si existe) alguna refencia a ese detalle para hacerle cambiar de opinion.

De los alineamientos, pues no estoy muy deacuerdo. Coincido en que debe haber completa libertad de interpretación para los personajes, y por tanto los alineamientos son una tontería. Pero estos no estan creados para definir los personajes (para eso estan los jugadores), sino paracatalogarlos en el mundo donde se mueven, y las relaciones que tienen con los PNJs de forma genérica.

Osea, con conjuros, un PNJ podría saber de que va ese grupo de aventureros nuevos que ha llegado a la aldea, etc. Tambien hay limitaciones a los objetos, etc. Personalmente supongo que la alineación no debería ponerse en las fichas, cada jugador sabe interpretar su personaje. Debería ser el master el que llevase una tabla con los actuales alineamientos de los jugadores (que define él según las acciones de estos) para saber como relacionarlos con objetos/PNJs.

Excepción a esto, son algunas profesiones, como el paladin. Para mí lo de Legal/Bueno de este es una restricción más de clase, como las restricciones al metal de los druidas, o las de los monjes. Si quieres personaje paladín, ya sabes las normas a atenerte, si empiezas de paladín pero no lo interpretas, pues es simple, cambias de clase, y en paz.

Sigo mirando lo de sutileza, cuando no estoy con el dichoso manual del HE2, claro. Espero encontrar ese dichoso parrafo pronto.
Adler

AD&D

Notapor caperucito » 31-07-2003 14:39

Eso que acabas de afirmar sobre el comportamiento de los PNJ con el PJ, por su alineamiento, es una chorrada como un piano de cola. Los PNJ deben comportarse con los PJ segun su personalidad y la manera de tratarles que tengan los PJ, no por un par de palabras en una ficha que pone que el PJ es Caotico Neutral o lo que sea que ponga.
Esa mentalidad tuya por los alineamientos es demasiado rigida para una buena partida de rol. 8)
caperucito

Siguiente

Volver a Foro de Juegos de Rol