Ascensores

Ascensores

Notapor Ferran » 09-07-2007 12:10

Leo esto y me gustaria saber si es cierto ¿¿??

Existe una leyenda urbana que afirma que puede ponerse un ascensor en modo "express", de forma que vaya al piso que se le indique sin detenerse, desatendiendo las peticiones de parada de otros posibles usuarios realizadas desde otros pisos.

Supuestamente, este "hack" funcionaría en la mayoría de ascensores marca Otis y en algunos otros, y sólo se necesaría mantener pulsada la tecla de cierre de puerta mientras se pulsa la tecla del piso deseado.

Para probar si esto funciona se necesitan dos personas: una dentro del ascensor solicitando el "modo rápido" de la forma indicada y otra en algún piso intermedio intentando hacerlo parar.

También se requiere poca educación y escasos escrúpulos, pero al fin y al cabo se trata de una "investigación"...
Ferran

Re:Ascensores

Notapor Galen » 09-07-2007 17:58

Bueno, a primera vista, parece una leyenda urbana, pero algo parecido se puede hacer configurando los ascensores con "maniobra selectiva" (en subida, bajada, mixta, etc.) para que no recojan pasajero que van en "sentido contrario" al que va el ascensor en ese momento.

En cualquier caso, puedo preguntarlo a los expertos pero no hasta que se me acaben las vacaciones.<br><br>Post editado por: Galen, en: 09/07/2007 17:59
Galen

Re:Ascensores

Notapor eihir » 11-12-2007 15:15

En la mayoria de ascensores (p.e., el de mi casa) cuando el ascensor sube a un piso seleccionado no realiza ninguna parada (es decir, carece de "memoria externa"). La parada solo se realiza si el ascensor baja (trayecto descendente). Supongo que puede emplearse la carencia de memoria tambien en el trayecto descendente, con lo cual tenemos un ascensor unipersonal:1 trayecto por viajero. Es que no somos comodones ni nada,eh?
eihir

Volver a Foro de Consultas