Comentarios sobre novedades en Juegos de Rol y estrategia

Notapor isra » 16-07-2003 18:42

aqui podras hablar y comentar futuros lanzamientos y opiniones sobre RPG s nuevos o clasicos. tambien dar tu opinion sobre estos y aconsejar a la gente.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Rafa » 25-07-2003 18:33

[b:1464e10637]When darkness comes[/b:1464e10637]

Magnifico juego de Zombis , que a (pesar de no ser el que creiamos) es divertidisimo , lleno de accion , misterio y tension en cada turno , con un tablero varible que se va construyendo poco a poco , y un sistema de juego que permite que todas las partidas , aunque sean sobre escenarios prederterminados , nunca sean iguales. Es una mezcla de Frag y hero Quest , con una creacion de personaje que nada tiene que envidiar a un juego de rol , muy versatil , que , al igual que en Frag , mejora partida tras partida. El sistema de juego y las reglas hacen que la partida sea a la vez competitiva pero de cooperacion obligada , ya que si algun personaje muere ( cosa que parece que siempre este a punto de pasar ) TODOS se resienten moralmente y pierden permanentemente 1 punto de salud.
Lo dicho , un juego buenisimo , rapido y atractivo , con una tematica de peli de zombis de serie b con todos los detalles.
Rafa

Notapor isra » 25-07-2003 18:41

[b:988a4804d1]Yo creia que la escopeta era genial ...y es una mierda"

-yo mismo , jugando al "darkness" despues de ver morir a uno de mis aliados y sufrir 2 de las 4 heridas de las que disponia.[/b:988a4804d1]

El juego es muuuuy bueno, que tension,que sustos!!!!

coged una llave inglesa , una pipa , lo que podais ...recordad no degeis que os coman...y cazadlos antes de que ellos lo hagan.
isra

Notapor caperucito » 13-09-2003 21:29

Si. El de zombies es bueno, pero ante todo os recomiento que si jugais con Ferran, no os fies demasiado de el, porque parece que el unico placer en su vida es hacerle la puñeta a los demas. Si os roba algo una vez, no dejeis que se os acerque mas, o haced como yo, "a la mierda, como no puedo machacar zombis, y yo quiero machacar zombis, me tiro de cabez a la muerte y que os zurzan a todos", que es lo que iba a hacer en mi primera partida, mas o menos asi a pasado y asi os lo he contado. :evil:
caperucito

Notapor Ferran » 15-09-2003 14:50

Bueno, Lorna Soft (el pj que usaba en el juego) es un tanto sensual pero NUNCA ROBA NADA. De hecho, simplemente mostraba sus encantos para conseguir la ayuda de los desinteresados policias, bomberos y medicos... ¿Con quien preferirias ir en una ciudad llena de zombies? Con una sensual y amable enfermera voluptuosa y viciosilla, o con un loco suicida que se dirige a los nidos de zombies... tu eliges amigo ;)
Ferran

Notapor Rafa » 06-01-2004 00:13

Lo encontramos por casualidad en Imagenes Shop , de Valencia , muy cerca de la estacion del norte. pero ahora ya no esat , solo se queda la expansión. Sin embargo estate atento ya que , como el Munchkin , es un juego que de vez en cuando vuelve a las tiendas y se vende enseguida...Quizas si lo pides expresamente o lo encargas es mas facil que lo encuentres , ya que de algun sitio lo deben de traer las tiendas.

Al material del mundillo rolero siempre le pasa lo mismo : Lo bueno , casi siempre se compra por casualidad o tras una larga espera... :cry:
Rafa

Notapor isra » 24-03-2004 01:32

Esta misma mañana en las estanterias de "Imagenes shop" ( Valencia) he visto el reglamento del juego de rol de "stargate SG-1". la portada era genial con todo el equipo ( Tilk, daniel ,sam y el o´neal) , tocho de libro tipo "talislantia", parecia estar muy bien....¿por que no lo he pillado?...es sitema D20 :vomito: .

¿por que en D20?¿ya nadie tiene imaginacion :cagonto: ?
isra

Notapor cesar » 24-03-2004 12:01

NO, no la tienen, o mejor , si la tienen pero son unos pedazos de perros, pero se puede mirar la hambientacion y , supongo, adaptar a Rolemaster o Fudge si os parecen mejores reglas.
Como comentario personal, cuando saquen Warhammer Fantasi o 40K en d20 (no si lo sacan, sino [u:7f23357bfa]cuando[/u:7f23357bfa] lo saquen, si que parecere bien porque el d20 es para juegos para machucar y el Warhammer es de machucar
cesar

Notapor isra » 26-04-2004 16:51

¿alguien sabe si la factoria piensa seguir sacando los complementos de "Shadowrun 3 edicion" en castellano ( es decir el "man and machine" y "critters")?...por que los 3 primeros: el companion , el gran calibre y el "magic" salieron pronto y seguiditos, ¿ya se ha acabado la mecha?¿culpa d20? :nuze: .

Uno no esperaba ver nunca el Seattle sourcebook o el year of the comet en castellano pero por lo menos el "man and machine" y el "critters",podrian tener decencia ¿no? :cagonto: .

Bueno si alguien sabe algo que lo cuente en el foro...
isra

Notapor Galen » 28-04-2004 13:06

Échale un vistazo a la página de Distrimagen que es donde está todo lo de La Factoría. Más concretamente:

http://www.distrimagen.es/rol/listado.asp

Lo que no he visto son las fechas de publicación pero me apostaría que tienen el Shadowrun parado. :?
Galen

Notapor isra » 20-07-2004 21:34

Bueno paso a comentar algunas novedades :

[b:13db21195a]Memoir 44[/b:13db21195a]

Se trata del juego oficial del 60 aniversario del desembarco de normandia.
Asi que trata sobre algunas operaciones importantes realizadas durante el 44 . Es un Wargame de hexagonos de la 2 gerra mundial , es sencillo , trepidante y muy tactico . Durante la partida puedes ver como se derrumban los flancos de tu enemigo o los tuyos propios , se borbardeado por fuego de artilleria y ver a tus tropas huir tras recibir un asalto de un grupo de Tigers...
En definitiva un juego sin complicaciones pero que recrea bastante bien las operaciones tacticas. Si no puedes con el world in flames este es tu juego.

[b:13db21195a]Mutinity[/b:13db21195a]

Un juego en el que deberas sobornar a la tripulacion de un barco pirata para provocar un motin y llegar a ser capitan. De planteamiento extraño , se trata de un juego de inteligencia y "politica" al estilo vox populi . con cuidado y atento a los eventos especiales deberas ir influenciando a la peña con oro y ron para que su apoyo te proporciones la victoria. Tiene mas "chicha" de la que aparenta ( la caja del juego es pequeña )

[b:13db21195a]Ciudadelas [/b:13db21195a]

Un juego de Cartas? un juego de estrategia? , podemos decir que este juego es una hibrido entre los clasicos juegos de construcion ( king gate , catedral ect...) y el de cartas. Para hacerlo mas "entretenido" los personajes influyen notablemente en las aciones a realizar cada turno.
Contruir palacios , universidades, y grandes maravillas como la gran muralla o la puerta del dragon nos daran puntos de victoria pero tenemos que tener cuidado con los robos y traiciones de las que seremos victimas.
Un clasico de la intriga que grantiza horas de diversion.

Estos tres juegos ya disponibles en la "roloteca" de Alpeia 2025 :wink: .
isra

Notapor Rafa » 21-07-2004 11:41

Reichcraft no es exactamente una novedad , ya que ya ronda desde hace tiempo , pero siempre hay mucha gente que lo descubre y le encanta. Los comentarios que oi fueron muy buenos , y se que el juego tiene exito. Una mezcla de Comandos de guerra (juego muy tambien muy bueno) con razas fantastica parece no ser muy jugable , pero sorprende por lo divertido y curioso.
Yo tambien tengo uno y quiero probarlo cuanto antes...(como juego al Shadowrun , esta mezcla no me pilla tan de sopetón :wink: )
Rafa

Notapor isra » 21-07-2004 15:54

Paso a comentar un buen , aunque desconocido (por aqui) , juego de rol.Se trata del Earth Dawn, Entre el equipo de diseño y producion del juego se encuentran varios de los creadores de otro magnifico juego "sahdowrun" y eso se nota , una maquetacion e ilustraciones identicas y una origuinalidad nada comun en estos dias y en estos productos. Aunque en el aspecto negativo podemos destacar que de nuevo ( como hicieron en en el Shadowrun IIedicion ) el orden de los capitulos en un poco especial , aunque mas ordenado :wink: .

El juego es origuinal en cuanto a concepto y reglas , sencillo pero con bastantes opciones a la hora de jugarlo , reglas para combate montado , para combates en el aire , atravesar armaduras , ceder terreno etc... el combate es trepidante y movido ( similar al SR). Olvidate de lo clasico , aqui todo el mundo hace magia , aunque no todos lanzan hechizos, gerreros que danzan en el aire , caballeros que luchan en remolino sobre sus monturas y barcos voladores son lo "clasico" en este exotico juego...y es que aunque todo los conceptos son muy occidentales (las armas , profesiones y monstruos) su acabado es bastante "oriental" , recordando a ciertos "hibridos" como la gerra de "lodoss" o "ruinexplorers" , incluso a "Slayers". Una mezcla que puede gustar o no pero cuya originalidad no deja indiferente a nadie ( como en su dia consiguieron con el SR). El sistema de magia es lo mas vivo del juego dando a las profesiones lanzadoras de hechizos una profundidad enormes.

Si deseas una alternativa al monolitico D&D o simplemente te apetece probar algo diferente ED es de lo mejor...¿a que esperas? crea tu propio Orco Sky raider enrolate en la fragata voladora mas cercana y sal de aventuras , yo por mi parte espero hacerlo pronto.

Nos vemos.
isra

Siguiente

Volver a Foro de Consultas