Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

Notapor Rafa » 19-09-2003 19:45

Un foro en el que os devanareis los sesos para encontrar respuestas a misteriosos enigmas...
Rafa

Misterios sin resolver

Notapor Rafa » 19-09-2003 19:48

Ahi va un misterioso enigma , muy util si tu electricista es un chapucero y te coloca los interruptores donde le sale de las narices...

[i:7ac3ca4f95]Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna[/i:7ac3ca4f95]
Rafa

Misterios sin resolver

Notapor Juan » 22-09-2003 14:32

Veo dos soluciones al misterio, pero dudo que sean correctas:

1) Encender todos los interruptores, así se asegura de que se ha dado la luz en la habitación.

2) Pulsar un interruptor y comprobar si alguna luz de la casa se ha encendido, probar con los otros, y en teoria, el interruptor que no enciende ninguna luz debería pertenecer a la habitación del pasillo.

Estas son las soluciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas se incluye el uso de una linterna, así que mientras escribía, se me ha ocurrido una tercera que si que precisa de una linterna:

3) Dirigirse al pasillo de noche, con todas las luces apagadas, y con la ayuda de la [b:b362220bc6]linterna[/b:b362220bc6], encontramos los interruptores. A partir de este punto, procédase como en 2). :D
Juan

Misterios sin resolver

Notapor Vicent » 22-09-2003 15:31

ir pulsando los interruptores uno por uno hasta que se encienda la luz de la habitación.
La linterna seria por si uno de los que pulsa apaga la luz del passillo :?:
Vicent

Misterios sin resolver

Notapor Rafa » 22-09-2003 18:00

A ver , no me he explicado bien... La linterna es porque la casa esta a oscuras , asi que la necesita para encontrar los interruptores. La solucion de encenderlos todos te arreglaria el problema de la oscuridad , pero la pregunta no es esa , sino que lo que hay que averiguar es que interruptor es el acertado , el que enciende la luz.

Objetivo: Encontrar el interruptor que enciende la luz , NO encender la luz.¿OK?...(y no preguntes que utilidad tiene eso , pero asi es la vida...)
Rafa

Misterios sin resolver

Notapor isra » 22-09-2003 18:01

La respuesta es realmente sencilla...y complicada a la vez .

Me estuve debanando los sesos el sabado y el domingo y al final me tuve que rendir. y ya se la solucion pero esta vez no por lo he descubierto.

Asi que animo , no hagais como yo :(

es facil...si lo piensas
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Misterios sin resolver

Notapor caperucito » 22-09-2003 20:34

Pues esta clarisimo. Si el electricista es bueno, el interruptor de la habitacion sera el que de los tres, este mas cerca de la misma.
caperucito

Misterios sin resolver

Notapor Vicent » 23-09-2003 12:50

yo opino igual,...
hay que confiar en la opinion de los profesionales :)
Vicent

Misterios sin resolver

Notapor Ferran » 23-09-2003 15:23

Creo lo tengo, pero necesito una aclaración. Cuando dice "recorriendo una sola vez el trayecto"... de donde sales? vas y vuelves? el pasillo es recto??
Ferran

Misterios sin resolver

Notapor Rafa » 23-09-2003 19:07

A ver , para dummies ( es broma) . Os complicais demasiado la vida , pero para no daros pistas diciendo con lo que no tiene nada que ver , os hare unas aclaraciones , contestando principalmente a las dudas de Ferran y las afirmaciones de Roberto :

a) Ya he dicho antes que el electricista es un chapucero y ha hecho lo que le a dado la gana , asi que premisas que dependan de la profesionalidad del individuo estan completamente equivocadas.

b) El pasillo es largo , lleno de curvas y recovecos , subidas y bajadas , en numero tal que es imposible ver si la luz de la sala en cuestion o de cualquier otra sala esta encendida , se enciende o apaga.

c) El trayecto a realizar sera el siguiente : Sale de la habitación oscura inicial , recorre el anteriormente citado pasillo , manipula todo el tiempo que quiera los interruptores ( con la unica ayuda de un linterna , que en ningun caso puede usarse como destornillador) , vuelve a la habitacion deshaciendo el camino y , cuando llega , descubre el misterio. ¿OK?

d) Especial para aficionados al bricolage : El interruptor en cuestio solo admite manipulaciones del tipo ON-OFF . Nada de desmontarlo con las uñas , a mosdiscos , insertarle papelitos , golpearle con la linterna ni otras imaginativas y originales formas de manipular un interruptor.

Pues hala , aestrujarse la mollera...
Rafa

Misterios sin resolver

Notapor caperucito » 23-09-2003 21:22

Y para que cojones necesitas saber cual es el interruptor que enciende la luz de la habitacion, si:
Primero: Tienes una fantabulosa linterna, que no necesitas averiguar como funciona, porque ya lo sabes.
Segundo: De que te sirve un interruptor, si esta "a tomar por cu..." de la luz que enciende.
Y Tercero: Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es llamar a un albañil y un electricista (bueno) que te ponga el interruptor de la habitacion, dentro de la misma o en su defecto, fuera (cerca de la puerta de la habitacion). :twisted:
caperucito

Misterios sin resolver

Notapor Rafa » 23-09-2003 21:40

Ya , eso es verdad , pero por algun extraño misterio sin resolver el propietario de la casa esta bastante gilipollas.
Ademas , la linterna solo tiene pila para ir , volver y volver a ir ( para que , una vez sepa cual es el interruptor bueno , accionarlo , si ese es el caso. Siempre puede tener suerte y encontrarse la luz encendida cuando vuelva ... Si , es una especie de pista...).

Y no veas como dejan los albañiles las casas : De hecho , el propietario prefiere caminar todas las veces que quiera enchufar la luz antes que permitir que los albañiles entre en su casa y se instalen una larga temporada para cambiar un misero interruptor... y cobrarle por horas
Rafa

Misterios sin resolver

Notapor Ferran » 25-09-2003 14:35

Mecachis la mar! Este me esta dando guerra!!! brrrrr
Ferran

Misterios sin resolver

Notapor isra » 02-10-2003 10:55

Siempre os podeis rendir como hice yo 8) .
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Misterios sin resolver

Notapor Ferran » 02-10-2003 14:16

Pues yo me rindo! Le he dado muchas vueltas y no pillo la solucion... Ayuda!!! Necesito saberlO!!!!
Ferran

Siguiente

Volver a Foro de Ocio y Diversión