Terry Pratchet

Terry Pratchet

Notapor caperucito » 09-11-2004 23:28

Bueno. Pues la verda es que no estan en castellano, al menos publicados. El 9 y el 21, que son Eric y Jingo, los consegui en internet. Pero mirando en una pagina sobre mundodisco he visto que no han salido oficilamente publicados.

Eso es lo que yo se. :roll:
caperucito

Terry Pratchet

Notapor Gil-Galen » 10-11-2004 12:01

Pues mi novio tiene Eric en ingles... creo que lo consiguio en alguna libreria friki de Madrid. Aunque tambien quiero decir que he visto todos los libros editados en ingles en Gigamesh (Barcelona). Sobre Jingo, pues no se... pero puedo consultarlo.

Por cierto, hablando de Pratchett... estan editando en castellano sus libros, 2 al año, para el que no se haya dado cuenta. Se espera que editen todos los que ha escrito hasta el momento (y esperemos mas XD).
Gil-Galen

Terry Pratchet

Notapor Rafa » 10-11-2004 12:25

¡¡¡¡Ohhhh!!!
¡Terry , el mas grande!

Al menos en español el 9 es "El pais del fin del mundo" , una gran historia protagonizada por Rincewind y los magos (mis preferidos) en un pasi llamado "Ekseksekseks" , que se parece a Australia , pero no es Australia 8) ...calma y tranquilidad ,compañeros. Esta enn español editado por ediciones Debolsillo y creo que es facil encontrar aqui en Valencia (son de nueva edicion). Los demas libros no los he encontrado en español...el ultimo que ha salido nuevo es "Soul music" , otra historia de la muerte (mentira , la muerte es mi personaje favorito...¡si es que son todos geniales!).

Pero creo que las ediciones originales tenian diferente numeracón , y alomejor , el numero 9 es "Eric" (creo que es una parodia de Fausto...)

Me encanta que a mas gente le guste Terry y el mundodisco , ya que en algunos circulos de por aqui , prefieren cosas mas sombrias y con muchisimo menos sentido del humor... Y si enciam sabes suficiente ingles como para darte cuenta de los juegos de palabras , es que te partes... :jajaja:

Creo que los libros de nueva edicion en castellano son un gran acierto...hey , avisadme en cuanto salga el que sigue...
Rafa

Terry Pratchet

Notapor isra » 10-11-2004 19:34

Compañeros en vista de que por fin esta el foro de Terry he hecho un poco de labor de investigacion para traeros esta informacion:

[b:5a98d0f4c8]Bibliografia hasta el 1997 [/b:5a98d0f4c8]

1.-Colour of magic ( el color de la magia)
2.-The light fantastic (la luz fantastica)
3.-Equal rites ( ritos iguales)
4.-Mort (Mort)
5.-Sourcery(rechicero)
6.-Wyrd sisters(Brujerias)
7.-Pyramids(piromides)
8.-Guards , guards! (guardias, guardias!)
9.-Eric ( al parecer no esta publicado en castellano)
10.-Moving pictures (imagenes en accion)
11.-Reaper man ( el segador)
12.-Witches abroad (brujas de viaje)
13.-Small gods (dioses menores)
14.-Lords and ladies ( lores y damas)
15.-Men at arms (hombres de armas)
16.-Soul music (soul music , este es el ultimo que compre hace nada y la "traduccion" del titulo se queda asi "soul music")
17.-Interesting times ( sin publicar , ¿algo que ver con tiempos modernos?)
18.-Maskerade (otro sin publicar)
19.-Feet of clay ( sin publicar , creo)

No hay mas en esta lista , que es hasta 1997 , sin embargo no aparece "el pais del fin del mundo" , publicado ya en españa...por supuesto se editan sin ningun tipo de orden.

Mas cosas:

[b:5a98d0f4c8]Obras adaptadas a teatro[/b:5a98d0f4c8]

-Mort (mort , esta esta en una tienda de comics de Valencia , en español)
-Wyrds sisters (Brujerias, ¿como no?, esta "basada" en "hamlet" :lol: )
-Guards guards (guardias,guardias!,¿como meten el dragon?)
-Men at arms (hombres de armas , la unica novela del mundo disco que contiene escenas de sexo (no explicitas claro))

Salvo la de Mort desconozco si estan disponibles en español
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Terry Pratchet

Notapor Gil-Galen » 10-11-2004 21:31

No se si estaran o no disponibles las obras de teatro en español, solo se que me dijeron que un dia de estos un grupo de aficcionados van a estrenar "Guardias, guardias!".

Por cierto ¿y The Last Hero? Mi novio lo tiene... gran libro con grandes dibujos de Mundodisco :)
Gil-Galen

Terry Pratchet

Notapor caperucito » 10-11-2004 21:34

Yo tengo El Ultimo Heroe, en PDF en Castellano. Ademas de alguno mas que no ha sido traducido aun. Si le interesa a alguien y se puede enviar como archivo adjunto podria pasarlo. :roll:
caperucito

Terry Pratchet

Notapor Rafa » 10-11-2004 21:58

Si esa obra de teatro tuviera exito y/o llegara cerca de Valencia , ya tendria un expectador :ok:
Rafa

Terry Pratchet

Notapor Gil-Galen » 11-11-2004 10:45

[quote:6336c8e160]Yo tengo El Ultimo Heroe, en PDF en Castellano. Ademas de alguno mas que no ha sido traducido aun. Si le interesa a alguien y se puede enviar como archivo adjunto podria pasarlo.[/quote:6336c8e160]

¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!!

A mi correo de Gmail, please :D
Gil-Galen

Terry Pratchet

Notapor Gil-Galen » 11-11-2004 10:45

[quote:9ba3ac5a32]Yo tengo El Ultimo Heroe, en PDF en Castellano. Ademas de alguno mas que no ha sido traducido aun. Si le interesa a alguien y se puede enviar como archivo adjunto podria pasarlo.[/quote:9ba3ac5a32]

¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero!!!!

A mi correo de Gmail, please :D
Gil-Galen

Terry Pratchet

Notapor Rafa » 11-11-2004 11:54

Por si acaso enviale un mail directamente a Roberto ( supongo que valdra su mail de Diplomacy) recordandoselo y con instrucciones claras , que a veces es algo olvidadizo 8)
P.D: No te piques , Roberto , que es de coña...
Rafa

Terry Pratchet

Notapor caperucito » 11-11-2004 14:52

En cuanto tenga un ratito te lo envio, Gil-Galen. Y si te interesa alguno mas (a quien sea), tambien los puedo enviar. :wink:
caperucito

Terry Pratchet

Notapor Gil-Galen » 04-01-2005 14:27

En noviembre dije que habia rumores de que se estrenaria Guardias, Guardias? en Madrid, pues si, se estrenó, durante parte de noviembre y diciembre se han hecho un total de 16 representaciones (mas o menos), los fondos recaudados eran para una ONG.

La obra de teatro, genial, duró mas de 3 horas, así que imaginaros. Ojala la vuelvan a hacer, o hagan otra de Pratchett... Decir que despues de la obra mucha gente compro el libro (lo vendian alli mismo a un precio mas que razonable), ¡¡¡¡incluso gente mayor no friki!!!!

Roberto, sigo esperando "El ultimo Heroe" en PDF :P
Gil-Galen

Terry Pratchet

Notapor Rafa » 05-01-2005 19:45

[quote:4e4fb5d5c5]Roberto, sigo esperando "El ultimo Heroe" en PDF[/quote:4e4fb5d5c5]

Tranquila , Roberto tarda , pero siempre cumple...es que es algo asi como el "conseguidor oficial" y , a veces , sabe que posee cosas , pero fisicamente estan en manos de otras personas...es que tiene cola...

¡¡¡¡Mierda , mierda , mierda!!! ¿Porque en Madrid? Bueno , pues estrenan la obra en Valencia (que va a ser que no , porque encima es benefica y eso aqui parece que da alergia) o espero a que me monten el AVE (que tambien parece que va para largo).
Y me alegro mucho del exito de la obra , de que sea benefica (que te gastas el dinero aun mas a gusto ) , de que se vendiera el libro a la salida (un gran detalle) y de que no solo fueran frikis... ¡Viva el gran Terry Pratchet! ¡Y aun no se ha muerto ni nada! (lo digo porque es dificil que un escritor de este tipo de obras sea popular y aclamado mientras aun esta con vida , y eso es muy triste)
Rafa

Siguiente

Volver a Foro de Ocio y Diversión