Switch to full style
Publicar una respuesta

Nostradamus

05-11-2003 15:01

¿Podemos interpretar nosotros las famosas cuartetas del mítico Nostradamus? Animaos y intentadlo

Nostradamus

05-11-2003 15:03

Empezaremos por la primera de las X centurias que componen el librito. A ver las barbaridades que se os ocurren poner. Tened en cuenta que las interpretaciones de Nostradamus son muy amplias y podemos aplicarlas a todos los niveles.

[b:8641deedbe]I
De noche, sentado y en secreto estudio.
Tranquilo y solo, en la silla de bronce:
Exigua llama saliendo de la soledad,
Hace prosperar lo que no debe creerse en vano.[/b:8641deedbe]

Nostradamus

05-11-2003 16:48

yo creo que es un consejo para los de la ESO, me explico.
VBasicamente les dice que hay que estudir, y añade que si hay que estudiar se estudia, pero estudiar para na es tonteria

que creeis :wink:

Nostradamus

05-11-2003 19:24

Evidentemente dice que para estudiar bien , hay que hacerlo de noche y solo , para asi sacar mayor rendimiento . Ayuda mucho el hacerlo en una silla incomoda , o al menos , dura.

Nostradamus

05-11-2003 20:21

Como todos sabeis, todas las coplas de Nostradamus son metaforas. Yo opino que habla de alguien que está sentrado en el "trono" (tranquilo y solo en la silla de bronce), y el secreto estudio indica que esta leyendo algo (a mucha gente le gusta leer revistas o periodicos en tales situaciones).

Lo de exigua llama saliendo de la soledad, bueno, como es una metafora, hay que entender que una llama no es más que gas, o sea que dada la situación, es de esperar que el gas salga por algun sitio.

Y el último verso, lo único que quiere decir es que siguiendo los pasos, es decir, sentarse en un buen "trono", leer algo entretenido y soltar algún gas, se consigue un buen momento "all bran".

Nostradamus

05-11-2003 20:25

Se me olvidaba decir el significado global de los versos. Nostradamus escribe profecias, o sea que el significado hay que encontrarlo en la actualidad. Probablemente se refiera a alguna "cagada" por parte de algun gobierno, podria ser el asunto del prestige por poner un ejemplo, pero hay más "cagadas" para elegir.

Nostradamus

06-11-2003 10:38

Después de la interpretación de Juan (que es magnifica!) la mia va a parecer algo tonta pero ahi va:

Yo creo que tras el fracaso de la ESO y la consecuente perdida de esperanza en un sistema educativo adecuado, nadie estudia luego eso provoca una "soledad" cultural en la sociedad. Sin embargo, existe alguien que en toda esta "noche" de conocimientos (oscurantismo!) sigue trabajando duro y constituirá esa "llama" de esperanza que nos sacara de esta "Nueva Edad Media". Parece esperanzador, pero el hecho de que esta persona esté sentada en un "trono de bronce" me sugiere que es de alto status (por lo del "trono") y el caracter metálico del bronce impone disciplina y frialdad, llevandome a sugerir que esta supuesta llama de esperanza no es más que un sistema elitista para gente rica y bien posicionada que aun llevará a más desequilibrios sociales. Buuuuuu

Nostradamus

06-11-2003 18:48

si hos fijais se puedan sacar muchas cosas con sentido de unos versos que lno lo tiene...
hay este nostradamus, ... lo aburrido que estaba :?

Nostradamus

06-11-2003 23:06

Bueno, pues ahi va mi opinion sobre la cuarteta en cuestion, que ya dije ayer despues de la peli.
Para mi la cuarteta se refiera a un personaje muy conocido, Bin Laden (se escribira asi), que se haya sentado en la oscuridad de su bunquer, en el water, cagado de miedo, mientras lee algo con la tremula luz de una lampara de gas. Y es el poque protege lo que no debe ser tomado en vano, que es la palabra de Ala. 8)

Nostradamus

07-11-2003 00:20

Gracias a que caperucito nombra a bin laden en nuestra Web la CIA y el ECHELON nos agregaran a sus "favoritos".

mas visitas UMMM

Nostradamus

07-11-2003 09:09

[b:0de91c3695]II
La vara en la mano entre los sacerdotes de Apolo
Por la onda bañada la orla y el pie:
Un miedo y una voz vibran por las mangas:
Esplendor divino. El divino se sienta a mi lado. [/b:0de91c3695][/b]

Nostradamus

07-11-2003 11:09

Creo que hace referencia a la invención del fusil laser, de hecho nostradamus predice la teoria onda corpusculo mucho antes que los cientificaos....
Es un poder que en esa época seria casi "divino"
Además sólo la pueden usar los ricos y poderosos (alegoria de apolo)

:lol:

Nostradamus

07-11-2003 20:03

Vamos a ver : Onda esta claramente mal traducido , debia de ser ola , ya que asi tiene sentido.

Esto pedice sin duda la llegada de los gimnasios gays: La vara en la mano , pues ya sabeis lo que puede ser , y mas entre sacerdotes de Apolo , un dios bello y escultural , muy imitado en ciertos ambitos. La ola que baña la orla y el pie debe ser el jacuzzi , y cuando el divino (que sin duda debe ser Boris Izaguirre) se sienta a tu lado te entra un miedo que te hablan hasta las mangas...

Nostradamus

07-11-2003 20:12

Sobre la I cuarteta:

Esto es una revelación, la cuarteta predice con total claridad el estreno y contenido de Matrix: revolutions.

Asi dice que “de noche” es decir en la oscuridad de la sala de cine estaras sentado en tu butaca . lo de tranquilo realmente es “aburrido” y la silla de bronce hace referencia a que estaras incomodo en tu butaca , ya que trinity estara hablando y hablando durante horas y no sabras ni como ponerte en la butaca para estar comodo y soportarlo .
Después cuando “salgas” del cine sera muy tarde ( la llama es exigua) y creeras en vano que los wachoschi esos no haran Matriz 4 pero si la haran...

Arrepentiros Matriz 4 esta cerca.

Nostradamus

07-11-2003 23:07

La vara en la mano significa : Que te aprietas el instrumento para que no te salga.
Los sacerdotes de apolo significa: Los bolinches
La onda bañada la orla y el pie viene a ser que has hecho pis ecima y te has mehado el pantalon.
El miedo y la voz vibrante en las mangas quiere decir: Que el olor a mehado se nota.
El esplendor divino es :Que es demasiado la olor que hace
El divino se sienta a mi lado es:Que el que se mehado lo tienes al lado
Publicar una respuesta