Aecorp Bis

Re:AE: Restaurante

Notapor Vicent » 19-04-2012 14:57

Pues va a estar mal :)

Por que no intentamos dividirnos en 2 grupos, con plazos alternos. Es decir en vez de tener todos la misma fecha límite, tener 2 A y B (en semanas alternas). Así los A escriben el 1 y 15 de cada més, y los B el 7 y 22. El máster escribe como grupo C, justo después del B.

Como todos estamos liados tendemos a esperarnos hasta el final... (Yo el primero)
Si lo cambiamos, no nos limitaremos tanto unos a otros. Además la histora puede ser más fluida con el mismo esfuerzo individual :)

¿Que os parece la idea?
¿Master, nos divides en 2 grupos y a la mitad les das 1 semana extra? :)

Saludos desde Deutschland :)
Vicent

Notapor Ferran » 19-04-2012 18:17

Por mi parte, estoy de acuerdo. Cuanta más gente hay por escenario más se complica.

De normal me gustaría llevar dos grupos con un escenario independiente para cada uno de ellos. Este actual es excepcional dónde os he reunido a todos en un mismo lugar.

Colocar dos plazos me parece bien, de manera que habrá un escenario mensual para cada grupo que irán cruzados para dar fluidez a la aventura.

Si os parece bien, dejaría los grupos como estaban (el A estaba funcionando muy bien y el B aún no ha arrancado en serio). Una vez termine este escenario conjunto (y podemos aplazar la entrega si se pide así) pasaremos al formato propuesto con escenarios alternos y más tiempo para cada envío personal.

Grupo A: O'Sullivan y Parson
Grupo B: Wyki, Malone y Miles

En el escenario actual esperaba una conversación tipo foro porque es un escenario de diálogo y puesta en común. No se si el problema es temporal o de bloqueos mutuos o de falta de ideas...

¡Ayudadme!
Ferran

Notapor Ferran » 19-04-2012 23:10

Aclaración: he entendido mal la propuesta de Vicent.

Ahora que he hablado con él me lo ha explicado. Se refiere a que ponga dentro del plazo de entrega de cada grupo turnos de intervención delimitados y ordenados.

Seria algo como esta semana escribe Parson y la siguiente O'Sullivan.

Su objetivo es evitar la espera indefinida de uno al otro. Acotamos entregas de aportaciones de forma que cada PJ tiene su plazo y orden de intervención en la historia.

¿Qué pensáis?
Ferran

Notapor Galen » 19-04-2012 23:18

A ver, yo diría que lo de comenta Vicent puede ayudar, pero me quedo más con lo de "hacer una previa" (o varias) por aquí antes de escribir en el blog. Creo que, aparte de dejarlo todo para el final, :P está el no saber qué decir, el no querer decir demasiado para no chafar a nadie y el no saber como "aprovechar" a tus compañeros correctamente. Y como bien comentas, Ferran, en el caso de O'Sullivan y Parson, me han parecido muy fluidas sus intervenciones.

Ah, y sí, no estaría mal alargar los plazos. :whistle:
Galen

Notapor eihir » 20-04-2012 09:32

Yo creo que el único problema que hay es que todos estamos liados, coincido con Galen en ampliar el plazo. Quizá deberíamos probar a dejar todo un mes en lugar de ser quincenal. Respecto a ordenar los turnos, no creo que sea necesario, al menos para Parson y O'Sullivan, pues hasta ahora ha habido turnos en que uno ha escrito antes que el otro y nos complementamos bastante bien.
Si no he escrito aún no es por esperar a ver que ponía Pulpandante, sino porque estoy muy liado (incluso he tenido que reducir la periodicidad de los relatos de Hollow City de semanal a quincenal :( ). Lo importante es que no decaiga.
eihir

Notapor Vicent » 20-04-2012 10:18

ok, me parece bien.
Lo que no entiendo es lo de la previa. No es tan importante, si chafas al compañero o no.

Si el cree que lo chafas, te lo comenta en los foros y la siguiente tratas de chafarle menos. Todos somos amigos, no hay problema :). Con un poco de sentido comun es suficiente, es una historia colectiva, no cntrolamos lo que hace nuestro personaje (o no totalmente)

Si no, haremos pre reuniones para preparar la reunión donde decidiremos si nos reunimos o no :)
Es decir, que nunca haremos nada.
Nos vemos,<br><br>Post editado por: Vicent, en: 20/04/2012 10:19
Vicent

Notapor Ferran » 20-04-2012 10:19

Tomo nota y propongo:

1.- Aumentar plazos de entrega.

Alargamos el plazo de esta intervención hasta el 29 y a partir del siguiente escenario lo haremos mensual para no cargar a la gente.

2.- Vale la pena chafar que no aportar.

Creo que todos tienen buena voluntad a la hora de seguir en el proyecto y no hay nadie que quiera entorpecer el desarrollo de otros personajes. Vale la pena realizar las aportaciones sin trabas, y si hace falta ya las ajustaré a posteriori para encajar posibles inconvenientes. Lo que no tiene sentido es llegar al último dia de entrega y lanzar cuatro lineas vacias de contenido por miedo a molestar a otros PJs. Buen rollo y flexibilidad que somos gente buena :)

3.- Orden de intervención: Grupo B

En el grupo de Parson/O'Sullivan coincido en que la cosa ha estado funcionando bien y no necesitamos acotar plazos individuales. El otro grupo, al ser 3, es más propenso a cortarse y no escribir. Además, la falta de confianza de Galen le corta mucho a la hora de aportar por respeto al resto. De manera que pondré "turnos orientativos individuales" de momento hasta que se consiga un poco de fluidez en las intervenciones y se pierda el miedo a realizar aportaciones.
Ferran

Notapor Galen » 20-04-2012 21:13

Vayamos por partes...

Vicent, lo que yo llamaba "previa" tú lo llamas "pre reuniones". Pero bueno, lo que dice Ferran de "ajustarlo" todo al final para evitar incoherencias también vale. :)

En cuanto a lo de "Más vale chafar que no aportar" es cierto. En el escenario La sinagoga llegamos todos el último día y escribimos alto tenue y sin mucha enjundia. :D Ahí el "...que no aportar". Creo que en ese escenario y en Refuerzos vivimos de la renta de un "trozo de papel" que era lo único que avanzó la trama. Como me comentaste cuando "insinué" en ese escenario lo del rabino de Praga, supongo que ahí está el "más vale chafar..." pues casi decidía toda la trama, avanza pero no tanto. :laugh: Ahí comprendí que había que avanzar escenario a escenario, y claro, aportar algo en cada uno de ellos. Entiendo que lo del periódico le dió vidilla a Refuerzos pero no pasamos de esa información adicional en La sinagoga. Vamos, ese es el razonamiento que hago yo, pero puedo estar equivocado.

Ah, y no creo que nadie piense que alguien quiera entorpecerle, yo pensaba más en que pasa si 2 personas escriben en un intervalo de 5 minutos con 2 líneas argumentales centrífugas. Ahí habría empastre pero Ferran ya ha dicho que "se hace una ñapa y yastá". :P

Y lo de "cortarme", a ver, a mi me dio la sensación que el que decidió o tiró de la trama en Refuerzos fui yo, por ello y para que el resto pillara "confianza" pensé en dejar a mis compañeros que decidieran el siguiente escenario. Por eso lo comenté en el foro para "darles el empujoncito" a mis compañeros. ;) En cuanto a los "turnos orientativos individuales", no se por donde vas así que no se si los veo necesarios o qué. :huh:

A ver si antes del martes puedo poner mi granito de arena en el escenario de Cena en el Skyway. :)
Galen

Notapor Al_khadhulu » 21-04-2012 18:51

Evidentemente hay algunas cosas que afinar todavía.

En cualquier caso, cada uno y cada grupo bien pueden encontrar su forma de hacer las cosas.

Yo hecho en falta algo de interacción y compenetración entre los personajes. Me siento distanciado. Mas que una experiencia común parece una amalgama de visiones individuales. Es dificil actuar como grupo si no sabes a que atenerte.

Por lo que a mí respecta, creo que aportaré más a la experiencia con el siguiente modo de operar.

Decidiré cual va a ser el curso de mis acciones y lo anunciaré en el foro.
si alguien tiene algo que decir o proponer para una acción conjunta se puede hablar.
Cuando llege el momento se redactará y se publicará.

Edito por falta de ortografía.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 21/04/2012 18:52
Al_khadhulu

Mas Hollow City!

Notapor eihir » 22-04-2012 19:51

Ya teneis disponible la 4ª entrega de la Guerra Secreta, que podeis leer mientras esperamos a ver que pasa en la escena del restaurante en AE Corp :) . Esta semana volverá O'Sullivan junto a Parson y el resto, palabra de detective;) .
eihir

Re:Mas Hollow City!

Notapor Al_khadhulu » 22-04-2012 19:54

Yo no soy un resto cualquiera. ! Tengo diálogo ! :lol:
Al_khadhulu

Notapor necrus » 26-04-2012 20:29

Bueno he puesto mi última acción :P , he decidido que voy a dejarlo porque me no me acabo de acostumbrar y me siento muy forzado. Aparte de que tengo poco tiempo y tengo varios frentes abiertos :laugh: .
Pero seguiré vuestros pasos, espero que no os importe.:blush:
necrus

Notapor Ferran » 26-04-2012 22:26

Cachis, estaba leyéndolo y estaba en shock. No hay problema, vemos la manera de acoplar el final.:ohmy:
Ferran

AE Corp

Notapor eihir » 28-04-2012 09:40

Tras leer el dramático final del personaje de Necrus, estoy en shock yo también :ohmy: . Esta tarde haré una pequeña intervención de O'Sullivan ANTES del sangriento suceso, para que el Master adapte la escena final. Apoteósica despedida de Alexander Miles, "R.I.P.". :laugh:
eihir

Re:AE Corp

Notapor Vicent » 28-04-2012 20:04

WOW, eso es salir por la puerta grande
Vicent

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection