Old school rol gaming

Old school rol gaming

Notapor Al_khadhulu » 10-01-2010 11:23

Bueno, es sabido por todos mi busqueda de un sistema de juego en estos últimos tiempos. La 4ª edición del D&D, sin entrar a criticarla, se nos ha revelado como poco ajustada a nuestro concepto de desarrollo de partida.

En mi busqueda, se me ocurrió volver a los orígines, esperando encontrar inspiracion y guía. Más imaginación y menos reglas, eran mi brújula y mapa.

Leí la edición original del D&D. Sus revisiones posteriores y me quedé con ganas de acceder a algún otro sistema, en edición antigua, como el RQ 2ª.

Al buscar recursos varios por la web, me sorprendió un momiviento del que no tenía noticia.

Old school role playing.

Aprovechando la stuación legal que provoca la apertura de licencias y la posibilidad de utilización de reglas antiguas, han proliferado toda una serie de variantes, retro-clones del juego de rol mas famoso, creado en 1974 por Gary Gigax y Dave Arneson.

Es un tema que ha provocado mi interes y del que me gustaría conocer vuestra opinión.
Al_khadhulu

Re:Old school rol gaming

Notapor eihir » 10-01-2010 11:54

Yo estoy abierto a todo, es cuestion de probar a ver que pasa. Pero recordad que todos los sistemas tienen cosas buenas y cosas no tan buenas. Por mi parte sigue adelante si te gusta, hacemos una partida y vemos que tal es.
eihir

Re:Old school rol gaming

Notapor Al_khadhulu » 10-01-2010 17:30

Estoy deacuerdo.

No pretendo imponer más sistemas a nadie. Solo comentar una inquietud personal con vosotros.

Pero es complicado extraer conclusiones sin probar las cosas. Gracias por ofreceros a testear el juego.
Al_khadhulu

Volver a Foro de Cullera Connection