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Re:Introducción a Glorantha: Las Busquedas Heroicas

Notapor eihir » 17-03-2010 12:44

Gracias, intenté hacer un digno final a la Introducción de Glorantha (creo que todos los posts juntos son una buena introducción a dicho mundo). Ahora ya hay material para el blog, eh? Ahora ha traducir el BRP, preparar la partida del domingo 28 y en Abril... una sorpresita ;) . Tengo más trabajo que un Trollkin esclavo del Reino de la Ignorancia!! :)
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Re:Introducción a Glorantha: Las Busquedas Heroicas

Notapor Ferran » 17-03-2010 13:24

Pero si los trollkins viven mejor que nadie :) y mueren como verdaderos héroes también, aunque sean señores de las runas de Zorak Zoran.
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Partida Domingo 28

Notapor eihir » 23-03-2010 09:33

Este domingo hago la partida, de momento será al RQ Mongoose, y continuaré con mi estilo de partidas sueltas (aunque por supuesto aparecerá Madame Selena con su carro, y la jaula de oro con Spook el Duende).
Tendré que ir haciendo ya la aventura...
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Re:Partida Domingo 28

Notapor Ferran » 23-03-2010 21:53

Seguramente no podré asistir a esta partida, pero a la próxima no perdono. De todas maneras, si a ultima hora tengo posibilidad de pasarme ya aviso en el foro.
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Re:Partida Domingo 28

Notapor eihir » 24-03-2010 09:42

Ok, no pasa nada, tu parte del tesoro será para Spook el Duende :lol: . Haré un personaje por si viene jose. Para cuando me vuelva a tocar dentro de unos meses ya haré la prueba al BRP.
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Re:Partida Domingo 28

Notapor Ferran » 30-03-2010 15:54

Com va quedar la cosa?
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El Corazón del Angel

Notapor eihir » 31-03-2010 10:08

CORAZON DE ANGEL

Este es el resumen de la aventura del domingo pasado, basada (ligeramente) en la película y en el libro del mismo nombre.

INTRODUCCION

Los personajes (Ulric el Destructor y Galdric el Noble) se encuentran en una taberna de las muchas ciudades que pueblan los alrededores del Lago Guredo (en Ralios, Seguredo). Un hombrecillo vestido con pajarita y pantaloncitos cortos se presenta como Davids, sirviente del noble Lord Arkadius. Su señor ha oído de las hazañas de nuestros queridos personajes, y ha decidido invitarles a su mansión.

LA MISION

Lord Arkadius se presenta, y después de una copiosa cena en la que Ulric queda fascinado y que sin embargo no inmuta a Galdric, les encomienda un favor. Un tal Sir Ruffus tiene una deuda pendiente con él, y Lord Arkadius siempre cobra sus deudas. El problema es que Sir Ruffus fue un héroe de las muchas guerras que se libran en Ralios, y en una de ellas sufrió una terrible herida. Ruffus lleva 15 años en el hospital de la ciudad /el Templo de Chalana Arroy), catatónico como un zombi. De vez en cuando lord Arkadius envía a su mayordomo a preguntar por el estado de Ruffus, pero hace poco no le dejaron verle, y se libraron de él con excusas. Algo huele mal.
Los PJ deberán investigar que es lo que ocurre con Ruffus...

EN EL TEMPLO DE CHALANA ARROY

Gracias a la influencia de Galdric y al arrojo de Ulric (el cual ayudó a curar a un hombre enfermo, sin sospechar que podía haber sido víctima de una enfermedad), logran averiguar que Ruffus murió hace un año. Está enterrado en el cementerio, por lo que deciden ir allí.

EN EL CEMENTERIO

La Sacerdotisa de Ty Kora Tek (Diosa de los Muertos) encargada del cementerio confirma que hubo una ceremonia demasiado rápida y con poca gente para un héroe como sir Ruffus. Nuestros personajes se huelen algo raro, ¿es posible que Ruffus no esté enterrado?. Deciden llevar sus sospechas a lord Arkadius...

REUNION CON ARKADIUS

El noble escucha el relato de los personajes, y tambien sospecha algo raro. Porqué no van de noche y descubren por la vía rápida si Ruffus está o no enterrado en su tumba? Galdric responde que no rotundamente, no es trabajo para él, además desconfía de las intenciones de lord Arkadius. Acaso el noble también oculta algo? Ulric sin embargo se lo piensa, sobretodo al oír el tintineo de las monedas del noble en su mente. Pero con un gran esfuerzo el bárbaro sigue a su compañero por la puerta, mientras en su mente ya echa de menos los sacos de peniques que han dejado escapar.

¿SIN MISION?

Los personajes debaten entre ellos que hacer a continuación, y deciden averiguar por su cuenta la verdad sobre Ruffus. Ante sus limitados recursos, deciden acudir a alguien que sepa sobre las artes mágicas. Un Elfo llamado Taitus, preso de unas extrañas dolencias, dice acudir de vez en cuando a por "medicinas" a la tienda de Raila, la bruja. En ese momento los personajes no recuerdan que una tal Raila había sido la antigua novia de Ruffus...

RAILA, LA BRUJA

En la tienda de Raila, Galdric y Ulric conocen a la bella Raila, que en realidad no es una bruja sino una especie de Druida conocedora de los secretos de las hierbas y pociones. Tras mostrarle unas extrañas palabras encontradas en la celda de Ruffus en el hospital, Raila reconoce que pertenencen a unos textos sagrados... oscuros y demoníacos. Aunque en principio se mantiene reticente, el poder de convicción de los dos amigos al final resquebraja su voluntad, y Raila acaba confesando: fue novia de Ruffus, y lo iba a dejar porque el caballero era en realidad.. un estudiante de las artes oscuras, adorador de demonios y miembro de una secta. Ruffus había conseguido descubrir un secreto oscuro y terrible, de vital importancia para la secta, la cual no iba a esperar eternamente la recuperación de Ruffus. Así que Raila, en compañía del viejo maestro hechicero de Ruffus, un tal Balthus, sacaron a Ruffus del Templo de Chalana Arroy a cambio de "donaciones" a su Diosa. La Sacerdotisa simuló la muerte de Ruffus mediante el entierro de un ataud vacío.

EN ACCION

Galdric, siempre atento y perceptivo, vio que Davids estaba espiando la tienda. Rápidamente urden un plan para atrapar a Davids, pero el hombrecillo de la pajarita es perceptivo además de muy rápido, y al final se escabulle (dejando evidente que correr con Armadura es algo complicado). Nuestros amigos sospechan que pronto ocurrirá algo terrible, así que deciden sacar a Raila de la casa y llevarla hasta el puerto, donde conseguirá que algún barquero la lleve al otro lado del río, manteniéndose a salvo. Pero cuatro encapuchados de negro osan ponerle las cosas difíciles, y acaban pagando caro su atrevimiento. El resultado: sangre y restos humanos en el martillo de Ulric y en la espada de Galdric. Ambos se dan cuenta de que casi son maestros del combate, y que pocos pueden aguantar la brutalidad del bárbaro o la agilidad del noble. Pero una sorpresa aguardaba a nuestros personajes: los cuatro encapuchados poseen unos medallones y unos tatuajes extrañamente familiares. Son sectarios del Culto de la Araña Negra, como aquel falso bardo que habían encontrado tiempo atrás en una taberna...

EN CASA DE BALTHUS

Después de asegurarse que Taitus el Elfo tendría asegurado un buen suministro de sus medicinas mientras Raila se hallaba fuera de la ciudad, Galdric y Ulric se encaminan a casa del último hombre que vió a Ruffus con vida: su antiguo maestro y mentor Balthus.
La casa de Balthus es vieja y sucia, no augura nada bueno. Una voz les invita a pasar, y los dos compañeros se adentran, cayendo en la trampa de un conjuro de Oscuridad. Ciegos como un topo, no parecen ser rivales para la poderosa magia de Balthus, y Galdric comienza a notar como pierde el aliento poco a poco. Ulric parece que va a sufrir la misma suerte, pero el bárbaro es un hombre de recursos y consigue luz de donde no hay. Una vez que el martillo de Ulric visualiza a su víctima, ya nada puede frenarlo, ni la magia hechicera de Balthus.

LA CONFESION

Balthus acaba confesando, apenas consciente, y reconoce ser un hechicero "ligeramente" caótico. Dice que la verdad de todo está en una caja metálica en su escritorio. Nuestros valientes amigos abren la caja y ven... un libro de conocimientos oscuros, hechicería demoníaca, titulado "REENCARNACION", y un medallon con la runa élfica por un lado y con un nombre grabado en el otro: TAITUS.
La verdad ilumina de repente a nuestros personajes, y se dan cuenta de que Balthus utilizó un conjuro prohibido sacrificando a Taitus, el Elfo, para que Ruffus se transformara en él, asumiendo también su personalidad. Los efectos del conjuro tenían efectos adversos: para conservar su cordura, Ruffus/Taitus tenía que tomar unas medicinas. Y así Ruffus se libró de la secta, sacrificando su alma para seguir viviendo en un cuerpo "prestado".

LA DECISION FINAL

Ante la confesión de Balthus, Galdric ejecuta la justicia divina de su diós, Urbainilus (o algo así) liberando el alma corrupta del viejo hechicero, sin apenas oposición por parte de Ulric. Sin embargo llega el momento de decidir que hacer con Ruffus/Taitus: el que una vez fue un maligno Caballero Oscuro es ahora un pacífico elfo; hay que matarlo? hay que contarle la verdad? Nuestros héroes discuten, pues Ulric quiere aplicarle la liberación de Shargas al elfo, mientras que Galdric opta por llevarlo a un templo y que sean otros los que decidan. El criterio de Galdric se impone, quizás por su capacidad de Liderazgo, pero en el templo no se quieren quedar al elfo maldito. Así que esta vez Ulric se impone a Galdric, pero la decisión es probar a destruir el medallón del Taitus original, utilizado en el ritual prohibido como un vínculo entre Ruffus y Taitus. El medallón es destruido, el conjuro expira y Taitus cae al suelo sufriendo una dolorosa y terrible transformación regresora. Antes de que Ruffus aparezca, el místico martillo de Ulric "libera" a Taitus del tormento y de su dolorosa agonía, hallando la paz en la insondable oscuridad de la muerte...

Y así termina todo. Sin embargo, se han granjeado la eterna enemistad del culto de la Araña Negra. Volverán los personajes a vérselas con estos sectarios? Aparecerán lord Arkadius y Davids en la próxima aventura? La Secta es cruel y vengativa, y perseguirá a los personajes allá adonde vayan, incluso en otras dimensiones, incluso en otras encarnaciones, incluso en otras ediciones del juego... Al final caerán en la gran red de la Araña Negra, ja ja ja!!!
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Ferran » 31-03-2010 12:36

Publicada en la Campaña del mundo de las Runas. Espero que el dibujito sea de tu agrado (con el letrerito de One Shot incluido) y si quieres me envías una más apropiado. ¡Nos vemos!
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Ferran » 31-03-2010 12:44

Una duda me atenaza desde que he leido el resumen... se transformarán las "One shot" en la ¿Saga de la Araña? Umm, tendremos que prepararnos para futuras apariciones de tan misteriosos y peligrosos individuos. :woohoo:
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Re:El Corazón del Angel

Notapor eihir » 31-03-2010 13:40

El dibuixet està molt be, el one-shot. L´'unic vincle de totes les aventures es el culte (el qual tinc desenvolupat a mitjes). En principi es paregut al culte de Krarsht, pero no te la runa del caos, es mes un culte de la oscuritat i animal (aranya negra). I si, teniu que tindre por, molta por...
Respecte els PNJ famosos, prompte enviare a Kaltron, Leigim, Jasmir, inclus Yozarian "el pato bandido" (que va arribar a eixir en 4 de les mes antigues aventures, eixe que sempre utilitzaba els monigots amb cps de carabaça per simular que tenia aliats ocults).
La proxima partida li toca a Pere, al Runequest 2ª Edition (no al RQ Mongoose II, es al antic RQ 2).
Per cert, que havera fet la teua iniciada de Yelm amb Ruffus/Taitus?
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Al_khadhulu » 31-03-2010 19:53

Me gustó mucho la partida.

Creo que, sin falsas modestias, jugué bien. En el sentido de jugar a rol. Interpretar mi papel. Incluso con alguna tímida frase caballeresca.

Se intentó jugar a "Rol", y salió redondo.

Con el cambio al BRP, también cambiaré mi Pj. Las partidas del master Eihir siempre tienen algo de misterio e investigación. Demandando un Pj apropiado.

Galdric el oscuro regresará. :laugh: :laugh: :laugh:
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Al_khadhulu » 31-03-2010 20:34

Respecto a mi partida.

Será a la segunda edición del RQ. Se desarrollará en la zona de Pavis y la gran ruina. Los Pjs serán, en principio, jovenes con poca experiencia.

Mi intención es desarrollar una campaña lo más abierta posible. Evitando los guiones lineales y preconcebidos.

Tengo mis dudas de poder hacerlo bien pero se intentará.

La idea es buscarse la vida en la ciudad.
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Al_khadhulu » 31-03-2010 20:34

Respecto a los Pjs, pues como siempre, libertad para hacerlo a vuestro aire.

También me gustaría que se cambie el chip sobre las partidas de fantasy basadas en el combate. Por supuesto algo de acción habrá, pero el combate en RQ es mortal. Los Pjs deberían tenerlo en cuenta y sopesar todas las opciones posibles antes de recurrir a la violencia innecesaria.

Una opción podría ser versiones de juventud de vuestros Pj preferidos. O tal vez, unos específicos de la zona.

Bueno, ya me contaréis.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 31/03/2010 20:42
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Re:El Corazón del Angel

Notapor Ferran » 31-03-2010 23:54

Imagine que si la personalitat dominant era la de Taitus l'elf pacífic el deixaria viure sense dir-li apenes res, però tot depèn de quanta part de consciència li quedara de Ruffus. El més recomanable per una iniciada com cal hagués estat intentar salvar la vida a Taitus per damunt de tot i vore després alguna forma d'exorcitzar l'anima corrupta de Ruffus.
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Proxima Partida

Notapor eihir » 01-04-2010 10:23

A ver si en los próximos días me leo el RQ 2 Edic y miro la creación de PJ. Presumiblemente me haré un ladron originario de Pavis, que subsiste en la zona marginal de la ciudad como puede. Ultimamente ha oído rumores acerca de cierta hermandad de asesinos, el culto de Colmillo Negro. El personaje intentará moverse por los suburbios de la ciudad buscando información: existe la secta de verdad? si es así, como se puede unir uno a ella? Tal vez Darkim el ladrón sea aún joven e inexperto, pero su espíritu aventurero le hará unirse a otros compañeros buscando sobrevivir al día a día en un lugar como Pavis.
Para darle un poco de "brillo" al personaje, Darkim será pelirrojo, abandonado por sus padres en el desierto porque no quisieron entregarlo al ejército lunar (véase la sección de Prax en "Genertela", donde comentan lo de los niños pelirrojos de las tribus). Sucio y desnutrido, la única forma de sobrevivir en una ciudad como Pavis es robar para alimentarse, y una cosa lleva a la otra...
Será Darkim un futuro asesino, o se quedará sólo como un ladrón? Proximamente se verá...
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