BRP SYSTEM (1d100)

Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Al_khadhulu » 10-02-2010 21:26

Master Eihir. He estado reflexionando sobre la conveniencia de adaptar el BRP al mundo de Glorantha o mejorar el Runequest con el BRP.
Me gustaría mantener la esencia del binomio Glorantha-Runequest. Su concepción del mundo, de los diferentes tipos de magia.
Me gustaría saber tu opinión sobre la posibilidad de actualizar el RQ con reglas del BRP.

He pedido por internet algunos libros de RQ. Espero que me envien Genertela. Lamentablemente Dioses de Glorantha no lo he podido conseguir.
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Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Ferran » 10-02-2010 22:36

Umm, a pesar de no haber leido BRP completamente, creo que a nosotros nos servirá más como complemento y ajuste de RQDE (El RQ modificado por el Dossier de Eihir) que no como sistema independiente. La magia y funcionamiento de los cultos y Dioses es fundamental en Glorantha y creo que BRP tiende más a un estilo Elric con magia poderosa y brujeria.

La pega, como en todas las versiones, la tenemos en la hechiceria de toda la vida :) y es que ni Sandy ni Greg se aclaran con este tema ;)
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Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Al_khadhulu » 11-02-2010 16:59

Comparto tu opinion.

Reflexionando sobre el tema recordé el sistema de creación de PJ en el RQ básico. Con toda su amplitud, el sistema de reparto de percentiles en habilidades del BRP, no me parece mejor.
Es mas sofisticado. Previene desequilibrios para los jugadores que empiezan. Te lleva de la mano. Pero nada que con nuestra experiencia no podamos resolver por nosotros mismos.
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Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Al_khadhulu » 11-02-2010 17:06

Hablo del básico. No del avanzado.

30 percentiles por año posterior a la edad de 15 años. Si tiene casilla de experiencia o es mágica no puede superar los 75 percentiles. Los no hechiceros no pueden desarrollar intensidad. El porcentaje de los conjuros de hechicería se paga con los puntos como cualquier habilidad.

Me parece que eso es todo amigos.
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Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Al_khadhulu » 11-02-2010 17:08

Greg Travolta y Sandy Newton Jhon ? :laugh: :laugh: :laugh:<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 11/02/2010 16:09
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Re:Introducción a Glorantha: las Culturas

Notapor Ferran » 11-02-2010 19:25

Esos esos :whistle:
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BRP - Comentarios

Notapor eihir » 12-02-2010 14:04

Vayamos por partes:
1) El BRP es un RQ genérico. Por tanto, al aplicarlo a Glorantha obtenemos el RQ de siempre, con algunas pequeñas variaciones.
2) Creación de PJ. La Creación de personajes en BRP consta de varios pasos, pero es muy sencilla. Es más completa que en el RQ Básico, donde no existían profesiones (las incorporan en RQ Avanzado). En BRP es muy importante la PERSONALIDAD del PJ, ya que en dicho paso se otorgan 20 puntos a 13 habilidades (260 puntos no son moco de pavo).
3) Magia en el BRP. En BRP está la Magia y la Hechiceria. La Magia es única para todos (Hechiceros, Shamanes y Sacerdotes compartirían el mismo sistema). BRP SI que diferencia entre Magos y Usuarios de Magia no magos. La Hechiceria aun no la he leido, pero no tiene nada que ver con la vieja Hechicería del RuneQuest.
4) Hechiceria en RQ. En el sistema original, el Hechicero depende de las Habilidades de Manipulación (Intensidad, Duracion,...), y los puntos de manipulación de un conjuro dependían de la INT-LIBRE (=INT no ocupada por conjuros). Sandy evolucionó este sistema basando los puntos de Manipulación en el % de la Habilidad de Hechicería (con Intensidad 100% se tenía Intensidad 10, 5 si eras Mago Especialista). En RQ Mongoose tambien usan un sistema derivado de la Sandy-Hechicería.
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World of Wonder: Superwold

Notapor eihir » 12-02-2010 14:14

World of Wonder es el juego original de Chaosium creado para jugar a Fantasia, Futuro y Super-Heroes (por ello consta de 3 libros). Digamos que fue el origen del actual BRP System. Estoy buscando el SuperWorld, porque si lo consigo ya tendré juego de SuperHeroes y no tendré que hacer el mio propio. Aqui os dejo el link a la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Worlds_of_Wonder
Sigo con la traducción del BRP, ya casi voy por 1/4 del libro, y como Equipo, Monstruos y esas cosas no son necesarias traducirlas, creo que para cuando me toque hacer la partida a mi ya lo tendré a punto. Nos vemos...
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Re:World of Wonder: Superwold

Notapor Al_khadhulu » 12-02-2010 16:44

Me temo que tengo que disentir en algún aspecto.

1- Estoy deacuerdo. Por lo tanto, al ser genérico, se pierde algo de la especificidad al crear un mundo-juego, concebido para ser indisoluble. Al menos, al separar ambientación y sistema de juego, cada parte por separado no tiene el encanto del conjunto.

2- No comparto lo de la personalidad. ¿ Acaso los jugadores se reparten los puntos contra la personalidad de sus creaciones ?
Acepto que algunos sí, buscando los mejores modificadores. Pero no es un problema del sistema si no del jugador. Un sistema mas rígido evita conductas poco lógicas pero para nosotros no veo en que es mejor.

3- Las diferentes concepciones de la mágia forman parte del corazón del universo Gloranthano.

4- No me encuentro en condiciones de valorar todas esas reglas. Pero confío en tu criterio.

No es mi intención polemizar. Pero sí, estimular cierto debate creativo.
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Re:World of Wonder: Superwold

Notapor Al_khadhulu » 12-02-2010 16:57

Eihir.

Prueba aquí a ver si es lo que estas buscando.

http://basicrps.narod.ru/index-wow.html
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Re:World of Wonder: Superwold

Notapor eihir » 12-02-2010 19:04

GRACIAS!! Pues si, parece que el SuperWorld está dividido en varias partes. Además están las otras 2 partes del WoW, aunque lo que mas me interesaba era el de Superheroes. A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo. Has sacado un Crítico en Buscar! :laugh:
Respecto a RuneQuest-BRP-Glorantha, que no cunda el pánico, no hay que volverse locos :blink: : TODO es compatible. Seguirá Glorantha, seguirán los Cultos de Glorantha, seguirán las Culturas, seguirá el Murcielago Carmesi:whistle: ... En cuanto a la Magia, la unica diferencia sería mantener el trinomio Espititual, Divina, Hechicería del viejo RuneQuest; o por el contrario tener un mismo sistema para los 3 Senderos, que es lo que aparece en el BRP.

Veamoslo más claramente:
MAGIA RUNEQUEST:
- ESPIRITUAL: Son conjuros básicos, de utilidad, de uso repetitivo. Son poco poderosos (excepto a grandes niveles) y los pueden usar tanto los miembros de un Culto (sólo los conjuros espirituales del culto) como los seguidores del Shamanismo. Tirar PERx5 para lanzarlos, gastar los PM y ya está.
- HECHICERIA: Conjuros de poder pobre a Intensidad 1 pero poderosos a mayor Intensidad. Los conjuros son de cualquier tipo, hay de todo. Se tienen Habilidades de Hechicería y Habilidad en cada Conjuro, hay un máximo de Manìpulación (ya sea INT-LIBRE o %Habilidad/10). Se tira el % más bajo involucrado, y se gasta 1 PM por punto de Manipulación (esto varía ligeramente en el RQ de Mongoose). Sistema usado por Hechiceros y seguidores de la Hechicería.
- MAGIA DIVINA: Conjuros de gran poder (1 pto de Magia Divina equivale a 2 puntos de Magia Espiritual o 2 Niveles de Hechicería). Se gasta PER para obtenerlos, y luego hay que rezar para poder tenerlo (en el caso de Iniciados, volver a gastar la PER). Se tiene 100% para lanzarlos, y normalmente no se gastan PM. La Magia Divina cambia ligeramente en RQ Mongoose (el % es el de Con.Culto, se limita el poder de la magia según el Rango que tenga el miembro del culto, y la PER se recupera al lanzar el conjuro). Usado por todos los miembros de un culto con magia divina.

MAGIA EN EL BRP:
Los conjuros no tienen un nivel, el mago simplemente los puede lanzar hasta determinado nivel. Existe la memorización de conjuros, ya sea en Grimorios, en Símbolos Sagrados o en Amuletos Espirituales. Se gastan PM, y se lanza una sola habilidad, la del conjuro en cuestión. Por supuesto, existe diferencia entre ser de una profesión de magia y ser sólo "usuario" de magia. Tienes Familiar y Bastón de Mago (o cualquier otro objeto). Aquí simplemente habría que dejar escoger los conjuros que el culto ofrece, ya que los conjuros del BRP y del RuneQuest son similares y compatibles.
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Re:World of Wonder: Superwold

Notapor Al_khadhulu » 12-02-2010 23:12

Me parece bien lo de no vovernos locos.

Probemos, juguemos y decidamos.:)<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 12/02/2010 22:13
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BASIC MAGIC

Notapor eihir » 13-02-2010 18:18

Ojeando los suplementos disponibles para el BRP, está el Basic Magic, donde están los sistemas de magia del RuneQuest. Pinchad aqui para mas info:
http://basicroleplaying.com/showthread.php/1525-BASIC-MAGIC-Classic-Magic-Systems-for-Basic-Roleplaying
Sabia que no quitarían la tradicional magia del RQ.;)
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Re:BASIC MAGIC

Notapor eihir » 13-02-2010 18:41

Encontrado y bajado. Basic Magic es un copia y pega del libro de magia del antiguo RuneQuest: Magia Espiritual, Hechicería y Magia Divina. A la lista de cosas pendientes que tengo para leer. Si es que no tengo tiempo...:(
pinchad aqui para bajarse cosas del BRP:
http://www.mediafire.com/?sharekey=4a4f1e28d585dd048066db0503cf4f2cc948fcc312e6afb9
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Re:BASIC MAGIC

Notapor Al_khadhulu » 13-02-2010 21:41

Hecho. ;)
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