BRP SYSTEM (1d100)

Re:Proxima Partida

Notapor Ferran » 22-05-2010 16:36

Per mi endavant, el 13 de Juny em va bé.
Ferran

Estrella invitada...

Notapor eihir » 22-05-2010 20:55

Desde aquí arriba puedo ver la siniestra Hollow City, una ciudad triste, miserable, sucia. Ni siquiera la lluvia que arremete implacable desde el oscuro cielo puede limpiarla de su contaminación, de su maldad. El aviso me llegó tarde. Estoy en lo alto de un edificio, en la azotea, justo al lado de la Iglesia de Saint Patrick. Aquí arriba se respira cierta calma, nada que ver con el caos que reina en la calle, un maremágnum de gente, coches patrulla, ambulancias… No necesito ver el interior de la bolsa negra que colocan en una camilla y luego meten en una ambulancia. Sí, he llegado tarde…
Intento respirar hondo, concentrarme y despejar mi mente, pensar con claridad, pero sólo consigo inundar mis pulmones de la pestilencia de esta ciudad, llena de mal y corrupción. Creo que si sigo aquí por mucho más tiempo me contagiaré de su maldad.
No se que hacer, tal vez debería volver a mi ciudad. Sí, allí se respira aire puro, la gente puede pasear tranquilamente por la noche, hay vida, hay esperanza. Es una ciudad limpia, mi ciudad. Claro que yo ayudé a limpiarla, con la ayuda de otros. Pues soy uno de esos que la gente llama… Vigilantes. O justicieros, o incluso vengadores enmascarados. También a menudo empleaban otras palabras, muchas de ellas malsonantes, pero así es la vida. No me puedo quejar, después de tantos años de lucha aun estoy vivo, y puedo decir que mi ciudad está a salvo. Pero Hollow City no.
Miro mi reflejo en el charco de agua que se está formando por culpa de la lluvia. Es una imagen borrosa, como los recuerdos que invaden mi mente. Intento buscarme, pero no me encuentro, solo veo un traje oscuro de aspecto metálico, vacío, sin alma. Ya casi no me reconozco con esto puesto, no se parece en nada a mi antiguo traje, excepto por el símbolo en el pecho. Yo también fui un símbolo, hasta que ya no fui necesario. Por eso lo abandoné todo, el justiciero se fue y el hombre se quedó.
Creo que empiezo a divagar. Dicen que es normal a los 60 años, mi edad. Si, la verdad es que ya empiezo a sentirme cansado, de hecho no me había vuelto a poner el traje desde hacía años. Ya soy mayor para ir de azotea en azotea, persiguiendo delincuentes disfrazados o locos escapados del manicomio, recibiendo palizas, patrullando hasta altas horas de la noche sin descansar, vivir una doble vida que te consume el cuerpo y el alma poco a poco. ¿Y todo esto para que, cual es la recompensa?
No, reconozco que todo esto ya se ha terminado para mi. Sólo vine porque un tal Padre Franklin había intentado ponerse en contacto con mi alter-ego, el héroe disfrazado. Pero no pudo, claro, estaba retirado, descansando en mi mansión del último viaje a un país remoto para defender una causa solidaria. Ahora esa es mi única forma de hacer justicia. Y ahora estoy aquí, sólo, en lo alto de un lúgubre edificio, mirando abajo, hacia las calles, hacia la desesperación.
¡Alto! ¿Qué es lo que veo? Tres personas abandonan la iglesia por la parte de atrás. Uno arrastra cierta cojera, se apoya en un bastón. Otro va embutido en un abrigo, oculta su rostro bajo un sombrero gris. El tercero… ¡Dios Santo, si parece mi antiguo traje! Pero no, es sólo un efecto óptico. Parece que se despiden apresuradamente, cada uno de ellos se marcha por su lado. No parecen mala gente, pero evidentemente abandonan una escena del crimen por la puerta trasera. Como lo hacía yo siempre. Por supuesto, deben ser también vigilantes. ¿Cómo es que no había oído hablar de ellos? Tal vez es que este es su primer caso. Si son inteligentes, se mantendrán alejados de la policía y de la prensa, todos están corruptos. Todos excepto uno, el que mecionó ese poli de tres al cuarto, Mike el arrugas. ¿Cómo dijo que se llamaba?. O’Sullivan, si, Paul O’Sullivan, de homicidios. Dicen que está suspendido de empleo y sueldo por un turbio asunto, aunque Mike me confesó que en realidad había pillado al Alcalde Mallory con una prostituta menor de edad. Y claro, esa era su “recompensa” por no aceptar el soborno del alcalde.
De acuerdo, he tomado una decisión. Doy un salto hacia la oscuridad, hacia el vacío, mientras el viento hace aletear mi capa negra, y la micro-computadora de mi traje electrónico activa el sistema anti-caídas. Hace años esto lo tenía que hacer con un gancho y una cuerda. Unos dirían que este traje es una gran ventaja, aunque yo añoro el antiguo. Pero con 60 años necesito más ayuda de la que admito, tengo que soportar el frío de la noche, el viento y la lluvia de la tormenta, el sueño y el cansancio, la lentitud de mis miembros, la pérdida de los reflejos… Soy débil, soy viejo, no soy el que era.
Aterrizo de pie, sin causar ruido alguno. Activo mi sistema de camuflaje nocturno. Avanzo entre las sombras, decidido. Saco un sobre de un compartimiento estanco de mi traje, y me detengo un segundo a leer la etiqueta: Balmer Street, 13 – Paul O’Sullivan.
Antes de que me arrepienta meto el sobre en el interior del buzón. Ya está, lo he hecho. Ya que he aceptado que no soy la solución para los problemas de esta ciudad, al menos aportaré mi grano de arena. Lo siento Padre Franklin, se que le he fallado, espero que allá en el cielo me perdone. Otra cuenta más que tendré que ajustar con Dios cuando me llegue mi hora. Y eso que nunca crucé la línea, nunca fui un vengador asesino, nunca me tomé la justicia por mi mano. Simplemente yo llegaba donde otros no podían, veía donde otros apartaban la vista, desvelaba lo que otros querían mantener oculto.
Me acerco al Rolls Royce negro que me espera. Entro por la parte de atrás, a salvo por fin del frío y de la lluvia. Me marcho de esta ciudad. Pero no me voy triste porque creo que he hecho lo correcto. Esta vez les toca a otros. Gente joven, con ganas de solucionar problemas, sin dudas ni temores que invadan su corazón. Gente valiente, que llegará hasta donde sea necesario para llevar la justicia, la verdad, la esperanza, de nuevo a Hollow City. Gente capaz de enfrentarse a los peligros, incluso a sus propios demonios internos, que devolverá la paz a estas calles. Puede que otros intenten detenerlos, desanimarlos, perseguirlos, por eso les echo una mano. Porque yo fui una vez uno de ellos, un auténtico héroe del pueblo, aunque algunos me llamaran “payaso disfrazado”. Ni caso. Vosotros a lo vuestro. Limpiad la ciudad. Encontrad la verdad. Salvad a Hollow City.
Mientras dificultosamente me quito el molesto traje, que casi parece más una aparatosa tecnoarmadura, juro que ésta será la última vez que me lo pongo. Miro al viejo que se sienta en el lado del conductor, con las manos al volante, que mueve la cabeza en señal de desaprobación. Parece que tenga casi 100 años. Desde detrás de sus gafas transparentes sus cansados ojos aún me miran con la misma ternura y complacencia que siempre. Al menos aun lo tengo a él.
- ¿A dónde vamos, señor Wayne?
- Rumbo a Gotham, Alfred. Aquí ya está todo hecho. Volvemos a casa…
;)
eihir

Re:Estrella invitada...

Notapor necrus » 23-05-2010 23:28

Muy bueno, si señor.<br><br>Post editado por: necrus, en: 23/05/2010 23:38
necrus

Notapor Al_khadhulu » 24-05-2010 17:10

Me sorprende que Batman se desatienda tan despreocupadamente de uno de sus clones. :lol: :lol: :lol:
Al_khadhulu

Notapor necrus » 27-05-2010 23:29

Mi personaje no está basado Batman principalmente, estais encasillando mi personaje. :P
necrus

Sesión Radiofónica

Notapor eihir » 08-06-2010 08:24

Sólo decir que la experiencia de ayer fue muy buena, me lo pasé muy bien y hay que repetir. Reconozco que un par de veces me faltó capacidad de expresión, dejando algunas ideas a medio desarrollar. También tendré que dejar quieta la coca-cola y el lápiz, que se oye mucho. La calidad de la grabadora es demasiado buena!! Capta cualquier ruido, incluido una leve tos o el movimiento de las sillas.
Nada, lo dicho, a repetir con Drácula.:)
eihir

Proxima Partida

Notapor eihir » 08-06-2010 08:27

Recordar que la próxima sesión a BRP-Hollow City será este finde. Haré personajes y aventura (y tendré que leerme las reglas otra vez!!). No creo que pueda continuarla en el foro, por lo que el punto de partida será al día siguiente de la noche en la iglesia se Saint Patrick. Resolvereis el misterio que envuelve la muerte del Padre Franklin?
eihir

Re:Sesión Radiofónica

Notapor Ferran » 08-06-2010 08:53

Ya va en serio el podcast? Nos vemos en Hollow City...
Ferran

Re:Sesión Radiofónica

Notapor Al_khadhulu » 08-06-2010 16:18

Lo del podcast va muy en serio. Tanto como queramos tomarnoslo.

Yo tambien estoy contento. Lo mas importante para mi es que nos lo pasamos bien y queremos repetir.

Para la próxima quedada pondré en práctica una propuesta de programa mas organizada. Pero eso si, sin agobiar a nadie.

Ya lo comentaré para saber vuestra opinión al respecto.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 12-06-2010 23:28

¿Tenemos sesión hoy domingo 13? Confirmad...
Ferran

Notapor eihir » 13-06-2010 13:51

Si, yo tengo preparada la partida, quedamos hoy.
eihir

Notapor Ferran » 13-06-2010 23:41

Bueno, no estoy contento con mi actuación en la partida por hacer como un burro sin visión y verme absorbido por los prejuicios de Reeves. Las partidas de investigación siempre me gustan y esta vez creo que el que no encajaba era yo con una concepción o predisposición ajena a la partida. Prometo mejorar y me pongo un N.M. en la nota (Necesita Mejorar)

Por otro lado comentar que BRP es más de lo mismo sobre un sistema (RQ) que nos gusta y lo tenemos más que internalizado. No lo veo como sistema global pero es continuista y perfectamente adaptado a nuestro estilo de juego.

Finalmente, como he comentado, me gustaría iniciar una partida real en linea así que en un par de semanas espero tener las cosas claras y ver si nos lanzamos a ello.

PD: Quiero escuchar el podcast!!!! :)
Ferran

Notapor eihir » 14-06-2010 08:43

Sobre la partida, después de tantos años sabemos que unas salen mejor que otras, y la de ayer por lo que sea tal vez no salió todo lo bien que esperaba, a la próxima saldrá mejor.
Respecto al BRP, simplemente es lo mismo de siempre con algunas reglas opcionales. La creación de personajes mediante reparto de percentiles en 3 fases es para mi mucho mejor que la rigidez de 2d6 x los múltiplos que ofrecía runequest. El resto simplemente es una recopilacion de todas las reglas de los diferentes juegos de Chaosium, todo en un solo pack.
Después del final de la sesión, dudo en continuar con la aventura en el foro: lo someto a vuestra votación, si quereis la continuo (sólo quedaba un poco más) y si no, aceptamos que ha sido un FRACASO y lo dejamos estar.
Mi intención era crear una especie de lugar de juego, una ciudad al estilo de Hubb City de Question o Gotham de Batman, una ciudad que iría creciendo a medida que fuesemos jugando (yo me había currado algunos mapas, como el de La Caverna o el de una Nave Industrial abandonada), con sus PNJ recurrentes y demás. Pero si no os gusta, lo quemo todo que no pasa nada, la próxima la hago a los Pitufos en Navidad y au. :(
eihir

Hollow City News

Notapor eihir » 14-06-2010 10:55

Noticias de Hollow City:

[img size=323]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/images/hc.JPG[/img]<br><br>Post editado por: eihir, en: 14/06/2010 11:10
eihir

Re:Hollow City News

Notapor Ferran » 14-06-2010 11:58

No acepto que sea un fracaso para nada. Hollow City debe continuar existiendo, y bien en el foro o presencialmente me gustaría continuar y tener ocasión de reparar mis errores. Creo que es un escenario fantástico para aventuras de intriga e investigación que incluso podría utilizar para el proyecto de partida online.

"Malditas cámaras... siempre filmando lo que no les importa..." :whistle:
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection