BRP SYSTEM (1d100)

Re:Se acerca la reunión...

Notapor Ferran » 16-05-2010 15:03

Espectacular, os parece si adelanto la entrada de Ed un par de entradas en la crónica para que quede cronológicamente correcta ¿? Justo a continuación del relato de Eihir sobre Vic Page queda perfecto. De esa manera el deportivo queda acoplado con el resto de relatos y necrus se encuentra en disposición de participar ya mismo, antes de desvelar la sábana...
Ferran

Re:Se acerca la reunión...

Notapor eihir » 16-05-2010 16:07

Ok, por mi perfecto. Si antes de la cena no puedo, mañana desvelo la sábana y os junto a los tres. A este paso acabamos la aventura on line antes de jugar en la mesa, je je. :P
Por cierto, el nombre de las calles, restaurantes, platos de comida, barrios, ropa, etc... no son exactamente "reales", son variaciones de los existentes. Busco "coche lujoso" en el google, miro un nombre y le cambio un par de letras, je je. Aunque si existe un vino Chateau de 1985...<br><br>Post editado por: eihir, en: 16/05/2010 16:11
eihir

Sistema de Experiencia en BRP

Notapor eihir » 16-05-2010 18:08

Estaba leyéndome las reglas de experiencia del BRP, pensando en que al jugar poco se aumentan las habilidades poco y despacio. Primero hay que haber marcado la casilla de experiencia, luego pasar la tirada de experiencia, y al final de todo imaginaos que sacais un 1%. ¿No es un poco rollo para lo poco que jugamos?
¿Que os parecería juntar el sistema de experiencia con el de entrenamiento? Pensaba en una cosa así (esta idea me la comentó hace tiempo Al-Kadhulhu, y creo que es bastante buena):

Los PJ tienen horas de experiencia (por ejemplo 500). Para aumentar una habilidad con la marca exitosa de experiencia, se gastan tantas horas como % se tenga en dicha habilidad, y para las que no se ha hecho la marca el doble. El aumento sería automáticamente de:
1-75% +10%
76-00% +5%
+100% +2%

Ejemplo: Darkim el Asesino posee 40% en Sigilo. Durante la aventura usa dicha habilidad con éxito, poniendo la marca de experiencia. Al final de la aventura gasta 40 horas de experiencia y aumenta Sigilo en +10%, por lo que se queda con 50%.

¿Qué os parece? Se puede cambiar la escala, el bonus, etc… si parece poco o demasiado. Es sólo una idea.
eihir

La Reunión

Notapor eihir » 16-05-2010 19:58

En el interior de la iglesia reinaba un silencio sepulcral. Dos hombres se miraban uno al otro sin pestañear, como dos lobos de una manada disputándose el liderazgo. Uno de ellos, John Reeves, anticuario de día y cazador de criaturas sobrenaturales de noche. El otro, Vic Page, un escritor que escondía al público su identidad de justiciero, The Kuesttion. La desconfianza reinaba entre ellos, ¿serían aliados o enemigos?. Tras las palabras pronunciadas por Reeves, el escritor decidió relajarse. De momento le seguiría la corriente, a ver quien era de verdad ese tipo del abrigo gris, que mitigaba su cojera mediante el uso de un bastón. Page se presentó, parco en palabras, sin entrar en su relación personal con el Padre Franklin, limitándose a una de sus excusas baratas de porque estaba allí en esos momentos. Al fin y al cabo aquel tipo podía ser uno de tantos desequilibrados que fantaseaban con el diablo y sus sectarios, que en las noches de luna llena correteaban semidesnudos sacrificando animales en extraños rituales satánicos.
Al final se pusieron de acuerdo, mientras Page enfocaba con su linterna la sábana ensangrentada encima del altar, Reeves la alzaría con cuidado con su bastón. Ambos respiraron hondo, con la tensión por lo alto, con el corazón latiendo como un caballo desbocado, preparados para cualquier cosa horrible.
- Allá vamos, a la de tres. Uno…
Parecía que hacía más frío en el santuario, ¿o era el miedo en sus corazones?. Si era miedo, era a causa de la muerte de un ser querido para uno, a la aparición de un Oscuro para el otro.
- … dos…
Sintieron un cosquilleo en la nuca, ¿acaso había alguien más allí, observándolos, riéndose de sus temores e inquietudes, burlándose de ellos? Pero ya era tarde para todo, excepto para saber de una vez por todas la terrible verdad.
- … tres.
Con un fuerte tirón del bastón, el anticuario alzó la sábana, y ambos contemplaron… la figura de un Cristo de madera ensangrentado. Unas gotas de sangre habían salpicado los ojos de la efigie, confiriéndole la sensación de que estaba vertiendo lágrimas rojizas. Si hasta Dios lloraba sangre, Hollow City no tendría salvación.
Entonces resonó una extraña voz que provenía de la oscuridad, que sonaba alterada por algo indefinido, casi como electrónica:
- Señores, creo que lo que buscan está allí, detrás de ustedes, hacia arriba.
El escritor y el anticuario vieron como una figura se acercaba a ellos, surgiendo de las tinieblas como un fantasma, como un espectro del infierno. Era un hombre alto, embutido en un extraño traje negro adornado con una capa. Antes no estaba allí, de ello estaban seguros. ¿Cómo había entrado sin que pudieran advertir su presencia? Instintivamente Page se llevó la mano al interior del abrigo, donde guardaba su pequeño Colt de 6 balas. Por su parte, Reeves retorció el mango de su bastón, al tiempo que en su mente intentaba visualizar el brillo rojizo que desprendían los Oscuros. Parecía imposible, pero no era una criatura de las tinieblas.
- No se alarmen, no soy su enemigo. Creo que los tres estamos aquí por alguna razón, aunque lamentablemente hemos llegado tarde. Miren…
Page y Reeves se dieron la vuelta, levantaron la vista y por fin vieron al Padre Franklin… colgado desnudo y ensangrentado de la gran cruz de madera que presidía la iglesia de Saint Patrick. Se habían ensañado con él. Demasiados detalles escabrosos, el equipo forense tardaría mucho en analizarlo todo y hacer el informe. Lo más evidente es que había sido necesario más de un hombre (o uno solo muy fuerte) para hacer todo aquello. Los desgarros, los cortes, la sangre… Ya no era el padre Franklin que habían conocido, era un amasijo de carne que colgaba como un animal en un gancho del matadero. Y los símbolos, aquellos jeroglíficos extraños y sin sentido que aparecían por las paredes, escritos con la propia sangre del sacerdote, por todas partes y sobre el propio cadáver… Si Dios existía, aquello no había sido obra de una de sus criaturas. Era obra del mismo Diablo.
Ruidos en el exterior de la iglesia indicaban que la pasma estaba a punto de hacer su numerito particular de entrada, con la típica puesta en acción peliculera que sólo servía para alertar a los delincuentes de su presencia. Los tres hombres se miraron, tenían que salir de allí, y lo mejor era subir las escaleras que conducían a los aposentos privados del difunto sacerdote. Descanse en paz, Padre Franklin, Dios le proporcionará la paz. Nosotros le proporcionaremos… justicia. Amén.
eihir

Re:Sistema de Experiencia en BRP

Notapor Al_khadhulu » 16-05-2010 20:05

Despues de atribuirme algo en su paternidad, no me atrevería a criticarla. Me has tapado la boca con un elegante y preciso movimiento. :laugh: :laugh: :laugh:

Es broma. Por supuesto.

Todos formamos parte del equipo. Juntos ganaremos el partido de la diversión.

A mi me parece bien. Jugamos poco y el estancamiento es uno de nuestros principales adversarios. Yo prefiero evolucionar rápido y jubilar al personaje cuando toque.

En cualquier caso, si se llega a un nivel deseado y se quiere seguir jugando con el mismo personaje, pues se relentiza el proceso y ya está.
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 16-05-2010 20:13

Los datos que has aportado enriquecen de veras la narración. Me parece un gran acierto. Yo también lo voy ha utilizar en mis intervenciones.

Verdaderamente estoy disfrutando. Muy motivado. Y ,sin falsas modestias, satisfecho con mi aportación.

Lo mejor de todo es que estoy gozando al escribir. Hasta ahora nunca me había parecido tan divertido.
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 16-05-2010 21:03

Me gustaría más información sobre el nivel de poder de los Pjs. Había creído entender que el nivel era mas bien bajo. El castigador. Batman. Question. Flecha verde. Etc.

Si la gente va a tener superpoderes pues yo me ajusto y lo incorporo a mi historial.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 16-05-2010 22:32

Yo también estoy más cómodo con niveles de poder bajos. El tema de la experiencia va a ser un tanto complicado si seguimos este modelo online. De hecho creo que seria una lástima que muriera con una sesión presencial :) De modo que si queréis podemos mantenerla y en la presencial adelanto una sesión de la Hermandad de la Rueda (la pre-conclusión si todo va bien).

Para presenciales me parece bien los % indicados en nuestro modelo de juego. Imagino que lo no entrenado (dentro del paquete de 500 horas) sube de forma normal.
Ferran

Proxima Partida

Notapor eihir » 17-05-2010 13:35

Entonces como quedamos? Yo estoy abierto a todo, pero imaginaba que la historia era un antecedente para la partida en mesaRespecto al nivel de poder, la verdad es que el sistema no deja mucho con 20 puntos, pero sólo lo podremos saber cuando testeemos el juego. Si que da cabida para pequeñas cosas, Sentido del Peligro, Detectar Criaturas Sobrenaturales, Enfocar el Chi, Atravesar una sola pared en toda la sesión :whistle: ... Nada de ser invulnerables, lanzar superrayos potentes, levantar coches, etc.
eihir

Re:Proxima Partida

Notapor Al_khadhulu » 17-05-2010 17:52

En principio yo no tengo superpoderes. Al menos no en plan superfuerza, volar, tirar rayos, etc.

Algo al estilo sentido del peligro, resistencia a las heridas, equipo especial, etc. Se podría mirar.

Lo del revolver no le pega a mi personaje. Aunque ir sin armas ni poderes de ataque a distancia parece algo complicado.

Tal vez , si es necesario algo, una escopeta recortada de dos cañones a lo " Martin Fallon ".

Algo de equipo especial. Una mascara sin rasgos. Un traje que cambia de color. bombas de humo, Etc. Me vendrían bien.

Mi rasgo principal sería la dureza. Una mandibula de granito al que hay que darle de verdad para tumbarle.
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 17-05-2010 17:52

Necrus me ha dicho que tal vez no pueda quedar el día 30 :(

Ya veremos.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 17/05/2010 18:02
Al_khadhulu

Notapor eihir » 17-05-2010 19:06

Pues sí, a mi también me lo ha dicho, seguramente tendrá que ser el domingo siguiente (día 6 de junio), con lo que batiremos el record de tiempo sin jugar (creo que la última partida fue la que hice en Marzo al RQ, "El Corazón del Angel") .
Respecto al equipo especial no hay problema. La verdad es que en la escena en que Vic Page está sólo en la iglesia debería haberse transformado en The Kuesttion, no lo pensé en ese momento. Lo del revolver lo puse en plan detective de cine negro, además de que creía que el Question original llevaba una. Mea culpa :( .
Bueno, os toco a vosotros mover ficha: ¿os quedais a hablar con la pasma o huis? Podeis salir por la puerta trasera (por donde vino Reeves) o subir por las escaleras...:whistle:
eihir

Notapor necrus » 17-05-2010 20:10

Me ha parecido perfecto lo que has escrito de mi personaje, aunque quisiera definir que mi edad es de unos 40 años y que he cambiado el país de China por Japón, que se ajusta mejor. Menos mal que Al-khadhulu se fija en todo. ;)

Y ahora a la historia...

Bueno señores creo que no deberíamos permanecer aqui cuando la policía entre, propongo que subamos las escaleras hacia los aposentos del difunto padre Franklin y veamos si encontramos algo que nos diga lo que estaba haciendo ultimamente. Tendremos un poco de tiempo mientras los polis inspeccionan por aqui abajo.

Con un leve movimiento, activo mi cámara de alta resolución incorporada en la máscara, para grabar la imagen del padre Franklin y analizarla después mas detenidamente.<br><br>Post editado por: necrus, en: 17/05/2010 20:45
necrus

Notapor necrus » 17-05-2010 20:12

Sobre la experiencia, me parece bien ese sistema Eihir.
necrus

Notapor Al_khadhulu » 17-05-2010 21:26

Algunas aclaraciones:

No llego a entender de que me conoce Reeves. No soy una persona popular.

Trasformarme en Kuestion comprometería mi identidad secreta.

¿ Nos conocemos con anterioridad ?

¿ Reeves posee una identidad secreta? Con cual está actuando ahora ?

¿ Es conveniente que revelemos a nuestros compañeros nuestra identidad secreta ?

¿ Como va a ser nuestro grupo? Como la liga de la justicia en el que nadie sabe la identidad de batman, por ejemplo. O como la patrulla X, donde todos se conocen bien ?

¿ Como justificar una confianza instantanea?
Al_khadhulu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection