BRP SYSTEM (1d100)

Re:BRP

Notapor Ferran » 04-05-2010 09:21

Ok, suerte en las opos. Simplemente lo comenté porque no habia contacto. Por mi el 30 es buen día para quedar. A ver si pongo las bases de un PJ para la partida.

Saludetes
Ferran

Re:BRP

Notapor eihir » 04-05-2010 12:03

Ok, ahora estoy haciendo una Hoja de Personaje en excel, a ver si consigo ponerlo todo en una hoja (el equipo por detrás, como en todas mis hojas).
eihir

Creacion de PJ BRP

Notapor eihir » 04-05-2010 16:50

Los PJ serán de Nivel Heróico, así que según el manual los pasos más importantes serán:

1) CARACTERISTICAS
• Tirar 3d6 para FUE, CON, POD, DES, ASP.
• Tirar 2d6+6 para TAM e INT.
• Si se desea, se pueden redistribuir hasta 3 puntos de Característica. Ninguna de ellas puede superar el límite de 21. Si el jugador no está contento, vuelve a tirar.

2) PODERES
Se compran los Poderes. Se tienen 20 PH para comprar (N.d.T: En el manual se tienen Character Point Budget, que yo he traducido como Puntos de Heroe en honor al Superworld, el JdR de Superhéroes de Chaosium, que utilizaba dichos PH). Aunque parecen pocos, el sistema está hecho para que se usen Desventajas de Personaje y Modificadores de Poder, que otorgan más PH a repartir.

3) PERSONALIDAD
Se elige uno de los 4 tipos de Personalidad, y se tiene +20% a cada una de las 13 habilidades.
1 El PJ siempre piensa en resolver sus problemas mediante el uso de la fuerza bruta. Gana 20 puntos de habilidad a Pelea, Trepar, Esquivar, Presa, Intuición, Saltar, Montar, Sentido, Sigilo, Nadar, Lanzar, y a 2 Habilidades de Combate.
2 El PJ cree que la técnica, la astucia y la pericia son los secretos del éxito. Gana 20 puntos de habilidad a Evaluar, una Fabricación, Disfrazarse, Esquivar, Destreza Manual, Primeros Auxilios, un Conocimiento, Navegar, Pilotar, Montar, Trucos de Manos, Sigilo, y a una Habilidad de Combate.
3 El PJ prefiere burlar a su oponente para obtener ventaja. Gana 20 puntos a Valorar, Negociar, Disfrazarse, Intuición, dos Habilidades de Conocimiento, Escuchar, Investigación, Sentido, Buscar, Sigilo, una habilidad Técnica apropiada, una habilidad de Combate.
4 El PJ prefiere persuadir a los demás para que trabajen, mientras él toma las decisiones. Gana 20 puntos a Valorar, Negociar, Liderazgo, Etiqueta, Habla Fluida, Intuición, Actuar, Persuadir, un Idioma (otro), Idioma (propio), Sentido, Estatus, una habilidad de Combate.

4) PROFESION
Elegir la Profesión. A Nivel Heroico se tienen 325 puntos de Habilidad a repartir entre las habilidades de profesión. Ninguna habilidad puede superar el 90%.

5) PUNTOS LIBRES
Se tiene INTx15% para repartir en cualquier habilidad. Las Habilidades de No Profesión están limitadas a 75%.

6) OTROS: Posesiones, Armas y Equipo dependen del Nivel Economico otorgado por la Profesión y de la habilidad de Estatus. A convenir con el Master.

Sencillo, no? Para más dudas consultar el manual. He intentado enviarlo por correo (el mío, el traducido) pero debido a las 289 pag en Word da muchos problemas. Si alguien lo quiere que se traiga una USB para la proxima quedada y se lo paso.
eihir

Re:Creacion de PJ BRP

Notapor Ferran » 05-05-2010 11:02

Con respecto al BRP estoy en una fase Constantine así que casi que preferiría el tema "sobrenatural" y mi personaje seria un frío e implacable asesino de brujas con un oscuro pasado marcado por el asesinato de su propia madre al ver que tenia ciertas habilidades sobrenaturales. Con cierta debilidad por los inocentes intenta protegerlos de lo "oscuro" (incluso de su existencia) y realizar ese trabajo sucio de purga que alguien debe hacer sin mezclar a más gente en su cruzada pues siente una carga de responsabilidad y culpa grande de sus propias acciones.

A ver, creo que por las indicaciones me amolda más el tercer perfil (con varios conocimientos y habilidades de percepción e investigación). Será de mediana-avanzada edad (cerca de los 50), cubierto con una gabardina y masticando siempre chicle (para dejar de fumar, claro). Una leve cojera (no es un impedimento sino más algo característico que no le afecta en las acciones) le permite llevar un bastón que oculta su arma predilecta, una espada al estilo zatoichi. A ver si me da tiempo a ver el BRP y mando un esbozo con números y todo.
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 09-05-2010 08:04

Mi personaje será una versión de Vic Sage " The Question " pero se llamará " Kuesttion " :lol: :lol: :lol:

Es una mezcla de culto investigador y rudo luchador. Ha sido cultivado y tiene conocimientos variados, pero está convencido de que hay que recurrir a la violencia para tratar con ciertos individuos.

No será periodista con presencia mediática ( presentador de televisión ). Pero tendrá una doble vida. Su identidad de justciero es secreta. Tal vez escritor, novelista.

Recientemente ha tenido una experiencia paranormal que no ha podido digerir del todo. Tal vez se ha visto implicado en un caso de posesión y exorcismo, con cultos oscuros de por medio. Lo que ha provocado un conflicto en su forma de concebir el mundo.

No tiene superpoderes a usanza. Solo su habilidad con los puños y su coraje. Aunque si tiene algo inexplicado que le diferencia. Un " Don ", que le da ciertas ventajas al tiempo que infelicidad y problemas. Una especie de sexto sentido o intuición ( poder a determinar por el master, con poca relevancia en el juego pero importante en el trasfondo del Pj ).

De momento es un primer esbozo.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 09/05/2010 08:06
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 09-05-2010 08:27

Mi personaje se llama " Vic Page ". Es escritor, novelista. Persona culta y habituada a la investigación y documentación. Está poseído por " el demonio de la curiosidad " en sentido metafórico. Lo que no deja de provocarle problemas.
Sus investigaciones le llevaron a cruzarse con las actividades de las autoridades corruptas de la ciudad. Estas intentaron " convencerle " de que se olvidara del tema. Tras recuperarse, y ante la imposibilidad de cobijarse en la policía. Tambien controlada por las autoridades corruptas. Toma la decisión de solucionar el problema con sus propios medios. Se convierte en justiciero.

The Kuestion

Es un luchador práctico, de la escuela de las calles. Boxeo, lucha libre. Nada de refinamientos y sofisticaciones orientales.

Acustumbrado a tratar con todo tipo de gente. Como educado escritor que se está documentando para su próxima novela. Como justiciero que sabe sacudir hasta hacer cantar a un pájaro de los bajos fondos.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 09/05/2010 08:30
Al_khadhulu

Notapor eihir » 09-05-2010 10:57

Muy bien, de momento ya tenemos a dos PJ muy interesantes. Por una parte el Cazador de Monstruos cojo con gabardina y Bastón-Cuchillo, y por otra al Justiciero de las calles y terror de los delincuentes (Kuestion). Ahora falta Necrus, que tal vez se haga un Blade o algo similar.
"Las calles de Hollow City son oscuras y siniestras. La delincuencia está al acecho de nuevas víctimas cada noche, y hoy no será una excepción. Una joven va camino de su casa, sola y asustada, tras abandonar la biblioteca a última hora. La noche es fría, intenta protegerse subiéndose el cuello del abrigo lo máximo posible, mientras camina por las calles tan rápido como puede. Extraños sonidos se confunden en la noche, un gato negro maúlla en un rincón, una mujer riñe a gritos a su marido borracho, un vagabundo patea su botella de vino vacía... y unos pasos resuenan en el callejón, justo detrás de la muchacha. La joven mira atrás, pero la calle está mal iluminada, y solo atisba a vislumbrar una silueta oscura y deforme. La joven se apresura, ya falta poco para llegar a casa, sólo falta atravesar dos calles más. Vuelve a mirar atrás, la inquietud transformada en miedo, pero la silueta ya no está, ni tampoco se oyen pasos. La joven respira aliviada, delante de ella la avenida principal, con sus luces, su gente y sus coches ruidosos. Está apunto de abandonar la oscuridad del callejón... cuando una mano enguantada surge de la nada, tapándole la boca, impidiéndole gritar. Otra mano tira de ella hacia atrás, sumergiéndola de nuevo en el callejón, donde nadie podrá ayudarla... Mañana, una nueva noticia de desapariciones en la prensa, cuyo eco durará apenas dos o tres días. Y es que en Hollow City esto es un suceso frecuente: la policía es corrupta, los políticos que la rigen aún más, la prensa tiene miedo, y los detectives privados no cobran lo suficiente para meter sus narices en asuntos demasiado peligrosos. Que le queda a esta ciudad? Quien puede protegerla? Son ciertos los rumores de que un pequeño grupo de ciudadanos, hartos ya de la podredrumbe que inunda esta ciudad, han decidido unirse y combatir el crimen? Pronto, muy pronto, lo sabremos. Mientras tanto, Hollow City tiene hambre de nuevas víctimas, y cada día que pasa hay más probabilidades... de que tú seas una de ellas. :evil:
eihir

Notapor Al_khadhulu » 09-05-2010 11:35

Los primeros rayos de sol se filtran a traves del cristal de mi ventana. Las gotas de sudor caen en cascada sobre el frío suelo. Mi respiración jadeante me dice que el saco de boxeo ya ha tenido bastante por hoy. Creo que le perdonaré la vida. De momento.

Sentado frente a mi humeante taza de café. Repaso la prensa del día en busca de algo interesante.
El último articulo que envié a la prensa local, a veces intento sacarme algún extra, me fué devuelto sin explicación alguna. Ni siquiera se molestaron en comunicarme que no era suficientemente bueno o que carecía de interes. Tal vez a la poicía, a las autoridades, a la prensa o al mundo no le importe. Pero a mi si me importa. Para mí, una serie de desapariciones inexplicadas, si es importante.

Mi perspicacia repara en un suceso minimizado por los medios de comunicación.

“ Chica desaparecida “

Esto ya es demasiado.

Alguien debe pararlo.

Yo se quien lo hará.

Salgo de casa preparado. Mi equipo revisado y a punto. Me dirijo a mi coche y arranco.

Mis nudillos blacos sobre el sufrido volante anuncian que alguien va a pagar por esto.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 09/05/2010 11:37
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 09-05-2010 13:59

Las calles de Hollow City son oscuras y siniestras, mucho más oscuras desde que ellos deambulan por los estrechos callejones. La gente piensa que la delincuencia es un problema... pobres ilusos. La maldad es un germen más poderoso en Hollow City de lo que la gente piensa: vampiros, demonios, espectros y almas subyugadas por el oscuro crecen y se alimentan de pobres inocentes. La policía, ja! No me hagas reir. Los Oscuros han proliferado de forma desmesurada y sus actos comienzan a romper la mascarada que los oculta de los inocentes. Un día es un vagabundo, otro una pareja de viandantes, la anciana que regresa a casa... desapariciones y secuestros que encubren la misma maldad y el propio terror de los Oscuros. Vive Dios que lucharé contra la plaga y no dejaré pasar una noche más sin dejar impune tal castigo, pues ellos son la presa y yo el depredador...
Ferran

Notapor Ferran » 09-05-2010 14:15

John Reeves es un hombre canoso de 45 años, con una leve cojera y siempre envuelto en su gabardina gris. Mirada penetrante y parco en palabras. Anticuario de profesión en un barrio viejo de Hollow City. Extraños objetos se apilan en las destartaladas estanterias de su tienda y cada uno de ellos es un recuerdo, recuerdo de venganza contra los Oscuros. Un colgante de perlas de una succubo que deambuló por el barrio corrompiendo jovencitos, la cadena del ex-marine poseido que se lió a disparos en la Plaza Libertad, la nota de suicidio de la niña que tenía el "Don" y los observaba en su verdadera forma... Una vida de venganza por lo acontecido en su juventud, ¡maldito sea el Don! Ver lo Oscuro y reconocerlo por lo que es no es más que una maldición, pero alguien debe luchar con ellos, proteger a los inocentes. John Reeves, anticuario de profesión y cazador de lo oscuro por convicción.
Ferran

Hollow City

Notapor eihir » 10-05-2010 11:46

El Padre Franklin miró atrás nerviosamente, y después se giró hacia ambos lados. No había nadie. Llamó dos veces a la puerta de la tienda, pero nadie contestó. Lógico a esas horas de la noche. Sacó su mano temblorosa del abrigo y deslizó una pequeña tarjeta por debajo de la puerta, después se alejó con pasos apresurados de vuelta hacia su iglesia. Aunque el trayecto era corto, los 15 minutos se le hicieron los más largos de su vida, tal era la sensación que envolvía las siniestras calles de Hollow City durante las horas nocturnas.
Una vez que estuvo a salvo en el interior de su iglesia, el Padre Franklin suspiró de alivio. Ya no le quedaba más que esperar a que sus dos peticiones de ayuda sirvieran para algo. Eran sus dós últimas esperanzas de salvación, y en realidad ni siquiera conocía a dichas personas, sólo unos amigos le habían informado de que eran de las pocas personas de Hollow City que aún no estaban corruptas por el sistema.
De repente, un fuerte sonido interrumpió los pensamientos del sacerdote. Alguien había abierto las puertas de la iglesia, y el Padre Franklin estaba seguro de haberlas cerrado a cal y canto. El sacerdote accionó el interruptor que conectaba las luces del interior del recinto, pero no funcionaba. Asustado y nervioso, el padre Franklin avanzó en la semioscuridad, dando gracias a que al menos podía ver algo gracias a las velas que siempre dejaba encendidas. Al llegar al santuario, vió una figura oscura que se confundía entre las sombras, arrodillada al lado de la pila bautismal. La figura pareció santiguarse, se alzó despacio y se dirigió hacia el sacerdote. Fue entonces cuando el padre Franklin, paralizado por el horror, se dió cuenta de que ya nunca sabría si su petición de auxilio serviría de algo, puesto que la próxima víctima del horror que imperaba en las noches de Hollow City... era él. :evil:
eihir

Re:Hollow City

Notapor Al_khadhulu » 10-05-2010 17:41

El suave ronroneo del motor del viejo coche acompañaba de fondo a mi radiocasette. Por un momento había dudado en meterle mi vieja cinta de los Led zeppelin, pero que demonios, se que no podrá durar para siempre. Aunque como se la trague...

Necesitaba animarme y motivarme. Mis pesquisas no habían tenido ningún éxito. Estaba como al principio. Pero más frustrado y cabreado.

Tras mis divagaciones, percibí que estaba rondando por mi viejo barrio. Era extraño. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Demasiados malos recuerdos de una infancia dificil. Pero aquí estaba. Algo me había atraído. Lo sentía.

El viejo colegio. El parque en el que había peleado mas que jugado con los otros niños. La iglesia. En su momento me pareció enorme, ahora...
Me había distanciado de Dios en mi rebelde juventud. Tal vez le odiara. O tal vez fuese a la estricta disciplina de la educación católica. O a todos un poco.
Pero no todo fué malo. Había buena gente. Como el padre Franklin. Tenía buen corazón.
Tal vez pudiera visitarle. Tras lo ocurrido en Newcastle, había quedado un poco tocado. No me importaba reconocerlo. Ello no me hacía menos duro. Al fin y al cabo yo también soy humano. Y la experiencia fué fuerte. Aún no estaba seguro de lo ocurrido. No estoy seguro ni de querer aceptarlo. Menudo lío mental.

Algo extraño sucedía. Luces de coches patrulla en la entrada. Gente que no debería estar a esta hora frente a la iglesia.

Dejé el coche con el corazón en el puño. Una estraña sensación en el estomago y un nudo en la garganta.

Malos presagios.

Sabía que no me iba a gustar lo que me estaba esperando en la casa del Señor.<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 10/05/2010 17:44
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 10-05-2010 20:51

Las noches en Hollow City son largas, largas y frías. Cada vez me cuesta más robar unas horas de descanso al incipiente insomnio y paso las horas ordenando información al lado del viejo brasero de carbón vegetal. Leyendo periodicos de la ciudad, analizando datos, siguiendo rastros de posibles movimientos de Oscuros y por supuesto, escuchando la radio de la policia de fondo. No es demasiado interesante pero hasta esos chapuceros ven alguna cosa interesante cuando los billetes no les nublan la vista. Corruptos en su mayoría y supervivientes de Hollow City... ratas con uniforme.

"Saludos Mike, posible disturbio en domicilio particular en Sawmill Street 42"
"10-4 central, ¿Sabemos de qué se trata?"
"Parece un 10-31, un obrero ha pillado in fraganti a su mujer con otro"
"10-4 central. Procedemos a 10-16 en Sawmill Street 42."
"10-10 Mike, suerte."

En ocasiones la fatiga me vence antes que el aburrimiento, y horas después me despierto recostado sobre los papeles con las gafas medio dobladas...

"...¡Toc, Toc!...¡Toc, Toc!..."

¡Maldita sea!, odio que me despierten con golpes, ¿quien puede ser a estas horas? Mejor que coja mi bastón por si acaso y vea quien diablos se atreve a caminar en la oscuridad de hollow City. Vaya, parece que no hay nadie en la puerta. Me enfundo la gabardina para salir al porche, nada, todo vacio. ¡Malditos borrachos! Hace frío y la bruma cala en mis viejos huesos con facilidad. Bueno, necesito un descanso, así que saco un chicle y me dispongo a dar un paseo. Con suerte encuentre un poco de acción que calme mis ánimos y descargue la adrenalina que necesito para dormir.

Cierro el portón tras de mí, respirando el aire frío profundamente, sin advier una pequeña nota escrita a mano que reposa en el suelo de mi tienda. Mientras doy los primeros pasos deambulando en medio de la nada, tampoco acierto a escuchar el mensaje que resuena en todas las frecuencias de la policia:

"...a todas las unidades, 10-33 en la iglesia de Saint Patrick, repito, emergencia en Saint Patrick... "

Las noches son frías y oscuras en Hollow City...
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 11-05-2010 16:43

Me abrí paso entre los mirones sin demasiados miramientos. Mi cuerpo encontró el espacio, pero mi mente se perdió en el tiempo durante un instante que pareció eterno. En el corto trayecto que resultaba de cruzar el patio de la iglesia, viajé y regresé de un sepultado pasado.

! Vic ¡ ! Benny ¡

El padre Franklin se acercó a nosotros. Una sensación punzante y de quemazón en mi oreja me indicó que no estaba dispuesto a ser ignorado. Me elevaron sobre mi tendido enemigo. Se sujetaba la sangrante nariz como si se le fuese a caer al suelo. Llorica de mierda. Sabía que ahora tendría que pagar el precio. Pero valía la pena. Había puesto a ese abusón de Benny en su sitio. La cara de respeto de los otros, huerfanos como yo, me decía que el reinado del matón había concluido. Con agallas, un niño menor, podía superar a otro más grande. A veces solo hace falta enfrentarse a los miedos para...

Un codazo me retornó al presente. Devolví el codazo y me hice sitio. Por un momento alguien intentó protestar, pero se lo pensó mejor. Yo siempre devuelvo un golpe más fuerte de lo que lo recibo.

Busqué una cara conocida que me ayudara a superar el cordón policial. La encontre. Mike el arrugas. Un agente como cualquira. Corrupto. Pero no de los peores. Tal vez hasta bueno para lo que hay en la ciudad. Llamé su atención y me reconoció. Intenté no pensar el las horas de duro trabajo que me costará el “ agradecimiento “. Pero así funcionan las cosas en Hollow City.

El pórtico de la iglesia estaba oscuro como boca de lobo...
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 11-05-2010 18:58

La fina cortina de lluvia cae incesante salpicando mi vieja gabardina gris mientras inconscientemente empiezo a deambular por los callejones cercanos. Algún vagabundo se oculta envuelto en sucios cartones, me evitan al verme y se esconden agazapados protegiendo sus bolsas de latas como perciados tesoros. Huelo su miedo. El miedo desborda su corazón pues son las presas más fáciles de los Oscuros. No temen a los macarras, pandilleros y prostitutas que ocupan las avenidas, esos son parte de la fauna local, pero notan que algo más maligno les acecha en los callejones.

En este callejón desapareció Julie Sanders la noche pasada o al menos eso dicen los periodicos... Muchacha joven de buena familia, atractiva según la foto desenfocada. Encontraron su bolso en este callejón. Observo las paredes pintarrajeadas, signos pintados en la pared: un colmillo ensangrentado. Delatan el símbolo de la Banda del Lobo, amos de la droga de estea zona. Malditas bandas callejeras. Escupo el chicle y me dispongo a poner otro en mi boca cuando percibo un gato negro que me observa fijamente. Lo miro y retrocede, de un salto se oculta en las sombras y desaparece. Malos presagios. Nada bueno le ha pasado a Julie, pero quizás haya tenido suerte... quizás tuvo suerte y murió rápidamente.

Sin apenas darme cuenta, me veo en Sawmill Street. Limpio los cristales de mis gafas redondas de las gotas lluvia y observo la zona. El aviso de la policia era en el número 42. Ellos van en coche, yo he paseado. No hay nadie, no me extraña. Malditos polis corruptos, comiendo donuts bien guarnecidos. Me acerco un poco esquivando a una fulana algo mayor para hacer la calle.

"Ven con Luna, 15$ y te arreglo bien"

Apenas si la miro al pasar por su lado, pero su macarra estará cerca y puede pensar que soy presa fácil. No, aquí me conocen. Saben que soy un tipo raro algo loco, y hasta los delincuentes me evitan. Algunos me traen cosas a la tienda pero suelo despacharlos rápidamente salvo que traigan algo de los Oscuros. Llego al portal 42. Se escuchan gritos de mujer. La puerta está entreabierta, me acerco para escuchar mejor.

"No Bobby, te juro que es la primera vez. Apenas lo conozco y simplemente me invitó a una copa en el Pub Daryls"
"¡No me mientas Jeany! Seré un miserable obrero de la construcción pero no soy estúpido."
"Bobby... Bobby... yo te quiero... Marcelo no es nada para mi..."
"Pues para no ser nadie, bien que te ha sobado. Coge tu maldita ropa y sal de mi pocilga"
"Pero bobby, dónde voy a ir..."
"¡Que salgas ya!"

Parece una simple discusión, pero noto una sensación inquietante. Un oscuro ha estado aquí. Quizás ese tal Marcelo sea más de lo que aparenta. Tendré que seguirle la pista. Aquí ya no hago nada. Escupo mi chicle y busco otro, mierda, no me quedan más. Retrocedo por las calles, que poco a poco van cambiando de ambiente. El dia empieza a transformar la oscuridad en un tono gris. Llego al portón de mi tienda. Abro los dos cerrojos, dejo mi bastón a un lado y sacudo la gabardina antes de colgarla... veo una nota. Tiene la marca de mis botas, de modo que no la vi al salir... espero que no fuera importante... Leo rápidamente la nota escrita en buena caligrafía.

Maldita suerte la mia... espero no llegar tarde... Saint Patrick... malos presagios.
Ferran

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection