Cullera Connection

Cullera Connection

Notapor Ferran » 17-12-2009 13:42

He maquetado mínimamente el blog de "Rolemonsters Cullera Connection" en los Alpeblogs para recoger la información de las quedadas que realizamos en Cullera. Además, he vinculado este tema para que usemos únicamente este tema del foro para las partidas y campañas de Cullera. En estos momentos tenemos 4-5 temas y se va dispersando la información así que podemos usar este sin más que ir cambando el tema. Vaoy a registrar los correos de Cullera para que tengais acceso al blog, tanto a postear como comentar. ¡Ya me contáis!
Ferran

Re:Cullera Connection

Notapor Al_khadhulu » 17-12-2009 20:51

Menos mal que hay alguien eficiente al timón.:laugh:
Al_khadhulu

Notapor eihir » 19-12-2009 11:08

He aqui los cambios del RQ II según mi colega "Gran Orco" de Valencia (un RuneQuestero converso de toda la vida, como yo):

Está lista para finales de diciembre. Estará a la venta en enero. Cuando lo tenga en mis manos os informaré, pero por lo que se lee en el foro va a tener cambios muy buenos.

RESUMEN DE LO ANTICIPADO EN LA REVISTA MENSUAL:
Voy a hablar principalmente del combate y la magia, que es lo que más se ha modificado:

- Como ya he dicho, desaparecen las reacciones. Ahora tendremos que decidir si guardarnos las acciones para detener o gastarlas todas en otras cosas.
- La diferencia en los grados de éxito determinará qué acciones especiales podemos hacer (limitando algunas de ellas al tipo de arma que llevemos), como por ejemplo empujar, ignorar armadura, dañar arma, daño máximo, defender el doble, desviar golpe a contrario... En otras palabras, desaparece el "ataque preciso" y se hace todo más dinámico, obteniendo el resultado con dos simples tiradas de ataque y defensa.
- El combate es más letal.
- Las habilidades de armas se cambiarán por "estilos de combate", por lo que ahora tendremos que repartir percentiles en cosas como "dos armas" o "arma y escudo" o "dos manos", en vez de espada a una mano, lanza, daga, etc... (esto es un adelanto, habrá que ver cómo será al final, pero todo indica que será así. Una de las pruebas la podeis ver en la ficha nueva que ya ha salido http://www.mongoosepublishing.com/home/ ... ?qsID=1755)
- El número de acciones que podemos hacer variará también en función de la INT, no sólo DES. La fatiga penalizará a las acciones.
- La iniciativa se verá alterada por la armadura. ¿Qué prefieres: llevar armadura y usar tus acciones más tarde, o no llevarla para actuar primero usando todas tus acciones para atacar? En resumen, un combate mucho más táctico.
- Sólo una tirada de resistencia por herida.
- Eliminación del odiado "downgrade" al golpear. Ahora un éxito más alto no reduce a fallo la tirada del éxito más bajo.
- Debido a la regla anterior, olvidaros de detener con una daga un árbol empuñado por un gigante. Es decir, los PA de un escudo servirán para algo. Eso sí, al detener importará el tamaño de las armas involucradas, pudiendo ser los PA ignorados totalmente si la diferencia es muy grande.
- Desaparece la habilidad de "Esquivar". La habilidad "Evadir" incluye tanto el movimiento para esquivar como la acción de interponer un escudo o arma. Se supone que no se hace una cosa u otra, sino todo a la vez. Por tanto, no tendremos que dividir nuestra experiencia en varias habilidades, sino sólo en esta.

- TODA la magia se realiza con DOS habilidades, una para el éxito de la magia y otra para la magnitud. La única excepción es la magia común (que sustituye a la rúnica) que necesitará una sóla habilidad. De este modo tenemos, por ejemplo, un porcentaje que nos servirá para hacer cualquier hechizo de nuestro grimorio y otro para manipularlo; lo mismo con el resto de magias. (Sigue la regla del nuevo RQ, menos habilidades, se sube más rápido con la experiencia).

- Por último, todos los personajes saldrán más evolucionados con la reconversión (además, las culturas y profesiones otorgan más puntos que antes).
- Los puntos de experiencia que ganamos serán determinados por una característica, y una habilidad nos dará una bonificación a las tiradas de experiencia. Es decir, que podemos elegir si subir fácilmente o tener muchas tiradas -o ambas cosas, ya veremos-.

En general, parece que Lawrence, con 40 años de experiencia en RuneQuest, ha decidido dar un giro al sistema para devolvernos al antiguo RQ de Joc (o tercera edición), pero manteniendo intacto el sistema que lo ha popularizado con Mongoose. Yo creo que es bastante bueno, y la gente parece estar bastante más expectante.

Como siempre, no hay sistema perfecto, algunas cosas parece que mejoraran :) , otras empeorarán :( , y otras serán para volverse locos :woohoo: . Ya queda poco...
eihir

Notapor Ferran » 19-12-2009 12:25

Umm, los cambios son verdaderamente importantes: No reacciones, acciones dependientes de INT y DES, Evitar como habilidad única, volvemos a ataco / paro sin downgrade, magia con una unica tirada. Tendremos que ver lo que pasa en realidad pero veo una vuelta atrás importante en estos aspectos.
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 19-12-2009 21:53

Yo he buscado por ahí el RQ primera edición pero no lo he encontrado.

Esa es la edición buena, esa. :laugh: :laugh: :laugh:
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 19-12-2009 22:14

He entrado a los alpeblogs pero no he conseguido sacar ningún " trellat ".

Hay que registrarse? lo he intentado pero no he podido.

El usuario y contraseña de alpeia vale?

He intentado iniciar sesión pero no me he aclarado.

Help please.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 19-12-2009 22:20

El usuario de la web no tiene nada que ver con el de los Alpeblogs. Habrás recibido un correo electrónico (a la cuenta de alpeia) con usuario y contraseña porque automaticé las altas de vuestros usuarios. La contraseña será farragosa porque es autogenerada pero la puedes cambiar sin problemas una vez validado en la opción de "Iniciar Sesión". Además, una vez te valides te dará opción a crear nuevos blogs propios en la página principal de Alpeblogs. Espero haberte aclarado algo :)
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 20-12-2009 09:44

Gacias. Ya he conseguido entrar.

Como funciona el foro?

Dentro del de cullera irá cada partida en un tema?

Es que he puesto un mensaje de prueba y como estoy solo, no parece que la estructura esté muy clara.
Al_khadhulu

Notapor eihir » 20-12-2009 20:06

Yo tambien tengo problemas para lo de los blogs. He pinchado en el link, he puesto el correo de alpeia pero no he recibido nada. Esperare a ver que pasa.
Por cierto, ya se que muchas veces haceis referencia a la "antigua" version del RQ como la mejor, pero debeis recordar algo muy importante: NOSOTROS NUNCA HEMOS JUGADO INTEGRAMENTE A DICHA VERSION, CONFORME TOCA. Me explico: yo daba la maxima experiencia (los 12 de los 2d6 de la edad), dejaba jugar con Hechiceros, Sacerdotes, Shamanes y Señores de las Runas de inicio, cuando todo ello debía ganarse con el tiempo. Resumiendo: era como si jugásemos al Dungeons con personajes de NIVEL 15 o más de inicio. Así es la triste realidad. Si jugasemos al RQ conforme toca, sin las reglas que yo poco a poco puse y con los PJ hechos segun las reglas, NO QUERRIAIS JUGAR AL ANTIGUO RUNEQUEST. Que quede claro...:whistle:
eihir

Notapor Al_khadhulu » 20-12-2009 22:29

Señores.

Abandono la 4ª edición del D&D para pasarme a la...

1ª edición.

:laugh: :laugh: :laugh:

PD: es en serio.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 21-12-2009 13:09

No será de veritat! :P La "Caja Roja" torna a Nadal. Jo me pille al elfo, jeje
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 23-12-2009 22:51

Pues si que es veritat.

Me estoy leyendo versiones anteriores de juegos. Y tambien la del D&D. En imadon están las primeras ediciones. Concretamente me estoy leyendo la de 1983. Me parece mas apropiada que la de 1974.

Bueno, ya tenemos al elfo. :laugh: :laugh: :laugh:
Al_khadhulu

Caja Roja

Notapor Ferran » 24-12-2009 19:21

Podries explicar-nos què t'ha portat a prendre aquesta decisió? Quan menys és curiós...
Ferran

Re:Caja Roja

Notapor Al_khadhulu » 26-12-2009 12:37

Me parece que no puedo negar cierto sentimiento de nostalgia y rebeldía.

No quiero caer en sentencias injustas del estilo de " lo de antes era mejor ". Soy consciente de toda las críticas que yo mismo he vertido sobre ediciones anteriores del D&D.

De forma personal, introspectiva y autocrítica, he de reconocer que, en mi opinión, he tenido demasiado presente la cuestión de reglas meramente. Cuando lo importante en verdad, es la historia y la interpretación.

También ha influido el hecho que esté desarrollando un sistema de juego propio que aún no termina de funcionar. Me he documentado un poco por allí y por aquí a la busqueda de inspiración.

Me ha encantado reencontrarme con los juegos de aquella época. No tanto con la perfección de sus reglas como con su concepto y actitud frente al desarrollo del juego.

Se trata mas bien de un viaje de regreso a las fuentes primigenias en busca de la actitud correcta, el enfoque justo, la renovación y el rejuvenecimiento imaginativo.

Menudo rollo. Pero tú has preguntado. Todo es muy personal. Que nadie se dé por aludido.

Tal vez presente la versión de prueba de mi sistema para testearla.
Al_khadhulu

Re:Caja Roja

Notapor Ferran » 26-12-2009 12:45

Umm, nostalgia y rebeldía. :laugh: Estoy de acuerdo que los clásicos son los mejores ideados, o mejor dicho: inspirados. Son novedosos en su época y aportaron grandes ideas. Sin embargo, la evolución ha depurado los reglamentos ajudtando las reglas sin (en mi opinión) llegar a perder la esencia del juego original.

Puede que no sea una muy buena comparación, pero algo similar me ha pasado en juegos de ordenados, por ejemplo traté de jugar a "Maniac Mansion" hace un par de años y a pesar de que es un gran juego, el interfaz anticuado y farragoso consiguió que dejase rápidamente la idea en pro de uno más actualizado.

En otro orden de cosas, me encantaría probar tu sistema para poder ayudar a que lo mejores. :woohoo:

En Alpeia nos estamos convirtiendo últimamente en despiadados betatesters de reglamentos :evil:
Ferran

Siguiente

Volver a Foro de Cullera Connection