D&D 4ª Cullera

Re:Inicio campaña (Askatus)

Notapor Al_khadhulu » 21-01-2009 18:43

Nada de disculpas. Esto es nuevo para todos.

Sin duda, la comida casera no tiene nada que ver con la mísera comida de los prisioneros.

Mientras espero a los demás, seguiré desarrollando sin entrar a fondo en la cuestión.
Al_khadhulu

PARA KEUL

Notapor Al_khadhulu » 21-01-2009 18:53

PARA KEUL.

Un fuerte leñador, rudo en sus formas pero respetuoso al ver la sinceridad de tu arrojo, te contesta.

- " ¡No hables tan despreocupadamente de los orcos ¡. Su amargo recuerdo perdura en nuestra memoria. Todavía no nos hemos recuperado de la guerra de las lanzas sangrientas.

Un cazador se une a la conversación.

- " Los orcos estan tranquilos de momento. Al menos todo lo tranquilo que puede estar un orco. Según dicen están muy ocupados luchando entre ellos para proclamar un nuevo Kaudillo. Y mejor así. ¡ Por todos los dioses ¡.

Te das perfecta cuenta que los orcos no son un tema muy popular. La sombra de su regreso planea sobre las esperanzas de las gentes.
Al_khadhulu

Re:PARA KEUL

Notapor Ferran » 21-01-2009 19:54

- "Sin embargo, recio leñador, esperar no favorece nuestra tranquilidad pues mientras nosotros comemos y bebemos lamiendo heridas e intentando olvidar, el poder de los orcos crece y se fortalece. Bien os digo que seria sensato comenzar a tomar medidas ahora que el problema es menor. Tristes fueron las pérdidas de antaño, pero ¡ay del día que un Kaudillo se imponga!"

Achacaré el fatalismo respecto a los orcos a su condición de gente adulta (al fin y al cabo los elfos adultos también se preocupan de esas menudencias) y cambiaré de tema aprovechando la llegada Erandil a nuestra mesa. Me dirigiré a él con sumo respeto (impropio del trato normal a un posadero vulgar) conferiendole más honores de los que seguramente mereceria, con el fin de ser cortés y educado (los elfos me educaron así):

- "Saludos nobre Erandil, mi nombre es Keul y estos son mis compañeros de viaje. Ahi puede ver su merced a mis primos Erik y Erevan conversando, junto al sabio humano llamado Askatus que aún relame con avidez su buen asado. Vos que conoceis el lugar podrias tener a bien informarnos de las nuevas que acontecen en estos lares y el porquè de la preocupación de estos lugareños acerca del asalto a la caravana por parte de unos despreciables pero inofensivos kobols. Un pequeño grupo de aventureros como el nuestro propio seguro que podria dar buena cuenta de dicho problema y alejar a las criaturas de la zona, respetable posadero."
Ferran

Re:PARA KEUL

Notapor Al_khadhulu » 21-01-2009 21:37

El leñador te responde antes de marcharte.

- " Sin duda posees el valor y arrojo de la juventud. Sin embargo también te diré: Asuntos mas acuciantes nos preocupan ahora. Alguien debería encargarse de esos molestos kobolds. Alguien a quien le queme el ardoroso fuego de la juventud, tal vez. "

En la convrsación con Erandil.

Te das cuenta de que Erandil es un verdadero seductor. Tus maneras le agradan y le gusta que le adulen. Se lo tiene creído la verdad, pero respaldado por la confianza que le da, un seguro éxito entre las damas.

- " En verdad que los kobolds se han convertido en algo mas que una molestia. A buen seguro que las autoridades estarán interesadas en que alguien les resuelva ese problema. Además, alguien estará interesado en recuperar esa mercancía desaparecida."

Termina la conversación con un guiño de complicidad. Os deja cenar tranquilamente y se va a ocuparse de su negocio.
Al_khadhulu

Erevan

Notapor Vicent » 21-01-2009 23:45

Para Erevan esta es una de las primeras posadas “humanas” que visita y no acaba de comprender la falta de higiene de algunos de los parroquianos que vuelven de un duro día de trabajo y ni siquiera se han perfumado. Además le sorprende la barba que lucen los humanos y el hecho de que no parezca incomodarles. De todas formas, más que con desagrado, lo asimila con entusiasmo asumiendo que forma parte de las nuevas experiencias “reales” que vivirá en el “salvaje” mundo exterior.
Como buen viajero pide la comida “típica de la casa” como si estuviera haciendo turismo y quisiera asimilar todas las costumbres diferentes. Intenta hablar con Askatus y con otros no-elfos para comentar las peculiaridades triviales de la sociedad humana comparándolas constantemente con las costumbres elficas en las que creció.

De esos kobods traviesos seguro que podemos encargarnos nosotros, y estar aquí mañana para la hora de la cena. Lo más seguro e que huyan con nuestra sola presencia” comenta Erevan a sus compañeros con entusiasmo juvenil y con un exceso de confianza que seguro que hace levantar una ceja a Askatus.
¿Donde esta el alguacil?¿Con quien podemos hablar para ayudar a “desfacer” este entuerto?"
Vicent

Re:Erevan

Notapor Ferran » 22-01-2009 00:04

- Pues ahora que lo mencionas, Erevan, yo tengo una par de nuevas trampas que podrian asustar a esos pequeñajos escamosos. Brindemos por el nuevo éxito de... ummm .... necesitamos un buen nombre :)
Ferran

Para Erevan

Notapor Al_khadhulu » 22-01-2009 17:14

En uno de sus continuos ir y venir por la taverna consigues intercambiar unas palabras con Erandil.

- " Si buscáis a las autoridades deberéis dirigiros a la fortaleza de la Adularia. ( número 8 en el mapa ).Sede del poder del señor guardian Faren Markelhay. Estarán encantados de que alguien les solucione ese problema. El señor Faren es algo serio pero la paga es buena. Sobre todo para unos jovenes aventureros.
Al_khadhulu

Pausa por Necrus

Notapor eihir » 23-01-2009 09:37

Pido una pequeña pausa para Necrus, que se ha quedado sin ordenador y no puede participar.
En realidad, su personaje de Erik se ha emborrachado en la taberna y no se le puede despertar :laugh: . Ahora subirá Askatus y le echará la bronca, estos elandriles debiluchos no aguantan el alcohol...
eihir

Re:Pausa por Necrus

Notapor Ferran » 23-01-2009 12:02

Mira que emborracharse un Eladrin :) ni que fueramos humanos incivilizados. :blush: Bueno, lo esperamos, pero que no se nos adelante ningún otro grupo de aventureros que pronto iremos a la Fortaleza para hablar con Faren.
Ferran

Re:Pausa por Necrus

Notapor Al_khadhulu » 25-01-2009 08:40

Ya sabía yo que tanto elfo por aquí...

Aprovecho para decir que yo tambien he estado unos días sin internet. Cosas de la wifi.
Normalmente me conecto y entro a ver casi todos los días. Si no doy señales de vida en un par de días es que no puedo entrar.:blush:
Al_khadhulu

Astakus

Notapor Al_khadhulu » 25-01-2009 08:45

eihir escribió:
En realidad, su personaje de Erik se ha emborrachado en la taberna y no se le puede despertar :laugh: . Ahora subirá Askatus y le echará la bronca, estos elandriles debiluchos no aguantan el alcohol...

Me parece que el destino ha elegido Astakus. El paternalismo ha vencido tu reticencia al compromiso. Esto va cobrando forma. Ya tenemos líder.
Al_khadhulu

PJs

Notapor Al_khadhulu » 25-01-2009 13:30

Mientras esperamos a Erik, podemos hablar sobre el papel de la religión en la campaña. En principio nadie se ha manifestado adorador de ningún dios en especial.

En mi campaña no se obliga a nadie a nada. Podeis adorar a un dios, a varios o a ninguno.

Si quereis incluirlo en vuestro historial, adelante.

También se puede dejar en un segundo plano. Solo importante para clerigos y paladines.

En principio, los dioses serían los del D&D básico.

Si alguien quiere invertarse algo referente al mundo salvaje de las hadas, feerico, u otra variante, naturaleza... Adelante.
Al_khadhulu

Religión

Notapor Ferran » 25-01-2009 14:12

Keul considera la religión formal un coñazo y prefiere seguir de manera informal un culto a los antepasados y a los grandes Poderes que dominan el mundo mortal. Más en la línea de Tolkien que en una adoración estricta y jerarquizada con ceremonias. Sabe que los Dioses existen, que cada uno tiene sus áreas de influencia pero no reverencia a ninguno en especial. Si alguno surgirá más de su boca es la Madre Naturaleza en expresiones de agradecimiento. :silly:
Ferran

Re:Religión

Notapor Al_khadhulu » 25-01-2009 18:50

Me parece muy bien.

No era mi intención que tuviera una importancia fundamental en la campaña. Pero era algo que se había quedado por decir.

Habrá personajes para los que si sea importante, como los ya mencionados clérigo y paladín. Si alguien quiere que la devoción religiosa forme una parte importante en su vida que lo diga.
Al_khadhulu

Re:Religión

Notapor eihir » 27-01-2009 19:14

Askatus perdió la fe en los dioses hace mucho tiempo. Cuando fue capturado, al principio rezaba por ser libre, después para que los dioses le enviaran la muerte liberadora del sufrimiento, y más tarde rezaba para que los dioses maldijeran a sus captores. Pero los dioses decidieron guardar silencio, y Askatus se dio cuenta de que estaba solo, desamparado, por lo que poco a poco fue dejando de suplicarles. Sólo contaba consigo mismo y con su fuerza de voluntad para sobrevivir. Un ejemplo es cuando Conan el Barbaro le dice a su dios Crom: "Y si no te gusta, puedes irte al infierno!".
Otro ejemplo de Heroe desafiante a los dioses es Ulises: la Odisea empieza cuando Ulises, orgulloso por lo de Troya, dice que lo ha conseguido todo solo, sin ayuda de los dioses. Y Neptuno lo castiga...:evil:
eihir

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection