D&D 4ª Cullera

D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 03-12-2008 22:09

Hola amigos. He abierto este tema para que presenteis a vuestros personajes. Conteis vuestro historial e inicieis vuestra andadura como grupo de heroes aventureros. Podeis forjar el nexo que os une como grupo e inventar ademas de vuestra propia historia, otra en común, preambulo de la aventura. Si teneis alguna peticion de equipo o algo especial lo discutiremos. Una vez concluyan los preliminares, pasaré al planteamiento e introducción a la aventura.
Tengo pensado desarrollar una campaña a lo largo de varias sesiones, por supuesto, intercalandola con las partidas de los demás. Nada de prisa ni agobios. Mas bien un proyecto cuidado y espero, gratificante. Desarrolad vuestros PJ, será mas divertido. Espero que evolucionen, junto con mis capacidades como master, hasta altos niveles. Me gustaría veros a todos implicados y motivados. Por lo que desarrollaré para cada uno una justificación para su implicación en el desarrollo de la trama. Evitad PJ malvados y aguafiestas. A menos que todos esteis deacuerdo en que esa sea la línea de actuación que queraís seguir como grupo. Bueno se aceptan sugerencias.
Espero ansioso vuestra participación para ponernos en camino.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Ferran » 07-12-2008 14:22

Bo, ahir vaig estar revisant els PDFs de la 4E i la veritat es que la sistemàtica de creixement de personatge és com el WOW :) Encara no tinc clar el PJ que em faria però m'han fet gràcia les noves races on es nota la influència del Wow i del WH.

Races: Dragonborn, Dwarf, Eladrin (elfo alto), Elf (elfo silvano), Half-Elf, Halfling, Human, Tiefling.

Professions: Cleric, Fighter, Paladin, Ranger, Rogue, Warlock, Warlord, Wizard.

Després de vore-les em fa pillar un Elf Ranger per a jugar-lo com un Wardancer. No se si en arc o en dos armes encara però pot ser interessant. A vore si pose un historial xicotet aviat. Si no quadrara a l'aventura puc canviar sense problemes. Per cert que gastaré el mètode de NO tirar les característiques ja que el trobe més just.

Alguna combinació que també m'ha agradat és la de Tiefling Warlock però la trobe massa pròxima al mal i també el Dragonborn paladí es veu interessant però no acabe per no vore-li el sentit del tot. També curiosa és la de Eladrin Rogue, jeje.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 09-12-2008 23:48

Borro por mensaje duplicado<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 09/12/2008 23:16
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 09-12-2008 23:48

La campaña que voy a desarrollar transcurre en el valle de Nentir. El nuevo mundo genérico para la cuarta edición. No te preocupes que todo queda bien y si hay algo que os gustaría incluir en el mundo, pues se pone.
La historia está pensada para unos heroes. Si deseais portaros como villanos pues diseño una aventura para villanos y ya está.
Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Aprovechando la nueva edición y que todos empezamos desde cero. Deseo darle un nuevo enfoque y para ello necesito de vuestra colaboración.
Mi intención no es forzaros a que sigais el guión que yo haya decidido. Si no que los Pj que creeis, se puedan desarrollar en un mundo de fantasía. Motivados por su rol y no obligados a recorrer el escenario de turno.
Tal vez peque de pretencioso pero me arriesgaré.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 10-12-2008 00:12

Las primeras sesiones serán una toma de contacto con las reglas. Ademas de algo de rodaje para mi.
Pim, pam pum. Sota, caballo y rey.
Pero esa no será la línea directriz que tengo pensada. Quiero darle la misma importancia a todos los roles de los Pjs. Las mismas oportunidades de desarrollo para las habilidades de cualquier PJ. No solo habrá combate. Quien se haga Pjs extremos pues tendrá que llevarlos en todas las situaciones.
Por supuesto, me adaptaré a vuestros gustos. Pero quiero Pjs completos con vidas completas.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 10:31

INTRODUCCION AL NUEVO TRASFONDO 4ª EDICION

Basado en la información de la página oficial.

El mundo civilizado ha sido reducido a una serie de puntos de luz entre las grandes tierras salvajes repletas de peligros y monstruos. El gran imperio de Nerath hace tiempo que cayó. La Guerra de las Lanzas Sangrientas devastó el Valle del Nentir y sus tierras circundantes. Vosotros héroes, os encontrais en este puesto fronterizo de la civilización. El mundo depende de vuestro valor para contener la marea de peligros que amenazan a los pequeños reductos de civilización.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 10:47

INTRODUCCION AL NUEVO TRASFONDO 4ª EDICION.

EXTRACTO DE D&D 4º


EL VALLE DE NENTIR

En la actualidad el valle de Nentir está casi desierto, con apenas un puñado de pueblos y villas en toda su extensión.Granjas abandonadas, haciendas en ruinas y fortalezas derruidas jalonan el paisaje. Bandidos, animales salvajes y monstruos campan a sus anchas por todo el valle, amenazando a cualquiera que se aleje algunas millas de alguno de los asentamientos supervivientes. Viajar por los caminos o el río es normalmente seguro. “ Normalmente “. Pero de vez en cuando, los viajeros tienen alguna sorpresa desagradable entre pueblo y pueblo.
El valle de Nentir es una tierra norteña. Suele ver el manto de la nieve. Loa inviernos son ventosos y extremadamente fríos. El río Nentir es demasiado grande para congelarse, excepto unas pocas semanas en la parte mas fría del año. Los veranos son suaves y frescos.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 12:43

El mapa de momento en ingles. Ya lo actualizaré. Los lugares los nombraré en los dos idiomas.

[img size=499]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/images/foro_MAP2.jpg[/img]<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 25/12/2008 11:46
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 12:48

Ha quedado un poco pequeño.

[file name=KOTS_PMAP.jpg size=933493]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/files/KOTS_PMAP.jpg[/file]
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 20:03

TRADUCCIONES DE LAS LOCALIZACIONES DEL MAPA.

Fallcrest ... cima del salto

King`s road ... camino real

The cloak wood ... el bosque manto

Winterhaven ... refugio invernal

Moon hills ... colinas de la luna<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 25/12/2008 19:23
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 20:25

CIMA DEL SALTO

Este es el lugar en el que iniciareis vuestras aventuras y el centro de vuestro mundo conocido.

Teneis un conocimiento limitado del lugar de momento. Aquellos que decidan ser oriundos del lugar sabran algo mas. Los que posean habilidades entrenadas como historia, conocerán parte de su historia. Los pícaros algo de sus barrios bajos, etc.

A la espera de vuestros personajes e historiales lo que sabeis es esto.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 20:52

Cima del salto se asienta en las colinas de la luna, junto a la catarata rel río Nentir. Aquí se encuentran todos los viajeros y comerciantes que emplean el viejo camino real que discurre de norte a sur, la ruta comercial enana que viene del este y el propio río.
Los riscos circundantes albergan varios pequeños valles, donde viven grajeros y leñadores. Pocos de ellos estan a mas de seis o siete millas de la villa. En general, la gente que vive fuera de los muros de Cima del salto se gana la vida con la agricultura o cuidando ganado, mientras que los habitantes de la urbe son artesanos, peones o mercaderes.
La gente sin otras expectativas puede ir viviendo contratandose como porteadores, para llevar los cargamentos desde los muelles inferiores hasta los superiores ( o viceversa).

Cima del salto importa bienes manufacturados de las ciudades de mayor tamaño que hay corriente a bajo, así como trabajos en hierro de la villa enana de Baluarte del martillo. A su vez exporta madera, cuero, frutas y grano. También comercia con la cercana ciudad de refugio invernal.

Población 1350 habitantes. Otros 900 en las zonas circundantes, campiñas y granjas. La población es mayoritariamente humana, enana y mediana. Sin embargo siempre hay viajeros de paso de todas las razas.
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Re:D&D 4ª Cullera

Notapor Al_khadhulu » 25-12-2008 21:11

Mapa de la ciudad. [file name=excerpt_4E_fallcrestTH.jpg size=192536]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/files/excerpt_4E_fallcrestTH.jpg[/file]<br><br>Post editado por: Al_khadhulu, en: 25/12/2008 20:11
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Keul el Ranger

Notapor Ferran » 26-12-2008 13:54

Keul es un joven elfo que prontamente abandonó su hogar para ver mundo. Sin el consentimiento de sus progenitores abandonó su comunidad y se lanzó a los caminos para encontrar nuevas cosas. Considera el mundo un lugar repleto de maravillas que deben verse al menos una vez y mantiene un diario personal con mapas y lugares interesantes. Viajero por naturaleza, es capaz de moverse rápidamente por la espesura de los bosques y encontrar refugio y comida en las salvajes tierras. Intenta evitar los conflictos y luchas en la medida de lo posible y odia derramar la sangre de los demás. Confia en sus habilidades perceptivas para evitar la mayoria de encuentros hostiles y sin otras opciones, prefiere capturar al enemigo o hacerlo huir. Siendo el arco su arma principal tiende a mantener la distancia y favorecer los ataques relámpago para nuevamente esconderse y causar el caos en sus oponentes. Su caracter jovial y desenfadado que suele mostrar en todo momento le convierten en un individuo eminentemente optimista y sin temor a lo desconocido. Confia en la buena voluntad de la gente y suele ser en ocasiones extremadamente crédulo cuando las palabras evocan algún deseo propio. Le gusta disfrutar de la fiesta, la música y el baile, aunque su naturaleza le hace evitar los excesos concentrando sus sentidos en pequeños detalles de las cosas que suelen pasar por alto el resto de personas.

He fet una primera versió del PJ en la web: http://www.pathguy.com/cg4.htm però encara no tinc clares algunes coses. Adjunte el PDF generat en el procés. ja comentes si hi han coses incoherents o millorables de cara al roleplay. [file name=Keul.pdf size=31159]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/files/Keul.pdf[/file]
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Re:Keul el Ranger

Notapor Al_khadhulu » 26-12-2008 22:04

Bravo Ferran. Me encanta el personaje. Te agradezco que hayas escrito tu historial.
La comunidad de elfos es escasa en Cima del salto, pero alguno hay.
Tienes en principio dos opciones.
Haber nacido en el valle de Nentir. En el bosque de Harker hay un clan elfo. El clan de los cantores forestales.
Tambien puedes venir de fuera del valle. Esa historia la dejo a tu elección.
De los pocos elfos de la ciudad el personaje mas destacado es Ressilmae Brilloestelar, líder del templo de la canción lunar. Un elfo sabio y compasivo muy respetado. Estará encantado de recibir a cualquier aventurero, sobre todo elfo.

Sin embargo aun no estais en la ciudad, A menos que así lo decidáis. Cuando todos tengais personaje e historial me gustaría que pensaseis en un pasado común. Que justifique vuestra amistad y el vinculo que os une como grupo de aventureros.
Por supuesto, tambien os podeis conocer en la ciudad.

Ánimo que estoy motivado y muy ilusionado.
Al_khadhulu
 
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