RQM Cullera

Re:Experiencia

Notapor necrus » 07-11-2008 02:08

Nooo por favor! Enterrad a los PNJs de siempre y cread nuevos.:laugh: :laugh:

Lo de la experiencia me parece perfecto.

Tranquilo Eihir, siempre puedes crear la Secta del Escorpión. Una secta dedicada al asesinato y la estorsión, con una estructura piramidal y cuyos miembros pertenecen a diferentes estatus de clase.Esta secta la empecé a desarrollar hace mucho tiempo, pero te cedo los "derechos". :laugh:
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Sectas

Notapor eihir » 07-11-2008 09:24

La Secta del Escorpion... interesante. Se puede hacer una mezcla del historial del Colmillo Negro y de la Secta del Escorpion que tienes desarrollada, y convertir los conjuros del Colmillo Negro a la edicion actual. El veneno que usa el Colmillo se convertiría en veneno de Escorpión, y el culto podría tener como aliado a Bagog, la Diosa de los Hombres-Escorpión. Se me están pasando ahora mismo un montón de ideas... todas malignas, ja ja!:evil:

PD: Yo tengo creado el Culto a Set, Padre de las Serpientes, en la edición antigua de RQ. Lo basé en el culto a Set de la película Conan el Bárbaro, e incluí un conjuro para poder usar a una Serpiente como flecha de arco, os suena de algo? :whistle: A lo mejor lo adapto para la nueva edición. Nos vemos.

PD: Para cuando la partida al Dungeon? Estoy afilando la katana...
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Re:Sectas

Notapor Al_khadhulu » 09-11-2008 10:36

Cuando querais. Por mi mas pronto que tarde pues tengo muchas ganas de jugar ba rol.
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Re:Sectas

Notapor necrus » 10-11-2008 00:22

Vale, vale, en unos dias pongo la unión de la aventura anterior con esta. Estoy repasando la aventura y cambiando los nombres para adecuarla a Reinos Olvidados.
Estad atentos al foro de D&D y pensamos ya en una fecha. La semana del 17 al 23 tengo guardia y el 16 celebramos el cumple de Eihir, asi que tendremos que quedar el 30 si quereis quedar este mes. ;)
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kdd 30 Nov

Notapor Ferran » 10-11-2008 11:55

El 30 tenemos la Comida de Santa Cecília en la Banda de Música pero no descartamos poder ir ese día. Según a la hora que empecemos sería viable pasarnos a hora de comenzar. Más que nada porque la siguiente es el puente y se acercan fechas peligrosas llenas de comidas y compromisos. :) Confirmamos a lo largo de la semana si eso.
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Re:kdd 30 Nov

Notapor eihir » 10-11-2008 15:33

Diumenge 30 em pareix be, jo vote a favor, a vore si als demes els va be. Continue afilant la katana...
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Re:kdd 30 Nov

Notapor necrus » 11-11-2008 00:57

En vez de afilar la katana, yo iria entrenando un poco las habilidades y el coco. :laugh: :laugh:
Preparaos porque os vais a quedar helados.;)
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Re:kdd 30 Nov

Notapor Ferran » 11-11-2008 19:19

Frío no, a mi me gusta el calor :) Kossut Rules!
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Re:kdd 30 Nov

Notapor necrus » 17-11-2008 00:37

Pues no me acordaba de tu dios :laugh: , nos vamos a reir un rato largo.:laugh: :laugh: :laugh:

Ahora en serio, entonces quedamos el 30?:silly:
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Re:kdd 30 Nov

Notapor Ferran » 17-11-2008 14:21

Si, el 30, aunque llegaremos bastante justos de tiempo, asi que seguramente estaremos allí a las 17:00. Si tenemos que hacer algo con los PJs antes intenta avisar y los subimos o colgamos en PDF en este mismo foro para que los revises si eso.
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Re:kdd 30 Nov

Notapor necrus » 19-11-2008 01:50

No hace falta que los pases a pdf, simplemente subiros un nivel y escogeis la dote. Si quereis cambiar de personaje, tambien lo podeis hacer. Aqui todos somos de fiar.:P
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Partida RQM anulada

Notapor eihir » 17-02-2009 15:47

Por causa de fuerza mayor no podré preparar la partida, y no se si podré quedar en marzo. Tengo una oposición justo después de pascua, así que tengo que aprovechar al máximo el poco tiempo libre. Es lo malo de ser interino...
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Torna RuneQuest, torna l'Aventura

Notapor eihir » 11-04-2009 13:07

Buenas, cuanto tiempo. Como al final por causas de fuerza mayor seguramente no habrá oposición, ya estoy preparando la próxima aventura al RQ. Vuestros personajes vuelven a la dimensión de eihir después de las aventuras acaecidas en la Ciudad de la Rueda de Oro (a la que ya no podremos volver, gracias al martillo del bárbaro). Proximamente os pondré en antecedentes, aunque ya os digo que preparo algo más sencillo que la aventura del Pacto de los Lobos, continuando con la línea de crecimiento poco a poco de los PJ's. Y a continuacion Set, el dios Serpiente... :)
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SET, el Dios Serpiente

Notapor eihir » 11-04-2009 13:10

Este es el culto a Set, una mezcla entre el Dios Hsunchen Serpiente del RQ viejo y del culto que aparece en Conan el Bárbaro, adaptado al nuevo RQ. Para aquellos que quieran ser asesinos...

SET

El Padre Serpiente

Set es el dios Hsunchen de las serpientes de Glorantha. Al igual que el resto de los hsunchen, éste culto permite la transformación del cuerpo en animal, con el resultado de un auténtico Hombre-Serpiente. Descendiente del Padre de todos los Dioses Hsunchen, Set siempre quiso más poder, utilizando para ello cualquier medio a su alcance, incluido el arte del engaño. Por ello el resto de los dioses Hsunchen desconfía de él, y es el único de todos los dioses de dicho panteón que proporciona a sus seguidores Magia Divina para llevar a cabo las transformaciones del cuerpo, debido al castigo y expulsión por ser traicionero y mentiroso.
El Pueblo de las Serpientes es experto en el uso del veneno de estos reptiles, y además sus miembros son muy astutos y sigilosos. Muchos de ellos utilizan como arma unas cuerdas especiales fabricadas con piel de serpiente, muy útiles a la hora de estrangular silenciosamente a sus víctimas.
Aunque la mayoría de los Hombres Serpiente viven en estado nómada, existen algunas colonias que viven juntas y forman Grandes Templos (se consideran bárbaros), en cuyo interior se dice que se realizan horribles rituales y sacrificios en honor a Set, llevados a cabo por un Sumo Sacerdote, capaz de transformarse en una gigantesca serpiente divina. Estas Torres de Set son altos edificios difíciles de acceder, que encierran oscuros y terribles secretos. En estos templos habitan las Grandes Serpientes Sagradas, auténticos monstruos divinos de gran poder, también llamados los Hijos de Set. A ellos van destinados las víctimas de los rituales y sacrificios en honor a Set. También se dice que estos Grandes Templos acumulan grandes tesoros y riquezas de incalculable valor, por lo que atraen a numerosos incautos, ladrones y aventureros que suelen acabar en el altar ceremonial de Set.

Runas: Bestia, Hombre.

Panteón: Hsunchen.

Adoradores: Hsunchen Serpiente.

Requisitos de los Adoradores: Sigilosos, Traicioneros, Mentirosos, Cuidar de las serpientes. La mayoría de los miembros del culto son asesinos y mercenarios.


Iniciados

Requisitos: Estándar. Además, el candidato debe realizar un asesinato sin que le descubran.

Habilidades del Culto: Fabricación de Venenos, Sigilo, Influencia, Con (Animal, Vegetal, Mundo), Percepción, Daga, Disfrazarse.

Magia Rúnica: Coordinación, Movilidad, Despejar Camino, Agilidad de Serpiente, Sigilo de la Serpiente, Colmillo de la Serpiente, Anillos de Serpiente.





Agilidad de Serpiente
Tiempo de Lanzamiento 1, Duración 1, Magnitud 1, Progresivo, Toque, Disparador
Runas: Bestia, Hombre
Con este conjuro el lanzador puede infundirse de un momento de extrema rapidez, permitiéndole moverse más rápidamente que sus enemigos. Por cada punto de Magnitud del conjuro el objetivo puede realizar una de sus AC antes de realizar las tiradas de Iniciativa del siguiente AS. Los puntos de Magnitud no utilizados (si solo se tienen 2 AC y se lanza el conjuro con Magnitud 4, por ejemplo) reducirán la Esquiva/Parada de los enemigos que le ataquen en -5% por punto de Magnitud no usado.

Sigilo de la Serpiente
Tiempo de Lanzamiento 1, Duración 5, Magnitud 1, Progresivo, Toque
Runas: Bestia, Hombre
Este conjuro le otorga a su blanco una mayor facilidad de ocultación además de silenciar parcialmente sus movimientos, siempre que se mueva a su MOV normal (es decir, sin correr). Añade +10% por punto a la habilidad de Sigilo, incluso en lugares con escasa cobertura.

Colmillo de la Serpiente
Tiempo de Lanzamiento 1, Duración 1, Magnitud 1, Progresivo, Toque, Disparador
Runas: Metal, Bestia
Este conjuro debe lanzarse sobre un arma afilada (daga, espada, punta de flecha) y permite añadir al daño normal del arma un daño por veneno (ver Veneno de Serpiente), el cual funcionará durante un nº de golpes igual a la Magnitud.

Anillos de Serpiente
Tiempo de Lanzamiento 1, Duración 5, Magnitud 1, Sobre uno mismo
Runas: Bestia
Este conjuro permite al lanzador abrirse paso a través de zonas estrechas por las que normalmente no podría pasar, a semejanza de la habilidad Ninja “Desatarse”.

Magia Divina Común: Toda.

Magia Divina Especial:, Cabeza de Serpiente, Escamas de Serpiente, Deslizarse, Ojos de Serpiente, Ordenar Serpiente, Susurro de la Serpiente, Flecha de Serpiente.


Acólitos

Requisitos: Los típicos. Debe asesinar a alguien importante (como un miembro de la clase noble, un guerrero famoso, etc…).


Sacerdotes

Requisitos: Los típicos. Además, debe secuestrar a un joven de sangre noble (preferiblemente mujer) y llevarla viva ante un Sacerdote de Set, y participar luego en la ceremonia de su sacrificio en honor a Set.




Magia Divina Especial de Set

Cabeza de Serpiente
Duración 15, Magnitud 1, Toque
Este conjuro permite al usuario transformar su cabeza en la de una serpiente, incluyendo los ojos reptilescos y la lengua bífida. La cabeza escamosa obtendrá 2 PA, y el usuario ganará una Visión Infrarroja menor. También podrá realizar un ataque de Mordisco que hará 1d6 PD (que será venenoso sólo si está activo el conjuro Escamas de Serpiente). El usuario sólo podrá comunicarse con serpientes y Hsunchen de Set (pierde el habla humana) y no podrá utilizar cascos (pero si capuchas).

Escamas de Serpiente
Duración 15, Magnitud 2, Toque
El torso del usuario se vuelve redondeado y escamoso, con 2 PA, y también le crece una cola. La altura del usuario aumenta en un 25%, y su DES se incrementa en 6 puntos. El usuario puede Estrujar haciendo un daño igual a la mitad de su Mod. Daño.

Deslizarse
Duración 15, Magnitud 3, Toque
Este conjuro sólo puede utilizarse si está activo el conjuro de Escamas de Serpiente. Hace que los miembros del usuario sean absorbidos en el cuerpo, haciendo que la longitud del mismo crezca proporcionalmente (más o menos se quedará al doble de la altura normal). El objetivo también gana un +6 a FUE y CON. También puede Estrujar haciendo un daño igual a todo el Mod. Daño. Los PA de todas las LG escamosas que posea el blanco tendrán 4 PA en lugar de 2. El blanco también obtiene un +30% a Trepar, Esquivar y Sigilo. Evidentemente, el blanco no puede usar objetos ni Montar.

Ojos de Serpiente
Duración 15, Magnitud 1, Toque
El blanco debe estar bajo los efectos de Cabeza de Serpiente para poder usar este conjuro. Los ojos de reptil se vuelven entonces extrañamente hipnóticos, y el usuario puede gastar una AC para intentar hipnotizar a un objetivo cercano que pueda mirarle a los ojos. Debe enfrentar su Persistencia contra la de su objetivo, y si tiene éxito éste queda en un estado de trance, incapaz de hacer nada. Si se le ataca, se le zarandea, abofetea, etc… la víctima puede realizar una tirada de Persistencia con un +10% por cada punto de daño que reciba, y saldrá del trance.

Ordenar Serpiente
Duración 15, Magnitud 1, A distancia, Resist (Persistencia)
Este conjuro debe lanzarse contra una serpiente de cualquier tipo, y si se vence su Persistencia obedecerá las órdenes del lanzador mientras dure el conjuro.

Susurro de la Serpiente
Duración 15, Magnitud 2, A distancia, Resist (Persistencia)
Este conjuro puede utilizarse de dos formas distintas:
1) Si se lanza sobre alguien que esté bajo los efectos del trance hipnótico de Ojos de Serpiente, y se vence su Persistencia, el lanzador puede obligarle a realizar una orden concreta, que deberá efectuarse dentro de la Duración del conjuro. Dañarse a sí mismo o a amigos y familiares hará que la víctima pueda realizar una tirada de Persistencia vs Persistencia del lanzador para resistirse a la orden.
2) Si este conjuro se lanza como parte de una conversación, no produce los efectos normales de detección automática de lanzamiento de un conjuro (aunque puede realizarse una tirada de Percepción para notar algo extraño), y permite al lanzador realizar una tirada de Influencia vs Persistencia de la víctima. Si tiene éxito, permite que la víctima lleve a cabo un curso de acción favorable al lanzador.
Hay que ser como mínimo Acólito de Set para poder usar este conjuro.

Flecha de Serpiente
Duración 1, Magnitud 1, A distancia, Resist (Persistencia), Disparador
Este conjuro debe lanzarse sobre una serpiente del TAM apropiado al arco con el que se va a utilizar. Si se vence la Persistencia de la Serpiente, ésta queda rígida, y puede ser usada por el lanzador como una flecha de arco. El daño es el del mordisco de la serpiente (incluido su veneno), y puede empalar (haciendo doble daño y -20% a Resistir el Veneno).
Hay que ser como mínimo Acólito de Set para poder usar este conjuro.

Transformación Divina
Duración Especial, Magnitud 2, Toque
Este conjuro sólo puede ser utilizado por Sacerdotes de Set. Sólo funciona cuando están activos también los tres conjuros de Transformación (Cabeza de Serpiente, Escamas de Serpiente, Deslizarse), mutando al blanco en una criatura humanoide mitad hombre mitad serpiente, de aspecto semi divino. Todos los conjuros especiales divinos de Set apilados con éste durarán 6 horas por punto de Magnitud de Transformación Divina, en lugar de su duración normal. El objetivo gana todas las habilidades normales de una serpiente mientras esté transformado.
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Re:Torna RuneQuest, torna l'Aventura

Notapor Ferran » 15-04-2009 10:51

Umm, Set... ara ja sé que es farà Galdric, jeje. Bé, m'alegre de tornar a la rutina i si que haurem de quedar ben aviat. Per mi, pots posar alguna cosa de la Hermandad de la Rueda, ja que serà el fil argumental que seguiré a la meva "dimensió" i més o menys ja saps com funciona.

Proposeu dates per quedar. La meva Opo és a final de Juny i encara queda temps per almenys una quedada (espere que dos).

Aupa Set!
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