Cullera Amics

Cullera Amics

Notapor Ferran » 12-08-2008 01:09

Bo, he obert aquest post per separar de les campanyes respectives i poder quedar i comentar coses generals. Per cert què vos pareix quedar aquest diumenge de vesprada dia 17 d'agost?

Qui faria la partida? Crec que queda Eihir per fer la roda :) si no continuaria jo mateix ¿? o podem fer una de jocs de taula també ¿?
Ferran

Re:Cullera Amics

Notapor eihir » 13-08-2008 19:17

Jo ja tinc preparada la partida, en principi per al diumenge dia 17 (Tony i Pere estàn ja avisats, crec que podràn quedar). En principi anireu a una aldea orlanthi, atraits per rumors de unes misterioses morts. Animals, Besties misterioses, Rituals, Desaparicions i Morts... Seràn els vostres PJ prou valents per a descobrir el misteri que envolta la aldea? Prompte ho descobrirem... ja ja!! :evil:
eihir

Notapor Ferran » 13-08-2008 21:44

Perfecte, jo encara hauré de fer-me el PJ però supose que serà un Orlanthi. Aprofitaré per revisar algun culte dels nous que siga interessant :)
Ferran

Notapor eihir » 14-08-2008 21:16

Molt be, jo els cuilts els he vist tots pero només per damunt. El que tinc que fer es llegir el llibre del mon per saber més dels cultes, regions, etc..., pero serà més endavant.
Per cert, per a tindre resums de tables, conjurs, llista de cultes per panteons, etc... consulta el llibre del Gran Orco, en la secció de Descarregues de Mongoose, es prou util:
http://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/juegos/RuneQuest/descargas/librodelmasterorco.rar
o bien
http://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/juegos/RuneQuest/index_RQ.htm
Per cert, el GM Handbook esta be, te cosetes que pense utilitzar, ya les comentaré el diumenge. Au.

PD: Es una noche tormentosa, cae la lluvia y resuenan furiosos los truenos, orlanth está sufriendo... Os dais prisa en llegar a la aldea, pero entonces ois unos gritos. A través de la tormenta podeis ver a lo lejos la figura de lo que parece ser un carromato, y un grupo de figuras a su alrededor. Seguireis vuestro camino a la aldea, o sucumbireis a vuestra curiosidad aventurera? Pronto lo sabremos...<br><br>Post editado por: eihir, en: 15/08/2008 17:47
eihir

Notapor Ferran » 15-08-2008 13:59

Al final m'he fet a una jove noble de Yelm del subculte d'arquers. Noble de poca categoria i no primogènita que s'ha escapat de casa fugint d'una boda concertada per buscar aventures de veritat pel món. Background de noble i com a professions Diplomatic + Espia. Les habilitats avançades que té son Cortesanisme, Ballar i disfressar-se. Potencia les relacions socials. La intenció es fer-la arquera amb el temps ja que d'inici no tindrà massa %. Conjurs rúnics (espirituals de culte) relacionats amb l'arc i cap conjur diví.
Ferran

Notapor eihir » 15-08-2008 17:44

Pos si no recorde mal, Orlanth i Yelm son enemics, i aneu a una aldea Orlanthi, a més que els PJ de Pere i Tony crec que eren de cultes del Panteón Orlanthi. Be, de totes formes intentaré no fer mella en l'enemistat entre cultes (consideraré "no simpatizants" en comte de "combat o fugida", ;) ). Seràs el primer en jugar amb una PJ femenina (o el segon, si el PJ que va jugar Vicent una volta fa temps al RQ que era de Babester Gor era dona).

Tras unos segundos indecisos, optais por atravesar la cortina de agua que forma la lluvia, en dirección al carromato. Podeis ver como las figuras son hombres desarrapados, armados con bastones, y con una expresión hosca en sus rostros demacrados. Al acercaros, los hombres cambian de posición y se disponen a enfrentaros. Vuestras miradas se cruzan, al tiempo que los músculos se tensan y las respiraciones se agitan. Habrá diálogo o combate? Huida o rendición? ...<br><br>Post editado por: eihir, en: 15/08/2008 17:48
eihir

Notapor necrus » 19-08-2008 11:55

Hubo combate! Pero mi guerrero no conseguia ver con la espesa cortina de agua y cuando llegó al combate se habian cansado de aporrear a la vieja.:laugh: Y mis pesimas tiradas ayudaron a que se fugara un bandido.:blush:
La partida ha estado bien, pero deberiamos agilizar las cosas para no terminar tan tarde.Si el botijero de shaman hubiera ayudado mas... :laugh: :laugh: :laugh:

PD:Mi personaje quiere runas y dinero.Como mi dios es muy bestia, voy a recopilar las runas de mis enemigos para hacerme mas fuerte, igual que los indios se comian los corazones de sus enemigos.

¡YO SOY ULRIC, TEMED LA IRA DE MI MARTILLO!<br><br>Post editado por: necrus, en: 19/08/2008 12:01
necrus

El Pacto de los Lobos

Notapor eihir » 22-08-2008 11:10

Hola, ante todo pedir disculpas porque ya hacía tiempo que no hacía ninguna partida como Master, y la verdad es que los años no pasan en balde. A la falta de frescura como Master hay que añadir el cambio de sistema, al que reconozco me falta aún algo de dominio, pero son cosas que partida tras partida iré mejorando.
También es cierto que el tipo de partidas que a mi me gusta arbitrar ya no puedo hacerlas en sólo una sesión (se notó mucho en las situaciones forzadas del final de la aventura), así que prometo enmendarme y a la próxima lo intentaré hacer mejor.
Por cierto que antes de empezar la próxima partida de RQ habrá que perder unos minutos explicando ciertas cosas del nuevo sistema, porque hice muy mal algunas cosas, y cuando me di cuenta seguí haciéndolas mal por no perder más tiempo en explicaciones.
También pido perdón porque aún no me se bien todo el sistema de Magia Espiritual, y está claro que no se puede hacer un personaje bien hecho si el Master no se sabe las reglas (aunque yo no sabia que Pere iba a cambiar de personaje el mismo día de la aventura ;) ).
Bueno, lo dicho, a la próxima intentaré corregir todos mis errores y que todos lo pasemos bien. A continuación pongo otro post donde explico la aventura en sí.
eihir

Re: El Pacto de los Lobos

Notapor eihir » 22-08-2008 11:48

La explicación de la aventura es muy sencilla:
Hace un tiempo Bulbag "Cabeza de Piedra" envió a sus mejores guerreros a una pequeña guerra en un país lejano, llamado... Telmoria (región muy conocida por ser la patria de los Hsunchen Telmori, el Pueblo de los Lobos, además de habitar en ella Licántropos y demás criaturas horribles). La guerra fue desastrosa, y sólo regresaron unos pocos, entre ellos Sarukai el Noble y Sigmud el Terrible (Sarukai perdió un brazo en la guerra). Pero no vinieron solos...
En realidad, lo que pasó es que Sarukai y Sigmud encontraron uno de los muchos Grandes Espíritus que pueblan Glorantha, el espíritu de BloodWolf (Lobo Sangriento) encerrado en un Tótem, el cual les prometió poder a cambio de adoración y de expandir su culto. Sarukai sacrificó voluntariamente su brazo derecho en muestra de devoción, convirtiéndose así en el líder. Ambos recibieron poderes terribles: mientras Sigmud tenía el don de transformarse en bestia, Sarukai podía invocar el poder demoniaco de Lobo Sangriento y hacer aparecer un brazo demonio, además de tener una Máscara-Demonio.
Al volver a Geveudan, empezaron a reclutar a gente, aquellos que se negaban eran asesinados por lobos invocados por Sarukai o bien por el propio Sigmud. Entre sus devotos se contaban Glauco el Poeta y Bernardinus el Médico.
Todos se reunían en los túmulos (lugar al que nadie iría por los típicos rumores supersticiosos) donde hacían sacrificios y extraños rituales sangrientos en honor de Lobo Sangriento.
Sin embargo Bulbag el caudillo tenía que hacer algo, así que contrató en secreto a Osai el Cazador Telmori (los Telmori NO SON Licántropos, de echo son enemigos, lo que pasa es que su relación con los lobos les permite adoptar su forma) para que intentara acabar con la maldición que asolaba la región.
LO QUE PASO: Pues que un misterioso grupo de aventureros se cruzó en el camino de La Secta, y tras combatir a sus devotos logró acabar con la maldición.
LO QUE NO PASO: No pude hacer un encuentro con los lobos que invocaba Sarukai. No pude enviar asesinos de la secta a las habitaciones de los personajes. Tampoco pude hacer una escena en la que los PJ confunfieran a Osai e intentaran atacarle en su terreno plagado de trampas. No pude exprimir al máximo el combate final, ahorrándome algunos de los recursos de que los Malos Malosos disponían. Tampoco pude hacer una especie de Combate Espiritual entre el Totem y los PJ que quisieran destruirlo, ya que el Totem daba poder a La Secta (aunque tampoco apliqué ninguno de los bonus que daba).
EL HOMBRE LOBO: En realidad no existía como tal (la criatura Licántropo es demasiado mortal para PJ recien creados). Sigmud usaba las reglas de Cambiaformas de un artículo de la revista S&P, donde según el % en Transformación tienes más o menos poderes. Obviamente, con un 50% tampoco tenía demasiados, y por supuesto recibia daño de manera normal, solo que podía regenerarse un poco el daño no mágico-no fuego-no plata.
OTRAS CUESTIONES: Quien es en realidad Madame Selena? Y quien es esa criatura que vive encerrada en una jaula dorada? Es buena o malvada? Os atrevereis a liberarla en vuestro próximo encuentro? Proximamente más en "Las Crónicas de Spook el Duende".:evil:
eihir

Notapor necrus » 24-08-2008 00:37

No tienes que disculparte, la aventura estubo bien.Lo que pasa es que en estas sesionesde un dia, los personajes han de estar creados, los encuentros o dialogos han de ir al grano para agilizar la partida.Y si los jugadores se quedan sin pistas o perdidos, hay que mostrarles el camino.
De todo esto ya he tomado notas para mi.:laugh:
Si seguimos estas "pautas" yo creo que podemos hacer partidas buenas y breves, que "lo bueno si es breve, mucho mejor".:laugh:

¡SANGRE PARA SAGRAHZ!
necrus

Notapor Ferran » 24-08-2008 16:25

La partida estaba más que bien aunque rápidamente Necrus vio de qué iba la cosa :) Es muy complicado realizar partidas en una única sesión. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza para dormar una buena historia para que los PJs las vean en unas 4 horas y evidentemente al final nos queda la sensación como Masters de que faltaba mucho. Yo que siempre he realizado partidas más bien largas (y como todos los presentes salvo Pulpandante quizás) lo veo extremadamente dificil de conseguir. Deben ser cosa de escenarios muy light y prácticamente sin giros. Al final aprenderemos este nuevo estilo aunque yo sigo dandole vueltas a un formato mixto web-presencial para evitar esos problemas.
Ferran

Nuevo fichaje Cullera Amics

Notapor eihir » 08-09-2008 10:23

Tras incontables eras de tiempo, reaparece de las brumas extraplanares nada más y nada menos que... Jose! Si, este fin de semana Tony y yo hablamos con el en persona y tras comentarle que volvíamos a jugar dijo que se apuntaría (recordará como jugar tras años de esclavitud anclado al sillón del Máster?). Dijo que se pasaría por el foro para ver que día quedábamos. Como ahora son fiestas en Algemesí (creo) supongo que preferis más tarde. En principio a mi este mes me da igual, el domingo que querais. Si seguimos la rueda en principio le toca a MasterTroll al RuneQuest, con lo que podré jugar con Gunnar el Terrible, Cazador de las Tormentas de Orlanth el Aventurero (aunque estoy leyendome las reglas de Invocación de Demonios del libro del master y como NO tienen que ser del Caos igual hasta me hago uno).
eihir

Re:Nuevo fichaje Cullera Amics

Notapor Ferran » 08-09-2008 13:45

Vaya, me alegro de saber de Jose. Se le echaba de menos :) Pues si el tiempo lo permite seguiré la partida de RQM y aunque no tengo aún la continuación clara del todo intentaré hacer algo mixto web-presencial a ver que pasa...
Ferran

KDD Cullera

Notapor Ferran » 16-09-2008 16:20

Bueno, tenim que començar a vore quan ens ve bé quedar. En principi, puc fer jo la partida a RQM o podem portar algun joc de taula. Propostes?
Ferran

Re:KDD Cullera

Notapor eihir » 17-09-2008 08:57

Jo estic disponible quan siga, Pere i Tony tenen que dir quan estan lliures perque crec que tenen una masacre (torneig) del Warhammer aquest mes. En quant al joc, ja coneixeu la meua preferencia (RQM, RQM, RQM,!!), i segurament continue amb Gunnar per donarli continuitat. Si tens temps pega una miradeta al Master Handbook que te algunes cosetes interesants. Be, ens llegim...

PD: Prepara algun PJ per a Jose, o aclara-li com fem els personatjes (Nivell Experimentat, 2 Profesions, 2 Runes, etc...), perque ell te els llibres pero no ha fet cap PJ.

PD2: Creus que per a lo poc que juguem deuriem començar en PJ's mes poderosos, com al següent Nivell d'Experiencia (Veterano)?? Es algo que ultimament estic rumiant, ja que veig que tardarem molt en avançar els PJ.
eihir

Siguiente

Volver a Foro de Cullera Connection