Traveller

Traveller Ok

Notapor Ferran » 18-05-2008 23:43

A mi m'agrada Traveller i el tipus de partida d'investigació sempre és un referent òptim per a mi. El Master molt bò en tots els aspectes, deixant llibertat i solucionant els problemes de regles ràpidament. Traveller és senzill de jugar i fluid, la veritat es que m'he sentit molt comode jugant amb "Safari Sam" :) i complementat a la perfecció amb la resta del grup a les situacions més compromeses (negociacions diplomàtiques, lluita de bar i defensa dels felins). L'únic que he tirat de menys es poder acabar les partides però se que és molt dificil en una sessió curta de 3-4 hores poder acabar inclús un escenari curt així que tampoc està malament que duren 2 sesións reals (4 mesos de diferència¿?). Intentaré posar l'historial detallat de Safari perquè m'agradaria mantenir aquest PJ viu, jeje :whistle: Un resum de la sessió als foros seria ideal Galdric :)

Combat estratègic si o no? No
Sobretot, i en contrast amb el D&D i RQM que haviem jugat i que tenen combat estratègic, em decante de manera definitava per un estil de joc sense combat estratègic. Crec que fa que aprofitem millor el temps jugant l'aventura i es redueix en gran mida la importacia i durada de les batalles. No es que no m'agrade el detall sino que per al temps que tenim preferisc fer més investigació i reduïr al màxim el temps de lluita, cosa que el combat no estratègic millora en gran mida. Per tant, encara que al futur continue en RQM faré el combat no estratègic de l'estil que sempre hem fet.

Una cosa que si intentaria és unificar reglaments respectant l'ambientació. Ja que juguem poc donem continuitat als PJs en la mida del possible. Supose que ara Pulpy en farà una a GURPS. :) Ja quedarem al dia en qüestió. A vore si faig una campanya de les partides de Cullera per portar el fil de les trames.
Ferran

Re:Traveller Ok

Notapor eihir » 19-05-2008 08:51

Pos be, jo estic d'acord en lo de minimitzar el combat estratègic, encara que al D&D pot ser mes dificil perque Dotes, Magia i Habilitats estàn molt relacionades a eixe tipus de combat. A mi no em desagrada, el que pasa es que lleva molt de temps i la nostra prioritat ara es el temps, crec que aixó es va notar ahir amb la fluidesa del Traveller.
Jo a les meues partides intentaré fer el combat lo mes fluit posible, i deixar mes temps de partida a lo que es el rol, siga l'ambientació que siga. La partida va estar molt be, Galdric repeteix!:)
eihir

Notapor Al_khadhulu » 19-05-2008 16:14

Gracias por vuestro voto de confianza y apoyo. Salvando todas las distancias que me separan del dominio del "arte" del master, con todas mis limitaciones, he de confesar que me siento muy satisfecho de la sesión de juego. En verdad quería que os sintierais libres para desarrollar las personalidades de los PJ y, verdaderamente, jugar a ROL. En cuanto a mis lagunas en el conocimiento de las reglas, pues buen, no me agobié y se solucionó de la mejor manera posible. También me sentí cómodo cuando la aventura derivó hacia terrenos no preparados. Todo el trozo de Bob sponge fué inprovisado como resultado de un rumor aleatorio que no sabía ni traducir.
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 19-05-2008 16:15

Tengo algunos proyectos que me gustará poner en práctica. Estoy pesando en una pequeña "aventura conversacional". Rol a traves del foro. Que pudiera servir como presentación de los PJ, background, lugar donde desarrollar el historial y tal vez, como preambulo de una sesión de juego.<br><br>Post editado por: Galdric, en: 19/05/2008 16:27
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 19-05-2008 16:33

En verdad, la introducción a la aventura, bien que podría adelantarse de este modo. A traves de unos cuantos mensajes. Así como otro tipo de tareas como pueden ser el comercio entre mundos y la exploración espacial. Que enletecen la sesión y no parecen tener un lugar sin relegar a los demás jugadores a la espera.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 19-05-2008 18:34

A mi me parece adecuado e incluso conveniente en nuestro caso hacer parte del juego en los foros. :) La verdad es que avanzaríamos bastante en temas más triviales y sobretodo para ir introduciendo aspectos no demasiado interactivos del trasfondo y de la propia aventura.
Ferran

Notapor eihir » 20-05-2008 08:16

Si, a mi també m'agrada l'idea, posar el historial per part dels jugadors, i fer la presentació de la partida per part del Master (localització on es va a jugar, ultims rumors, govern actual, races que pupulen, etc...). Molt ben pensat!:)
eihir

Notapor necrus » 20-05-2008 21:30

Pienso lo mismo, de hecho tengo que poner el final de la partida del D&D que ya dije en su dia.

En cuanto a la partida, me gustó mucho.Mi personaje ha quedado muy poderoso en algunos aspectos debido los bonus de la carrera y me lo rebajare.Sistema de juego rápido y facil que me gusta mucho y se centra en el rol.
necrus

Notapor Al_khadhulu » 20-05-2008 22:01

Entonces así lo haré. Me voy a currar un pocket empire. Una zona de la galaxia dentro del universo traveller, pero al mismo tiempo independiente. Te permite desarrollar e inventar todo un escenario completo y personal. Me inventaré una historia con su rasfondo y la colocaré en el foro. Espero que realiceis un historial minimamente elaborado. Al principio me gustaría desarrollarla como una aventura conversacional, para una vez reunidos, poder centrarnos en el meollo del asunto.
Al_khadhulu

Notapor Al_khadhulu » 20-05-2008 22:16

Seguramente, regresaré al sistema de reglas del traveller 1. Coincido con Necrus con que su personaje resultó demasiado poderoso. Es dificil mantener el interes cuando uno debe sacar menos de 13 o 14 con 2d6. Aumentar el número de dados a tirar tampoco es la solución. La misma situación no puede ser normal para unos y muy dificil para otros. Sin contar que es la primera partida y podría aumentar sus carácteristicas por experiencia.
A pesar de todo no temais. No deseo perder otra tarde reconvirtiendo personajes. Los convertiré yo mismo teniendo en cuenta vuestro historial. Luego sobre la marcha, lo que no os guste, lo cambiais.
Solo tened en cuenta que algunos serán menos poderosos. Pero espero que más desarrollados y divertidos.
Al_khadhulu

Equilibrio

Notapor eihir » 21-05-2008 08:09

Lo del tema del equilibrio entre personajes siempre ha sido un tema complicado, sobretodo en juegos donde el sistema de creación de personajes tienen componente (todo o en parte) aleatorio: a unos les saldrá bueno y a otros malo, a unos extraordinario y a otros horrible (judio, manco, cojo y escriba ;) en Aquelarre). En juegos con sistema por puntos es menos probable la descompensación, aunque si te sabes las reglas de pe a pa siempre las puedes explotar al maximo, y crearte un superpersonaje con los mismos puntos que el resto de jugadores.
eihir

Re:Equilibrio

Notapor Ferran » 21-05-2008 12:07

Sí, la verdad es que suele suceder aunque en sistemas por puntos queda siempre más al gusto el consumidor. Prefiero esos sistemas dónde no hay que dejar nada al azar tanto porque me permiten jugar exactamente con lo que me gusta como por el tema de justicia general entre PJs (sacar con 2D6 un 2,3,4,7,8,9 es mi azar real para Sam creo recordar). Sin embargo, un sistema por puntos ayuda pero no consigue de manera automática hacerlo debido a que depende de dónde los inviertas tienen más o menos trascendencia a lo largo del juego.

Por mi parte, en cuanto a 'Safari' Sam creo que END 12 es demasiado incluso para su hígado y posiblemente EDU 11 también es excesiva así que si el Master decide rebajarlas creo que Sam ni se dará cuenta. :) Además, creo que debería quitarle alguna habilidad de ciencias o tecnología y ponerle alguna de carisma y palique.
Ferran

Notapor Al_khadhulu » 21-05-2008 21:38

No es mi intención rebajarle el personaje a nadie por gusto. Solo es una opción. Si alguien no se divierte por que lo que le ha salido no le convence, pues se cambia y ya está. Tambien se pueden subir los desafios. Ajustandolos para unos verdaderos heroes galácticos. Sin embargo, sobre todo al principio, me gustaria desarrollar personajes más humanos. Centrarme en el darrollo de estos y el mundo que les rodea.
Al_khadhulu

Notapor Ferran » 21-05-2008 23:58

Ningún problema con los ajustes del personaje. Seguirá siendo Safari Sam mientras no le cambiemos el color :) y estoy deseando empezar este proyecto.

La verdad que me está dando envidia sana para iniciar uno similar de estilo investigación actual (ambientación X-files, Heroes o Necroscopio) basado en foros con alguna sesión ocasional in situ. :whistle:
Ferran

Aventuras en el Foro

Notapor eihir » 22-05-2008 08:05

Pos si que estaria be, en principi supose que el Master escriuria un post amb l'inici de la trama i després cada jugador podria escriure un post amb les característiques e historial del seu personatje, i ja després desarrollariem l'aventura poc a poc. Supose que hi hauria que posarnos dácord en algún ordre per a que un jugador no escriga molts mes posts que la resta (jo com tinc internet a la faena m'escaquegaria de tant en tant i no pararia :whistle: ).
Per cert, hi hauria combat estrategic també? :P
eihir

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection