D&D Cullera

Re:Proxima kdd ¿?

Notapor necrus » 29-04-2008 20:31

Yo estoy abierto a cualquiera de los dos,las fechas esta noche os la diré.
PD:Enviaré un mensaje con las recompensas y el "final" de la aventura.;)<br><br>Post editado por: necrus, en: 29/04/2008 20:35
necrus

D&D Ok

Notapor Ferran » 29-04-2008 21:01

A mi me va agradar la sessió i la partida va estar bé. No es pot fer molt més amb sessions esporàdiques i limitades. Jo mateix al RQM vaig fer un escenari similar sense massa complicacions ni suc.

Firefox se negaba a subir (no trepar) sin pensar siquiera en quitarse parte de la carga y asi forzó un encuentro que iba a ser escalonado, a uno desproporcionado.Por no hablar del encuentro con los huargos...."yo me bajo del caballo"(faltaba del burro)

He d'admitir que no vaig donar peu però es que el meu PJ és un tant limitat en activitats atlètiques al portar armadura completa (-8-2=-10 a Trepar! i sense cap Rango! Es que ni elegint 20...) i lluitar al cavall sense cap Rango no era coherent per a mi. Si no baixe no faig res :( Sorry, però els clèrics són així.

Pero lo frustante fue que jugamos unas 5 horas y no hicimos nada del otro mundo, cuando antes en dos sesiones de 3 horas eramos capaces de jugar partidas muy largas

Es cert que el combat enlenteix molt les partides però sobretot ens falta frescura a tots per fer avançar la trama.

Vaig a intentar fer cas i obrir els ulls :) :laugh: :woohoo:
Ferran

Re:D&D Ok

Notapor necrus » 30-04-2008 00:50

Son escusas malas, porque no habia que trepar, nadie te obliga a llevar una armadura tan pesada (de hecho antes no llevabais la mas tocha) y haciendote un personaje de 8º nivel y no cogerte rangos en cosas que se suelen usar...Pues llegamos a la conclusion que solo se busca buena CA,PG y SAB para lanzar mas conjuros.Ese no es un personaje que haya salido de aventuras y subiera 8 niveles, es un culo-duro :P
Esperemos que con el nivel y medio que habeis ganado os de para coger nuevas habilidades y dotes...;)
necrus

Re:D&D Ok

Notapor necrus » 30-04-2008 00:51

Siempre me hace un doble mensaje si tardo en escribirlo, tengo que editarlo para borrar el duplicado.
:blush:<br><br>Post editado por: necrus, en: 30/04/2008 00:53
necrus

Cosas varias

Notapor eihir » 30-04-2008 08:10

Vamos por partes:

* Proxima Partida: Cuando querais, aunque como nuevamente estoy en examenes (sabado 17), no podré hacerme personaje hasta el mismo dia de la partida (en caso de ser el domingo 18). A mi me da igual Cthulhu o Star Wars D20, ya que hace MUUCHO que no juagamos a ninguno de ellos.

* Partida dia 27: Yo creo que poco a poco vamos recordando y aclarando cosas del reglamento, así que para proximas partidas el juego no se enlentecerá. Pensad que ante determinadas situaciones hay reglas concretas para solventarlas, y ya no se hace "al azar", lo cual me parece muy bien pues se crea un estandard y no da lugar a dudas:lo que es es y punto. Solo falta aprenderselo por repetición de partidas.
eihir

Re:Cosas varias

Notapor eihir » 30-04-2008 08:20

* POSTS: A mi me pasa que si tardo mucho aparece un mensaje de error y el post no se queda. Tambien ocurre si el post es largo. Lo que hago es antes de pulsar "Enviar" copiar el post, y si aprece el error hago otro post con la copia (Copiar/Pegar).

* Discursiones: Bueno, yo creo que todos podemos sugerir, pero debemos darnos cuenta de que el Máster es el director, y debe tener siempre la última palabra. Luego cada uno que haga lo que quiera cuando sea Master (vereis cuando me toque a mi...:evil: ).

* Personajes vs Situaciones: Esto es complicado, porque cada PJ es más apto para determinada tarea que pa otras. Es cierto que Firefox podría quitarse la armadura, pero también es cierto que hubiese tardado un rato haciéndolo. Yo recuerdo aquellas partidas en que haciamos "equipos" o "parejas" y cada uno/a iba a su aire, pero con tiempo limitado es más difícil.
eihir

Rangos

Notapor Ferran » 30-04-2008 11:02

No es por abrir discusiones sino para encontrar sugerencias que aporten más a mi PJ quería comentar la situación. De buen rollo :woohoo:

Veamos, mi PJ a nivel 8 tiene las siguientes habilidades:

11 Rangos en Concentración
11 Rangos en Diplomacia
6 Rangos en Saber (Religión)
5 Rangos en Saber (Naturaleza)

FUE 16 DES 12 CON 14 INT 10 SAB 18 CAR 12
Maza de armas (Ignea)
Escudo grande de acero +2
Armadura completa +2
Presea de sabiduria +2 SAB

Dotes: Soltura Maza, Liderazgo, Crear objeto maravilloso

y la verdad es que en estos momentos solo me quitaría los rangos de Concentración en todo caso ya que pensaba que sería mucho más necesaria para conjurar en combate y no es así. El resto es tal y como deseaba jugarlo (Diplomacia) y por eso tiene la dote de Liderazgo también; Saber (Naturaleza) para llegar a Arconte Elemental algún día.

Solo por comparar con el estereotipo que quieren ofrecer en el D&D he consultado el manual del Master que tengo en PDF (creo que es de la 3.5) y aparece un ejemplo de clérigo con nivel 8 lleva Armadura pesada +1 y escudo pesado +1 para una CA de 21. Como habilidades (al de nivel 10) le ponen:

15 Concentración
13 Conocimiento de conjuros
17 Escuchar

Si, ni siquiera le han puesto Religión! :silly: y evidentemente han acumulado los rangos en pocas habilidades (que por otro lado no les veo mucha conexión con mi concepto de clerigo).

Vengo a decir esto porque no considero que un Clérigo humano de nivel 8 tal y como lo tengo sea un culoduro (culo de mal asiento si, pero no culo duro). Apenas tengo Sabiduría 20 con la presea +2 y podría tener 22 :) y seguro que alguna raza te da bonus a Sab. Además, la SAB alta no es como la FUE alta ni mucho menos y sus efectos en el juego son mucho menores.

En serio creo simplemente que no es un PJ de exteriores ni de atletismo, sino un diplomático que se acoraza ante el peligro como medio de supervivencia (CA 25 si que es culoduro!) pero me gustaria recibir comentarios al respecto de cosas que le cambiarias o mejorarrias para hacer de el un PJ más versátil e interesante.
Ferran

Sintonia

Notapor Ferran » 30-04-2008 14:27

Acabo de escuchar la sintonia de Dragones y mazmorras y no he podido evitar colgarla. Cuantos recuerdos :) Espectacular [file name=Dragones_y_Mazmorras.mp3 size=2585148]http://www.alpeia.com/forum/old_uploads/uploaded/files/Dragones_y_Mazmorras.mp3[/file]
Ferran

Notapor necrus » 30-04-2008 19:40

Claro que buen rollo :laugh:
Teniendo la presea +2 SAB, yo pondria los dos puntos de caracteristica a INT.La SAB se quedaria a 18 bonus +4(antes +3 y era una caña,ahora quereis mas):angry: Asi tendrias 11 puntos de habilidades para cogerte (según tu) una habilidad con 11 rangos :laugh: La verdad, 44 rangos dan para repartir en varias cosas.Las clases de prestigio que piden muchos rangos, son poderosas y se accede a ellas con el tiempo, no cogiendo el máximo por nivel para llegar antes.Te conviertes en esa clase prest. sin tener casi niveles en tu clase principal.
necrus

Notapor Vicent » 30-04-2008 20:38

Entonces de mi FUE 22 no hablamos :whistle:
Yo tengo INT alta. 13 o 14 no recuerdo y tengo habilidades pero entre montar, trato con animales y diplomacia que tengo el máximo que puedo tener. Solo me quedan unos puntos que me he puesto a herreria (para poder ganar dinero sin matar gente :silly: ) y a conocimiento de nobles.
Esta claro que faltan cosas como ver y oir. Pero es que soy como los 3 monitos :P no ve, no oye y no habla.
Vicent

Notapor Galen » 30-04-2008 20:42

Ferran, ¿no te falta una dote? Supongo que llevas un humano y, además de los puntos de habilidad extra, también tiene una dote extra en primer nivel.

Ah, estoy con Necrus en que un 12 en Inteligencia hubiera estado ni que pintado. Además, siendo como soy un aficionado a la dote Pericia, hace falta una Int de 13. Pero bueno, yo aquí pinto poquito.

Y en los mensajes hago como Eihir, copio por si acaso, e incluso a veces, hago el post en el Bloc de notas primero. :pinch:
Galen

Notapor Al_khadhulu » 30-04-2008 22:27

Yo creo que en D&D ni el guerrero ni el clérigo están pensados como hombre para todo. A mi el personaje de Ferran me parece de razón. Lo que sucede es que inevitablemene te has de especializar. Si eres un guerrero tus características principales son para mi, FUE, CON, DES y luego, las demás. Si no tienes bonus en INT esto te da sugún mis calculos 2*4=8 puntos en primer nivel. luego sumas 2 por nivel. total 22 si no eres humano a nivel 8. Si te centras en tus habilidades de clase pues que sale. Una máquina de machacar.
En cuanto al deseo de alcanzar una clase de prestigio cuanto antes, pues es normal. De hecho, tu quieres ser esa clase, ( un adepto sombrío, un caballero etc. )y no un mago de nivel 15 para luego cogerte un nivel de adepto sombrío. Es parte importante de tu personalidad. Quieres ser un adepto sombrío, no un mago que ya se convertirá en el futuro.
Cuando lees dragonlance Caramón o Flint tampoco tenían demasiadas habilidades. Eran una máquinas de machacar, pero como el grupo era grande y estaba equilibrado pues no pasa nada.
Por supuesto esto solo es una opinión, no la verdad absoluta y válida para todos. No tengo intención de polemizar, si no de intentar expresar el convencimiento de que cada uno tiene su propia concepcion y todas son válidas.<br><br>Post editado por: Galdric, en: 30/04/2008 22:30
Al_khadhulu

Notapor eihir » 01-05-2008 09:38

En mi humilde opinión creo que cada uno debe hacerse el PJ que le venga en gana dentro de la "legalidad" que impone el reglamento. Es cierto que el PJ que un jugador se hace y el que "puede" hacerse son 2 cosas distintas. Ejemplo: Mi personaje podría ser un Samurai de Nivel 8 según el "Combatiente Completo" (gracias Galen;) ), ir con katana a 2M y cogerse todas las dotes de maxucar, pero entonces no sería el PJ que tengo en mente (el de una peli de xinos). Incluso podría tener menos nivel de guerrero y más de samurai, pero no quiero. Supongo que Firefox ha hecho igual, ha preferido tener un Clérigo más "desarrollado" (Liderazgo, Religión,...) y no solo un maxucador como el que salia en Dragonlance (era Verminard??, el que los deja a todos ciegos, digo). También hay que tener en cuenta uno de mis lemas preferidos: "No se puede tener todo":) .
eihir

Notapor Ferran » 01-05-2008 12:48

¿no te falta una dote?

Pues mira la verdad es que sí pero no solo eso sino que además tengo repartidos MAS rangos de los que debería. Solo tengo 33 Rangos a repartir pero resulta que he pagado la TransclaseA Sabiduria (Naturaleza) como ClaseA, o sea que me sobrán 5 puntos ya que he repartido 38 en vez de 33. :woohoo:

Lo corregiré :)
Ferran

Notapor necrus » 02-05-2008 16:55

Uuuuyyy que tramposo :laugh:
Os vais a cagar con la siguiente que haga. :evil:
Vais a utilizar más habilidades que Indiana Jones en el Templo de los Coj...... :laugh:
necrus

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cullera Connection