D&D Cullera

Re:Coste Varitas

Notapor Ferran » 19-11-2011 13:44

Ok, entonces todo aclarado. Según el reglamento, un mago es una fábrica de varitas :)
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Re:Coste Varitas

Notapor Al_khadhulu » 19-11-2011 18:52

:laugh: :laugh: :laugh:
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Re:Coste Varitas

Notapor necrus » 07-12-2011 10:39

Ferran escribió:
Ok, entonces todo aclarado. Según el reglamento, un mago es una fábrica de varitas :)


Cosa que quita mucha emoción a algunas partidas.
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Re:Coste Varitas

Notapor Ferran » 07-12-2011 14:55

No digo que no, yo mismo en Rolemaster siempre he sido más partidario de restringir la magia poderosa y por eso potenciaba semi-spell users y non-spell users.

Las reglas de la casa que se quiera aplicar son potestad del Master en ultima instancia, pero no te extrañe que sin esas habilidades poca gente quiera ser mago o clérigo porque van a ver mermadas sus opciones respecto al resto de jugadores.

Independientemente de lo que hagas/hagamos en nuestras partidas, la intención de los diseñadores de D&D queda claramente definida.
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Re:Coste Varitas

Notapor eihir » 08-12-2011 10:24

Está claro, una coso es lo que permiten hacer las reglas y otra lo que los jugadores y Master hacen con ellas. Las reglas son HERRAMIENTAS, las puedes usar tal cual, modificarlas, o no utilizarlas. La magia es un factor que no se mide con el mismo rasero que los recursos de otros PJ No-Magos, y por ello tiende a desequilibrar en casi todos los juegos.
Por ejemplo, en el viejo RQ las reglas permitían a un PJ Mago (Hechicero, Sacerdote, Shamán) disponer de un pequeño ejército de Espíritus y/o Familiares, lo cual hacía demasiado poderoso al Mago en comparación con el resto (a no ser que fuese un Señor de las Runas, claro).
En Stormbringer, el Hechicero con Demonios era superior al resto, y en Star Wars el Jedi también es superior (excepto Alienígenas con mucha Fortaleza y con Armas Cuerpo a Cuerpo).
No existe un juego de rol perfecto con un equilibrio total entre PJ según las reglas. Es el Master, de acuerdo con los jugadores, quien debe crear dicho equilibrio. Hasta un gangster con una ametralladora en La Llamada de Cthulhu es más poderoso que un sacerdote y un periodista...:)
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Re:Coste Varitas

Notapor necrus » 08-12-2011 10:38

Muy buenos ejemplos. Siempre hemos jugado con magos y no ha hecho falta varitas, incluso en esta edición y no por eso habeís dejado de usar los magos. Además, el que no deje llevar una "porroná" de varitas, no merma al personaje pues puede hacer cosas que los demás no.
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Re:Coste Varitas

Notapor Al_khadhulu » 08-12-2011 19:34

Yo creo que hay que diferenciar lo que es, de lo que es para uno.

El reglamento es general. Las partidas personales.

Ahora bien, yo creo que cada master debe dejar bien claro su escenario y concepto de juego. Si desde el principio todos sabemos a lo que nos atenemos, pues va a ser mas difícil disentir.
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Re:Coste Varitas

Notapor necrus » 13-12-2011 00:01

Bueno señores aqui tenéis el resumen (al final parece casi un relato):P de la partida que jugamos y que al final será una campaña de tres o cuatro partidas.

EL PORTAL DE LOS DIOSES (Parte I)
Estabais en la taberna de un pequeño pueblo costero llamado Vado de La Daga, por el que pasa el Camino del Comercio, una ruta que une Aguas Profundas con La Puerta de Baldur y que está ubicado en La Costa de la Espada. Os decidíais a cenar después de una jornada de viaje, cuando un hombre corpulento y con poco pelo irrumpe en la taberna. Os dais cuenta que parece tener miedo y que mira hacia fuera como si le estuvieran siguiendo. Viendo la gente que hay en la taberna, decide acudir a vosotros para pediros ayuda para buscar un templo de los Yuan-ti, una raza que muchos creen extinguida. El hombre se presenta como Rauvan, comerciante de Aguas profundas. Minutos después entran dos humanos con algunos rasgos reptilescos y defendéis al hombre, demostrando vuestras habilidades y consiguiendo su aprobación. Rauvan os comenta que perdió a un grupo de aventureros a manos de los Yuan-ti, cuando buscaban su templo en las junglas de Khult, un lugar salvaje y peligroso del sur. El comerciante os enseña un mapa, que gracias a las artes arcanas de Rakart, consiguen traducir y también os muestra un bastón dividido en tres partes con una pequeña joya para engarzar en la punta. Rauvan os comenta que sólo le interesa una gema que hay en el tesoro del templo y que todo lo demás es para vosotros. Aceptáis la misión y os dirigís al puerto para embarcar esa misma noche.
Durante el viaje, escucháis a Rauvan hablar con alguien en su camarote y para poder observarle, Rakart envía a su pseudodragón a observarlo por la ventana, descubriendo que habla en lenguaje Drow y mirando a un pequeño espejo. Por lo que podéis escuchar, su interlocutor parece ser su jefe y Rauvan le llama Lord Necrus. Durante los siguientes días preguntáis a la tripulación e incluso al capitán, quien es Lord Necrus y os comentan que es una persona en la que se puede confiar y con bastante poder pues si él te llama lo dejas todo para acudir a su lado.
Después de unos días navegando, llegáis a Khult y desembarcáis en el puerto de Mezro, donde os espera un explorador llamado Thessar y que también está al servicio de Lord Necrus. Thessar viene acompañado de cuatro indígenas que os acompañaran en el viaje como porteadores y remeros, ya que os adentrareis en la jungla siguiendo el rio Ozung hasta el lago Luo. Por el camino sois asaltados en el campamento y tenéis que correr hasta las piraguas donde sólo sobrevivís vosotros, Rauvan y Thessar. Continuáis por el rio hasta llegar al lago, donde desembarcáis al otro extremo y empezáis a buscar una construcción marcada en el mapa. Al final encontráis dos pilares de piedra con un cráneo en el extremo superior de cada uno, donde Rauvan se apresura a colocar el bastón con la gema engarzada. Cuando el bastón es colocado en la posición adecuada, un haz de luz salido de los cráneos incide en la gema, la cual refleja un rayo hacia el interior de la selva para indicar el camino.
Siguiendo la dirección hacia donde señalaba el rayo de luz, encontráis un templo medio escondido por la vegetación y os adentráis en él. En su interior repeléis un ataque de los hombres-serpiente, donde Absolom Rane demuestra sus habilidades de combate, pero que le cuesta la vida a vuestro guía Thessar . Mas tarde disparáis una trampa que Arthur no acierta a desactivar, pero al final llegáis a una cámara, donde esta vez si consigue activar un mecanismo que mueve una pared, revelando un portal.
Cruzáis el portal y aparecéis en una sala rectangular con muchos pilares y estatuas de piedra, donde una Medusa custodia los tesoros del templo, que están en una sala contigua. Conseguís matarla y os repartís el tesoro, después de que Rauvan recoja lo único que su señor quería, una esmeralda del tamaño de un puño. De repente escucháis sonidos de los Yuan-ti que han cruzado el portal y van a por vosotros. Entonces el comerciante saca un pequeño espejo de plata con tres gemas, dos de ellas grises y una roja resplandeciente y dice que os aproximéis a él mientras pronuncia dos palabras: “a casa”…
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Resumen

Notapor Ferran » 13-12-2011 12:52

He col·locat una secció al menú lateral de Campanyes per anar posant els resums de les partides de D&D. :)

http://www.alpeia.com/web/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=47&Itemid=50
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Re:Resumen

Notapor eihir » 13-12-2011 13:02

Ahora la cuestión es... ¿mataremos a Rauvan el Gordo? Si muere, ya no aparecerá más, ja ja:P .
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Re:Resumen

Notapor necrus » 14-12-2011 01:13

Ferran escribió:
[quote]He col·locat una secció al menú lateral de Campanyes per anar posant els resums de les partides de D&D. :)

Gracias Ferran, menos mal que tu pones orden en este caos, je je. Estuve a punto de preguntárte donde ponía el resumen, pero no quería darte más trabajo.;)<br><br>Post editado por: necrus, en: 14/12/2011 00:17
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Proxima quedada

Notapor eihir » 15-12-2011 12:30

Lamentándolo mucho, no puedo quedar la tarde del domingo 18, aunque si puedo ir a almorzar. :(
Tendremos que acabar con el maligno mago y su secuaz el gordo tras las fiestas.
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Re:Proxima quedada

Notapor Ferran » 15-12-2011 18:46

Por la tarde yo tampoco voy a poder seguro y por la mañana tengo pocas posibilidades, pero si al final me puedo escapar pasaré a almorzar. Tengo libros que llevar :) Ya confirmo en cuanto me sea posible.
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Re:Proxima quedada

Notapor necrus » 16-12-2011 19:32

Ferran, en el apartado campañas solo puedes poner cosas tu?:huh:
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Permisos

Notapor Ferran » 17-12-2011 00:55

Solo los usuarios con permisos pueden hacerlo, pero siempre puedes colgarlo en el foro que yo lo traslado como noticia de la web en el apartado de campañas.
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