En principio comunicar que la periodicidad sera inestable , asi que jugaremos cuando nos parezca

[b:0f7feaca45]A.-[/b:0f7feaca45]El nivel de exito conseguido en una tirada no es el margen de "por cuanto la pasas" , si no el propio numero sacado en el dado (mas simple y mejor a mi parecer). Asi si se saca un 12 en el dado y necesitabas un 14- no es un exito de 2 (14-12) , si no de 4 (12/3)...¿entendido?. ademas si existen los criticos y las pifias (lo sabia , lo sabia). Critico: si sacas la tirada exacta que necesitabas sacas un 12 y necesitabas 12- (siempre es un 5%) entonces doiblas el nivel de exito logrado , en el caso del doce critico obtendrias 8 niveles (4 exitos x 2). un 19 es siempre fallo y un 20 una pifia...ale.
A.1- Un punto de daño se consigue con un 13 o menos , no con un 11 o mas...aunque creo que las posibilidades son las mismas...
A.2-el Wyrd no se usa como lo hicimos...ejem. Se usa asi, gastas un punto de Wyrd y puedes accentuar la tirada, accentuar la tirada es eleguir sumar o restar tu nivel de habilidad como maximo a la tirada, haciendo la accion mas facil , pero mas cutre (restar) o mas dificil pero mas precisa (sumar). Esta eleccion se hace obviamente , apriori.
[b:0f7feaca45]B.-[/b:0f7feaca45]No se pueden realizar mas de una accion de esgrima o artes marciales , pero se pueden combinar: no puedes hacer dos cortes , pero si un corte y una patada. las penalizaciones por multiples acciones son asi: 2 acciones-4 , 3 acciones -6 , cambiar de accion o blanco -2.
Mover un metro o menos es gratis , mover tu capacidad normal cuenta como accion. levantarse del suelo cuesta 2 acciones .
[b:0f7feaca45]C.-[/b:0f7feaca45] se cura de la siguiente manera:
1nivel "no vital"--->uno al dia
1 nivel "vital"------>uno a la semana
1 pto de wyrd---->uno al dia
con medicina se pouede recuperar en 10 minutos uno o dos niveles de vitalidad.
Con concentraciopn puedes recuperar tanto wyrd como exitos cada 8 horas.