Fading Suns: Guia para peregrinos galacticos

Notapor isra » 30-05-2006 15:14

Bueno , me he visto forzdo a crear el tema (hace tiempo que se rompio la tradicion de que los jugadores , y no el DJ lo crearan) pra informar de ciertas cosas y asi de paso que sirvan de recordatorio para mi ...

En principio comunicar que la periodicidad sera inestable , asi que jugaremos cuando nos parezca :wink: . La sesion estubo divertida pero estube algo torpe con las reglas por motivos evidentes ( hace meses que me ley el libro y la sesion de ayer fue la primera que hice sin repasar las reglas)...de hecho , como Ferran en champions , cometi algunos errores de hecho mis errores fueron mas graves pues "perverti" el sistema casi en su totalidad. Pasemos a relatar las autenticas reglas...

[b:0f7feaca45]A.-[/b:0f7feaca45]El nivel de exito conseguido en una tirada no es el margen de "por cuanto la pasas" , si no el propio numero sacado en el dado (mas simple y mejor a mi parecer). Asi si se saca un 12 en el dado y necesitabas un 14- no es un exito de 2 (14-12) , si no de 4 (12/3)...¿entendido?. ademas si existen los criticos y las pifias (lo sabia , lo sabia). Critico: si sacas la tirada exacta que necesitabas sacas un 12 y necesitabas 12- (siempre es un 5%) entonces doiblas el nivel de exito logrado , en el caso del doce critico obtendrias 8 niveles (4 exitos x 2). un 19 es siempre fallo y un 20 una pifia...ale.

A.1- Un punto de daño se consigue con un 13 o menos , no con un 11 o mas...aunque creo que las posibilidades son las mismas...

A.2-el Wyrd no se usa como lo hicimos...ejem. Se usa asi, gastas un punto de Wyrd y puedes accentuar la tirada, accentuar la tirada es eleguir sumar o restar tu nivel de habilidad como maximo a la tirada, haciendo la accion mas facil , pero mas cutre (restar) o mas dificil pero mas precisa (sumar). Esta eleccion se hace obviamente , apriori.

[b:0f7feaca45]B.-[/b:0f7feaca45]No se pueden realizar mas de una accion de esgrima o artes marciales , pero se pueden combinar: no puedes hacer dos cortes , pero si un corte y una patada. las penalizaciones por multiples acciones son asi: 2 acciones-4 , 3 acciones -6 , cambiar de accion o blanco -2.
Mover un metro o menos es gratis , mover tu capacidad normal cuenta como accion. levantarse del suelo cuesta 2 acciones .

[b:0f7feaca45]C.-[/b:0f7feaca45] se cura de la siguiente manera:
1nivel "no vital"--->uno al dia
1 nivel "vital"------>uno a la semana
1 pto de wyrd---->uno al dia
con medicina se pouede recuperar en 10 minutos uno o dos niveles de vitalidad.

Con concentraciopn puedes recuperar tanto wyrd como exitos cada 8 horas.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor isra » 30-05-2006 15:18

mas cosas , estas no son reglas , por eso esta separado.

A los jugadores os faltan por asignar 10 puntos "libres" a vuestros PJs. para adquirir recursos sobre todo. os di 500 fenix gratis...pues no , esos 500 fenix cuestan 5 ptos libre (100 F=1 pto), asiq ue quien los quiera debera pagarlo con sus ptos. Aunque hay cosas mas origuinales , como medikits , elekires , mas armas , herramientas para el ingeniero , municion , vehiculos etc...

Para Cesar , que queria (que le presione) para que se metiera en al campaña , los çPsiquicos necesitan puntuacion altas en las parejas Extrovertido-introvertido y en Pasion-calma principalmente , pero otros rasgos tambien son importantes. ademas los rasgos no son fijos en cada senda , algunos poderes de la misma senda requieren rasgos opuestos.

bueno , para dudas u opiniones este es vuestro foro , peregrinos galacticos...y que no cunda el panico!!
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Galen » 30-05-2006 20:01

Bueno, siempre viene bien empezar para aprender ó "volver a aprender" las cosas. El caso es que la sesión funcionó, con reglas "Fading Isra", pero creo que tuvo un buen arranque. Ahora solo cambiaremos un poco el sistema, al Fading Suns. :wink: Más mal me supo cortar el rollo en medio de la acción, pero es que sinó lo tenía mal pa' volver a casa. :oops:

En cuanto a gastar los "puntos libres" esos. Supongo que me cogeré herramientas pa' ingeniero, algún medikit y tal vez cambie de arma a una que me de más cadencia, ya que yo no suelo combatir cuerpo a cuerpo. :?

A ver cuando hacemos una segunda sesión y "asentamos" los conocimientos adquiridos. :wink: Ah, y así podremos incorporar al co-jugador/co-máster más al quite del los "[i:91d7ac42c2]mares oscuros[/i:91d7ac42c2]"/espacio. :D
Galen

Notapor Vicent » 31-05-2006 10:20

el sistema se parece bastante al de Spaceship zero. Sacar el numero más alto pero sin pasarse (alli lo llaman "el precio justo")

Son cambios, pero el espiritu es el mismo.
Hasta la p´roxima sesión (antes nos miraremos que podemos cojer de equipo)

Juan, te podrias cojer una cuerda (para no caerte y eso :-))
Vicent

Fondos de Pantalla

Notapor Galen » 29-04-2007 21:19

Bueno, tampoco tenía muy claro donde poner esto pero, siendo de Fading Suns, ahí van unos http://www.fading-suns.com/cms/wallpaper.html]Fondos de Pantalla[/url] muy chulos.
Galen

Volver a Foro de Campañas