Champions: Heroes de alquiler

Notapor Ferran » 07-03-2006 09:19

Bueno, tengo la intención de hacer alguna partida a Champions dentro de poco. No os riais que va en serio, tengo mono de master y quiero al menos jugar una partidilla. Si la cosa fuera bien podria alargarse en el tiempo pero ahi ya no me puedo comprometer. Bueno os explico algunas cosas:

Es un juego de superheroes basado en el Hero System.
La ambientación será en época actual seguramente situada en la gran manzana.
3-4 jugadores en total (creo que ya tengo 3?)
Los PJs deben ser superheroes no vigilantes. O sea, del lado de la ley y sin matar a nadie, ni torturar,... :lol:

Para los que conozcan el reglamento una serie de orientaciones:
- PJs de 250 puntos + 50 puntos de habilidades
- No Killing Attacks
- SPD entre 4 y 6 (media de superheroe en 5)
- PD/ED entre 15 y 25 (reforzadas max 20)
- El máximo de puntos activos de los poderes debe rondar los 60 aunque podria extenderse a 75-90 en caso de poderes con limitaciones de uso importantes.
- Preferiblemente no adquirir poderes mentales
- Poderes "restringidos": Telepatia, Adivinacion,...
- Lo siento, pero si alguien quiere un VPP deberá argumentarlo muy mucho.

Bueno, pondré una pequeña guia de como planificar el PJ, pero la idea es que me comenteis la idea de PJ y hacer yo las hojas para que queden uniformes y no se salgan del patrón definido.

No es preocupeis si no entendeis nada de lo anterior :)
Ferran

Notapor Vicent » 07-03-2006 14:50

Mi personaje es un Angel (tipico del nuevo testamento, no angel

exterminador del antiguo testamento... si es que para ser ateo tengo mi

culturilla religiosa :-)). O al menos eso cree el.

Basicamente tiene alas blancas para volar, es guapo y lo rodea una aura

de beatitud y bondad.

su primera reacción ante el crimen es perderles amablemente que

reconsideren su postura y vuelvan al rebaño como obejas descarriadas, y

algunas veces lo consigue (ataque de presencia, impone mucho respeto)

También puede calmar los espiritus de la gente tocandolos y haciendo

que entren en un sueño de calma.

Por supuesto tiene ciertas defensas a su alrededor, un tenue campo de

energia "divina" le recubre el cuerpo protegiendolo de parte de los

ataques.

Ademas , y en casos extremos puede pedir que se abran los cielos y

caiga un rayo sobre el pecaor inpenitente para que reconsidere su

postura.

Es decir es un trozo de pan, y confia en exceso en la bondad y

capacidad de reinserción de la gente. Cree en el amor universAL y todas

esas cosas que suenan tan bien y no encajan nunca en ninguna sociedad.

posiblemente tendra otra personalidad comp un predicador que trabaja en

un orfanato o algo as'i, pero aun no lo tengo claro.

Bueno ahi esta mi concepto...
:jesus:
Vicent

Notapor Vicent » 07-03-2006 14:51

Mi personaje es un Angel (tipico del nuevo testamento, no angel

exterminador del antiguo testamento... si es que para ser ateo tengo mi

culturilla religiosa :-)). O al menos eso cree el.

Basicamente tiene alas blancas para volar, es guapo y lo rodea una aura

de beatitud y bondad.

su primera reacción ante el crimen es perderles amablemente que

reconsideren su postura y vuelvan al rebaño como obejas descarriadas, y

algunas veces lo consigue (ataque de presencia, impone mucho respeto)

También puede calmar los espiritus de la gente tocandolos y haciendo

que entren en un sueño de calma.

Por supuesto tiene ciertas defensas a su alrededor, un tenue campo de

energia "divina" le recubre el cuerpo protegiendolo de parte de los

ataques.

Ademas , y en casos extremos puede pedir que se abran los cielos y

caiga un rayo sobre el pecaor inpenitente para que reconsidere su

postura.

Es decir es un trozo de pan, y confia en exceso en la bondad y

capacidad de reinserción de la gente. Cree en el amor universAL y todas

esas cosas que suenan tan bien y no encajan nunca en ninguna sociedad.

posiblemente tendra otra personalidad comp un predicador que trabaja en

un orfanato o algo as'i, pero aun no lo tengo claro.

Bueno ahi esta mi concepto...
:jesus:
Vicent

Notapor isra » 07-03-2006 17:36

Mi "superheroe" sera "El papa de chiyo" tambien conocido simplemente como "Papa"...

[img:a480688875]http://www.geocities.com/kaorinandother/cap029.jpg[/img:a480688875]

El principio sus poderes seran los que las chicas de Azumanga suponen que tiene, es decir "Tiene una subencion del gobierno , es un crack abriendo cerraduras y puede volar a Mach 100"

ademas segun Sakaki "Las balas le rebotan", Tambien tiene algunas peculiaridades mas, como que en realidad es papa noel.

Papa es un ser serio y algo estricto al que le gusta el orden y la ley. frente al mal tiene una actitud de padre estricto que tratara de "castigar" alos malos para proteger a los "buenos". No le gusta la accion es mas bien le gusta plantearse las cosas y preguntarlas para estar seguro de que comprende la situacion. No tiene identidad secreta , Papa es un abogado importante y muy rico (realmente si tiene identidad secreta pues tambien es papa noel), de personalidad algoo desconcertante.

En terminos de juego, le he pegado una mirada a mi "champions" , he escoguido algunas habilidades, rasgos y poderes que paso a describir:

[u:a480688875]Habilidades[/u:a480688875]

Acrobacias
Breakfall
Burocratics
Convesacion/Oratoria
Alta sociedad
Abrir cerraduras (es un Crack!!)
Martial Arts (para defender la justicia)
lenguajes: Japones e ingles (mas el nativo de la campaña:¿sera ingles?)

[u:a480688875]Perks[/u:a480688875]

Money (¿?, la subencion del gobierno)
Base(¿?, su gran mansion se considera base?)

[u:a480688875]Talents[/u:a480688875]

Luck
Defenser maneuver

[u:a480688875]Power[/u:a480688875]

Volar, rapido fuera de combate , velocidad "asea" en combate y una levitacion "always on"(no se como se debe hacer estas cosas, supongo que realmente sera 1-3 poderes diferentes)

Armour/damage reduction/missile deflection

un Ego atack/envioroment para "asustar"

Un Energy atack con doble knockback (tira bolas de nieve)

un "Crecimiento" (he visto que en la intro el Papa es gigante ;)) (?)

una multiforma para pasar desapercibido: "El gato que muerde" con los poderes de "Runnig"(tipo Flash) y un mordisco "armour piercing"

Este es el gato que muerde:

[img:a480688875]http://www.fantasykat.com/shows/Images/azumangadaioh/azudaikamineko.jpg[/img:a480688875]

[u:a480688875]Desventajas[/u:a480688875]

reputation(?)
Distintive features
Public identity(?)
Reputation(?)
dependence NPC(?): Chiyo-chan

Esta es chiyo...la primera (la otra , la que llora es osaka)

[img:a480688875]http://enamu.com/tlot/images/july2002/azumanga.jpg[/img:a480688875]

Bueno , chiyo tampoco es muy dependent, por que sabe cocinar , es superdotada e... incluso Vuela!!!

Bueno , la idea en general es un superheroe bastante origuinal , algo surrealista , comico y algo loco :)
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Ferran » 07-03-2006 20:38

A ver, respecto a los poderes del PAPA de CHIYO, he estado haciendo numeros y no se si dará para todo, pero te comento algunas cosillas:

1.- El volar te serviria tanto para levitar como para volar, es por tanto un unico poder a efectos de reglas. pondremos un modificador de Non Combat Multiplier elevado y chimpum. (El dia de Navidad más :))

2.- El ego attack no se ajusta a un ataque de miedo, seria más una especie de provocar dolor ya que hace daño real. No se si siendo asi preferirias cambiarlo por otro de miedo, que se podria hacer con un Mind Control limitado o incluso un incremento de PRE limitado.

3.- El Energy Blast seria un EB que afecta a los PD y se puede incluir la ventaja de Double Knockbak.

4.- Debes decidir si el Grow es permanente o puede crecer a voluntad y en ese caso si es persistente (si no es persistente y te dejan KO volverias a tamaño normal).

5.- El multiforma yo lo reinterpretaria como un simple Shapechange con los poderes adecuados Linkados. Por no tener dos personalidades en un PJ que ya de por si es algo "complicado"

A ver si me pongo a ver puntos reales, porque son muchas cosas. Os comento.
Ferran

Notapor caperucito » 07-03-2006 20:48

Bueno Ferran, me alegro de que por fin tengas jugadores para la partida de champions. Espero que te vaya bien.
Por mi parte, no voy a jugar, porque me parecen demasiado surrealistas los personajes que se estan planteando y el que yo queria hacerme si jugaba no iva a pegar ni con cola.
De todas formas tampoco tengo tanto tiempo para jugar al rol en la casa (espero no cagarla como en el pasado y despues arrepentire), pero asi son las cosas.
No creo que un heroe tipo batman, pege con el grupito que se va a formar, asi que mejor os dejo divertiros a vosotros y asi no molesto.
Eso, que suerte con la partida y que al final la hagas, no como con runequest que no apareces ya. :wink:
caperucito

Notapor Ferran » 07-03-2006 21:47

Bueno, he estado jugando con datos reales y me salen asi a bote pronto sin aplicar EC ni Multipowers unos 250 puntos gastados en poderes más otros 100 en características. Faltarian aun las habilidades y la mansión seria fruto del dinero y no como una base (la diferencia es el uso real en la campaña, la mansión es para vivir y au, la base dispone de facilidades [poderes, laboratorios,...]). Echa un vistazo de todos modos para ver si se ajustaria a la idea de PJ y si sirve como base para empezar a cuadrar el personaje.

[b:0f3ec9f0c5]CARACTERISTICAS[/b:0f3ec9f0c5]

Val Char Base Points Total Roll Notes
20 STR 10 10 20/40 13- / 17- HTH Damage 4d6/8d6 END [2/4]
18 DEX 10 24 18 13- OCV 6 DCV 6
15 CON 10 10 15 12-
10 BODY 10 0 10/14 11- / 12-
10 INT 10 0 10 11- PER Roll 11-
10 EGO 10 0 10 11- ECV: 3
20 PRE 10 10 20 13- PRE Attack: 4d6
10 COM 10 0 10 11-
5 PD 4 1 5/20 5/20 PD (0/15 rPD)
5 ED 3 2 5/20 5/20 ED (0/15 rED)
5 SPD 2.8 22 5 Phases: 3, 5, 8, 10, 12
12 REC 7 10 12
30 END 30 0 30
35 STUN 28 7 35/39
6" Running 6 0 15"
2" Swimming 2 0 2"
4" Leaping 4 0 4"/8" 96 Total Characteristics Points

[b:0f3ec9f0c5]PODERES[/b:0f3ec9f0c5]

45 Las balas le rebotan: Armor (15 PD/15 ED)

11 Causar Miedo a los Humanos: Mind Control 6d6, Explosion (+1/2), Nonselective Target (-1/4) (37 Active Points); Limited Class Of Minds Single species/type of mind (-1), Stops Working If Mentalist Is Stunned (-1/2), Set Effect (-1/2), Does Not Provide Mental Awareness (-1/4) 4

48 Bolas de nieve: Energy Blast 8d6 (vs. PD), Double Knockback 1.5x KB (+1/2) (60 Active Points); Can Be Missile Deflected (-1/4) 6

50 Volar: Flight 15", x32 Noncombat 5

25 Growth (+20 STR, +4 BODY, +4 STUN, -4" KB, -2 DCV, +2 PER Rolls to perceive character, 4 m tall, 2 m wide, 1.597 kg mass), Costs END Only To Activate (+1/4) (25 Active Points) 2

5 Suerte de Chiyo: Luck 1d6

20 Tamaño de gato: Shrinking (0,4953 m tall, 0,2476 m wide, 1,5592 kg mass, -4 PER Rolls to perceive character, +4 DCV, +6" KB), Costs END Only To Activate (+1/4) (25 Active Points); No Growth Momentum (-1/4) 2

15 Corre que se las pela: +9" Running (15" total), x4 Noncombat (23 Active Points); Linked to Tamaño de gato (-1/2) 2

11 Convertirse en gato: Shapeshift (Sight Group; Additional Sense Group: Touch Group), Costs END Only To Change Shape (+1/4) (16 Active Points); Linked to Tamaño de gato (-1/2) 1

17 Mordisco: Find Weakness 14- (Single Attack) (25 Active Points); Linked to Tamaño de gato (-1/2)

[b:0f3ec9f0c5]PERKISITOS[/b:0f3ec9f0c5]

15 Money: Filthy Rich

PD: Vuela a unos 400 m/s osusea poco mas de Match1
Ferran

Notapor Ferran » 07-03-2006 21:49

Caperucito: Si quieres puedes apuntarte, sabes que eres bienvenido. :P Por descabellado que creas tu PJ seguro que cuadra en este grupo tan heterogeneo.
Ferran

Notapor caperucito » 07-03-2006 22:54

Ese es el problema. Que mi personaje iva a ser mas serie y no acopla con los demas ni de coña, sobre todo con el de Isra, que es el menos serio de los dos que he visto.
Mejor no. Yo me esperaba una partida de superherores al estilo de las partidas de Sadowrun de Isra, por lo de Heroes de Alquiler y los personajes que he visto no me cuadran con la idea de partida de superheroes que tenia en mente. :roll:
caperucito

Notapor caperucito » 07-03-2006 22:56

Tambien puede ser debido a que, aunque no sea mi tema favorito los superheroes, si que he leido unos cuantos comics de Marvel y Dc, y veo el tema de otra forma. Mirando los personajes hechos, se me hace dificil meterme en una partida de superheroes como yo la imagino. Como esta ahora seria una partida de superheroes en plan broma, como "El gran heroe americano" o esa peli de superheroes que eran todos personas normales y que ahora no recuerdo el nombre. No como "los 4 fanstansticos", "la liga de la justicia" y cosas asi. :roll:
caperucito

Notapor Ferran » 08-03-2006 01:11

No te equivoques, el estilo de la partida no va a ser de guasa. Simplemente, Isra a querido utilizar la idea de un personaje manga para diseñar su PJ, pero eso es todo. A mi también me sorprendió pero comentamos el tema y hay ciertos aspectos interesantes en su PJ que enriquecen la partida sin desviar su tono real.

El [b:e4b3a79e7a]ambiente de la partida[/b:e4b3a79e7a] estará centrado en New York y los heroes serán heroes clásicos del comic Marvel al estilo Spiderman. Heroes de nivel medio con tramas mundanas (no cósmicas como Vengadores o 4F) o semimundanas de trascendencia local en el mundo actual. No va a ser cruel ni tan realista como podria ser en una ambientación más oscura de vigilantes pero sin apartarnos de una realidad existente (o sea, la norma será que no muera nadie (PNJs), pero pueden existir víctimas por circunstancias).

Los enemigos van a ser desde bandas callejeras y vulgares ladrones, a terroristas y organizaciones criminales (VIPER!), hasta un máximo de Supervillanos o supergrupos de niveles medios con objetivos relativamente mundanos (nada de "voy a destruir el mundo")

No hace falta para la partida pero si te apetece jugar repito mi invitación tras estas aclaraciones sobre la ambientación.
Ferran

Notapor isra » 08-03-2006 13:51

Ya le comente a Ferran que intentaria adapatar a "Papa" para ser lo mas jugable posible , es decir que la presencia de mi PJ no iba a convertir la campaña en una campaña comica, y e interpretare mi PJ dentro de su papel sin alterar la trama (a pesar que es un PJ comico , pero como puede ser Spiderman que suelta algun chascarrillo de vez en cuando) , es decir aunque el personaje sea de aspecto comico y surrealista es en realidad serio ( de hecho en azumanga es MUY serio y estricto :wink: ).

Papa esta basado en una serie comica , pero no va a trastocar el ambiente general, despues de todo casi todos los superheroes son estramboticos y algunos no son nada serios mira a Gambito o spiderman por ejemplo...

Pasando a otro tema , he mirado las stat de Papa , no entiendo muy bien como funciona esas cosas pero me parece que Ferran lo habra hecho bien y estoy conforme (despues de todo me ha ahorrado un buen monton de tiempo) , es una buena base.

Cosas a discutir: El crecimiento es a voluntad, si se queda KO vuelve a su tamaño. ¿como funciona el ataque de miedo?¿la gente huye o tiene penalizadores?, no me gustaria que los inocentes ciudadanos huyeran presa del panico de mi ¿se puede controlar eso?, tal vez en ves de "explosion" deberia ser un ataque diriguido contra sujetos determinados . ¿que poderes cuestan END?¿Armadura cuesta END o esta siempre activa?..supongo que el poder de volar sea "always on "no END" sera extremadamente caro , pero ¿puedo ponerme un levitar de velocidad del orden de la que camino con la ventaja de "Always on "no END"?...es simplemente por no caminar , en la serie va volando casi siempre (esto no es muy importante es por hacerlo mas paraecido)

eso son todasd mis dudas/opiniones...otra cosa ¿quien es el tercer jugador?, supongo que Ochando ¿nadie mas se anima?¿Cesar, Juan , Carbonell?...

PD: Volar a Macth 1 esta bien . 100 comprendo que es una animala y es muuuuy caro...estoy muy contento con esa velocidad...estamos hablando de March 1 non combat ¿no?
isra

Notapor Ferran » 08-03-2006 18:29

Ok, a ver resumiendo:

- Crecimiento a voluntad, lo dejamos asi¿ y en ese tamaño 4 metros?
- El miedo requiere una tirada de EGV (tirada de ataque basada en el EGO) y lo puse como un Explosion a todos los objetivos del rango que fallen sus tiradas. Si quieres discriminar blancos hay que poner el Selective Targets. La diferencia entre explosion y Area effect es que explosion va reduciendo el nivel del ataque segun la distancia al objetivo. Una vez pasada la tirada de EGV tiras los dados y comparas con su EGO, a partir de resultados mayores empieza el efecto del poder (Huir)

-Todos los poderes usan END menos Armor (Siempre esta activa!). La cantidad es ese ultimo numero que aparece en la descripcion.

-Aumentar el Volar a Always on supone un incremento de un 50% del coste ya que debes pillar 0 END y Persistant. De todas maneras puedes ir volando siempre mientras mantengas el pago de END por fase. Actualmente tienes 5 END x5 SPD=25 END por turno y solo recuperas 12 END por turno. (a máxima velocidad, claro) Si, es en Non Combat. La velocidad en combate era de 12,5 m/s.

Aun asi, te pasas mucho en puntos y debemos ver que se reduce o se quita...
Ferran

Notapor isra » 08-03-2006 19:03

No sabia que me pasaba en puntos...pero es verdad, dijiste 250 ¿no?, asi que tengo que quitar 100 y ademas no tengo habilidades aun...

¿estan calculados los puntos por desventajas?
isra

Notapor Ferran » 08-03-2006 21:18

Lamentablemente si, los puntos por desventajas ya estan incluidos.

Los PJs son estandares Champions + 50 para habilidades gratis

O sea, se construye un PJ de 100 puntos base y hasta 150 adicionales de desventajas. Esto da un total de 250 puntos que sumados a los 50 gratuitos que doy para habilidades resulta en Heroes de 300 puntos.

Si veo que todos os quedais cortos puedo dar unos 50 extras pero más no creo que sea conveniente. Tranquilo que lo ajustaremos a algo decente.
Ferran

Siguiente

Volver a Foro de Campañas