Los Cuentos del Camino Tokaido

Notapor isra » 26-02-2006 21:56

Es para mi un orgullo crear e inagurar el foro "oficial" de la campaña de "Usagi Yojimbo" de ALPEIA.

y bueno , comentar que poco a poco todos vamos aprendiendo mas a fondo las reglas de este divertido y dinamico juego.

comentarle a Vicent que el pobre a tenido que irse pronto a causa de un dolor de cabeza galopante que hemos hechado de menos al panda rojo :lol: y que por desgracias no hemos avanzado mucho en la investigacion del asesinato del señor local porque nos hemos entretenido ayudando a los pobres monjes sinto que sufrian el acoso de malvados demonios...que han resultado ser bandidos disfrazados que querian recuperar un botin que escondieron en el pasado.

Tambien hemos aprendido a utilizar nuestro PX 8) , cosa importante en todo juego de rol. Esperemos poder disfrutar pronto de otra sesion...animo GM, animo Rafa!!!
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Rafa » 26-02-2006 22:20

Pues hala , ya esta la segunda sesion , y ya esta el empastre hecho. Ya he visto que esto podra pasar mas veces , asi que id haciendoos a la idea... Eso si , la proxima vez estare mas lucido y tratare de salvar la situacion de otra manera , metiendo a algun PNJ poderoso o algo asi (de hecho , en el libro aconsejan la utilización de los magistrados y las tropas de commoners errantes para salvar este tipo de situaciones).
He pensado en permitiros en volver a elegir vuestros Gifts , cosa que tampoco me gusta mucho , pero veo como buena opcion . O subiros un poco el nivel , ya que creo que , como en el dungeons , los personajes acabados de crear son muy vulnerables. Los personajes de ejemplo del Usagi tienen 1d12 + 1 d10 o 1d12 + 1d8 a su ataque principal y vosotros estais algo lejos aun.
Para la proxima sesion preparare algo mejor los enfrentamientos , los medire y los revisare para que esto no vuelva a pasar. despues de todo tiene facil arreglo. Os habeis enfrentado en la primera ronda a el nivel 2 de los enemigos , los Minions...despues los he rebajado a Thugs y no habeis tenido problemas. asi que jugaremos contra Thugs durante una temporada hasta que podais con los Minions. Pero aun mejor que eso , yo mismo creare una base de datos de enemigos para graduarlos por nivel y los usare en las partidas.
Revisare tambien vuestros PJ para tratar de encontrar vuestros puntos flacos y intentar que no sean una carga demasiado pesada. Para mi gusto (y para la letalidad de este juego) vuestros sistemas defensivos flojean un poco , y tengo que medir demasiado la fuerza de ataque de los enemigos. Por eso , es tan facil martarlos despues , ya que vuestro poder de ataque si que esta a buen nivel. Mis consejos para vosotros: Aumentad el Soak y conseguid un gift de esos que te permitan sobrevivir a una herida letal (hay unos cuantos) que siempre es un seguro.
Ya habreis notado que las heridas son un rollo: es lo que hay... tratare tambien de cambiar eso , pero el caso es que me gusta el efecto...el problema es que dudo que a nadie le guste hacer de Frodo herido durante una sesion (que es lo que se intenta reflejar con las reglas). Para que os hagais una idea , un crippled puede curarse , como muy rapido , en una semana , asi que cuidadin. No pasa nada , porque mi intencion es no hacer aventuras con tramas en las que el tiempo sea importante precisamente para evitar esto , asi que podris descansar a menudo.

Asi pues , mis soluciones van a ser , lo mas seguro:

A- mayor presencia policial en segun que zonas , para que sirvan de comodin en caso de muerte prematura de los PJ.

B- Enemigos personalizados , mas duros , pero mas debiles al atacar: evitamos que superen vuestras defensas , y evitamos que sean demasiado faciles de herir.

C- Otorgar mas experiencia , al menos durante las tres proximas sesiones.

Hala pues , espero que no se repita mas lo que ha ocurrid hoy , ya que me hacia mucha ilusion jugar a "Usagi"y he estado a punto de anular la campaña. Si quereis continuar la campaña , quiero hacer otra sesion lo mas pronto posible , para sacarme la espinita. Si alguien quiere dejarla , pues es el mejor momento. Incluso se puede empezar otra directamente , con nuevos personajes , ahora que ya teneis un poco mas de soltura.

Pero continuo pensando que lo ocurrido ha sido causa de un par de malas tiradas abrumadoras , y en este juego no se perdonan los fallos ni las pifias. Recordad que solo hay 3 niveles de heridas reales : Herido , Crippled y Incapacitado...tres exitos te dejan fuera de combate , y dos te dejan para el arrastre...incluso un exito ya es jodido , asi que la mala suerte puede desequilibrar un monton.

No se me ocurre que mas decir. Estoy fastidiado , pido disculpas a todo el mundo , pero aun quiero continuar..no voy a dejarlo por una mala sesion.
Rafa

Notapor Rafa » 26-02-2006 22:45

Bueno , despues de todo no ha estado tan mal: No os habeis muerto , ja,ja,ja!!!

Es decir , ni siquiera os he dejado morir la primera vez. Asi pues , no pasa nada ... voy a empezar a currarme algunos PNj recurrentes para que de vez en cuando veais a personas conocidas (puede que incluya o me inspire en algunos de los que hay en el libro , ya que ese tal Genosukke me encanta , al igual que la zorra street entertainer) y en la siguiente sesion metere algo de trama a gran escala , para que vuestras investigaciones y aventuras esten encaminadas hacia un destino a largo plazo , que siemrpe anima mas. Ademas , hare que los personajes usen mas sus habilidades para avanzar en las aventuras. Bajare la cantidad recomendada de batalla , y ese equilibrio mejorara sin duda la dinamica del juego , dandoos tiempo para curaros y para que los heridos puedan ser utiles fuera de la lucha.

Hay que decir que la primera aventura del libro es demasiado simple y no da pie a mucho juego , asi que abandonare rapido la idea de que la campaña fuera improvisada y preparare las sesiones , si bien las aventras no tendran mucho detalle escrito para variarlas sobre la marcha y poder usar la creatividad de los jugadores.

Nada chicos , que ya se me pasa el marron y la proxima prometo que sera mucho mejor.
Rafa

Notapor isra » 27-02-2006 20:55

Kentaro es un Lobo samurai perteneciente al Clan Yutengo , un humilde clan que gobierna una region pequeña y montañosa del interior del pais.
Debido a que la region es dificilmente accesible suele ser usada como escondrijos de bandidos, Yamabushis renegados y cualquier otros elementos profugos de la ley...como resultado los guerreros del Clan estan habituados a tratar y a luchar contra estos criminales y han adoptado modos de lecha menos sofisticados que otros clanes prefiriendo armas largas quedan ventajas en estos entornos.En algunoas ocasiones el lider del clan a ordenado pillajes a mercaderes en sus territorios para financiarse debido a la pobreza de la zona, muchos guerreros como Kentaro desaprueban esta practica pero obedecen las ordenes de su señor como se espera de ellos. Como consecuencia el Clan Yutengo no goza de buena reputacion.

Kentaro es , como casi todos sus compañeros, un hombre rudo con pocos conocimientos de etiqueta pero un recto seguidor del bushido. Aunque parezca tosco y malhumorado es en realidad un hombre muy familiar , acostumbrado a velar por los debiles y por los niños.

Su padre murio siendo el muy joven y desde entonces ha velado por el bienestar de su anciana, y enferma, madre y su hermana ciega. Como en su region la riqueza es muy dificil de conseguir Kentaro ha emprendido un viaje para poder llevar a su casa algo de dinero que alivie las penalidades de su familia y tambien para demostrar que aunque poco seguidores de la etiqueta los guerreros de Yutengo son fieros guerreros y fieles al bushido.
isra

Notapor caperucito » 27-02-2006 22:56

La verdad es que me apunte a la partida porque me llamo la atencion, aunque en las jornadas no lo hiciera. Pero tambien vi durante la sesion que no estaba metido en el papel, porque no interprete nada de nada el personaje, ademas de que despues de mi primera sesion, tambien stoy convencido de que esta mal hecho. :roll:
No crei que veria a Rafa tener una partida tan "mala", por decir algo como la de ayer por la tarde, porque siempre he pensado que Rafa lo controla todo en sus campañas, posiblemente porque dirige rolemaster y eso es un trabajo muy pesado, por lo menos desde mi punto de vista. Pero paso.
Tambien pienso que la campaña esta demasiado orientada al combate, por lo menos para mi gusto, que me gusta mucho mas darle profundidad al personaje interpretando. Me gustaria mucho que hubiera mas rol y menos tortas, pero eso ya depende de Rafa.
Pos eso. Que es interesante, pero para mi esta mal orientada. 8)

PD: En cuanto alguien me recuerde como cohones se llama mi personaje, le hare una historia.
caperucito

Notapor Rafa » 27-02-2006 23:33

Tranquilos , que cambiare el enfoque radicalmente en cuanto la aventura termine. Habran menos luchas , y mucho mas trasfondo en cuanto me "empolle" un poco mas toda la historia de Japon , al menos para tener una idea clara. Las proximas sesiones seran mas roleras , esta claro.
Rafa

Notapor caperucito » 27-02-2006 23:56

En cuanto a lo del nombre del personaje, copialo aqui en el foro y me hare el trasfondo en cuanto tenga un ratito. :wink:
caperucito

Notapor Rafa » 28-02-2006 01:10

Voy a poner de hecho los nombres de todos los personajes de los jugadores:

Roberto ------ [b:ba32bc439b]Genudo Ketsumori[/b:ba32bc439b]
Cesar------ [b:ba32bc439b]Kintaro[/b:ba32bc439b]
Angel----- [b:ba32bc439b]Hiroshi[/b:ba32bc439b]
Juan Llopis ---- [b:ba32bc439b]Sachihana[/b:ba32bc439b]
Juan Carbonell----- [b:ba32bc439b]Sakurasumi[/b:ba32bc439b]
Vicent ----- [b:ba32bc439b]Kenhiroshi[/b:ba32bc439b]

Hala. Si quereis ir haciendoos un trasfondo , eso tambien me ayudara en las proximas sesiones. De todas formas , no estoy contento con la ultima sesion , pero la anterior a esa , la primera , fue muy buena. Esta tuvo algunos problemas desde el principio : Vicent tuvo que abandonar por problemas de salud y a mi me dolia un monton la cabeza , ademas del frio que hacia y las continuas interrupciones. Al final , los cambios que voy a añladir potenciaran el uso de las habilidades y la variedad de los combates . Tengo ya muchas ideas y creo que no hay mal que por bien no venga. estoy seguro que mejorare a partir de ahora...hacia falta que me pusiera las pilas...

[size=24:ba32bc439b][b:ba32bc439b]¡¡¡¡SEMIVICTORIA!!!![/b:ba32bc439b][/size:ba32bc439b]
Rafa

Notapor Galen » 28-02-2006 01:20

Bueno, quisiera comentar que la sesión del domingo no estuvo tan mal. Yo aprendí que hasta el mejor máster puede tener un mal día, la cuestión es saber adaptarse a ello. Y, Rafa, demostraste que estabas a la altura. :ok: Eso también da ánimos a los que lo vemos todos cuesta arriba, :? la cuestión es tener soltura como vi el domingo. Ya veo que un pasito atrás puede servir para tomar impulso, y eso espero. :wink:

En cuanto a las mejoras a incluir en la campaña, la de la mayor presencia "policial" me parece muy interesante y más en esta campaña oriental. Lo de los personajes recurrentes también le puede dar mucho color así que espero poder disfrutar de esos PnJs que se convierten en carismáticos acompañantes a tiempo parcial. :wink:

Y en lo referente a la inclusión de una trama, por sencilla que sea, siempre es bienvenida pues creo que ayuda a tener un "sentido/destino" en la vida (del personaje) y no hace falta que te rompas la cabeza con ello, que ya tendrás bastante trabajo con controlar el sistema de juego y la ambientación. :roll:

De los PXs no me voy a quejar, siempre vienen bien. 8)

Así que, resumiendo, espero poder disfrutar de más partidas de este juego que promete, pero que apenas atisbo a entender. :gotarra:

Ah, cuando pueda hecharle un vistazo a la ambientación y con un poco de inspiración, me haré los correspondientes antecedentes de Hiroshi, el cerdo campechano. :ñam: Yo creo que me quedaré con mi personaje, aún sin estar bien creado, aún sin tener una idea clara del personaje, iré moldeándolo mediante los antecedentes y su desarrollo en el juego.

¡Viva el Usagi Yojimbo! Y que dure. :yeah:

Pensamiento del día: ¡Shikkari, shikkari, shikkari...! :guiño:

PD: Siento no haber escrito esto el domingo por la noche. :oops:
Galen

Notapor juan_del_caos » 28-02-2006 23:39

Bua!!! Usagi Yojimbo es la caña, la verdad es que me parece un juego muy entretenido y por nada voy a dejarlo. Respecto a la partida del domingo, no puedo decir mucho porque me ausente durante la mayor parte de ella (lo siento, os comprare algo bonito), y el unico fallo q le vi al juego(no a la partida) fue que los enemigos van de un extremo a otro, me explico, la primera vez que hicimos el combate eran bastante fuertes y no se podía ganar, en cambio al bajarlos un grado el combate se convirtio en algo excesivamente fácil, por lo menos a mi parecer. Y una última cosa, espero que metas a la zorra esa, así podré hacer bollería fina con ella :) (sí, mi zorra le tira a todo). Bueno, pues nada, espero que sigamos jugando mucho más a este original juego de rol.
juan_del_caos

Notapor Rafa » 21-03-2006 13:26

Este Domingo si no hay impedimentos propongo continuar la aventura introductoria de "Usagi Yojimbo"...¿todos podemos asistir?
Rafa

Notapor Galen » 21-03-2006 22:11

Hai! 8)
Galen

Notapor Vicent » 22-03-2006 23:04

Ok. yo puedo.

Lo de Angel supongo que sera un [b:d1f41125eb]Jai [/b:d1f41125eb]japones, no "[color=red:d1f41125eb]un Ay que no pueo ir[/color:d1f41125eb]" :gotarra:
Vicent

Notapor juan_del_caos » 23-03-2006 18:41

No se si te refieres al domingo de esta semana, que no se de cuando es esto. Si es este domingo yo no podre ir, sorry.
juan_del_caos

Notapor isra » 23-03-2006 20:11

Estamos hablando del domingo 26 , es decir el de esta semana...
isra

Siguiente

Volver a Foro de Campañas