Terranova: SEgundo Asalto

Terranova: SEgundo Asalto

Notapor isra » 06-02-2006 17:29

Pues bueno , el titulo esta puesto por que es la 2ª vez que intento poner en marcha una campaña de Heavy Gear, un RPG que es algo complejo de diriguir la verdad...

bueno , voy a poner ahora en antecedentes a todos aquellos interesados que deseen saber en que "escenario" se desarrolla el juego.

[b:84323184ff]Terranova[/b:84323184ff]-Geografia

Terranova es un planeta perteneciente al sistema solar "Helios" sin continentes , la mayor parte del agua se encuentra bajo la superficie , formando rios y mares subterraneos conocidos como la red McAllen.

El equivalente al equador y tropicos del planeta estan compuestos exclusivamente por grandes desiertos , en ocasiones muy rocosos conocidos como "Badlands". El norte del plantea es de clima templado similar al clima Europeo , compuesto por llanuras y oscasionales cadenas montañosas, El clima del sur es mas bien tropical , humedo y plagado de selvas y pantanos.

[b:84323184ff]Terranova[/b:84323184ff]-historia

Tras una cruel era gracial en la tierra se decidio intentar la colonizacion de otros planetas , como en el viejo oeste a los colonos se les entregaban territorios y facilidades economicas para empezar una nueva vida en los nuevos planetas , los gastos eran sufrados por los gobiernos terricolas principalmente con la ayuda de algunas poderosas corporaciones.Uno de esos planetas era Terranova.

Durante siglos la colonizacion siguio sin mas problemas que los tipicos en esas situaciones pero por diversos motivos la tierra acabo en manos de gobiernos centralistas ultra-nacionalistas que sospechaban que las colonias declararian su independencia de la tierra tan pronto como pudieran ser autosuficientes y cortaron toda red de suministros , abandonando a su suere a los colonos. Este periodo fue conocido como "era de Aislamiento" y tambin como "era de la reconstruccion" por los Terranovianos, Fue una epoca realmente dificil donde murio mucha gente en conflictos por controlar los escasos recursos que la metropolis habia "olvidado" en la colonia...En esta epoca nacieron los actuales estados y ligas que gobiernan el pais , fue tambien en esta epoca cuando las nacuiones de Terranova fraguaron sus odios y alianzas pues grandes gerras asolaron el planeta , la mas famosa de ellas la guerra de "St. francis" donde los hem,isferios entraron en gerra por el cargamento de un gran carguero espacial siniestrado en los desiertos...el cargamento de esta nave resulto , entre otras cosas ser un extrano virus que acabo con el 5% de la poblacion del planeta.

Esta era se alargo hasta que aparecio en el panorama una amenaza superior , la Tierra habia decidido volver a reclamar sus colonias y para ello lanzo fuerzas invasoras hacia Terranova y otros planetas proximos. Las fuerzas invasoras no esperaban gran resistencia pues creian que las colonias apenas tendrian recursos para enfrentarse a ellos...ademas la tierra contaba con varios reguimientos de soldados GREL (supersoldados criados geneticamente para la guerra). Ante la gran amenaza de esta invasion los estados de ambos hemisferios decidieron unirse para defender su planeta del enemigo comun. La guerra fue larga y todoas las fracciones perdieron muchos soldados, ciudades,intalacones y recursos pero al final los terranovianos se alzaron con la victoria mientras las fuerzas invasoras optaban por una retirada temporal hacia sus bases tanto en el sistema de Terranova como en su supercifie...

[b:84323184ff]Terranova[/b:84323184ff]-Politica

El panorama politico del planeta lo conforman tres grandes bloques , Hemiferio norte, hemisferio sur y Badlands.

La liga del norte esta compuesta por tres "paises" "[b:84323184ff]Confederacion de la aurora boreal[/b:84323184ff]"(CAB), "[b:84323184ff]federacion mercantil unida[/b:84323184ff]" y el [b:84323184ff]protectorado de la frontera occidental[/b:84323184ff]".

como breve descripcion del norte basta decir que esta compuesto en su mayoria por descendientes Europeos(Ingleses, Españoles y alemanes en su mayoria) y Americanos .

La CAB es un pais con estandares similares a inglaterra , fundamentados en la inglesia revisionaria son bastante religosos ( en alkgunos casos extremistas) y son la potencia militar del norte, en sus manos esta el mando de la guardia del norte el ejercito "oficil" de la liga del norte.

La federacion es un grupo de corporaciones que diriguen y explotan grandes territorios , el estado se comporta como una gran empresa y es el poder economico del norte. Mantiene relaciones mercantiles con varios estados del sur fue uno de los paises mas maltratados en las guerras contra la tierra.

Por ultimo el protectorado es un pequeño pais militarista organizado por clanes , con servicio militar que otoga la ciudadania . Es un crisol de culturas y se mantien unido solo gracias a la lealtad de las ciudadanos a sus propios clanes que siguen a su veaz a clanes mayores en un sistama similar al feudal...

La liga del sur resta compuesta por 4 paises , "[b:84323184ff]republica del sur[/b:84323184ff]" , "[b:84323184ff]Dominio Mekong[/b:84323184ff]" , "[b:84323184ff]Emiratos del sol Oriental[/b:84323184ff]"y "la alianza humanista".

El sur esta compueto principalmente por descendientes de colonos Asiaticos y Africanos

[b:84323184ff]La republica del sur[/b:84323184ff] viene a ser algo asi como la rusia zarista , imperialistas y orgullosos de su tierra. dan mucha importancia a la libertad individual sin embargo el estado controla la educacion y adoctrinamiento. creen que su imperialismo agresivo beneficia tanto a ellos como a los terrenos conquistados , debido a las conquistas de territorios de la propia liga del sur este estado no cuenta con muchos amigos ni entre sus "alidos" ademas de tener que afrontar frecuentemente movimientos de "resistencia interna" Sinembargo su poder militar esta manteniendo a raya todos estos ploblemas, de momento...

"[b:84323184ff]El dominio Mekong[/b:84323184ff]" similar a la china anterior al rey de quin , Es un estado capaz de maravillosas obras de arte y de los actos salvajes mas brutales , el gobierno esta diriguido por Taipanes que controlan su zona. La esclavitud esta permitida pero a todos los habitantes sin excepcion del dominio gozan de buen trato y una de las mejores educaciones del planeta. Son basicamente mercantilistas un reflejo del sur de la federacion mercantilista.Las hampas y mafias son extremadamente poderosas en este pais contituyendo en muchas ocasiones el autentico poder local.

"[b:84323184ff]Emiratos del sol oriental[/b:84323184ff]" como su nombre indica su cultura esta muy proximos a los estandares de Arabia y otros paises del medio oriente. Tecnologicamente son los mas atrasados del planeta pero su cultura es rica y plagada de misticimo. Siguen una variante del a religuion Revisionaria llamada “rama Massadista “y al igual que en la CAB la religuion guia la mayoria de sus acciones.el sistema politico es similar a una monarquia parlamentaria donde la cabeza del estado , el Patriarca no posee verdadero poder sino que es un senado el que controla el pais.

"[b:84323184ff]La liga humanista[/b:84323184ff]" Es un estado inspirado en la republica de platon , el 90% de la gente no tiene ni voz ni voto y son la casta de cientificos y pensadores los que deciden "por el bien de todos" , de momento los procuradores se han mostrado justos y sus habitantes son felices y tienen pocas quejas aparte de la humildad en la que esta sumida el pais. Se dice que la alianza guarda secretos militares realmente espantosos que mantiene en secreto para que nadie los utilice, son de naturaleza pacifica pero se sabe que mantienen fuerzas de combate muy superior tecnicamente cualquier equipo Terranoviano estandan.

[b:84323184ff]Las Badlands[/b:84323184ff] no son un territorio politico sino geografico , es la franja mas extensa de territorios del planeta . Se trata de inhóspitos desiertos plagados de pequeñas comunidades que sobreviven de la ganaderia , la agricutura ,el comerncio y de la chatarra , en ocasiones algunos grupos de “Badlanders” recurren a la piratería , pillage y actos delictivos similares por lo general es una tierra sin ley donde la gente es sencilla pero dura...muy similar a el ambiente que se pude ver en pelis tipo “mad max” y muy similar al oeste americano durane la colonización. Las comunidades viven proteguidas por pequeñas milicias o Marshalls ( viejos veteranos de las gerras en su mayoria), sin embargo en las badlands tambien existen ciertas ciudades autonomas que debido a ciertas peculiaridades florecen en estas tierras salvajes actuando como puntos de comercio y civilicazion, de estas ciudades las mas importantes son “Port Arthur” , “Khayr” y “Rio paz”.

[b:84323184ff]Port Arthur[/b:84323184ff] fue el primer punto de aterrizaje de los colonos hace siglos , actualmente es una impresionante fortaleza que da asilo a la mayor comunidad de mercenarios y soldados tanto terrestres como terranovianos, Port Arhtur cuenta con una fuerza militar independiente (llamdo Korps o Cuerpos artúricos) que protege la ciudad y los territorios cuircundantes que la abastecen de comida y servicios. Un 25% de su población son soldados GREL o descendientes de estos por lo que su fuerza militar es temida en ambos hemiferios por no suele inmiscuirse en los asuntos políticos de los hemisferios pero suele interferir siempre que algo haga peligrar la integridad de los territorios que considera bajo su “influencia”.

[b:84323184ff]Khayr[/b:84323184ff] es una ciudad espectáculo y de los bajos fondos , refugio de piratas, contrabandistas y duelistas de todas las badlands, se dice que todo se puede comprar en esta ciudad . Su atractivo principal son los coliseos de duelo de Gears , estos duelos son tan famosos en todo el planeta que la ciudad subsiste en su mayor parte del negocio de los duelos retrasmitidos por televisión a ambos hemisferios y donde se apuestan grandes sumas de dinero. No cuenta con Ejercito propio pero si con miriadas de bandas criminales , piratas y duelistas que defenderían su refugio si fuera necesario. Sin embargo la ciudad no posee nada que pueda interesar fuera de las badlands por lo que es una ciudad sin enemigos a pesar que en sus territorios las escaramuzas entre bandidos y fuerzas del orden ( milicia local ) son frecuentes...

[b:84323184ff]Rio paz [/b:84323184ff]es una ciudad que ha florecido gracias al amparo de “armamentos Paxtón” , la corporación mas importante dedicada a la fabricación de Gears , armamento y vehículos de combate. Rio Paz es una ciudad muy civilizada y limpia para los estandares de las Badlands , cuenta con policia metropolitana y las fuerzas de combate de la corporación Pastón actuan como su ejercito . sin embargo existen varios grupos terroristas o de resistencia que actuan en Rio paz bedido a que algunos badlanders creen que Paxtón intenta enriquecerse controlando la zona libre de los desiertos y explotando a su gente. Rio paz suele ser la ciudad desde la que buscar aventuras (y dinero) en las badlands o a la que volver tras ellas. Sin embargo no es una ciudad tranquila , últimamente la corporación Pastón ha entrado en una fuerte crisis jerarquica donde muchos de los altos ejecutivos persiguen sus propias agendas para hacerse con el control y la riqueza de la empresa y la ciudad...
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Notapor isra » 06-02-2006 17:45

Bueno , ahora una pequeña guia sobre "ejemplos de Pj" , es decir arquetipos , el sistema de creacion de Pjs es abierto (tipo Shadowrun) por lo que realmente no existen profesiones ni nada similar (ni dotes , ni poderes ni nada)...sin embargo pondre una lista de arquetipos para que veais como esta el asunto:

-[b:957d28c485]Arqueologo[/b:957d28c485]: busca ruinas de los antiguos habitantes de Terranova antes de ,la colonizacion


-[b:957d28c485]Marshall de las badlands[/b:957d28c485]: Sherrif de pequeñas comunidades de las badlands

[b:957d28c485]-Caravanero[/b:957d28c485]: Mercader de las badlands

-[b:957d28c485]Guia del desierto[/b:957d28c485]: lo que su nombre indica, habiles ratreadores y supervivientes

-[b:957d28c485]Medicos[/b:957d28c485]: muy apreciados en todas partes

-[b:957d28c485]Cientificos/tecnicos de campo[/b:957d28c485]:El celebro de la bestia

-[b:957d28c485]Duelistas[/b:957d28c485]: modernos gladiadores de GEARS

-[b:957d28c485]Piloto de GEAR[/b:957d28c485]: Militares especializados en manejar estas armaduras

-[b:957d28c485]Entrenador de GEARS[/b:957d28c485]: Veteranos instructores que enseñan tanto a cadete cmo a los propios GEARS

-[b:957d28c485]Soldados de infanteria[/b:957d28c485]: el grueso de las hordas de los ejercitos

-[b:957d28c485]Asesino/espia[/b:957d28c485]: nada que decir

-[b:957d28c485]Policia/detective[/b:957d28c485]: siempre hay de estos en todos los sitios

-[b:957d28c485]Periodistas[/b:957d28c485]: corresponsales de guerra y investigadres por cuentas propia

-[b:957d28c485]Contrabandistas/Bandidos[/b:957d28c485]: sin comentarios

-[b:957d28c485]Pilotos de strider/artillero de strider:[/b:957d28c485] especializados en manejar las moles conocidad como striders, tanques andantes.


Como ya he comentado son Arquetipos, por lo que solo estan aqui para daros una liguera idea de que hacerse. En principio la idea era que la peña fuera en su mayoria militares con entrenamiento en GEARS o Striders pero creo que mejor sera que los propios jugadores eliguan qcomo desean jugar a este juego dependiendo de los PJs que se haga la mayoria.

y aqui tengo que pediros un favor, comentarme que esperais del juego o que os gustaria , los GEARS o robots gigantes son un genero que pude incomodar a lgunos o no tener interes para otros el juego pude mezclar este genero con el de la ciencia ficcion pero si preferis jugarlo al estilo "Traveler"(Sci puro) tambien es una buena idea asi que los interesados en jugar dejen su opinion , comentarios e idea de personaje para ayudarme a encauzar las partidas , prefiero criticas a algun u otro "tema" que un simple " a mi me da igual" que no me ayudara en nada...

Gracias de antemano , a ver quien inagura este Foro :wink: ...
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Notapor Rafa » 06-02-2006 21:08

Pues lo voy a inagurar yo , aunque no juego (mejor que no juege , y asi jugareis mas a menudo; aun asi me reservare el derecho de participar puntualmente , a lo mejor).

Yo soy uno de esos a los que les incomodan los robots gigantes. Bueno , los robots gigantes antropomorficos. Al no verlos utiles ni , digamos , realistas , veo incomodo jugar con ellos. Pero he de reconocer que Heavy Gear tiene unos robots gigantes muy peculiares , extraños para los estandares. No encontrareis Mazingers ni nada parecido , ya que los robots antropomorficos son muy pequenos , y son realmente armaduras o arneses sobre los que llevar un buen blindaje y armamento pesado de forma rapida y eficaz en terrenos escabrosos por donde algo mayor que un jeep no se atreveria a entrar. Yo he leido la descripcion de estos Gears , e isra me ha estado comentando cosas , y , realmente , el grueso de un ejercito no son estos Gears , ya que no tienen tanto armamento como los tanques y los aviones. la guerra es mas convencional de los que parece , solo que la infanteria propiamente dicha se esta cambiando por soldados que pilotan a los mejores "soldados" , seres metalicos , algunos vagamente antropomorficos , capaz de cruzar terreros realmente peligrosos , ver por la noche , llevar un equipo de comunicaciones muy potente y con la posibilidad de llevar un arsenal que tardaria dias en poder desplegarse si no se llevara encima ya "puesto". Los Gears son los soldados especialistas , no grandes moles de varias toneladas capaces de destruir ciudades.

Asi que pensad que un Gear es , solamente , un buen soldado con un chaleco antibalas de 60 cm de espesor , cargado con una gran variedad de armas y municiones y que puede moverse sin cansarse por terrenos abruptos. Que nadie espere que , librando batallas en terreno abierto , estos Gears tengan ventajas realmente buenas contra un grupo de infanteria bien preparado. Son soldados de terrenos extremos , donde pueden sacar partido a sus capacidades de movimiento ,variedad de armamente y sensores.

Pensadlo bien. Si quereis un tanque pesado , muy bien , pero si tendreis que bajaros para cruzar la selva , o puede que no quepa en el remolque de un camión...

Que no os asusten los Gears. Si os incomodan como a mi , solo teneis que pedir que vuestro robot no tenga manos , solo brazos moviles con armamento fijo , al estilo de los "Mad Cat" de Battlemech y ya esta. Pensad en ellos como vehiculos ligeros realmente todoterrenos , que es , para mi , la gran ventaja de tener un par de piernas.

Si yo jugara , lo haria con un Gear medio o ligero , o , variando radicalmente , con un Strider (el problema del Strider es que necesita dos personas como tripulación).
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Notapor Vicent » 06-02-2006 23:43

Buenas, a mi personalmente me mola en general el Sci Fi más clásico (tipo traveller en su versión dura o Star wars en versión space Opera). Pero no veo que eso tenga que estar reñido en llevar exoarmaduras robotizadas (recordemos Alien2) .(tal vez si un poco reñida con los leones Voltron :-x)

A mi me mola un arquetipo tipo explorador del desierto/superviviente y aunque en principio no tenia pensado usar un Metch (ya se que no se llaman asi :P) sino un Bugui/helicoptero por lo que me comento Isra el sistema es muy flexible, y tal vez haya un gear tipo supervivencia (con alta autonimia y que permita cierta infiltración),.

Bueno, esas son algunas ideas
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Notapor isra » 07-02-2006 13:07

Como comente el juego da para que todos los Pjs puedan coexistir usen o no GEARS , a Angel le mola un tecnico que tampoco queria usar GEARS...

Asi que cuando los demas jugadores potenciales presenten su idea de Pj decidiremos que clase de partidas se jugaran , si nadie desea llevar un GEAR pues sera ciencia ficcion clasica, si no ya pondremos algun que otro GEAR...
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Notapor cesar » 08-02-2006 01:48

yo tampoco jugare, por falta de tiempo, ya que algunos domingos me reorientare hacia valencia
sin embargo el juego parece mucho mas completo de lo que presuponia.
Que lo disfruteis
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Notapor isra » 23-03-2006 14:18

Bienvenido a la web!...

bueno , la verdad es que la campaña se ha cancelado por falta de jugadores y tambien en parte por que ha sido "sustituida" por otras campañas con mas jugadores (ahora mismo llevo entre manos una de D&D, de Sailormoon , 2 de EarhtDawn y un proyecto de "fuding suns") asi que no creo que la pueda resucitar :cry: (toy muy agobiado :wink: ).

Bueno , disfruta de lo que Alpeia.com puede ofrecerte y no dudes en aportar opiniones e ideas.

Un saludo
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Notapor juan_del_caos » 23-03-2006 18:39

Si algun día acabas haciendo una partida de Heavy Gear me avisas que a mi eso de los robots gigantes si que me gusta. Es que me vicie al Mechwarrior 4(que a ver si te lo devuelvo)y me gusto mucho. Ale ya me diras.
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