Un estreñimiento en la fuerza

Notapor isra » 22-08-2003 18:37

Este es el foro de D&J , !!Usa la fuerza compare!!
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor isra » 22-08-2003 18:50

Al acabar la partida Cesar “pidio” criticas constructivas, asi que voy a empezar yo:

El poder de las armas aturdidoras es demasiado grande , si te pega no tienes opcion pues pases o no la tirada pierdes la accion y tu arma. Durante la partida note que tanto James como el Maestro Yordi dispararon de forma letal y los efectos fueron irrisorios comparados con los causados por los blasters en aturdir...¿no te parece un poco raro que nadie quisiera “dañar” a los malos? , no me extraña con un solo rayo aturdidor te desaces del enemigo mientras que necesitas muchos rayos “ letales” para acabar con uno de ellos.

Para mi gusto le quitan sabor y emocion a la partida , pensad ¿qué pasara cuando salga un malo “gordo” y dramatico como Darth Maul? Pues que le aturdiremos y le quitaremos el arma y se acabara el drama y la emocion ...¿es eso lo que queremos , batallas “ a un tiro” o blaster silbando a un lado y otro y gente herida?,.
Las armas aturdidoras son muy , “demasiado” comodas, y todos las poemos usar es un poder que desestabiliza la partida y le roba todo el aire “space opera”...

Las armas de aturdimiento deberían ser eliminadas o en su defecto cambiarlas...podrían hacer “daño atenuado” , o tan solo imponer un penalizacion durante 1D3 turno... no me gusta que te hagan perder una accion (por tiro y somos 5 ) y menos que te desarmen ...

¿qué hacemos Master?
isra

Notapor Vicent » 24-08-2003 19:38

También estoy deacuerdo en que son demasiado potentes, pero yo no las eliminaria, sino que reduciari sus efectosde forma importante.
PEj. que si pasa la tirad de salvacion no te haga nada, y si la fallas te ocurra lo que dice el manual que te pasa cuando la fallas (un asalto sin acciones ofensivas y a -2)

También eliminaria las armas aturdidoras a distancia...
Esperamos respuesta.. :wink:
Vicent

Notapor isra » 25-08-2003 18:17

por supuesto al referirme a las armas aturdidoras me referia a todas...cuerpo a cuerpo y a distancia.

Lo que jode es el efecto "aturdidor" no si es cuerpo a cuerpo o a distancia.
isra

Notapor isra » 25-08-2003 18:35

Por cierto se me a ocurrido una manera bastante cinematografica de usar la videncia ...palia un poco su escasa utilidad y le da al master creativo una buena herramienta para cambios argumentales , giros de trama y cualquier cosa de esas “peliculeras” .

Propongo que el master cuando crea que viene bien que uno tenga una vision de cualquier cosa que se le ocurra, bien haga lanzar por habilidad al Jedi o bien directamente le haga tener la vision ( lo que mejor le pege a la trama)... estos usos involuntarios no deberían costar tanta vitalidad como los voluntarios ( si decides que deben quitarla) .

La solucion me gusta , hace de la videncia un poder bonito de tener y jugable .¿qué os parece?
isra

Notapor Rafa » 25-08-2003 19:23

La idea me gusta , pero siempre que se use correctamente. Por otra parte , me continua pareciendo algo injusto no poder controlar un poder por el que has pagado , pero esta es la mejor solucion que he visto. De todas formas , ya habia decidido como era mi Pj , asi que voy a continuar con mi idea , pase lo que pase. Lo mismo hice con Eput , que no es nada [i:69712685b2]bescollaor[/i:69712685b2] , y , aunque lo pase muy mal en un principio , hay que decir que ahora es muy carismatico y un clerigo potente , que no tiene necesidad de pelearse a lo bruto.
Espero que en esta partida pueda suceder lo mismo y mi personaje encuentre su sitio.
Rafa

Notapor caperucito » 26-08-2003 01:45

No creo que el Maestro Jordi este fuera de lugar. Al fin y al cabo es la primera partida y creo que con el tiempo iremos cogiendole el hilo, y adaptando nuestro personajes al hilo argumental (o algo asin, digo yo).
Yo no disparaba de forma letal, porque me parecia que no era correcto hacerlo si no era necesario, debido a que principalmente vamos acompañando a dos jedis, que no verian con buenos ojos utilizar violencia innecesaria y ademas porque no me parecia bien ir cargandome a todos los malos que se nos pusiera por delante, porque nos podria traer mas problemas con las autoridades si nos cogieran que simplemente dejarles tontos con nuestras armas. Matar es un efecto irreversible, desde mi punto de vista y esta mas penado por la ley. No se si me entendeis. No lo hacia por que las armas aturdidoras fueran mas potentes. De ser asi solo habria cogido armas que pudieran aturdir, que no ha sido el caso. Aunque despues, como dice Isra, note bastante el cambio de una a otra.
caperucito

Notapor Rafa » 26-08-2003 10:25

La verdad es que Caperucito tiene mucha razon. La razon por la que la gente uso mayoritariamente las armas aturdidoras era para no matar a la gente , ya que Star Wars , por mucho que se quiera , no es D&. O sea , se supone que el mundo es mas civilizado y no podemos ir matando a la gente , a no ser que esta sea muy mala ( Soy maligno !!!!). Asi que yo creo que hace falta un cambio de perspectiva , ya que usar el sable laser y el blaster de repeticion para deshacerte de unos mafiosos de tres al cuarto no me parece etico ( por muchas naves que robaran , no parecian nada peligrosos , y no creo que merecieran la muerte por eso...otra cosa seria asesinatos , esclavitud , incitar una guerra civil , magnicidios...pero simples robos , o contrabando , no esta a la altura de una historia epica para Jedis).
Si se cambian las armas aturdidoras , creo que tambien se debe cambiar el rumbo de la historia y hacerla un poco menos barriobajera.
Rafa

Notapor caperucito » 07-09-2003 15:46

Rafa tiene razon en parte, porque al final el maestro Jordi y Yo, acabamos usando fuerza letal, para darnos cuenta de que era una mierda, comparada con la aturdidora. Y tiene razon en que, esos ladrones no merecian la muerte, que encontraron al caerles un detonador termal, que el maniroto de Cesar dio tan alegremente al Ewook. Me parecio muy mal por su parte que le diera eso al Ewook, que segun Vicent no tenia ni idea de nada y no a otro de nosotros que seguro que tenemos mas contacto con la tecnologia que el Ewook, que proviene de una cultura primitiva. Vamos que no. :(
caperucito

Notapor Vicent » 08-09-2003 12:21

Precisión:

1- los "ladrones" eramos nosotros, los otros eran policias (aunque la cupula este corrupta ellos no tienen por que estarlo
)

2- el detonador termal es un arma sencilla y tengo competencia (no es MUY tecnologico) Pero estoy de acuerdo en que no debiera habermelo lado. De hecho me dio 2 y yo le dije qu no queria 2 (la 2ª esta en el zurron esperando a qeu el master decida qiue desaparezca (reitero la oferta))
Vicent

Notapor Vicent » 08-09-2003 14:29

confirmo que respecto al lenguaje si que soy muy primitivo ;)
Vicent

Notapor Rafa » 08-09-2003 19:40

...ya nos habiamos dado cuenta , Vicent.
Rafa

Notapor isra » 08-09-2003 19:41

Mas omenos... Los "ladrones" no eramos nosotros, al menos no nosotros (Jordi y Obi juan) pues actuamos respaldados por "autoridades" superiores a los de un gobernador estelar ( a eleguir: consejo Jedi o la misma fuerza). puesto que intentamos por medios civilizados recabar la informacion que se nos reclamaba fuimos benevolos al decidir no matarlos. realmente no se lo merecian, pero eran ellos y solo ellos los que actuaron de manera ilegal.

Otro asunto, el asunto del detonador termal conprendo hasta cierto punto lo que quiere decir Roberto, basicamente quiere saber (yo tambien tengo curiosidad) por que el Ewok tenia 2 y un militar y un tecnico/gerrero no tenian ninguno. Yo por mi parte estaria mas tranquilo si esos chismes no existieran :lol:

por cierto ¿tendra continuacion el asunto de las naves esas?¿las almacenaban para venderlas al estilo 60 segundos?¿cuando volveremos a jugar?.
isra

Notapor caperucito » 08-09-2003 22:02

Lo que quiero decir, ademas de que para mi enteneder, los detonadores termales quedaman mejor en manos del tecnico o mi PJ, debido a que acoplan mejor para el historial, no deberia de haber dado dos. De todas formas, yo no estaba interesado en ellos, ya que mi idea cuando estaba comprando los objetos, era comprar granadas aturdidoras, que de haberlas tenido, ademas del detonador termar, estoy seguro de que habria utilizado las granadas. Son mas limpias y eficaces.
caperucito

Notapor Vicent » 09-09-2003 13:32

Estoy completamente deacuerdo,...
Pa cuando master? :wink:
Vicent

Siguiente

Volver a Foro de Campañas