Mejor lleno de hierro que lleno de plomo

Re:La mansion de la colina

Notapor isra » 25-02-2008 20:27

Poco mas que añadir al ultimo post , por que no hubo sesion...

Simplemente recordar a los jugadores que este sabado poca partida.

Si las cosas van mas o menos bien acabareis la aventura en curso y podreis gastar , por fin , los puntos de Karma acumulados y mejorar algunos implantes y bio-implanmtes...

Si despues de todo eso aun queda tiempo se empezara la nueva aventura

B)

Nos vemos
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Licor de Lagarto

Notapor isra » 03-03-2008 23:43

Al final tuvisteis mas de lo esperado , acabasteis con Ferox , el lugarteniente del Sr. Nathan y con el propio lider del M12 , que resulto ser un gran dragon megalomanizaco que aspiraba a dominar el mundo , empezando por Seattle y Tir taingire...

El combate contra el Dragon fue corto pero intenso y se resolvio gracias a la mania de Caterina por llevar todo tipo de armas "por si las moscas" , pero la verdad es que en el asalto a la mansion todos los Pjs dieron lo mejor de si mismos...magia a raudales , tiros , golpes , fue una sesion llena de accion y muy divertida.

Como Epilogo comentar que ,al haber acabado con nathan , y tener informacion que llevara a los mas importantes miemnros del M12 , tanto en Seattle como en Tir , a la carcel , habeis desarticulado una de las organizaciones mas peligrosas para todo el noroeste americano. Por otro lado no sera dificil abandonar el pais de los elfos ( el eje del mal) gracias a la colaboracion de Adrian Burke a quien ayudasteis desinteresadamente a pesar de ser de Tir;) .

Ahora a disfrutar de la recompensa , un porron de karma , entre 30 y 40 puntos por barba ( es el karma acumulado de 3 sesiones , mas el bonus por final de aventura y objetivos) y la promesa de viajar al caribe para haceros con un botin de nama mas y nada menos 5 millones de neoyenes...el mayor bote presentado en la historia del Shadowrun...pero eso sera despues de un merecido descanso.

!bienvenidos al caribe!
isra

Bienvenidos al Caribe!

Notapor Rafa » 13-03-2008 19:57

Catherina

Bueno , no me gusta hablar del pasado ,y menos ahora que nos vamos al caribe , y encima no es para gastar , sino para ganar muuuuuucho dinero , mon dieau...

Pero para explicar esta ahora tan agradable situacion hemos de remontarnos a nuestros tiempos mas aciagos. Tiempos en los que eramos proscristos acusados de crimenes no cometidos (por poco) y pobretones. Esta claro que tecnicamente aún no estamos libres de las acusaciones , y aun somos fugitivos , pero somos , al menos en proyecto , mucho mas ricos , y eso compensa la situacion.
La verdad es que me sorprendio que un Dragon estuviera detras de Majestic 12 , manejando y manipulando nada mas y nada menos que a los elfos , que se suponen expertos en ese tipo de cosas. Esto te hace pensar , que seas lo grande que seas , siempre hay alguien mejor que tu... ¡Si no preguntadselo al Dragon! Que creiais , que me habia vuelto humilde...¡Que tonteria! aun no ha nacido quien pueda vencerme , y menos mientras Vinnie este de nuestro lado. Vaaaale , lo pasamos un poco mal , sin nadie a quien recurrir , con la munición escaseando y , quizas , un numero mas elevado de enemigos de lo que estamos acostumbrados , pero esto solo nos ha servido para saber , a ciencia cierta , que ahora acabar con un grupo paramilitar terrorista entero es un trabajo que podemos aceptar sin pensarlo mucho...bueno , como siempre.
La venganza , en si esta cumplida. El problema es que durante el ajetreo del combate se nos olvido vejar como era debido al Dragon. Bueno , en parte supongo porque dabamos por sentado que el ser que debia ser vejado tenia un tamaño humano y se nos desmontaron nuestros planes de vejacion al verle (aunque he de decir que , aun siendo un dragon , Vinnie no cejo en su empeño de hacer relucir su lado bueno y tratar de llevarlo al buen camino).
Pero bueno , dejemos de hablar del pasado y hablemos del presente: Hay un Dragon menos en el mundo (lo cual es bueno , a mi parecer , o al menso mejor que que haya una Catherina menos en el mundo...¡vaya perdida!) , tenemos los papeles que nos exculpan(de un crimen que casi cometimos...¡es que el tio era lo peor!), hemos conseguido nuevos "amigos" (Burke , un agente secreto de Tyr, que me ha caido bien; y Amadeo , que creo que es el primer ejemplo de reconversion de Vinnie...en el fondo este hombre siempre me cayo bien, pobrecillo) y lo mas importante:

¡¡¡¡DIAMANTES !!!!!

Los mejores amigos de las chicas, y pretendo hacer muchos en el Caribe.

Bueno , si , esta el detalle de sacarlos de la caja y todo eso , pero como estan en el caribe , creo que lo mas importante ahora es comprar una buena maleta , comprar vestidos para llenar la maleta y pillar buena compañia para el Caribe. Y como ya dije que estaba dudando entre Anthony y Pamela , igual me los llevo a los dos , que el caribe es el Caribe. Aunque igual pamela pasa de mi (cosa que me extrañaria , pero he visto muchos fenomenos extraños) y Anthony me sale con la excusa del trabajo y eso...vaya plan, despues de todo yo tambien estoy trabajando (menos mal que en el caribe no tiene jurisdiccion de esa...)<br><br>Post editado por: Rafa, en: 13/03/2008 18:58
Rafa

Resumen

Notapor isra » 19-05-2008 20:24

Este Finde , si no pasa nada raro , tendremos sesion doble d e Shadowrun y Rolemaster, como Rafa posteo hace una semana el resumen de Rolemaster he tenido a bien realizar otro resumen de los avances en la aventura de Shadowrun...ahi va:

Despues del descanso merecido al acabar la ultima aventura y ponerse en contacto de nuevo con los viejos amigos y compa&ntilde;eros los PJS se prepararon para el desembarco en el caribe Como la sesion iba a ser corta pasamos por alto los detalles del viaje y nuestros amigos llegaron a su destino sin problemas.

Lo primero que hicieron fue alojarse en el hotel Regina , uno de los mas caros y lujosos de la isla de San lorenzo y se prepararon para lo que suponian iba a ser una corta y productiva estancia en el tropico.

Pronto las cosas comenzaron a complicarse, las oficinas de la "universals inversions" no respondia a las insistentes llamadas de Vinny , asi que el grupo decidio personarse en la sede...descubrieron que las oficinas estaban situadas en una zona residencial de la isla en un apartamento particular .

Al llegar alli llamaron al teleportero y les respondio una voz de mujer con acento frances que les comento que la oficina estaria cerrada unos dias ya que el Sr. Martinez , due&ntilde;o y unico empleado de la empresa estaba "indispuesto", una enfermedad le mantenia en cama con fiebre. Oliendose algo raro el grupo se dividio en dos Las chicas subieron en ascensor mientras Vinny subia las escaleras , la idea era impedir que "nadie sospechoso abandonara el edificio" . Vinny Se topo en la escalera con una joven con el mismo acento que la interlocutora del teleportero que iba cargada de bolsas de la compra, que al toparse con un troll con prisa se asusto , Vinny presento sus disculpas y la dejo continuar su camino tras ayudarla a recoguer el contenido de las bolsas .

Tras reunirse ante la puerta del apartamento de Salvador Martinez ,y el mas que merecido rapapolvos de Catherine a su compa&ntilde;ero por dejar escapar a una sospechosa mas que sospechosa , forzaron la puerta y entraron en el apartamento para descubrir al Sr. Martinez , un ogro , tendido en la cama con una gran fiebre , delirando y con muy mal aspecto.

El Ogro a penas era conscioente de lo que pasaba a su alrededor , Catherina inspecciono al enfermo y diagnostico que el infeliz era victima de un envenenamiento con algun tipo de hipnotico o opiaceo , por su parte con sus conocimientos de herbolisteria Nabiki encontro unas hojas "raras" en el cafe que , al parecer alguien preparaba diariamente al Ogro, Sin embargo fue incapaz de identificar la hierba . Decidieron que Mina se encargara de encontrar imformacion sobnre la hierba mientras el resto del grupo registraba la casa en busca de lo que realmente habian venido a buscar , la llave de la caja del "frist union bank" .

No fue dicifil , puesto que en el estado en que se encontrab Salvador resulto ser muy sugestionable y consiguieron rapidamente la imformacion de la localizacion de la caja fuerte con un levfe y muy imaginativo interrogatorio. La llave estaba , para sorpresa de nuestros amigo , que creian que alguien se les habia adelantado, dentro de la caja , junto con algo de dinero y algunos documentos y paquestes de acciones. La alegria duro poco , la llave presentaba algunos signos sospechosos de haber sido manipulada asi que , con unmal presentimiento el grupo se dirigui rapidamente al banco...

Por supuesto nada bueno paso en el banco , a pesar de tener la llave correcta y la documentacion y que los empleados les entregaron la caja estaba estaba vacia...contenia nada.
Al parecer como piudieron comprobar en las camaras de vijilancia y corroborar con el testimonio de los empleados hace unso dias una atractiva mujer morena , con un corazon ardiente tatuado en uno de sus pechos acompa&ntilde;ada de dos jamaicanos se presento con una llave que "parecia" la buena y el contenido de la caja fue entregado a esa mujer.

Tras varia sprotestas e indignacion consiguieron que el banco reconociera su "negligencia" y les abonaron la cantidad por la que Nathan habias asegurado la caja ...por desgracia la suma apenas ascendia a 200k neoyenes pero legalmente el banco no resspondia sobre la caja puesto incluso la entidad desconocia el valor del contenido.

Bastante molestos decidieron , que ya que el veneno suministrado a Salvador debia ser tomado cada 24 horas aproximadamente , esperar al "envenenador" en casa del ogro , mientras permanecia drogado , y interrogarlo . Todos tenian sus sospechas puestas en la joven que Vinny dejo escapar , aunque por supuesto su descripcion no coicidia con la de la mujer que se llevo los diamante.

No tardaron mucho en ver como la joven que se tropezo con el troll , que respondioa al nombre de Lup&igrave;ta y que era la asistenta del Sr. Martinez , entraba algo nerviosa al apartamento el dia siguiente con unas hierbas en la mano y se disponioa a preparar algo de sopa y cafe para Salvador que parecia mas lucido debidpo a que el veneno comenzaba a perder fuerza. Lupita fue acolarada por el grupo , la joven se asusto mucho y tras tranquilizarla respondio de buen grado a todas las preguntas de Vinny , Catherina y Nabiki.

Lupita les conto que Asbrubal , lider de una banda Vudu , retenia a su familia y la amenazo para que envenenara a su jefe con esas hirbas durante unso dias...cuando su jefe estaba envenenado y fue facilmente sugestionable se presento en casa una mujer , que describio como la "ladrona" de los diamantes , que le hizo confesar la localizacion y convinaciion de la caja fuerte. La mujer se llevo la llave y un dia despues la devolvio , sin embargo la obligaron a seguir envenenando a su jefe durante unos dias mas...

Pronto decidieron que el curso de acciones a tomar pasaban por pateaerle el culo a ese tal Asbrubal , desquitarse de tanta decepcion , averiguar quien era esa mujer que les habia robado... y de paso ayudar a lupita rescatando a su familia...aunque eso era un asunto secundario.
isra

Resumen

Notapor isra » 19-05-2008 20:24

Este Finde , si no pasa nada raro , tendremos sesion doble d e Shadowrun y Rolemaster, como Rafa posteo hace una semana el resumen de Rolemaster he tenido a bien realizar otro resumen de los avances en la aventura de Shadowrun...ahi va:

Despues del descanso merecido al acabar la ultima aventura y ponerse en contacto de nuevo con los viejos amigos y compa&ntilde;eros los PJS se prepararon para el desembarco en el caribe Como la sesion iba a ser corta pasamos por alto los detalles del viaje y nuestros amigos llegaron a su destino sin problemas.

Lo primero que hicieron fue alojarse en el hotel Regina , uno de los mas caros y lujosos de la isla de San lorenzo y se prepararon para lo que suponian iba a ser una corta y productiva estancia en el tropico.

Pronto las cosas comenzaron a complicarse, las oficinas de la "universals inversions" no respondia a las insistentes llamadas de Vinny , asi que el grupo decidio personarse en la sede...descubrieron que las oficinas estaban situadas en una zona residencial de la isla en un apartamento particular .

Al llegar alli llamaron al teleportero y les respondio una voz de mujer con acento frances que les comento que la oficina estaria cerrada unos dias ya que el Sr. Martinez , due&ntilde;o y unico empleado de la empresa estaba "indispuesto", una enfermedad le mantenia en cama con fiebre. Oliendose algo raro el grupo se dividio en dos Las chicas subieron en ascensor mientras Vinny subia las escaleras , la idea era impedir que "nadie sospechoso abandonara el edificio" . Vinny Se topo en la escalera con una joven con el mismo acento que la interlocutora del teleportero que iba cargada de bolsas de la compra, que al toparse con un troll con prisa se asusto , Vinny presento sus disculpas y la dejo continuar su camino tras ayudarla a recoguer el contenido de las bolsas .

Tras reunirse ante la puerta del apartamento de Salvador Martinez ,y el mas que merecido rapapolvos de Catherine a su compa&ntilde;ero por dejar escapar a una sospechosa mas que sospechosa , forzaron la puerta y entraron en el apartamento para descubrir al Sr. Martinez , un ogro , tendido en la cama con una gran fiebre , delirando y con muy mal aspecto.

El Ogro a penas era conscioente de lo que pasaba a su alrededor , Catherina inspecciono al enfermo y diagnostico que el infeliz era victima de un envenenamiento con algun tipo de hipnotico o opiaceo , por su parte con sus conocimientos de herbolisteria Nabiki encontro unas hojas "raras" en el cafe que , al parecer alguien preparaba diariamente al Ogro, Sin embargo fue incapaz de identificar la hierba . Decidieron que Mina se encargara de encontrar imformacion sobnre la hierba mientras el resto del grupo registraba la casa en busca de lo que realmente habian venido a buscar , la llave de la caja del "frist union bank" .

No fue dicifil , puesto que en el estado en que se encontrab Salvador resulto ser muy sugestionable y consiguieron rapidamente la imformacion de la localizacion de la caja fuerte con un levfe y muy imaginativo interrogatorio. La llave estaba , para sorpresa de nuestros amigo , que creian que alguien se les habia adelantado, dentro de la caja , junto con algo de dinero y algunos documentos y paquestes de acciones. La alegria duro poco , la llave presentaba algunos signos sospechosos de haber sido manipulada asi que , con unmal presentimiento el grupo se dirigui rapidamente al banco...

Por supuesto nada bueno paso en el banco , a pesar de tener la llave correcta y la documentacion y que los empleados les entregaron la caja estaba estaba vacia...contenia nada.
Al parecer como piudieron comprobar en las camaras de vijilancia y corroborar con el testimonio de los empleados hace unso dias una atractiva mujer morena , con un corazon ardiente tatuado en uno de sus pechos acompa&ntilde;ada de dos jamaicanos se presento con una llave que "parecia" la buena y el contenido de la caja fue entregado a esa mujer.

Tras varia sprotestas e indignacion consiguieron que el banco reconociera su "negligencia" y les abonaron la cantidad por la que Nathan habias asegurado la caja ...por desgracia la suma apenas ascendia a 200k neoyenes pero legalmente el banco no resspondia sobre la caja puesto incluso la entidad desconocia el valor del contenido.

Bastante molestos decidieron , que ya que el veneno suministrado a Salvador debia ser tomado cada 24 horas aproximadamente , esperar al "envenenador" en casa del ogro , mientras permanecia drogado , y interrogarlo . Todos tenian sus sospechas puestas en la joven que Vinny dejo escapar , aunque por supuesto su descripcion no coicidia con la de la mujer que se llevo los diamante.

No tardaron mucho en ver como la joven que se tropezo con el troll , que respondioa al nombre de Lup&igrave;ta y que era la asistenta del Sr. Martinez , entraba algo nerviosa al apartamento el dia siguiente con unas hierbas en la mano y se disponioa a preparar algo de sopa y cafe para Salvador que parecia mas lucido debidpo a que el veneno comenzaba a perder fuerza. Lupita fue acolarada por el grupo , la joven se asusto mucho y tras tranquilizarla respondio de buen grado a todas las preguntas de Vinny , Catherina y Nabiki.

Lupita les conto que Asbrubal , lider de una banda Vudu , retenia a su familia y la amenazo para que envenenara a su jefe con esas hirbas durante unso dias...cuando su jefe estaba envenenado y fue facilmente sugestionable se presento en casa una mujer , que describio como la "ladrona" de los diamantes , que le hizo confesar la localizacion y convinaciion de la caja fuerte. La mujer se llevo la llave y un dia despues la devolvio , sin embargo la obligaron a seguir envenenando a su jefe durante unos dias mas...

Pronto decidieron que el curso de acciones a tomar pasaban por pateaerle el culo a ese tal Asbrubal , desquitarse de tanta decepcion , averiguar quien era esa mujer que les habia robado... y de paso ayudar a lupita rescatando a su familia...aunque eso era un asunto secundario.
isra

La calma tras la tormenta

Notapor Rafa » 26-05-2008 16:54

Una vez mas , como ya viene siendo habitual , mi mal humor y enfuruñamiento han oscurecido una buena sesion de juego. isra ya deberia estar acostumbrado a esto , pero al parecer no es asi, por lo que pido disculpas. El motivo de mi enfuruñamiento , puesto que no fue mas que eso (en ningun caso fue un enfado) no viene al caso, pero el problema es que una vez mas , Isra ha achacado esta situacion a su "baja calidad" a la hora de idear las partidas y llevarlas a cabo. Y he de admitir que eso me ha cabreado aun mas , puesto que no hay nada que me moleste mas que otros admitan como suyas mis faltas...ya soy yo bastante como para hechar las culpas a los demas si lo necesito.Ya he conseguido ser menos critico con las sesiones , aunque aun estoy en ello , y ahora tratare de tener un poco mas de limite a la hora de aguantar las multiples pequeñas decepciones que hay en cada partida (pifias , malas tiradas , etc...) , ya que una mente embotada no permite disfrutar y lo unico que causa es mas situaciones molestas ... es la espiral del caos...por eso creo que sali rapido de mi enfuruñamiento , apenas llego a durarme 10 minutos , calculo , pero al parecer mi accion eclipso algo que Isra consideraba muy importante , y es la aparicion de Bernardo.

Isra me ha comentado algunas cosas en las que supongo NO tiene razon: Cree que la aventura es caotica y no le vemos sentido y para desmentir esto voy a dar la impresion de la aventura hasta el momento , tal y como la recuerdo , lo que significa que lo mas seguro es que los nombres no coincidan ninguno , porque soy fatal para recordarlos:

Volamos al caribe a buscar unos diamantes de los cuales nos hemos autoproclamado sus dueños , nos hospedamos en el hotel que aparentemente es el mas caro y lujoso y disfrutamos un poco mientras nuestros diamantes reposan en la caja fuerte del banco internacional. Al dia siguiente llamamos al contacto que guarda la llave de la caja y no nos contesta. Nos preocupamos (por nuestros diamantes) y vamos a su "oficina" a ver que pasa. Su Oficia es tambien su casa , por lo que parece, y tras tratar de entrar y despues de unas discusiones , averiguamos que su criada , Lupita, estaba envenenando al ogro que guardaba las llaves por orden de Asdrubal. La llave de la caja fuerte aun la conserva , pero ha sido falsificada y evidentemente cuando llegamos al banco , la caja esta vacia , pero conseguimos ver por las camaras a la mujer que se llevó nuestros diamantes. Lupita solo sabe que la banda de la hermandad le esta obligando a dejar grogi a su jefe , al menos durante unos dias mas , suponemos para dar tiempo a esconder las pistas. Lupita estaba envenenando a su jefe con unas hierbas raras que le entregaba Asdrubal. Nabiki analiza las hierbas , pero sin mucho resultado, asi que decidimos buscar al que le entrega las hierbas a Lupita. Lupita dice que tienen a su familia presa en su casa como medida de presion , asi que decidimos antes de nada , liberarles para poder movernos libremente. Vamos a su casa , liberamos a su familia y de paso nos encontramos con Asdrubal, que trata de matarnos...con lo que lo unico que consigue es matarse él (practicamente , un suicidio). Todos los miembros de su banda llevaban una bolsita con algun tipo de droga excitante que al parecer les impide sentir dolor, con lo que esta claro que las bandas de rastafaris de la hermandad son dadas a usar drogas y narcoticos. pero ademas , Asdrubal parecia poseido por alguna entidad , quizas los loas de los que tanto hablan por la calle, que les hace ser mas poderosos. Juntamos las hierbas alucinogenas con los efectos magicos y obtenemos a magos vudu , que quizas sean los lideres reales de la hermandad. Como Asdrubal muere , nuestras pistas acaban ahi , por lo que tenemos que encontrar otro hilo del que tirar, preguntamos en la calle y al final encontramos a alguien que esta dispuesto a hablar: Bernardo. este nos dice que la mujer que buscamos (quien nos robo los diamantes) es lider de otra de las bandas vudu de la hermandad , y que tiene un laboratorio de drogas en una herboristeria en la que tiene a varias esclavas trabajando. Decidimos hacerle una visita para quemarle el garito, porque estabamos seguros que los diamantes no nos los iba a devolver. Llegamos y al preguntarle por los diamantes nos dice que ya los ha entregado a King Muttu , el lider de la hermandad y , como tambien trata de matarnos , sufre un destino muy similar al de Asdrubal , aunque nos dio mas trabajo. Mientras el laboratorio se va quemando , tenemos que rescatar a las prisioneras de la mujer del corazon de fuego y salvar al que , por ahora , va a ser nuestra mejor fuente de informacion ( aparte de Bernardo) : un hacker que no pinta ni con cola con los rastafaris , contratado probablemente para falsificar la llave de la caja fuerte.
Y estas son las preguntas que hasta ahora Catherina se hace:

¿Para que querria una banda criminal 5 millones en diamantes? Esta claro que lo que necesitan es el dinero , pero ellos pueden conseguirlo con paciencia. Asi pues , si lo necesitaban ya mismo , es porque tienen algun tipo de plan , en los que nuestros diamantes formaban parte.
¿Para que han contratado a un hacker? ¿era solo para hacer la falsificacion , o quizas el plan de la hermandad necesita de una tegnologia cara y unos tecnicos especialistas que deben pagar ...con nuestro dinero? Esto lo averiguaremos ahora , tras hablar con el hacker.
Y lo que mas me temo es que nuestros diamantes ya estan perdidos , pero podremos hacer que nos paguen el equivalente en metalico o especias , y si no , nos enfadamos...

Por mi parte he de admitir que catherina es un personaje dificil , ya que se supone que es una relaciones publicas un tanto arisca, asi que tratare de aumentar ligeramente su simpatia, al menos con los desconocidos , a los que no tiene por que guardarles ningun rencor...hasta que los conozca...
Rafa

Re:La calma tras la tormenta

Notapor Rafa » 26-05-2008 16:56

Invito a os demas jugadores a animar a isra y a echarme la culpa a mi de forma clara , para que todo se quede zanjado. Y es que , segun Isra y su punto de vista , las sesiones acaban siempre mal...yo ya se lo he dicho , ahora decidlo vosotros y asi , a todos , nos tiene que creer...
Rafa

Notapor caperucito » 26-05-2008 19:09

La verdad es que lo que dices sobre tu forma de actuar de ayer a mi no me dio la impresion de que lo hicieras tu, si no mas bien que interpretabas el personaje. Puede que estuviera un poco espeso yo y no me enterara. La verdad es que vamos un poco perdidos, sin pistas y sin saber hacia donde tirar, porque los que pueden saber algo se niegan a hablar y se ponen chulitos, haciendo que acaben como acaban, porque no se les puede apresar.
Pero yo lo veo coherente, por se una organizacion de ese tipo, muy descentralizada, de la que poca gente sabe algo, mas bien poca cosa y es algo dificil de rastrear. No se, pero yo personalmente no vi que nadie tuviera la culpa de nada, ya le dije a Isra que a mi me parecia que era Catherina la que estaba enfadada y no tu. Enfadada por su forma de ser al no sacar resultados como seria normal en ella. Vamos, esa es mi opinion. Tampoco veo que la aventura este mal hecha, a mi me gusta. Nuestro grupo la verdad es que es un poco dificil.
caperucito

Notapor isra » 26-05-2008 19:38

Bueno , aun haceindo le el feo a Juan por contestar antes que el , admito que simplemente me pego un bajon de moral que nada tenia que ver con el juego...y la verdad la impresion que me quedo de la sesion fue que fue una de las mejopres que he jugado en mi vida ( enb serio) , las escenas de accion estubieron muy bien , me gustaron mucho , luego calentandome la bola comence a sacarle fallos pero creo simplemente por que los lunes son muy malos para pensarB) .

Otra cosa es que realmente habeis cogido el hilo de la aventura perfectamente , asi que todos mis temores son infundados. Lo que pasa es que muchas veces sobre todo cuando los personajes critican algo o alguien te confundes y no sabes "quien" lo dice. Como dice Sabiamente Roberto , el enfado era de Catherina , algo loguico tambien por que la gente no queria o no sabia contaros nada y patear las calles no es santo de su devocion .

Creo que no fue culpa de nadie , de hecho nadie estaba enfadado pero a veces las cosas se enredran sin saber por que :blink: .

Como conclusion , no hace falta que Cat sea mas simpatica con nadie si no quiere ya que realmente su caracter es su seña de identidad, ya sabemos que hay poli bueno (vinny , el troll) y poli malo ( Catherina , la sexy chica gato) y eso da carisma al grupo.

Por otra parte tambien debo aprender a usar mas las habilidads "pasivas" de los PJs , ya que la etiqueta magica de Nabiki bederia haberse utilizado para saber cosas sobre los loas y los hougans...

para acabr , creo que efectivamente la sesion estuvo muy bienm y que la mayoria del enredro fue "culpa" de sobreanalizar una anecdota , por otra parte siempre se puede mejorar;) , asi que seguire trabajando para pulir detalles.

Por otro lado jugamos a Rol para divertirnos y una sesion solo es mala si la gente no se divierte, la trama , tiradas y esas cosas son secundarias:laugh: . Por lo que reitero , fue na buena sesion por que , creoi , todos nos divertimos.
isra

Notapor Juan » 27-05-2008 17:29

Después de todo lo dicho lo que voy a decir puede parecer redundante, pero mi opinión es, como dice Rafa, que ni la aventura es caótica ni las sesiones acaban mal. La sesión no es caótica por el simple hecho de que todos estamos al tanto de lo que sucede, no hace falta que explique la trama de nuevo porque ya lo ha hecho Rafa y coincido en todo lo expuesto. En las partidas mi sensación es que Isra lo tiene todo bien atado, dejando que la historia avance según la idiosincrasia de los personajes, con lo cual nos sentimos libres de actuar como nos da la gana sin que las tramas se vean afectadas, y esa libertad es, para mi, lo que da calidad a las partidas. Las sesiones yo creo que terminan perfectamente, siempre que no hayan discusiones, ya que por lo menos en mi caso, me quedo con las ganas de saber qué viene después, por ejemplo en la última sesión, el almacén está en llamas, nos queda poco tiempo para escapar y acabamos de averiguar que hay más mujeres en el sótano, ¿como saldremos de esta? es como el episodio final de una temporada de una serie.

Y tras los halagos vienen las críticas. Creo que Rafa se toma muy a pecho el que las reglas de los juegos estén bien definidas, testeadas y equilibradas. Está claro que deberían estarlo, pero yo asumo que los juegos son así, cada uno tiene sus reglas y estas son las mismas para todos. Por otro lado las reglas se pueden modificar si no son del gusto de la mayoria, pero la mejor manera es decirlo y tratar de modificarlas según entendamos que deberían ser, pero siempre fuera de la partida. No es el caso de este sábado, ya que más que una discusión fue una aclaración de lo que estaba pasando, pero en otras ocasiones me han cortado un poco el rollo y entonces sí que han terminado mal en mi opinión. En este aspecto a Rafa le falta diplomacia, esto es algo que todos sabemos y él mismo reconoce, por lo que no voy a insistir en ello, solamente decir que es preferible, si es inevitable hacerlo, que las reglas se discutan fuera.

Por otro lado me da la impresión en estos casos, de que Isra se pone a la defensiva, lo cual añade acritud a la situación, ya de por sí con un incipiente mal rollo. Yo entiendo que lo que pretende Rafa es aclarar, a su manera eso sí, las reglas o las situaciones y que en ningún caso es un ataque a la campaña o la partida.

En resumen, las sesiones son perfectas tal como son, las aventuras tienen una buena trama, y no veo por qué molestarse cuando en un momento dado algo en concreto no sale bien, yo lo veo como una invitación a buscar otro camino.

Espero que no os sintais molestos por mis comentarios, no es mi intención, es solo para que tengais un punto de vista "desde fuera". Insisto, las partidas me parecen estupendas, solamente falta que vuestros caracteres no choquen por cosas como simples tiradas de dados.

Y ya que estamos, la sesión me pareció genial, me divirtió mucho la escena del coche entrando en el zaguán de un vecindario mientras la gente se cruzaba corriendo por delante de él. También me divirtió mucho la batalla en el almacén contra tropecientos malhechores y malhechoras, incluyendo el momento tsukurimashou de Vinny. Como dice Isra, fue una de las sesiones más divertidas, aunque siempre suelen serlo...
Juan

Notapor Rafa » 27-05-2008 18:10

Mi falta de diplomacia es legendaria...B)
Rafa

Nueva sesion

Notapor isra » 28-05-2008 21:32

Este fin de semana ni Juan ni Rafa trabajan por lo que si Roberto esta disponible podremos tener otra divertida sesion de rol...

La partida sera de Shadowrundebido a que la sesion acabo en un momento muy emocionate y ademas como no he desnmontado el escenario es mas comodo seguir con la accion de la sesion pasada...

Otro cambio importante es que la sesion seria el domingo.

Si alguien tien algun problema de dispopnibilidad que lo diga , de lo copntrario nos veremos el domingo para una nueva sesion de Shadowrun...que estara calentitaB)
isra

Sorpresa?!!

Notapor isra » 08-07-2008 19:55

Despues de todas las molestias que os tomasteis para liberar a los aldeanos de Campanas de las garras de las bandas Vudu , y de paso ganaros el respeto de Carlos teniente de los mercenarios de Orson, y volver a repetir la hazaña en la propia guarida de King Mulu ...al final parece ser que habeis caido en la trampa de Bernado...¿sorpresa?.<br><br>Post editado por: isra, en: 08/07/2008 19:56
isra

Re:Sorpresa?!!

Notapor Rafa » 09-07-2008 15:31

Espero qe Bernardo tenga una muy buena explicacion para esto , porque si no lo va a pasar muuuuy mal. Aunque puede tener suerte y encontrarnos de buen humor al saber que "nuestro" dinerito esat intacto y se puede recuperar...siempre y cuando Bernardo no nos haga ninguna jugarreta.

Al final incluso me sabe mal por el King Mulu , que , al parecer , ha sido victima colateral de una fea trama de "ladrones de ladrones"...bueno , C´est la vie...despues de todo , no era buena gente, al contrario que mis amigos los mercenarios a sueldo , que simplemente son honrrados trabajadores...me hubiera sabido muy mal matar a mas de los justamente necesarios (no como esos piojosos fumadores de hierbas apestosas).

¡¡Bernardo , mon cherry , devuelvenos el dinero , por tu propio bien!!
Rafa

Por Fin!!

Notapor isra » 02-09-2008 19:45

Este sabado ,si las cosas suceden sin contratiempos , tendremos nueva sesion de shadowrun...que en principio sera corta p&egrave;ro casi que mejor porque se supone que sera la escena final y epilogo de la aventura actual...

Como hace mas de un mes que no jugamos es de suponer que tendremos algo olvidado el asuntop que ocupaba a los Pjs , asi que aqui viene un peque&ntilde;o resumen:

Tras la aventura en la que el grupo tuvo que enfrentarse a una sociedad secreta elfica , diriguida por un dragon , para limpiar sus nombres y quedar libres de los cargos de un asesinato que no cometieron ( aunque no por falta de ganas:evil: ) , encontraron imformacion para hacerse con un botin de 5 millones de neoyens en diamantes a en la isla jamaicana de san lorenzo.

Y hasta San lorenzo se desplazaron los shadowrunners , pero tras un poco de investigacion y algo de accion descubrieron que una logia vudu llamada " la hermandad" mediante una trama de extorsion , secuestros y algo de magia se les habia adelantado en "robar" las joyas.

La habilidad social y callejera de Caterina les llevo hasta un misterioso joven , llamado Bernardo, que dijo haber trabajado para la poli y que tenia lazos con la mafia cubana de la isla , el tal bernardo conocia bastantes detalles de los vudus y les llevo hasta uno de sus principales escondrijosdonde , Tras enfrentarse a una poderosa hugan vudu llamada Salmina , rescataron unas jovenes pueblerinas de las celdas.

Las mujeres dijeron conocer el paradro de king mulu , misterioso lider de la hermandad pero tambien comentron que este habia contratado mercenarios venezolanos y que estaba aterrorizando los pueblecitos del interior de la isla ante la pasiviodad de las corruptas fuerza del orden locales.

A pesar de no ser necesarios , y llevados por su gran corazon o tal vez por sus ganas de bronca , decidieron salvar al pueblo de Campanas de sus opresores . Con una gran plan y una mejor ejecucion la aldea jamaicana quedo liberada en poco tiempo y sin apenas bajas de ningun bando , y aunque debieron hacer frente a una fanatica defensa de los vudus los mercenarios se rindieron ante la superioridad tactica de sus atacantes. Ganandose con esta accion la gratitud del pueblo de campanas y el respeto de los mercenarios de Orson.

Tras este acto de "bondad" se dirijieron a la guarida de king mulu , donde era de esperar una gran resistencia, sin embargo a pesar que habia guardias estos habian "olvidado" vijilar una de las puertas traseras de la mansion...oliendo una trampa el grupo se dispuso a entrar con la mayor de las precauciones , mientras bernardo y Mina se quedaban en "retaguardia" por voluntad propia.

Por suspuesto Mulu habia preparado un apeque&ntilde;a emboscada dentro de su mansion pero una rapida reaccion de nuestros amigos consiguio girar loas tornas y acabar con mulu y sus hombres...pero todo estaba resultando demasiado facil y tras uan segunda oleada de defensores jamaicanos que surgian del sotano lo vieron todo claro, estaban sirviendo de cebo para los hombres de mulu mientras bernardo se habia infiltrado en la mansion aprovechando el caos para robar los diamantes ...

&iquest;es verdad que Bernardo los ha traicionado?&iquest;podran finalmente obtener su "justa" recompensa?...
isra

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas