Se Buscan Mercenarios

Esto... es una revelacion

Notapor cesar » 03-04-2014 01:18

Hace poco he sufrido una revelacion, ayudada por el destino que me hacia incidir en ciertos parecidos familiares, que los dos hermanos de Ume son los que nuestros padres conocieron como la Sanadora y el Destructor, por el dato de estar enfrentados, uno con una espada negra y el otro con la espada blanca y tener las 4 alas. Esto a catapultado a Ume a la entidad de dios verdadero.
Sin embargo, mas recientemente y esta vez por influjo personal, he sufrido otra revelacion mas importante todavia.

He descubierto que es la Ira, como mitigarla y como eliminarla.

La ira no es ni mas ni menos que el propio Vexicom, la red mental que enlaza todos los pueblos de Ume.

El Vexicom estaba diseñado para proporcionar comunicacion y unidad a todos los pueblos, bajo la voluntad de Ume, que lo dirigia y guiaba todo como un gran sol. Pero Ume desaparecio, por la guerra o por lo que sea, ¿y que pasa cuando el sol desaparece? QUe cae la noche y se ven las estrellas, debiles e incontables. Esas estrellas son cada una de las voluntades de los umetecamas y sus creaciones.
Al desaparecer la Voz de Ume, se podian escuchar los debiles susurros de los demas, pero el Vexicom no estaba diseñado para comunicar, solo para transmitir. La diferencia es que no tramita y ordena la informacion, emite todo simultaneamente.

LA ira es cuando la mente de un umetecama se ve expuesta a todas esas debiles ideas, todas tirando en direcciones distintas (¿mis hijos estaran bien?, tengo hambre, que flor tan bonita, que susto, ...)Es como una gran piedra que esta rodeada de mas pequeñas que al golpean constantemente. Aguanta, pero con el paso del tiempo, se erosiona y se parte.

LA ira te afecta mas intensamente cuando mas fuerte es tu conexion con el Vexicom y la resites cuando mas fuerte es tu determinacion.
De hecho hay dos formas de resistir la Ira, con determinacion interna o con determinacion externa, lo que se conoce como obedecer a un princeps.

Asi tenemos a Lala, que sabemos que tiene la ira, pero la resiste de alguna forma, y tiene que ser su determinacion de aprender la antigua sabiduria y acercarse asi a la memoria de sus padres, o que el pueblo de Najti no tenga casos de Ira, ya que la determinacion de un nuevo inicio de la fuerza necesaria, aunque aqui pueda que tenga que ver otros factores.

En el caso de seguir a un princeps, que basicamente es alguien conectado al Vexicom y que ha conseguido, primero, afirmar su determinacion en un objetivo, como seria el caso de Lala y despues, contagiar ese objetivo a otras voluntades mas debiles, que la obedecen, cosa que Lala no ha conseguido. EL princeps de Severia y los puños es Yrmil, el de los veronenses, es el principe, en este caso Minerva, el de muchos enfermos, Gadhi y en Nueva Esperanza (si se llama asi), Najti. Naomi es la mas fuerte de voluntad, pero no tiene un objetivo definido, asi que no tiene seguidores propios y nadie mejoraba bajo su influencia, en cambio, Gadhi es de los mas debiles en voluntad, pero con un objetivo tremendamente definido, lo que le otorga muchos seguidores, pero debiles y no llega a detener por completo la enfermedad.

Eso explicaria que gadhi este enfermo pero hay conseguido aguantar y reunir un ejercito, y tambien la resistencia de Lala y la del pueblo de Najti, y tambien la necesidad imperiosa de Severia de seguir a un princeps, ya que su conexion es muy fuerte y sin el princeps, enfermaria de la Ira muy rapidamente. Tambien es una repiticion de lo que les pasa a los ancestrales, porque ellos tambien estan en conexion con el Vexicom, es lo que no paran de repetir todos los ancestrales gigantes y su comportamiento es claramente el de un umetecama con la Ira.

Probablemente, la ira sugio en Valena. Valena es el centro de unidad del pueblo umetecama y nadie discute su autoridad, y seria un poco raro a menos que ocupara una posicion de princeps entre el pueblo. Esto sin duda protegia a los umetecamas de lo mas grabe de la Ira, ya que sin una potenciacion de sideriorita, la conexion un umetecama es solo subconsciente e imperceptible. Los primeros casos serian de gente muy debil o con una vida muy aburrida y monotona que sucumbirian a el caos subconciente que es el Vexicom, pero todo se agrabaria mucho cuando los lideres de Valena llegaron a la conclusion de que Ume estaba muerto. Por mucho que a nivel consciente esten intentanto evitar que la gente se entere y de evitar el caos, en realidad estan emitiendo de forma subconciente su creencia en la muerte del dios y ampliando el caos, ademas de elimiar su autoridad y perder su condicion de princeps, como se ven en las sucesivas "herejias". A partir de ahi, todo va cuesta abajo.

¿Porque? ¿Que pasa cuando una roca grande y fuerte es finalmente destrozada por la grava?¿que te queda? Pues mas grava. Cuando mas mentes quedan rotas, mas ideas e impulsos aleatorios se producen, y mas presion hay para las mentes que todavia aguantan. Por eso cada vez hay mas casos de Ira, y por eso cada vez la degradacion es mas rapida. Cada caso produce mas virulencia, hasta que alcance una masa critica y todos los umetecamas pierdan la razon. Y los Veronenses. Y la gente que tome sideorita, ya que esta te potencia y te enlaza con el Vexicom, lo que enlaza con el caos. Tal vez destruya hasta a Ume.

Asi que la unica forma de retrasar el avance de la Ira es dar una fuerte motivacion a los umetecamas, o al menos, un fuerte liderazco. Valena tiene que recuperar la fe en Ume y en su papel de lider de un pueblo con futuro, y dejar de preocuparse por parchear un presente. Y eso no lo van a conseguir con un "voy a hacerlo", se lo tiene que creer como alguien que se cree que puede volar y salta por un acantilado. Najti tiene que revitalizar un pueblo entero y no tener dudas en ello.

Y la unica forma de eliminar la Ira es destruir el Vexicom, sea lo que sea y este donde este.

Bueno, no habia dicho que fuera facil.
cesar

Re: Esto... es una revelacion

Notapor cesar » 03-04-2014 01:32

Dioses" ¿como no me habia dado cuenta? Cuando Minerva vino con nosotros, se expuso a una fuerte cantidad de gregora y eso hizo que perdiera sus poderes. Seguramente tambien corto su conexion con el Vexicom, asi que podriamos usar gregora para romper la ira, dando tiempo a la mente a que descanse y se recupere, siempre que mi teoria sea correcta. No eleminaria la enfermedad pero calmaria los sintomas.
cesar

Re: Se Buscan Mercenarios

Notapor Galen » 03-04-2014 20:49

Anonadado estoy. :shock: :o

Dejando de lado que me sangran los ojos y algunas lagunas en los razonamientos, creo que la explicación tiene mucha enjundia.

Solo como pequeño apunte, Naomi no curará la Ira, pero tiene capacidad de mitigarla activamente mediante sus cantos (recordemos lo que hizo en la revuelta de Valena). Y pasivamente también, ella sí tiene una gran voluntad, encontrar a Hume (recordemos lo encabezonada que está con eso, que ha convencido hasta a Najti).

Empiezo a sentirme como una pieza de ajedrez. :x Te mueves (o te mueven) por el tablero de un lado a otro, enterándote de algunas cosillas, pero guardándose los jugadores sus bazas (Yrmil, Severia, Minerva, Valena, etc.). Pero ya empezamos a saber demasiadas cosillas y se nos han hinchado los cojones bastante. Ahora somos piezas que rompemos la 4ª pared y salimos del tablero para repartir hostias a quién haga falta. :twisted:

Pero vamos, que sigo impresionado por el razonamiento de César/Violeta. :wink:
Galen

Notapor cesar » 04-04-2014 00:05

Ya he apuntado que Naomi es la mas fuerte en voluntad, no creo que nadie mas pudiera sobrevivir al ataque que esta sufriendo ahora mismo, pero como sus objetivos no creaban seguidores, nadie se beneficiaba de su proteccion, con la posible excepcion de nuestro cocodrilo favorito, pero cuando intenta influir sobre el Vexicom, lo consigue aplastando cualquier otra influencia. En cambio, Gadhi tiene muchos seguidores, pero es tan debil que cualquier otro princeps le arrebata el control de sus tropas.
En mi opinion, Naomi puede llegar a controlar a cualquiera conectado al Vexicom, si se esfuerza lo suficiente, otra cosa es que eso sea seguro para su salud. Podria controlar a Minerba, a Severia e incluso a Yrmil.
Y tambien estoy viendo, que en el caso de que la Ira alcance la masa critica, puede arrebatar la cordura de Najty y de Evan, porque por sangre tambien estan enlazados con el Vexicom, aunque de forma muy debil.
cesar

Notapor Rafa » 07-04-2014 16:49

Eso último es lo que me estaba temiendo. Ya sea porque los Lesai tienen mas resistencia al Vexicom (0 lo llevan mejor vamos) o porque Najti ha estado mucho tiempo (toda su vida) lejos del Vexicom, el caso es que parece resistir bien sus envites, PERO no es inmune, y parece que cada vez menos. Lo que ha afectado a Naomi, tambien le ha afectado temporalmente a él mismo, y no es la primera vez que oye voces y recibe dolores de cabeza regalo del Vexicom...
Rafa

La Cancion Del reino Caido

Notapor isra » 21-04-2014 15:30

Primero disculparme por las salidas de tono de las ultimas dos sesiones de juego , la cosa es que estoy algo malhumorado desde hace semanas y eso se nota en todo lo que hago , asi que perdon a todos en especial a Angel y Rafa.

Pasando a otro tema hace tiempo que noto que la campaña se ha vuelto algo trsite y amarga , aun no he sabido reconducirla y he desaprobechado oportunidades de mostrar una cara mas amable. En La ultima aventura "la cancion del reino caido" vi claro que teniamos un problema , a pesar de que os empeñais en hacer lo correcto siguen sucediendo cosas malas y teneis la sensacion de no estar mejorando las cosas como antes...creo que fue frustrante tener que acabar con Jehuty ( la pajara de las tormentas) a pesar de que era una criatura fiel a Hume y muy similar a Naomi , por supuesto no habia manera de salvarla y queria mosytrar los estragos del Vexicom y los posibles peligros que le esperan a Naomi si sigue queriendo encontrar a Hume por desgracia ese "mal trago" fue seguido de otro : Naomi quedo comatosa y moribunda a causa de "vuestro" descubrimiento...pensado en frio la aventura parecio un fracaso por supuesto yo se que eso NO es verdad y que todo lo sucedido era necesario y ademas un avance tremendo en las metas de Naomi y las vuestras , pero no supe trasmitirlo ni daros algo agradable con lo que quedaros. He aprendido la leccion y esta aventura en curso pretende enmendar los errores que he estado cometiendo desde "el fin del mundo" , y aunque no acabe como esperais ( si es que esperais algo) si que conseguireis algo innegablemente bueno...y creo que sera agradable y algo que TODOS necesitamos .

Y ahora me pongo un poco reivindicativo , el ritmo de las sesiones se esta enlenteciendo y es algo que no me gusta , se que la campaña esta rodeada de hechos misteriosos acontecidos hace milenios y que obviamente os interesan pero debo deciros que , por suerte o por desgracia , la antigua guerra y el antiguio imperio (el reino caido) no tienen apenas repercusion en vuestro presente y que seguramente necesitamos centrarnos en lo que tenemos delante y no en lo que paso...es cierto que algunas cosas afectan pero tampoco es necesario que analiceis o discutais cada nuevo dato que descubris ...con el tiempo todo los que necesitais saber y que aun no conoceis (porque practicamente ya conoceis lo mas importante) sera revelado: lo importante es que Naomi esta "enferma" , que Gadi esta loco y que Yrmil es el malo , a veces darle mas vueltas a lo que ya conoceis solo retrasa el avance de la trama.

Como siempre os comento la campaña me encanta , y es de lo mejor que he dirigido pero me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y no solo las buenas , algo de critica nunca esta de mas ...tambien recordaros que ha veces teneis demasiadas expectativas (no hay mas misterios sobre la vida de Evan , lo siento ) y que como la mayoria de las campañas lo interesante es el presente y el futuro , no el pasado.
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Severia

Notapor isra » 21-04-2014 15:34

He encontrado por casualidad esta imagen en la red , no se de donde , ni si es algun personaje de alguna serie pero me parecio clavada a Severia , su largo pelo negro y la expresion entre dura y triste...tenia que postearla 8)
Adjuntos
anime-illustration10.jpg
anime-illustration10.jpg (42.49 KiB) Visto 1885 veces
isra

Re: Severia

Notapor Galen » 22-04-2014 19:27

Está muy chula la imagen, supongo que es porque se parece a la idea que tengo de ella en mi cerebro. Por si te interesa, la imagen se titula "A Lady in black" y es un "quick character-painting" de un tailandés apodado asuka111 en DeviantART. Su galería tiene otras imágenes chulísimas, como "Butterfly" o "Cleopatra". :wink:
Galen

Re: La Cancion Del reino Caido

Notapor Galen » 22-04-2014 22:51

En cuanto a la campaña, no se muy bien que comentar. Cierto es que lo de descubrir la verdadera identidad de Severia fue una apabullante sorpresa pero creo que, poco a poco, lo vamos asumiendo, nos guste o no. Ella siempre tendrá el beneficio de la duda cosa que nunca se ganó Yrmil, por poner un ejemplo. Lo de Yahuti (o como se escriba realmente) fue una pena pero parece, por lo poco que sabemos del Véxicom, que hace estragos en el personal así que sin cordura no hay mucho que disfrutar de la vida. Supongo que eso nos tendrá que poner más en guardia para evitar que gente como Naomi principalmente, pero creo que también Najti y Evan pierdan la chaveta, o peor, que les controlen. Que todo esto y la guerra que asoló las tierras humetecama sea un trago tan triste y amargo de asumir no lo veo tan claro. Veo que es como la vida misma, querer hacerse un "perfect" está bien, pero hay que asumir que un 90% es un resultado realmente bueno. Najti y toda la recua que estamos detrás (PNJs incluidos) hemos conseguido pacificar y, más importante aún, unificar a los humetecama que parecen tener ahora la oportunidad de tener mayor control sobre su futuro. Y no estarán solos puesto que ahora son aliados de los faerunitas de Puerto de Oro (y los de Nueva Asun). A nosotros solo nos queda quitarles el peso de la Ira de encima y, si acaso, devolverles una mayor esperanza aún en el futuro, con o sin Hume. El mayor problema creo que lo tenemos nosotros y es un pedazo de cabo suelto que es el cabrón de Yrmil y sus putos planes. ¿Estamos un poco mortificados? Sí, pero el que va a acabar amargado va a ser otro. :twisted:

Por resumirlo de alguna manera, creo que esto es "rol adulto", con sus claroscuros y su dramatismo, pero sin dejarnos su dosis de fantasía heroica que para eso estamos. 8)

Y en cuanto a lo de ralentizar la partida y visto lo que has comentado, creo que intentaré entender que, cada vez que comentes algo antiguo, viene con la coletilla: "Paso hace mucho tiempo" o "Sucedió hace demasiado" para minimizar mi interés. :roll:

Más allá de todo eso, empiezo a tener la sensación que mi personaje comienza a estancarse, no lo tengo claro. Tengo que ver como puede afrontar lo que tiene que venir, que el nivel interpretativo está muy alto y Negal tiene que "dar la talla". :lol:
Galen

Notapor Rafa » 23-04-2014 08:43

Muchas gracias por ser el primero en comentar, que no me gusta ser siempre yo, jejeje.
Me ha gustado lo que cuentas, muy acertado, y ademas ya has posteado varias veces en la misma linea y eso me parece muy coherente.
En cuanto al estancamiento del personaje es algo que todos hemos sentido. Recuerda a Juan que tuvo una mini crisis con su personaje y a mi mismo con Najti, no solo una, sino varias veces. Eso significa que quieres algo mas para tu personaje, asi que es bueno, pero la carga no la tiene que tener el director o master. Tu debes pensar que es lo que quieres para tu pj, analizarlo y buscarlo en la partida. Najti quiere ayudar y salvar a los Humetekamas, y siempre esta diciendo que no quiere ser un lider, hasta que ha aceptado a regañadientes y ,gracias a la ayuda y compañia de Naomi , se ha convertido en un lider necesario que cambie el status quo de la region. Eso no salio de la noche al dia, lo pense mucho y aproveche las oportunidades que inconscientemente el master me estaba dando. Debes ser mas activo y participar mas en las cosas que le interesan a tu pj y sacar petroleo de ahi. No tienes que crear tu historia, no te tienen que dar tu historia , tienes que encontrarla tu mismo. ¿porque se ha ido de aventuras Negal? Violeta se ha escapado de casa porque por alguna razon no aguanta estar en su hogar, aunque lo añora. Necesita ser libre y aqui lo es, pero poco a poco se va ablandando y conociendo a gente que le llega al corazon, como Lala.
El nivel intertrepativo es muy bueno, creo que simplemente te has perdido. Y para eso tambien ayuda que la historia fluya mas rapido: por experiencia se que durante una aventura las unicas partes roleables y de trama son el principio y el final. En el neollo solo se puede interactuar entre pj y algun pnj que les acompañe, pero lo gordo y la chicha estan al principio y al final. Aprovecha esas partes y los interludios para hacer crecer a tu personaje, pero tienes que ser tu el que decida que quieres.
Rafa

Esto... es una revelacion (parte II)

Notapor cesar » 29-04-2014 11:06

Bueno, primero pedir disculpas por salir escopetado después de la partida. Y de nuevo gracias a todos los que habéis movido los planes para poder hacer la partida.
Y ahora, volver a felicitar a Isra por tener una partida tan buena. Ha acabado con un sabor agridulce, pero al menos hemos dado un buen reposo a una guerrera que luchaba sobretodo, por aquello que consideraba justo, y por dar una oportunidad a un pueblo que estaba casi extinto.
Y ahora podemos revisar la teoría de la Ira con un pequeño punto mas que lo cambia casi todo.
En principio, ya no tenemos que preocuparnos de “la masa critica” de la Ira, porque es un proceso de ataque, no una infección aleatoria. Y no hay ahora forma de resistirse, solo se puede aceptar la sumisión a la guerra para que no tenga que seguir forzando tu mente. Umm, tampoco puede ser así, o Lala no podría resistirse, ni el pueblo de Najty.
Esto me abre muchas preguntas para Minerva, tengo que saber si comparten esa red del Vexicom o no.
Me escama que llegara a la conclusión de que todo empezó en Valena, cuando el origen es distinto del que yo creía, pero también explica las herejías, porque eran intentos del constructo de crear conflictos. Y fácilmente seria esto lo que esta guiando a Yrmil a descubrir la tecnología y los emplazamientos de la tecnología de Ume, encontrando así a Severia.
Así que ahora nuestra lucha en contra un constructo espiritual que no sabemos donde esta. Pero sabemos donde empezar a buscar. En Valena. Allí fue donde pensaron en crearlo, así que lo normal es que fuera en ese sitio o tengan registros de donde se creo. También creo que Valena no es la Valena original, sino no que trasladaron la capital a una zona que fuera habitable.
De todas formas, nuestras prioridades son que Maria consiga salvar a Naomi, dar un sitio seguro para los chavales y destruir todos los titanes que veamos, ya que son nodos del Vexicom.
Y cada vez veo mas razones a los rebeldes de Ume, que aunque ese bando sea representado ahora por Yrmil, en su origen entiendo los ideales que lo inspiraron. El Vexicom es un error de raíz y hay que acabar con el. Y de esto también tengo que hablar con Minerva.
cesar

Notapor Galen » 30-04-2014 01:04

Me vale todo, excepto lo último. No olvidemos que los "rebeldes a Hume" son anteriores en el tiempo a la creación de Cripsis (y no sabemos ni sus reivindicaciones). El Véxicom no fue un problema hasta que "volcaron" a Cripsis para "compensar" la desaparición de Hume. Hasta ese momento era un medio de comunicación (o control) para todos, luego fue convirtió en un "enlace dañino" debido a que alguien/algo (Cripsis) hacía mal uso de él. Y en esas estamos. Y ya puestos podríamos preguntarle a Severia las causas de la rebelión.
Galen

Notapor cesar » 05-05-2014 15:44

El Vexicom siempre fue un problema, lo fue de base, por las mismas razones que los cristales lo fueron en la epoca de nuestros padres. Negar la libertad es negar el bien que puede aportar el individuo por temor al mal que pueda hacer.
SI los rebeldes estaban fuera del vexicom, logicamente lucharian contra un control que seria impuesto. Cripsis solo es un efecto colateral, una evolucion de un sistema corrupto. realmente yo tampoco soy muy fan de Ume, pero espero que reconozca su error y lo enmiende, si fue cosa de el.
cesar

Yo Te Recuerdo

Notapor isra » 05-05-2014 20:07

La ultima aventura de Mercenarios ha sido una total catarsis para mi y el personaje de Severia , un personaje al que no he llegado a comprender del todo ( a pesar de crearlo yo ), en parte porque ha sufrido algunos cambios desde su diseño original , todos ellos provocados , como no por vosotros ... no solo por Evan , creo que todos colaborasteis en liar MI Severia. Aunque parte de la culpa fue mia , yo sabia que no era humana , vosotros siempre pensaste en ella como una humana y amiga y ella debia creer que no era ni humana , ni amiga ...demasiados puntos de vista distintos para crear algo coherente... eso me desesperaba y creo que a vosotros tambien...

Y al final creo que toda esa confusion a sido lo mejor de Severia pues ha actuado como realmente se sentia el personaje , es decir totalmente confusa ... y esta ultima aventura , creada para intentar que VOSOTROS vieras MI Severia se transformo en un viaje para descubrir la VERDADERA Severia , a sido algo raro, ...ver como de repente entendi el PNJ gracias a vosotros,. por fin y comprendi quien era y quien debe ser...una autentica catarsis.

Y ahora hablando de cosas menos metafisicas :wink: , descubristeis algo nuevo sobre los humetecamas , sobre el Vexicom y la existencia de Crypsis , ademas me esta gustando el debate sobre si Hume es bueno , malo , las dos cosas o ninguna...va a ser divertido cuando por fin deis con el...¿podra ganarse vuestra confianza? . Solo queda el epilogo , que sera tambien prologo de la siguiente ( van encadenadas ) , ver como acaba todo esto , despertar a los jovenes Askariis y llevar a Naomi a Quillia para intentar salvarla .

recordais la pregunta "¿que has tachado en la libreta?" pues el desenlace de esta ultima aventura "Yo te recuerdo" me ha hecho "tachar" muchas cosas de mis ideas iniciales pero tambien escribir nuevas y mejores ideas , en serio ahora mismo ni yo mismo tengo claro como acabara la campaña , aunque espero conocer el final al menos 1 minuto antes que vosotros :mrgreen:
isra

Re: Yo te recuerdo

Notapor cesar » 06-05-2014 11:52

Pues nosotros nos alegramos que estes disfrutando tanto la partida, porque creo que hablo por todos que a nosotros nos pasa lo mismo.
Yo al menos veo a Severia como una guerrera que acabaria con la guerra a la mas minima oportunidad. Esta cansada de los errores que cometieron su bando y el bando de Ume, y de la sangre que se derrama a su alrededor.
En su ultimo momento, le di mi aprobacion a cualquier decision que tomara, porque creo que tomar cualquier decision es exactamente lo que necesita y se que su voluntad es acabar con la guerra.
Y personalmente, cuando encontremos a Ume me va a tener que dar muchas explicaciones, que esta el tercero en mi lista, detras del Cripsis y de Yrmil, y por delante de gadhi.
cesar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas