Se Buscan Mercenarios

Re: Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 31-08-2013 09:53

Pues yo no puedo. :shock:
Es porque he quedado precisamente para un baile. Confio en que no me chupen la sangre literalmente, aunque estaria bien que pillara ideas.
¿se puede quedar por la mañana, como otras veces, sobre las 10?
Ahora llamo a la gente por telf para agilizar esto un poco.
Perdon por las molestias. :cry:
cesar

Mercenarios:"El Ultimo Baile"

Notapor isra » 02-09-2013 18:53

Una aventura que califico de "minimos": los personajes solos , con el equipo minimo contra una gran amenaza y contra el tiempo. Ya he utilice ese concepto en Shadowrun y el resultado fue muy divertido ( y sangriento :mrgreen: )...

Sin duda ,si no la confianza, al menos teneis la admiracion del Gobernador Manfred por salvarle la vida a el y , tal vez mas importamnte para el , haber mantenido a su hija a salvo , que menos que escuchar a los que han realizado la hazaña de enfrentarse " a pelo" a una familia de vampiros y rescatar a 2 gobernadores y una princesa en una misma noche 8)

Stephan y Malburg se portaron de forma agerrida pero no destacaron demasiado...pero creo que al menos, como Naomi que estuvo en la primera linea , se hicieron notar. Por otra parte los invitados tanto de Amm como Sembianos tendran a los Humetecamas en mas alta estima despues de los esfuerzos de Naomi por atender a los heridos en el salon de baile (mientras vosotros peleabais ella no estubo quieta :wink: ).

Por ultimo , como hizo notar Angel , uno de los peligros de la situacion era que Maria "despertase" :twisted: y acabara con Vampiros , invitados y vosotros todo en uno ( y seguramente con la edificacion , ya de paso ), por suerte eso no sucedio...y no sucedio por una razon.

Pronto veremos como acaba todo el asunto de Nueva Asun , pase lo que pase no creo que nada vuelva a ser como antes :shock:
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor Rafa » 03-09-2013 13:20

Ostras...¿Como que nada volvera a ser como antes? Siento como si hubiera hecho algo importante.
Hombre, estar a buenas con los gobernadores es muy importante, pero supongo que la sorpresa vendra por el lado de Maria...
Rafa

Notapor isra » 03-09-2013 16:01

bueno , bueno...no me referia a esta aventura , estaba adelantandome un poco a lo sucedera durante la siguiente aventura.

En cuanto a las sorpresas es posible que Maria y/o Minerva os den algunas

En cuanto a cosas importantes , aun no he jugado una sesion (salvo la primera) en la que no hagais algo que influye en la campaña...
isra

Bajo del mar, bajo del mar...

Notapor Rafa » 23-09-2013 10:50

Bueno, un detalle que no descubrimos en la partida es porque Maria le dijo lo que le dijo a Evan en su momento, y que tiene que ver con el tiempo que pasaban juntas Maria y Severia...¿Lo vais pillando? Parece ser que Evan se interpuso en el camino de Maria, al conquistar a Severia. Y nosotros que pensabamos que eran familia secreta o algo por el estilo. Vivir para ver.
¡El caso es que al menos Lina ha "pillado" a un noble rico, jejejeje!
Si nuestras sospechas con Minerva tambien se confirmaran, la linea sucesoria solo dependeria de "Bigotitos" Malburg ... ¿Sera algo que tiene el agua de Veronia?

Y en lo que respecta a nuestro azaroso viaje, al final fue buena idea llevar a Naomi a pesar de mi oposicion, y de lo inutil qye sabia que iba a ser esta oposicion. Sin ella no hubieramos podido acabar con uno con las cargas y no hubieramos tenido tiempo de escapar a los bajios. Y por supuesto nuestro amigo Capitan (un buen hombre) nos salvo a todos con su conocimiento de la zona y su destreza con su navio. Solo espero que no hay mas de esas cosas, porque a pesar de estar cerca de nuestro punto de descarga, aún nos queda el viaje de vuelta...
Rafa

Re: Bajo del mar, bajo del mar...

Notapor Galen » 24-09-2013 22:40

Maaaaaare mía. Qué follón. La verdad es que las cosas parecen cuadrar pero lo que no tengo tan claro es la sucesión, tal vez Violeta tenga que conformarse con Minerva :D ya que "bigotitos" también puede estar "infectado". :| Todo esto indicaría que la familiar real de Veronia es una total mentira, ya que la sucesión se falsearía para estar contentos de puertas para dentro y satisfacer las expectativas del pueblo de puertas para fuera. O todos lo saben allí y no importa de quién son los hijos y sucesores. Y no se si será el agua de Veronia o... la siriolita (¿en mujeres solo?). :roll:

Por lo demás, tanto la pertinaz Naomi como el avezado capitán Gaspar van der Polder han sido necesarios en una complicada misión que aún no ha acabado. Lo que me reconcome es si el Devoradioses estaba atacando a Nueva Asun o directamente a "Evan y sus amigos". ¿Está moviendo hilos para conseguir sus propios fines, aprovechando el momento y generando más caos? ¿O está, de alguna manera, aliado con Gadi, para conseguir unos fines, tal vez, temporalmente comunes? Porque descarto una actual alianza con Yrmil, puesto que con lo que ha hecho, lo único que podría recuperar el elfo oscuro sería un asentamiento en ruinas.

A ver si nos dejan tranquilos un momento y podemos sacar algo en claro con el nuqueda y los inmolagui. Habrá que encontrar al Hume de los cojones, o nos explica qué coño pasa aquí o, para cuando nos enteremos, estará medio continente arrasado.
Galen

Notapor cesar » 01-10-2013 13:16

Re: Bajo del mar, bajo del mar...

Realmente no entiendo que diga que la familia real Veronense sea una total mentira, porque los tres son descendientes de los reyes de Veronia. Tampoco es nada que este en el agua, porque entonces le habria afectado al principe azul y a su hermana. Y Malburg es bastante gallardo y apuesto. Pero entiendo que todo eso resulte secundario a los enanos y se basen mas en las suposiciones infundadas de la posible orientación sexual que les apetece imaginarse sobre los demas. Al fin y al cabo, es lo mismo que hacen con Yrmil, a pesar de las pruebas en contra.
Y ahora cosas mas serias. El devoradioses y Gadhy son enemigos. No hay alianzas posibles, en mi opinión.
Como mucho, un mayor enemigo de Gadhy podria ser Najty, al que llama devoradioses, para demostrar que es enemigo. Y un mayor enemigo del Devoradioses podria ser Evan. (que suerte la nuestra). Pero no creo en una posible alianza.
Y visto los sucesos y la nueva información, tampoco creo en una alianza entre Yrmil y Ghady, o incluso el Devoradioses, aunque con este podria llegarse a dar el caso. Yrmil lo que ambiciona es poder en bruto. Ataco Veronia para conseguir el secreto de los supersoldados por la siriolita y consiguió a Severia, después se retiro. Luego “casualmente” fue al nuevo continente, donde hay grandes cantidades de siriolita y de magia y equipo relacionada con ella, que empieza a usar casi antes que nosotros, que somos punta de lanza.
Tal vez Yrmil sepa mucho mas de todo el tema de Ume de lo que esperamos. En el viejo continente existen muchos indicios de Ume y la cultura Umetecama. Estan los salvages de tribu de la madre de Najty, Veronia, el poblado de hombres gato tipo Naomi que encontraron nuestros padres, la extraña tribu de Evan, tan parecida a los guerreros de los Umetecamas, de los cuales los rebeldes son los del bando del devoradioses, el barco del Capitan Barracuda u otro tapiz como el que encontramos nostros en nuestras primeras correrias, que nosotros sepamos. Seguramente Yrmil coincidio con alguna de estas o con alguna otra, aprendio sobre la siriolita y la magia asociada a ella, la busco en Veronia y cuando se descubrio el nuevo continente, vino a su busqueda. Tal vez conozca y este buscando un gran templo con mucho equipo al sur de aquí, una flor de Ume, el propio barco sideral de Ume o a su forma, directamente al Ume, para conseguir su poder. Eso en parte explicaria la presencia de Severia, porque le estaria “ayudando” a encontrar “su destino”, después de haberse visto apartada de su posible vida en Veronia. Segurarmente para robarselo en el ultimo momento. Es lo que yo haria.
De ahí la complejidad de los “planes astutos” de Yrmil.
cesar

Ahora estamos en el ejercito

Notapor Rafa » 01-10-2013 17:06

Sin quererlo ni beberlo, resulta que hemos sido enrolados en una guerra que ya es mas grande de lo que pensabamos y crece aun mas rapido de lo esperado.
Personalmente tengo mis dudas acerca del plan de Yrmil, ya que tengo sentimientos encontrados: Por una parte creo que un ser tan despreciable y maquiavelico como Yrmil debe tener un plan para hacer lo que ha hecho, y por supuesto debe ser secreto por lo retorcido y maligno que puede llegar a ser. Sin embargo, no se me ocurre realmente ningun motivo que generara ese comportamiento. Si es poder lo que quiere ¿tanto hay que es capaz de enfrentarse a un ejercito gigantesco? Siempre que sea eso lo que este haciendo...Ese es uno de los motivos por los que debemos indagar mas en esta extraña situación, aunque sea preguntandole directamente al propio Yrmil.

Pero primero esta el caso que nos ocupa: Hemos descubierto que el ejercito de Ghadi es mayor, mucho mayor de lo que pensabamos. Pero la parte buena es que solo los dirigentes y la mayoria de oficiales son realmente fanaticos, asi que una gran parte de su ejercito esta tan asustados de Ghadi como de nosotros. Eso puede jugar a nuestro favor si jugamos bien nuestras cartas y dejamos de comportarnos como lo hacen ellos. Si demostramos a los enemigos aterrados que nosotros no somos psicopatas asesinos (¿Eh, Negal?) sera mas facil que Naomi les convenza. Si conseguimos que algunos soldados deserten, o incluso se unan a nuestras filas, empezaria una avalancha de deserciones, ya que cada vez mas soldados pasarian a temer mas a Ghadi que a los extranjeros. O sea, conclusión: reducir al minimo las muertes en nuestras campañas contra Ghadi, y demostrar toda la compasión y justicia posible ante sus soldados.

Y, por encima de todo, tendremos que tener las cosas claras cuando hablemos con los posibles desertores. Ellos, Ghadi y sus fanaticos, saben muy bien porque pelean: Quieren expulsar a los extranjeros de su continente a cualquier precio.
Y eso nos plantea a nosotros el dilema de porqué luchamos en esta guerra: Hasta el momento hemos dicho que era para defender a la gente, y hasta ahora nos ha servido. Pero hay que pensarlo bien: ¿Cual es nuestro objetivo? ¿Queremos acabar con Ghadi y con sus fanaticos?¿Queremos encontrar a Hume y que él lo arregle todo? Para mi es muy importante tener un objetivo al que apuntar, algo claro y definido. Si bien por ahora aceptare que nuestro objetivo es buscar mas información, me gustaria encontrar un motivo mas elevado y a la vez concreto . Mi padre decia que no son los hombres los que mandan los ejercitos, son las ideas las que lo hacen, y son los lideres los que las hacen reales.
Encontremos el motivo por el que nosotros luchamos, y sabremos si ese motivo puede dirigir un ejercito mayor que el de Ghadi y su miedo.

Quizas ese motivo tendremos que encontrarlo antes de que Naomi se encuentre con otro de sus viejos amigos...quizas esa sea la clave... y quizas ella misma sea la clave...
Rafa

Apetito por la Destruccion

Notapor isra » 02-10-2013 15:23

Habeis hecho unos analisis de la situacion realmente interesantes .
Es cierto que la aventura se esta complicando y ha llegado a abrumaros...normal con todo lo que se esta montando! , pero seguid el consejo de Naomi : centraros en los problemas de uno en uno y todo comenzara a aclararse poco a poco.

Aun quedan unas cuantas sorpresas por descubrir de cada uno de los bandos involucrados :el de Ghadi , el Devoradioses y los caballeros del norte de Yrmil, durante la proxima sesion...eso si, no se si os aclararan algo o os confundiran mas aun.

Parece ser que las situaciones limites sacan la verdadera determinacion y valor de Naomi , gracias a la confianza y apoyo recibido de todos vosotros , en especial, claro esta, de Najti , la joven parece querer ser parte activa de la solucion al conflicto , no solo de Wood Ends si no de toda la region...ella parece tener las cosas claras y ultimamente esta demostrando poderes muy extraños , que la vinculan tanto con los ancestrales como con el propio devoradioses .
Que rabia tener que esperar hasta la proxima sesion ;)
isra

Una Nueva Esperanza

Notapor Galen » 03-10-2013 00:40

La verdad es que tenemos muchos asuntos en mente, pero como ya se ha dicho, parece que lo mejor será ir de uno en uno, según prioridad. Ahora estamos en ver si sacamos algo en claro si nos topamos con Chimali y su padre Nazahuatl, encargado de los mensajeros de Gadi. Eso junto a la evacuación total de Woods End. Y después, si no se trastocan mucho las cosas, iremos rumbo a la Fortaleza de los Caballeros del Norte a ver que sacamos en claro. El resto (Devoradioses, Puerto de Oro, Quilia, nukeda, Hume, etc.) es secundario... hasta nuevo trastoque de planes, claro, que nos obligue a reorganizar prioridades. :?

Y, enlazando con el punto anterior, creo que para mantener las cosas más controladas podríamos hacer una lista de Enemigos. Entiéndase, en este caso, como enemigos declarados, acérrimos y prácticamente irreconciliables. El primero en la lista sería Gadi (y su bando, pero solo la cúpula, claro está), está claro que no entrará a razones, lo considero "casi" más allá de toda salvación. El segundo sería el Devoradioses, pero solo en un 90%, aún tengo alguna pequeña duda al no conocer realmente sus motivaciones, pero sus actos y el de sus subordinados lo sitúan en esta lista. Y creo que por ahora nadie más. Yrmil será todo lo que queramos, pero aún no se ha ganado la pertenencia a esta lista de execrables.

En cuanto a lo de "mermar" las tropas de Gadi, considero que es una gran idea. No somos demonios que nos vayamos a comer a las personas y la gran labor de Najti con los Guatacama demuestra que podemos convivir en paz y aportar lo mejor de cada uno.

Lo que me lleva al último asunto. Desde mi punto de vista, luchamos por la Libertad. La libertad de una persona (humetecama arai, humetecama jamai, nuhai, nanai, etc.) para considerar a su vecino como su igual, o no, pero sin extremismos. La libertad para tratar con él, ofreciéndole ayuda o recibiéndola de él, sea quien sea. Sin que nadie te imponga un punto de vista, sin fanatismos ni extremismos. Sin tener que considerar a tu vecino alguien a quien eliminar. En definitiva, vive y dejar vivir. Y el caso es que Najti ya estaba luchando, sin saberlo, por ello. Por eso le pongo nombre, Libertad, para que pueda saber "de qué color es su bandera". Luchó por la libertad de la gente (humetecama, en este caso), tanto en las calles de Nueva Asun como entre las llamas de Nueva libertad, frente a los ávidos esclavistas. Luchó por la libertad de la tribu de los Topi a decidir su futuro, dirigida por el fanático y manipulador Gadi que estaba dispuesto a sacrificar a quién fuera necesario (niños, enfermos de Ira y granjeros) para justificar los ataques a Puerto de Oro. Luchó en Puerto de Oro para conseguir que se respetaran a los humetecama, consiguiendo tierras para su nueva tribu y la amistad de unos dirigentes más listos que los de Nueva Asun. Luchó por la libertad de las tribus humetecama cercanas a la Cueva de las Almas, para que no perdieran su libre albedrío ante el desvarío de unas mentes putrefactas por la tecnología (el Devoradioses, su Supervisor y sus ciberzombis). Luchó por la libertad de la tribu Amara, casi estrangulada por los intereses enfrentados de los Caballeros del Norte de Arvina y los de Gadi y sus tropas. Luchó por la libertad de un hombre (Leonard, ex de Lina) para rehacer su vida, tras cometer un error y juntarse con malas compañías. Luchó por la vida y la libertad de toda la gente, ya fueran de Nueva Asun o de Puerto de Oro, humanos o enanos, que estaban en la mansión Otriskaya, frente a unos maquiavélicos vampiros. Y ahora lucha por evacuar a las gentes de Woods End, sin conocerlos casi. Y nosotros con él porque, al menos Negal, cree en lo mismo. Y tenemos los medios para conseguirlo, un brazo fuerte y una firme convicción capaz de doblegar a tiranos, fanáticos, locos y extremistas dispuestos a indicar a la gente qué puede considerarse libre de hacer y qué no. ¿Os parece la Libertad una digna bandera para un gran ejército? :wink:
Galen

Re: Una nueva esperanza

Notapor cesar » 03-10-2013 10:17

¿No somos demonios que vayamos a comernos a las personas? (expresion de inocente confusion) Ah, pues... lo siento, me he equivocado de grupo, lo siento, lo siento, le puede pasar a cualquiera.
Se sale por ahi, ¿no? :D
cesar

Notapor Rafa » 03-10-2013 12:20

No deja de ser ironico que un Mulhoradino luche por la libertad...
Rafa

Notapor juan_del_caos » 03-10-2013 18:26

Rafa escribió:No deja de ser ironico que un Mulhoradino luche por la libertad...

Y la igualdad de TODOS, incluidas las MUJERES, que no se te olvide :D

Sinceramente, Evan al principio luchaba porque lo hacían sus amigos. Al encontrar al Devoradioses la cosa cambió a la venganza y también a impedir que otras personas sufrieran lo mismo que el sufrió hace años.
Ahora está luchando por los amigos que ha hecho, por su nuevo hogar, ya que como siempre se dice "hogar es aquel lugar donde está la gente que te importa".
Y debido a los últimos acontecimientos va a luchar por encontrar a Severia sana y salva, porque como le haya pasado algo, el responsable va a tener razones de sobra para saber lo que es el miedo...
No es que no crea en la causa de Najti, es más, si Najti le dice que salte él responderá como de alto, pero no tiene exactamente los mismos motivos para luchar.
juan_del_caos

Notapor cesar » 04-10-2013 16:39

Vaya, ya se ha dado cuenta. Estaba esperando a ver cuando caia en la cuenta de que estaba luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y por la abolición de la esclavitud. 

Primero la contestación facil. La mejor forma de conseguir parar al ejercito de Gadhi es unirnos a ellos y luchar contra la capital religiosa, Valena. Y ahora me explico. La gente del Sur esta resentida porque los expulsaron para poder sostener una situación injusta y denigrante para todo el mundo. Valena siempre nos a parecido una ciudad de seniles incapaces de ver el mundo y decir cosas con sentido. No queremos luchar por esa gente, sino por su religión, renovarla. Najty es mucho mas antivalena que Gadhy. Es mas iconoclasta, esta refundando ciudades en contra de la religión, esta fusionando tribus a nivel organico y esta aceptando ya la igualdad entre sexos, aunque sea porque no quiere desdecirse. Gadhy lo unico que esta haciendo realmente es conquistar varias tribus, pero no les dice que sean una tribu, sino que son un ejercito. Nosotros somos mucho mas enemigos de las tradiciones y de Valena que Gadhy, y esa es nuestra baza para el pueblo del Sur. Esa y que no les cortaremos el cuello por disentir, solo por intentar cortarnos el cuello a nosotros.
La unica oportunidad que tiene Valena es desacerse de su propio lastre y evolucionar, poeque ningun bando en conflicto parece que tiene el menor interes en ellos, pero eso pasa solo cuando aparece su dios. No hay que forzar la situción.
Las principales diferencias entre nosotros y Gadhy no son de objetivos, sino de metodos, pasa algo parecido con Yrmil.
Y estoy totalmente deacuerdo con que Naomi es la llave. Porque tanto el Devoradioses como Gadhy estan demostrando una conexión y un control sobre sus tropas a nivel empatico, y la unica otra persona que conocemos con esa conxion es Naomi, asi que cualquier posibilidad, bien de interferencia o bien de ocupar un trono vacio la tenemos con ella.
Y ahora la contestación difícil, porque lucho yo. No voy a decir libertad, porque nosotros tambien imponemos nuestro criterio por la fuerza cuando es necesario, yo personalmente no les debo nada al pueblo Umetecama, mas alla que el deseo de ayudar a alguien que lo necesita. Si tuviera intenciones de ampliar mi reino, podria cuadrar con la conquista y el saqueo, como el resto de colonos, pero en arcadia no somos expansionistas. Tenemos de sobra con cuidar de lo que ya tenemos. ¿Por qué lucho? Porque alguien tiene que hacerlo.
Ya se que es la respuesta que nadie quiere, pero no tengo otra.
cesar

Notapor cesar » 10-10-2013 00:16

Buenas. Hoy me han dicho en tango que van a hacer milonga este domingo. ¿hay problema en pasar la partida a por la mañana, como otras veces?
:roll:
cesar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas