Se Buscan Mercenarios

Re: Se Buscan Mercenarios

Notapor isra » 01-08-2013 14:03

Ya comente que esta "aventura" y su epilogo marcarian un punto de inflexion en la campaña.

consideraba que llegados a este punto debia haceros saber un par de puntos importantes: veo que quereis "salvar" nueva Asun , por supuesto algo extraño esta pasando , pero esta vez , como algunas otras , teneis que ser concientes que sois 4 personas y no podeis arreglarlo "todo"...por otra parte sois los "heroes" ,los "protagonistas" , asi que habra posibilidades de salvar la ciudad ,parafraseando a Severia cuando le pidio a Evan que protegiera Puerto de oro :"no se trata del gobierno , ni los edificios , me refiero a la gente".

queria ser honesto con vosotros mis jugadores...en general las cosas suceden "movidas" por vosotros , otras como la "salvacion" de Nueva Asun , por el bien de la historia y argumento , sucederan bajo mis designios...

lo que queria decir es que a veces vais muy rapidos para mi , y abarcais "demasiado"...lo que me encanta , pero algunas veces debo pisaros el freno , lo dijo porque se que notasteis que os pare los pies con lo del gobernador y tal y eso es bueno porque no rompio "la magia" , solo queria que supierais que me apunto vuestro deseo de ayudar y pronto podreis meteros de lleno en defender la colonia.

al final no se si me he explicado o que , pero ahi queda eso. ;
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Notapor cesar » 02-08-2013 10:08

Pues menos mal, porque yo me temo que Gady a sido increiblemente audaz y va a atacar, no a Nueva Asun, no a Puerto de Oro, si no a su principal enemigo, el devorador de dioses y mi querido tio Najty, a su recien fundada ciudad, ahora que todavia es debil y que constituye su "competencia" a la hora de reclutar humetecamas para su causa.
Tanto hablar de que 200 guerreros no servirian para atacar una ciudad mas grande y que no se pueden llevar armas de asedio, pero son mas que suficientes para destruir vuestra ciudad. A ver si tanto acisar a los demas y nosotros no nos aplicamos el consejo.
Yo personalmente estoy mas ocupada con la siriorita, voy aprender de alquimia tambien, que Malburg a demostrado ser un buen profesor de baile, asi que tambien sera de alquimia.
En todo, hay una interesante coleccion de gente apta para manipular la siriodita, a saber, los humetecamas, la familia real veronense, Evan y Severia, y Najti (y ntal vez el pueblo salvaje de su madre). Teniendo en cuenta que hay humetecamas muy similares a Naomi en el desierto de Mulhorad, es posible que el "pueblo de hierro" sean una raza de humanos de fuera de este planeta que conformaron al pueblo de Evan, a Veronia y al de la madre de Najty, que sepamos. Parece que la nave ser estrello en varios trozos.
Y tambien esta la revelación de que Severia pueda ser descendiente de la familia real Veronense, desde luego, el porte regio lo tiene. Pero para tranquilidadde estos, Severia tambien podria ser de la tribu de Evan, con lo que el pobre ya no tendria que ser "el ultimo".
Excelente.(postura de Barns uniendo las llemas de los dedos)
cesar

Notapor isra » 07-08-2013 09:14

No creais que me he olvidado de Fabulas , pero no creo que pueda preparar una sesion decente para este domingo. En cambio aun tengo cuerda para Mercenarios asi que ¿os parece bien seguir con Mercenarios este Domingo? aun queda alguna que otra revelacion durante el mamalene y la siguiente aventura estapre parada.

os prometo que pronto preparare la sesion de mini-misterios que cerrara la trama de la reina negra ;)
isra

Notapor juan_del_caos » 07-08-2013 20:11

Yo estoy disponible.
Por cierto, ¿cerrará la trama de la reina negra? yo creía que después de eso se acababa la campaña, quiero decir, que si no se acaba mejor :D
juan_del_caos

Notapor isra » 08-08-2013 00:00

juan_del_caos escribió: ¿cerrará la trama de la reina negra? yo creía que después de eso se acababa la campaña, quiero decir, que si no se acaba mejor :D

Yo tambien :) , pero me dio pena anbandonar tan pronto las andanzas de un grupo tan impresentable y divertido...esta confirmado habra 2º temporada de "mini-misterios"
isra

Notapor Galen » 08-08-2013 22:55

Negal, todo compungido, piensa que a la próxima mamarene le pedirá a Violeta que invite también a Idonia. Si los demás traen a gente, porqué no a Idonia... y a Wulfurg, claro. :roll: Seguro que se alegra de ver a Evan.

Por lo demás, creo que Violeta debería separar entre los "aptos" para el refinado de siriolita de los "hábiles" en el refinado de siriolita, aparte de los "usuarios" (que los hay con libre albedrío y sin libre albedrío):

Aptos
- Humetecama.
- Veronenses (solo familia real, creo recordar).
- Evan (¿y su pueblo extinto?).
- Najti y, por tanto, su madre (¿y su pueblo "bárbaro"?).
* Realmente no sabemos si Severia es apta, solo sabemos que usa siriolita y que puede pertenecer a la familia real Veronense.

Hábiles
- Familia real Veronense.
- Caballeros del Norte.
- Lala.
- Humetecama (algunos ¿sacerdotes? alienados con Gadi, y tal vez otros).

Me preocupa la "fuente" de los Caballeros del Norte. ¿Sabían lo que era la siriolita antes de venir a Maztica? ¿Era Severia (si es válida) la "fuente" hasta venir ellos a Maztica? ¿La razón de venir a Maztica fue la sangre humetecama? En definitiva, ¿cuál es el objetivo de los Caballeros del Norte, y por tanto, de Yrmil?

Por lo demás, creo acertado el comentario de Violeta sobre el posible objetivo de los 200 guerrilleros de Gadi, tal volumen parece más apto para atacar Quilia y los Guatacama y quitarse un rival. Lo del Devoradioses todavía lo veo como una gran incógnita.
Galen

Notapor Galen » 08-08-2013 23:01

Ah, y el domingo estaré allí, sin falta. ;)

En cuanto a Fábulas, si no hay otro impedimento, cuando digáis. Y, ¡otra temporada! Yo encantado, :D aunque cada vez me cuesta más estar a la altura de mi personaje Wallace. :? Qué bonito, qué notición, acaban de renovar Mini-misterios para una segunda temporada. Pues no será por la audiencia. :D
Galen

Jordan, modelo de pintura ;)

Notapor Galen » 12-08-2013 22:40

A petición del pintor Rafa ahí va eso. ;)
Imagen
Galen

Notapor isra » 13-08-2013 16:17

Ilustrame (chistaco)...¿que o quien es Jordan?
isra

Notapor Galen » 13-08-2013 21:11

Pues, lo único que se, es que es el dibujante de la "Drow Sorceress".
Galen

Se Buscan Mercenarios: Myrtianos

Notapor isra » 20-08-2013 19:43

Extratos de la obra "Faerun: gentes y pueblos vol IV " por Maese Ventrino archivador de candelero:

"Los Myrtianos , a veces llamados tambien Myrtiones , eran un pueblo dedicado al pastoreo transumante que recorria las tierras que abarcaban desde la colina de las sierpes al norte y las garras troll y el bosque extenso a oeste y este respectivamente , entre las tierras occidentales y la costa de la espada. Una sociedad muy cerrada que trataba de evitar las grandes ciudades , comerciaban , de tener que hacerlo , con algunas de las caravanas de mercaderes que contrataban sus servicios como guias o guardias al atravesar sus tierras.

No practicaban la adoracion a ningun dios , ni poseian ritos o jerarquia religiosas , todos los actos importantes , como bodas o funerales eran de caracter civil llevandolas a cabo el cabeza de familia o alguna figura de autoridad segun la importancia de la ocasion. Su unica devocion era para con los antiguos heroes de su pueblo , en especial guardaban un respeto casi divino al mayor de ellos y fundador Myrthos Lisander , cuya lanza , la "Langradelka"(literalmente: Mata-reyes) es guardada y reverenciada como una reliquia. Si atendemos su mitologia Myrthos libero a los antiguos Murtianos de una larga esclavitud y opresion en algun lugar situado al este , sin mucha mas imformacion podriamos estar hablando de las tierras mas orientales despues de Cormyr pero las historias sobre la fundacion son escasas y con poco valor informativo.

Su economia es de pura supervivencia , grandes maestros del pastoreo y avanzados en tecnicas medicas y veterinarias , conocen muy bien las tierras por las que transitaban. Durante los buenos meses desde primavera hasta mediados de otoño la tribu se dividia en clanes familiares que diriguian su ganado por los paramos. Al llegar los meses frios la tribu volvia a unirse en un gran asentamiento para pasar parte del otoño y el invierno , dicha reunion era celebrada con un festival ,una gran fiesta llamada "Milita"(literalmente: Reunion) . no daban importancia al arte o la musica , en esos aspectos su cultura era pobre , eran sin duda un pueblo pragmatico y sencillo... sin embargo a pesar de llevar esa vida sencilla y pacifica los Myrtianois eran un pueblo esencialmente guerrero: Tanto hombres como mujeres eran entrenados desde niños en el uso de la lanza y el escudo en una extraña arte marxial tradicional denominada "Epikata"(literalmente:lanza y escudo) , las mujeres generalmente abandonaban los entranamientos al llegar a la pubertad pero en algunas ocasiones , normalmente si no existian hermanos varones en la familia , algunas de ellas continuaban con el apredizaje de la Epikata junto a los demas. Tales tecnicas no se basan en los combates en grandes formaciones , si no mas bien en el uso de estas armas por parte de guerreros aislados y superados en numero , tales tecnicas se han mostrado muy efectivas al ser utilizadas contra bestias salvajes o bandidos , peligros a los que cualquier Myrtiano se enfrenta a menudo.Su fama como fieros guerreros estaba justificada en parte por la efectividad de su estilo caracteristico de lucha y en parte a su no menos famoso espiritu indomable , a pesar de que transitanban por varios reinos (costa de la espada , tierras occidentales , Amm...) siempre se negaron a jurar lealtad o obedecer las leyes de ninguno de estos territorios razon por la que se considerados hostiles, gente "peligrosa" o meros bandidos .

La tribu estaba diriguida por un cacique al que llamaban "Princeps" , al parecer algun tipo de denominacion o rangop militar , este princeps era asesorado por entre dos o tres consejeros denominados "Jurados". A todos estos cargos se accerdia , teoricamente ,mediante meritos "belicos" pero salvo incidentes aislados se heredaban de padres a hijos , creando dinastias mas o menos longevas de diriguentes , lo que constituia una oligarquia pero no poseian ningun tipo de aristocracia , nobleza o titulos . Las leyes grantizaban la igualdad entre hombres y mujeres pero fueron muy pocas las mujeres eleguidas como "juradas" y mucho mas raro el hecho de que una mujer llegara al cargo de Princeps.

Los Myrtianos eran altos sin excepcion , con alturas medias de 1.90 para hombres y 1.80 para mujeres , aunque no era raro ver Myrtianos mucho mas altos , sin embargo , eran de complexion delgada /atletica con un indice de obesidad anormalmente bajo .

Su desaparicion sigue siendo un misterio , al parecer fueron victimas de un brutal ataque semanas despues de la "milita" por lo que la tribu se encontraba reunida y fue exterminada en su totalidad , la probabilidad de que algun clan familiar aun estuviera de camno a la reunion parece improbable debido a las fechas del ataque por lo que podemos asegurar que no existe ningun supervivinete de este noble pueblo. La identidad de los asaltantes asi como sus motivos permanecen en la oscuridad para este humilde archivador , si bien es cierto que la desaparicion de los Myrtianos ha dado lugar a extraños rumores e historias , cada cual mas fantastica que las demas , historias que hablan de demonios , sombras , monstruos metalicos o castigos divinos , dichas hipotesis estan siendo archivadas y estudiadas para futuros volumenes de "Faerun: cuentos y leyendas" "
isra

Notapor juan_del_caos » 20-08-2013 23:07

No tengo palabras, desde luego no esperaba tal cantidad de datos.
Ninguna queja ni nada que añadir Isra, con cosas como esta te superas :D
juan_del_caos

Se Buscan Mercenarios:"El ultimo Baile"

Notapor isra » 27-08-2013 20:15

¿Este domingo estais preparados y disponibles para otra sesion de la campaña? , espero que si porque ahora empezaba lo bueno :D
¿en serio nadie esperaba vampiros en un baile? :mrgreen: , vaya! supongo que al hacer el escenario tan topico acabe por hacer algo inesperado.

La aventura es corta y seguramente la acabaremos en esa sesion si todo va como esta previsto ;).
isra

Notapor juan_del_caos » 27-08-2013 20:57

Yo estoy listo para que las vampiresas me lo chupen todo...
juan_del_caos

Re: Se Buscan Mercenarios:"El ultimo Baile"

Notapor Galen » 28-08-2013 22:59

Se me ponen los dientes largos solo de pensar en otra sesión de Mercenarios. :lol:
Galen

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas