Se Buscan Mercenarios

Se Buscan Mercenarios

Notapor Rafa » 29-07-2003 20:24

la partida del domingo fue muy bien , pero como siempre , y espero que nadie se moleste y os empeceis a acostumbrar , la critica no va a hacerse esperar mas...y ahi va:

Hay ciertos jugadores...vale , jugador principalmente , pero a veces mas de uno , que deja muy de lado el rol en muchisimas ocasiones . Estoy hablando de Ochando , que vuelvo a repetir no se enfade , y un poco tambien de Cesar. El primero por su famosa frase de los dichosos px´s , que por mucho que le dices que te molest parece que se lo toma a broma ( cosa que no hacce cuando te metes con el de broma , curiosamente). Su actitud se podria definir como algo egoista , creyendo que todo el mundo le hace daño y creyendo que el no le hace daño a nadie. Lo de los px esta fatal decirlo , ya que rompe el encanto de la partida , convirtiendola en una serie de encuentros con px para subir de nivel. Los que queremos jugar al rol , observamos que Galen solo quiere matar mas bichos y ganar mas px , para apuntarse las piezas y subir de nivel...aun no vemos las aspiraciones de su personaje mas alla de la siguiente pelea , ni por que quiere matar a los bichos mas halla de los px. Es imposible que su actitud continue asi y sea coherente.
En cuanto a Cesar ( vuelvo a pedir disculpas a todos los que les moleste) a veces abusa de su poder , exhibiendose en exceso contra cualquier encuentro. Hasta el momento ha mejorado muchisimo , e incluso su personaje ha evolucionado de forma sorprendente , preguntandose cosas acerca del bien y el mal , y dudando de si lo que hace es correcto o no. Muy bien por Sir Nicos ( es asi , verdad?). Supongo que ese pequeño defecto que yo le he visto ( que conste que es una opinion totalmente subjetiva y personal) se debe mas bien a una falta de confianza por no haberse dado cuenta aun de su gran potencial: creo que Sir Nicos puede enfrentarse a muchas cosas a partir de ahora , sin necesidad de recibir todos los combates un acelerar. Me refiero a la forma en que todo el grupo , incluido yo mismo , abusamos de los Gnolls , que no tuvieron oportunidad alguna y se limitaron a ser carne de cañon pura y dura ( que es diferente de ser masillas , ya que los masillas al menos lo pueden intentar). Creo que a partir de ahora deberiamos pensar mas en el grupo que en nosotros mismos y preguntarnos...¿de verdad necesito yo el hechizo de acelerar o fuerza del toro? ¿Querra Rafa hacer otra cosa que no sea curarme por que no paro de meterme en lios y no tiene otro remedio? ¿Quizas Rafa o Vicent quieren hacer otras cosas y no tienen mas remedio que cuidar de nosotros? ¿Les damos las gracias o no?

Vuelvo a repetir...Tomaoslo con humor y no muy enserio , pero pensad un momento en lo aqui dicho...no os molesteis , y si me quereis devolver el golpe , lo encajare como yo creo ( y espero) que lo hagais.

Gracias y mil perdones por si acaso :wink:
Rafa

Se Buscan Mercenarios

Notapor Galen » 30-07-2003 11:54

Bueno, como mínimo, intentaré responder con toda la diplomacia que ha utilizado Rafa en sus declaraciones, que es mucha.

En cuanto a lo de los PXs siempre ha sido una broma, creo yo, muy acorde dentro del mundillo del D&D. Que moleste a la gente, lo siento :( , que os quejarais, lo siento :( (a veces no soy muy perceptivo). Lo de que [i:101e156518]por mucho que le dices que te molesta[/i:101e156518], pues como que no me he dado cuenta, si así ha sido (repito, a veces no soy muy perceptivo :? ), lo siento :( . Así que, por si no está claro, no soy un puto [i:101e156518]buscaPX[/i:101e156518], para empezar no tiene lógica ya que subimos todos al tiempo, más ó menos, y aún en el caso que no fuera así, yo disfruto jugando y, de vez en cuando, subiendo de nivel. El que me apunte los que mato (ó sea, los que caen con mi hacha) es más como los que se coleccionaban cabelleras de hombres blancos u orejas de orco (ó lo que sea) que otra cosa. En cuanto a las aspiraciones de mi personaje, bueno, yo no estoy tan curtido para pensar un personaje y toda su historia así como así. Consigo desarrollar unos antecedentes y tiro pa'lante. Yo no tengo la suerte de pensar un personaje, desarrollarlo, y que el máster impregne toda la campaña [i:101e156518]orbitándola [/i:101e156518]alrededor de dicho personaje. Esa suerte tiene ese personaje. :roll:

Espero haber correspondido a la diplomacia demostrada por Rafa. :wink:
Galen

Se Buscan Mercenarios

Notapor Rafa » 30-07-2003 18:15

Creo que te estas volviendo a equivocar. la campaña no orbita alrededor de ningun personaje omo tu has dicho , y como mcho , esta aventura orbita mas alrededor de Nicos y Galen que de cualquier otro: Estamos solucionando problemas de los enanos y Sir Nicos triunfa con las chicas y lucha contra el mal , por fin de forma totalmente autonoma. El que tengas esa sensacion es , mas que nada , por que YO , con mi PJ , consigo adaptarme a todas las situaciones , aunque no parezca que pueda , y asi encuentro siempre un hueco para meterme dentro de la historia , como todos deberiamos hacer. Si a ti te cuesta mas , por lo que sea , encontrar ese hueco , ya no es culpa del master ni de su presunta orbita. ¿Crees que se esta orbitando alrededor de Eput? Desde la aparicion de la mastaba , no ha habido nada mas mulhoradiano , que yo sepa , aparte de mi mismo. ¿Crees que orbita alrededor de Cashiflan , o como se escriba? Solo porque estamos en su tierra , y el podria decir lo mismo , ya que ahora estamos entre enanos. ¿Crees que orbita alrededor de Nicos , por haber recibido una montura , que le correspondia por derecho , y una escudera ? Despues de todo a ti te han regalado por la cara un hacha magica , que es mas de lo que a mi me han dado. Sera mejor que dejes de llorar y actues de una vez. Siento ser u poco mas duro esta vez , pero siempre estas con lo mismo. Si crees que yo tengo un papel importante en la campaña , recuerda que Isra diseño estas primeras aventuras para sesiones de jornadas , y tenia unos PJ pregenerados , que no usamos. El que yo sea MUlhoradiano solo se puede achacar a la suerte ( buena o mala , segun se mire). No seas paranoico , que siempre estas quejandote de que eres un Sparring , pero nunca mides tus palabras al hablar de los demas...Solo piensa¿ como te sentirias tu si te dijeran lo mismo que tu has dicho?...posiblemente como un sparring.
Reflexiona leyendo esto , que a pesar de ser algo un poco mas personal , creo que esta bien publicarlo aqui. Ya sabes que , como siempre , no lo hago de mala fe , aunque reconozco que esta critica ha sido algo menos sutil , pero mas efectiva y directa , espero. ( ademas de tocarme la fibra sensible, al creer que mi hermano me favorece...a el no le costaria nada beneficiarte a ti , si eso es lo que quieres ... si no lo ha hecho ya...pero piensa si de verdad es eso lo que buscas...Si no lo es , ¿ que es lo que quieres?)
Rafa

Se Buscan Mercenarios

Notapor Amo_del_Trullo » 30-07-2003 18:32

Bien , la verdad es que la mayoria de las cosas ya las a dicho Rafa pero quiero recalcar una cosa muy importante...Ephut sabe encontrar su lugar en cualquier ambiente...Las ruinas de la ultima sesion no eran de su pais...si galen hubiera preguntado al sabio de Rhaldjala sobre ruinas enanas hubiera recibido la misma informacion , pero estaba demasiado ocupado buscando una arena donde pegarle a algo...

Luego Ephut en la partida de luchica se intereso por unos viajeros de su pais y descubrio la colonia de mulhorand...en esta partida Galen vio a unos comerciantes con articulos enanos pero no pregunto se limito a desconfiar y punto...

Luego cambie la ciudad ,que en el originar era de Gnomos ,a enanos para que Galen tuviera vidilla y asi lo hice...Pero según dices la campaña “orbita” en torno a Eput ,¿no sera que Rafa aprovecha sus oportunidades y tu no?...después de todo Niclos tambien esta evolucionando y buscando su lugar , buscando a su amiga y preguntándose cosas sobre el bien y el mal y sacándole “partido” a su caballo....

Por cierto el que mas razon tiene para quejarse es Casiflan que estando en su tierra no he podido hacer nada asi chulo...pero recordad que estas sesiones estaban ya hechas.

En el futuro se viajara a Cormyr asi que espero que no creas entonces que la partida orbita solo con el PJ de Cesar , en todas las sesiones ahí momentos opara que cualquier PJ meta baza ...pero no esperes que te lo den mascado ahgi que coger y morder...

Espero no molestar demasiado con mis comentarios pero al nombrar mi figura me siento aludido y con autoridad para defender mi trabajo...sobre el cual admito criticas si estan fundadas y son para ayudarme a que TODOS se diviertan...como Marion que esta de lo mas entretenida con su ultima “aventura” que le habeis encomendado
Amo_del_Trullo

Se Buscan Mercenarios

Notapor Galen » 31-07-2003 10:43

Bueeeeeeeeeeeeeeno, a ver si lo aclaro un poco. Mi comentario sobre que la campaña "orbitara sobre un personaje" no fue afortunado. :( Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de Rafa e Isra, pero no de todos. La cuestión es que en [i:e46aab8c53]todas [/i:e46aab8c53]las partidas me ha dado la sensación que había algo mulhorandino. En ningún caso me he quejado de que se favorezca a un personaje salvo en el ámbito de ambientación (sí, ya se que en la última sesión había una ciudad enana). Y la queja creo que es más por quejarme que por otra cosa, porque como bien se ha dicho, unos se "impregnan" más del ambiente de la campaña que otros. En cuanto a los demás, no he percibido más que sus pequeños momentos de gloria, nada más. Y estoy de acuerdo que en nativo, Kaixiflán, es el que menos "momentos de gloria" ha tenido.

GALEN, intentando la desintoxicación [i:e46aab8c53]antisparring[/i:e46aab8c53]. :?
Galen

Se Buscan Mercenarios

Notapor Vicent » 31-07-2003 11:01

como que menos momentos de gloria,....

a ver si a partir de ahora tiro primero la bola de fuego y luego aviso
:P

el que tiene poco protagonismo es Amelio :lol:
Vicent

Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 10-08-2003 14:41

? = jo Vigilante de Helmo os proteja.
Despues de un largo e indeseado silencio, y mientras caminamos por las cuevas de los Gnols ç, me gustaria decir un par de palabras.
Primero disculparme por buscar el protagonismo en la batalla, un error que puede provenir de mi joventud y tal vez de la existencia de publico femenino, pero que voy a intentar remediar.
Segundo, deveriamos informarnos mas de los problemas del pueblo de Nadja, o como se llame, porque la cosa no es tan rapida como creiamos, ¿que pueblo por cierto?, yo no habia prestado atencion porque creia que la cosa se acabaria pronto, pero me equivoque.
Tercero, el asunto de la diosa me sigue preocupando porque la considero desprotegida y habra que asegurarse de mantener protejidos a los ninos.
Cuarto, hay unos tios chungos, que se cargan dragones y luegon pasan del tesoro, que estan relacionados con las sombras y que van recolectando poderosos cristales con majia de viaje y dimensiones, que a mi me dan bastante mal rollito. No creo que tengan buenas inteciones. Podriamos ir al Desierto del Norte si no encontramos pistas de sus actividaeçdes. He oido que tiene su ciudad alli.
cesar

Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 10-08-2003 14:46

Felicidades a todo el grupo por haber sobrevivido al dragon, auenque mi comportamiento fue digno de Galen. A la proxima sere mas prudente.
Devo decir en mi defensa que si hubiera sido su mama probablemente no habria atacado.
Tambien quiero decir que me siento culpable por quedarme con la tunica y que le ofrendo mi parte a Eput para que el con su sabiduria administre el tesoro para un bien mayor que mi gloria personal. Tamnien me cosidero el ultimo de la lista para nuevos "descubrimientos" magicos.
cesar

Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 10-08-2003 14:48

Quinto. Felicidades por haber sobrevivido a la lucha con un Dragon, no lo puede decir todo el mundo, intentare no lanzarme como un seguidor de Clangedin a la proxima, a pesar de que NO lo habria hecho con su mama (no estoy tan loco) y como me siento bastante culpable por haberme quedado con la tunica, considero que mi parte le coresponde a Eput, para que el la use de la forma que su sabiduria le diga y me considero el ultimo de la lista para los nuevos objetos magicos.
Espero vuestra contestacion.
cesar

Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 10-08-2003 14:48

HA habido un error, ruego me disculpen
cesar

Se Buscan Mercenarios

Notapor Rafa » 10-08-2003 15:13

Agradezco el ofrecimiento , pero tu necesitaras mas que yo esa tunica. Yo no estoy hecho para el combate , sino mas bien para cuidar de sus productos...ya me entendeis. Por eso mismo espero que las heridas que to reciba o tenga oportunidad de recibir sean minimas , con lo que , en teoria , la tunica me debiera servir de mas bien poco. Prefiero confiar en mi sentido comun. Pero los guerreros (nuertors guerreros) teneis el deber de conseguir que lo anteriormente citado no ocurra , con lo que eso mismo os debe ocurrir a vosotros y no por ello estoy diciendo que tengais menos sentido comun. La tunica sera muchisimo mas util protegiendo a un guerrero que a un clerigo. Por la misma razon te fabrique los guantes de fuerza , puesto que para mi son de utilidad mas bien peregrina. Yo creo que , con mis conjuros y mi distand¡cia al combate estoy suficientemente protegido contra los daños fisicos , si bien mi desarrollo magico y equipo tienden a protegerme de amenazas ultraterrenal y magicas , a mi parecer mas dificiles de esquivar que los puñetazos.
Quedate pues la tunica ( podria haberlo resumido , pero no es mi estilo).
Por mi parte te prometo que si , aun con la tunica , caes en combate , nadie saqueara tu cuerpo para conseguirla.
Rafa

Se Buscan Mercenarios

Notapor cesar » 14-08-2003 23:11

Que el Ojo Vigilante de Helmo os...
Bueno, creo que voy ha habreviar esto. La cosa es que cuando mis huesos dee+n con el suelo, mis costumbres me permiten dar todas mis pertenencias a mis herederos, que en este caso sois vosotros y eswpecialmente, Marion, para que lo useis para mejorar vuestro futuro.
cesar

Se Buscan Mercenarios

Notapor Rafa » 15-08-2003 21:19

Si esas son vuestras costumbres , entonces las acepto , y a la vez me sorprendo , de la gran etica que debeis de tener en vuestros paises , pues una ley que permita a un familiar que darse con las pertenencias de un difunto puede crear muertes no naturales prematuras , con el fin de conseguir las riquezas. Supongo que esto no debe ser comun entre los vuestros , porque sino la costumbre se prohibiria , como seria lo mas natural.
Lo dicho , vuestras costumbres me dejan perplejo , pero las acatare , al igual que vuestra extraña ( a mi modo de ver ) costumbre de saquear a los enemigos derrotados...nosotros solo saqueamos a aquellos que cogemos prisioneros , ya que aun conservaran la vida para reunir mas pertenencias , y es lo justo al ser derrotados. Pero aquellos a los que les has arrebatado la vida deben enterrarse con sus bienes , ya que otra cosa ya no poseen. Pero repito , me ceñire a vuestras costumbres mientras este en vuestros lares , por respeto a ellas.
Rafa

Se Buscan Mercenarios

Notapor isra » 15-08-2003 21:28

[b:f9ef31f735]Azhot:[/b:f9ef31f735]

Creo que comienzo a entender gran parte de lo que mi maeztro me ha estado enseñando...es como zi ze hubiera despejado una neblina . Aun no se muy bien quien ez eze Anubis , pero zi mi maestro trabaja para el debe zer muy bueno , tampoco comprendo lo del faraón pero pareze que mola...¿no maestro?.

Mi lealtad ezta junto con mi amo Ephut y Mulhorand...¿cómo era?...azi...

Que la espicheiz pronto y bien
Timotei , timotei ... Tiiimoooteiii !
isra

Se Buscan Mercenarios

Notapor Rafa » 15-08-2003 21:32

...tambien se puede decir asi...el mensaje , en el fondo , es el mismo...
Rafa

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Campañas